Charla General sobre materialMADE IN CHINA

Hablar sobre material. Aportar opiniones o debatir sobre material.
-Para pedir ayuda o consejos sobre mecánica -> Foro "Mecánica".
-Para pedir ayuda o consejos sobre material en general -> Foro "Consejos y Ayuda sobre material".
Responder
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: MADE IN CHINA

Mensaje por fahrenheit »

Marc escribió:Fahrenheit te se ve el peloooooooooooooo. ¿Por qué duplicas tus mensajes? Rectificar dicen que es de sabios, jejejeje ;)
No hombre, se duplico el mensaje. He intentado borrar uno pero no lo he conseguido.


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: MADE IN CHINA

Mensaje por fahrenheit »

JaviAtletiko escribió::oops: :oops:

No las tengo ya tio.... :( las debí borrar pero eran escandalosas ehh!! jajajajja

Compré un manillar 3T LTD Ergosun guapísimo, ligerísimo y baratísimo.

Cuando me llegó no me dí cuenta,tenia que irme a currar. lo pesé con prisas y flipé con lo poco que pesaba y con el "negociazo" que habia hecho. jajajajja

Bueno, pues despues de venir de currar, ya con más calma, lo estuve examinando y aquello no era un manillar, era un churro. Los extremos de ese manillar, como casi todos, tienden a ir hacia afuera. bueno pues este, uno lo tenia hacia fuera... y otro hacia adentro. jajajaja increible.
Me decia el chino que quizas en el viaje habría tenido un golpe y que intentase enderezarlo :roll: , que si lo arreglaba me devolvía la mitad del dinero. jajajajaja

Bueno, al final le dije que se lo metiese donde le cupiera y se lo reenvié a su dirección.

Al final me devolvío el dinero del manillar + los gastos de envio a china aunque me dijo que no tenia que haberselo enviado, que preferia perder el manillar antes que pagar los 12 euros que costó el envio..... Imaginaros. Hacen los manillares como churros y en este caso, no solo hablo de cantidad, jajajaja

Un saludo.
Ya tuvisteis suerte dé q te devolviese el dinero. En mi caso s,e lo compre a un español q los traía de China.


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: MADE IN CHINA

Mensaje por fahrenheit »

Tmb estoy de acuerdo. No he probado nunca un cuadro chino. Pero en la de montaña tengo un cuadro scott de carbono y la geometría es simplemente alucinante

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk


Avatar de Usuario
JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 212
Registrado: 12 años 4 meses

Re: MADE IN CHINA

Mensaje por JaviAtletiko »

Luego hay cosas que si puede merecer la pena... unos portabidones por ejemplo...


Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 194
Registrado: 12 años 2 meses

Re: MADE IN CHINA

Mensaje por Marc »

Nos vamos acercando al SITIO, el bueno. China, o mejor dicho, 20 provincias de China (en total tiene 23) no valen (lo estamos demostrando) para estos quehaceres. Nos acercamos....


Abrancius
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 11 años 8 meses

Re: MADE IN CHINA

Mensaje por Abrancius »

Hombre que no puede ser igual que u a original seguro que no , pero yo he tenido una china de MTb , la llamada mtb750, un cuadro q idéntico lo comercializa mendiz , boteccia y alguna marca mas e iba de maravilla , amigos que corrían con Ktm Myron tope gama , al probarla hablaban maravillas d ella. Aguanto dos años d uso sin ninguna pega!!
Ahora he montado unaa China con el cuadro que es muy parecido al s5 y encantado . Me gustaría q alguien q de verdad entienda saliese con ella y sacara conclusiones de como va, que yo no soy muy entendido.y si ya fuese el propietario de una s5 original pues mejor.
En cuanto a miedo a bajar con ella , enla Treparriscos bajaba a todo lo q podía y perfecto. ,,,,,,peso 86kilitos... Que por romper este año he visto romper una lapierre d carbono tope gama , una ditec , y una g 5 recién estrenada hace menos d dos semanas.
Pero repito q no son igual q las originales Segurísimo ¡¡¡¡¡ Pero de ahí a que sean malas............


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: MADE IN CHINA

Mensaje por fahrenheit »

Edito

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: MADE IN CHINA

Mensaje por destro1707 »

pues hombre no he tenido ninguno pero he visto unos cuantos y he estado delante del mecanico montando unos cuantos y me he dado cuenta tanto yo como el mecanico de lo patéticos que son en cuanto a calidad , si ha eso le llamas experiencia, pues si por experiencia lo digo y lo afirmo.

por cierto tambien las he probado, a parte por ejemplo la geometria de la pinarello en compración con la china a primera vista parecen iguales pero no se parece, a parte que las del chino flexan de lo lindo


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: MADE IN CHINA

Mensaje por destro1707 »

destro1707 escribió:pues hombre no he tenido ninguno pero he visto unos cuantos y he estado delante del mecanico montando unos cuantos y me he dado cuenta tanto yo como el mecanico de lo patéticos que son en cuanto a calidad , si ha eso le llamas experiencia, pues si por experiencia lo digo y lo afirmo.

por cierto tambien las he probado, a parte por ejemplo la geometria de la pinarello en compración con la china a primera vista parecen iguales pero no se parece, a parte que las del chino flexan de lo lindo
Para aclarar algunas cosas.

