Charla General sobre materialESSAX SHARK

Hablar sobre material. Aportar opiniones o debatir sobre material.
-Para pedir ayuda o consejos sobre mecánica -> Foro "Mecánica".
-Para pedir ayuda o consejos sobre material en general -> Foro "Consejos y Ayuda sobre material".
Responder
Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

ESSAX SHARK

Mensaje por David82 »

Debido a mi dismetria severa siempre iba caído hacia la derecha, tengo poca masa muscular en cuadriceps y gemelo comparando con la derecha, pedaleaba con la izquierda y la derecha sólo seguía..

Ayer puse este sillín diseñado por Jon Iriberri y Essax y en 10' de rodillo tuve unas agujetas del cuadriceps derecho que jamás había tenido. La sensación es de ir "anclado" a la bici.

Lo habéis probado alguno?
Imagen
Algunos pro ya lo están usando:
Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: ESSAX SHARK

Mensaje por Springvalley »

No lo he probado ni lo conocía pero como se pongan de moda como tiene pinta q sucederá.... ahora si sera literal q el sillin se clava en el culo....


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: ESSAX SHARK

Mensaje por cesartopo »

:?


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: ESSAX SHARK

Mensaje por cesartopo »

:lol: ¿Has probado a ir situado correctamente sobre la bicicleta?
Parece que estoy diciendo una tontería, aunque no lo es.
Cuando vas totalmente acoplado en tu bicicleta desaparecen los saltitos y movimientos de cadera en la mayoría de los casos.
Eso sí, es difícil ponerte en la postura correcta.
A ver si me hago con uno de esos sillines para probarlos. Quizás tengan mucha aceptación en un sex-shop, ja, ja, ja, ja. (Es una broma, lo digo en serio)


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

ESSAX SHARK

Mensaje por David82 »

cesartopo escribió::lol: ¿Has probado a ir situado correctamente sobre la bicicleta?
Parece que estoy diciendo una tontería, aunque no lo es.
Cuando vas totalmente acoplado en tu bicicleta desaparecen los saltitos y movimientos de cadera en la mayoría de los casos.
Eso sí, es difícil ponerte en la postura correcta.
A ver si me hago con uno de esos sillines para probarlos. Quizás tengan mucha aceptación en un sex-shop, ja, ja, ja, ja. (Es una broma, lo digo en serio)
Ese comentario lo he escuchado (más bien leído) a varios Retülianos (entre ellos Ximo). Tu eres nuevo en la biomecánica y yo llevo con una pierna casi 2 cm más corta 15 años, créeme que se cuando una cosa es placebo y cuando funciona.

He ido bien situado sobre la bici como tu dices, pero el vicio es el vicio y siempre vuelvo a rotarme.

Una pregunta sencilla de responder; cuando estas haciendo btt y bajas por una trailera o te levantas y te sientas siempre te sientas en el mismo sitio? Creo que nadie. Y con la bici de carretera siempre que pedaleas de pie estas seguro que cuando te vuelves a sentar vas igual que el día que te dejaron "puesto en su sitio" con el Retül o cualquier otro método de posicionamiento sobre la bicicleta? (Recordemos que todo esto aunque se haga sobre un rodillo no deja de ser estático) Seguro que tampoco lo consigues, y no hablo de la sensación de ir bien sentado, hablo de que sí en ese justo momento te echarán el laser saldría que vas centrado. Creo que me entiendes.

Para ir bien centrado entran muchos factores en juego y uno de ellos es la fatiga. Cuando uno lleva muchas horas o km sobre la bici hay veces que ya no es consciente ni de como va sentado (hablo por mi experiencia)

Este sillín lo que consigue es que tengas una referencia de donde sí o sí tienes que sentarte y es en el medio del sillín.

Yo con el shark hago siempre la misma comparativa que con las 29" y el XX1, cuando salió todos hicieron mil comparativas con las 26" y el doble plato, las 29" eran todo marqueting que habían sacado las marcas para sacarnos el dinero y los del XX1 era otra chorrada más.

A día de hoy que se dice de las 29" y los XX1? Extendidas por todo el mundo y sí sigues con tu 26" de triple plato eres de otra galaxia.

Yo antes de tener el shark y conocer a Iriberri ya era usuario de essax, ya se lo que es llevar sillines caros y casualmente este no es de los caros y A MI me funciona, no lo digo yo, lo dice las agujetas de mi cuadriceps derecho y los vatios del powertap que esos sí que no son placebos.

Los hay que pensaran que es una tontería pero seguro que el que lo piense no ha estado andando en bici con tensiones musculares, con dolores, etc etc y todo por ir torcido.

Yo con estas palabras no gano ni pierdo nada y siempre hablo sobre mi experiencia. Nada más.

Algunos ejemplos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: ESSAX SHARK

Mensaje por David82 »

Otra foto en la que se ve bien el sillín, es de ayer antes de hacer el entreno.
Imagen


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: ESSAX SHARK

Mensaje por Springvalley »

A mi me parece buena idea ahora solo queda otro bultito para saber donde ponerte de al ante a atrás... me sorprende la foto que pones con los isquiones y el sillin yo pensaba q había que sentarse mas atrás...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: ESSAX SHARK

Mensaje por David82 »

Springvalley escribió:A mi me parece buena idea ahora solo queda otro bultito para saber donde ponerte de al ante a atrás... me sorprende la foto que pones con los isquiones y el sillin yo pensaba q había que sentarse mas atrás...
Más adelantado los isquiones van en el aire.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: ESSAX SHARK

Mensaje por Springvalley »

perdon atrasado


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

ESSAX SHARK

Mensaje por David82 »

Springvalley escribió:A mi me parece buena idea ahora solo queda otro bultito para saber donde ponerte de al ante a atrás... me sorprende la foto que pones con los isquiones y el sillin yo pensaba q había que sentarse mas atrás...
Quizás esta explicación te sirva de referencia para saber donde tendrías que ir sentado con un shark.

http://www.essax.eu/shark-2/guia-coloca ... k/?lang=es

http://www.essax.eu/shark-2/?lang=es


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: ESSAX SHARK

Mensaje por David82 »

Parece que los shark empiezan a expandirse.

Imagen


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: ESSAX SHARK

Mensaje por cesartopo »

David, sigo considerando que una vez que adquieras la postura correcta no necesitas esos artilugios.
Si vas acoplado y con prótesis adecuadas, etc, deberías ver si es necesario tonificar ciertas partes de tu cuerpo para que a la larga soporten mejor y tu cuerpo no se "retuerza" buscando una pseudo-comodidad.
Miedo me da cuando vayas por una carretera bacheada.
Al final puede ocurrir como las dietas milagro, pero con tus caderas. Lleva cuidado no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad.
Pero bien, en toda investigación se necesitan voluntarios para una vez que han pasado unos años poder analizar las consecuencias. Tiempo al tiempo.
En cuanto a tu comentario sobre "Retülianos", creo que trabajamos con la suficiente base para saber lo que hacemos. No sólo se trata de no mover el culo y rodillas. Cuántos clientes han pasado ya por mi estudio (aunque no llevo mucho tiempo como tú bien dices) y no movían mucho las caderas y rodillas pero iban muy mal en todo lo demás. Me refiero a altura del sillín, adelanto y atraso y no te digo nada de los andamiajes para evitar dolores en zona cervical.
En fin, no quiero seguir pues soy una persona muy moderada y creo que al final esto tornará por malos derroteros y sigo todos tus comentarios con mucho mimo. Lo verdaderamente importante no es saber, sino escuchar y analizar.

Un saludo.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: ESSAX SHARK

Mensaje por Springvalley »

A ver yo creo q el shar es una herramienta mas biomecanica.... creo q por ejemplo si tienes una disimetria muy grande y Requieres un alza el shark no te la a evitar puesto q sin ella y el shark te acbaras haciendo daño. Y este ejemplo sirve yo creo q para todo, si tu cuerpo va retorcido es por q trata defenderse de algo, creo q hay q arreglar ese defenderse y garantizar postura con el shark.... esto para gente con problemas, para gente como yo que jamás nos ha dolido nada en la bici creo q el shark es una buena garantía de mantener correcta la posición.

Por cierto q pesa el bicho?


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: ESSAX SHARK

Mensaje por David82 »

Al caramelo le pusieron un palo y fue un gran invento.

Al cepillo le pusieron un palo y fue un gran invento.

Al sillín le han puesto una aleta (y en mi opinión) es un gran invento.

Creo recordar que alguno fue perseguido y quemado en la plaza del pueblo por decir que la tierra era redonda.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: ESSAX SHARK

Mensaje por David82 »

Springvalley escribió:A ver yo creo q el shar es una herramienta mas biomecanica.... creo q por ejemplo si tienes una disimetria muy grande y Requieres un alza el shark no te la a evitar puesto q sin ella y el shark te acbaras haciendo daño. Y este ejemplo sirve yo creo q para todo, si tu cuerpo va retorcido es por q trata defenderse de algo, creo q hay q arreglar ese defenderse y garantizar postura con el shark.... esto para gente con problemas, para gente como yo que jamás nos ha dolido nada en la bici creo q el shark es una buena garantía de mantener correcta la posición.

Por cierto q pesa el bicho?
Una opinión coherente y objetiva.

De que zona eres? Seguro que puedo conseguir que pruebes un shark y nos des tu opinión ;)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: ESSAX SHARK

Mensaje por Springvalley »

David82 escribió:
Springvalley escribió:A ver yo creo q el shar es una herram
ienta mas biomecanica.... creo q por ejemplo si tienes una disimetria muy grande y Requieres un alza el shark no te la a evitar puesto q sin ella y el shark te acbaras haciendo daño. Y este ejemplo sirve yo creo q para todo, si tu cuerpo va retorcido es por q trata defenderse de algo, creo q hay q arreglar ese defenderse y garantizar postura con el shark.... esto para gente con problemas, para gente como yo que jamás nos ha dolido nada en la bici creo q el shark es una buena garantía de mantener correcta la posición.

Por cierto q pesa el bicho?
Una opinión coherente y objetiva.

De que zona eres? Seguro que puedo conseguir que pruebes un shark y nos des tu opinión ;)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
De madrid. Y lo pruebo encantado


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: ESSAX SHARK

Mensaje por David82 »

Springvalley escribió:
David82 escribió:
Springvalley escribió:A ver yo creo q el shar es una herram
ienta mas biomecanica.... creo q por ejemplo si tienes una disimetria muy grande y Requieres un alza el shark no te la a evitar puesto q sin ella y el shark te acbaras haciendo daño. Y este ejemplo sirve yo creo q para todo, si tu cuerpo va retorcido es por q trata defenderse de algo, creo q hay q arreglar ese defenderse y garantizar postura con el shark.... esto para gente con problemas, para gente como yo que jamás nos ha dolido nada en la bici creo q el shark es una buena garantía de mantener correcta la posición.

Por cierto q pesa el bicho?
Una opinión coherente y objetiva.

De que zona eres? Seguro que puedo conseguir que pruebes un shark y nos des tu opinión ;)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
De madrid. Y lo pruebo encantado
Tienes un mensaje privado ;)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 2 meses

Re: ESSAX SHARK

Mensaje por Spitzer »

cesartopo escribió: Pero bien, en toda investigación se necesitan voluntarios para una vez que han pasado unos años poder analizar las consecuencias. Tiempo al tiempo.
Toda idea tiene, en las personas sensatas, una base sobre la que sustentarse. En este caso, seguramente la/s persona/s que idearon "la aleta" como añadido al sillín a fin de .............. trataron de imaginarse una solución para ciertos problemas basándose en ........... Ahora, no solamente hay que esperar su tiempo, hay que tener una casuística que avale toda la teoría, o buena parte de ella, sobre la que se ha fundamentado la idea inicial. Todo lo demás es discutir un poco al tuntún, sin NUMEROS SIGNIFICATIVOS (quiero decir con ello "sin cocinar") delante será difícil opinar acertadamente.
cesartopo escribió:Lo verdaderamente importante no es saber, sino escuchar y analizar.
Lo segundo forma parte esencial de la curiosidad, ésta (bien aprovechada) conduce siempre al conocimiento.

Saludos.

P.D.: ¿Así que Retüliano eh?, topógrafo y ahora biomecánico se sabía, qué callado tenías formar parte de la serie de Star-Trek :mrgreen:


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: ESSAX SHARK

Mensaje por cesartopo »

Spitzer escribió:¿Así que Retüliano eh?, topógrafo y ahora biomecánico se sabía, qué callado tenías formar parte de la serie de Star-Trek :mrgreen:
El ladrillo está muy mal.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: ESSAX SHARK

Mensaje por Mattin »

Borrado


Responder