Yo entiendo que todo usuario de un bicicleta del chino se sienta orgulloso de su bicicleta, pero lo valiente no quita lo cortes. Tienen ventajas? pues hombre las tiene un cuadro pinarello dogma vale 4000 euros aprox una china vale 500 euros, sin embargo le puedes preguntar a cualquier mecanico que le guste su trabajo sobre su montaje, montar un cuadro pinarello es un placer, montar un cuadro chino a veces hay que sudar y tirar de maza , para cualquier cliente de la tienda ver a un mecanico de bicletas hoy en dia con la maza en la mano impresiona... (lo dejo ahi)

por cierto ultimamente debido a la demanda en mi opinión se están infravalorando un poco demasiado , creo que ha dejado de tener mucho sentido comprar bicis al chino .

p.d por cierto a mi pinarello o cualquier otra marca de prestigio no me da de comer y ojo tuve novia asiatica china no coreana para ser exactos y para trabajar el carbono no mucho pero para lo otro muy muy bien, yo diria que perfecto


Abrancius
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 11 años 8 meses

Re: MADE IN CHINA

Mensaje por Abrancius »

No dudo q los haya malos , mal terminados y mal pintados.... pero por haber visto.dos o tres deci r que son malos no , malisimosss!! . Aunque cuando.dices q ni tan siquiera los has probado ya me lo dejas un poco mas claro.
yo d momento t hablo de los dos q he tenido yo, no pongo la mano en el fuego por ningun otro pero si lees un poco por los foros hay gente encantada y que hablan muy bien de ellas.
que bici.tienes ?
yo antes tenia una giant q si lo era!!era china tambien.
yo lo unico q digo es q desde luego no son como la originals, pero d ahi a qu sean malas ...dista mucho.


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: MADE IN CHINA

Mensaje por destro1707 »

Abrancius escribió:No dudo q los haya malos , mal terminados y mal pintados.... pero por haber visto.dos o tres deci r que son malos no , malisimosss!! . Aunque cuando.dices q ni tan siquiera los has probado ya me lo dejas un poco mas claro.
yo d momento t hablo de los dos q he tenido yo, no pongo la mano en el fuego por ningun otro pero si lees un poco por los foros hay gente encantada y que hablan muy bien de ellas.
que bici.tienes ?
yo antes tenia una giant q si lo era!!era china tambien.
yo lo unico q digo es q desde luego no son como la originals, pero d ahi a qu sean malas ...dista mucho.
me parece que no te enteras o no lo has leído bien .... te lo voy a dejar más claro HE PROBADO UNOS CUANTOS como ya he dicho pero no tengo ninguno, como ya he dicho tambien. Mira tio, comprate lo que te de la gana, como he dicho anteriormente me parece perfecto que estés orgulloso de lo que posees, pero no nos vengas la milonga de que un cuadro del chino mandarino es igual que el de una prestigiosa marca, con sus acabados, su garantia y su historia en este mundillo trabajando para equipos profesionales como Time , pinarello etc... que es lo que copia esta gente. Por que no es lo mismo ni de coña, no voy a discutir una cosa que esta clarisima con una persona que no sabe lo que esta diciendo, es como si ahora me dices que la tierra es cuadrada, pues no tio es redonda ok?

tu has probado dos yo he visto mas de 10 ya y probado cuatro, con diferentes acabados mejor y peor. La giant es una marca taiwanesa pero no por ello menos competitiva que otras, pero las bici del señor kan kun que hace en un tallercito de mala muerte no tiene ni compración con la empresa giant.

Yo tengo una orbea de aluminio y una mendiz de carbono y muy bien.

si yo tambien estoy diciendo lo mismo que que desde luego no son iguales que las originales y que además son malisimas, de lo peor que hay. Las de Decarton son bastante mejores, pero claro no copian sus diseños a nadie ( con dos cojones) Btwin una buena marca que tambien trabajo en su momento en este mundillo
un saludo


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: MADE IN CHINA

Mensaje por destro1707 »

espero que ni se te ocurra comparar mi mendiz y mi orbea con los pencos esos de los chinos .... porque entonces ya me lo has dicho todo ;)


Avatar de Usuario
chorita
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 19
Registrado: 12 años 4 meses

Re: MADE IN CHINA

Mensaje por chorita »

Hombre destro tu sabes que yo tenía una China de hecho te pasé las fotos, que no son iguales que las originales hombre por algo la original vale 10 veces más que la copia luego alguna diferencia habrá, pero ojo!! Tampoco son peores que algunas de gama media de marcas prestigiosas,y en lo de flexar te digo que al menos la que yo tenía no flexaba nada, eso sí los manillares mejor no te la juegues, corrí una carrera con ella y me salió una fisura a mitad de la potencia que no veas de la que me escapé, al final la vendí por lo que me costó y me quedé con mi madonne de siempre, resumiendo que si quieres, si se pueden montar e incluso competir con ellas, conozco másters que han ganado con chinas
Saludos fiera
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


Abrancius
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 11 años 8 meses

Re: MADE IN CHINA

Mensaje por Abrancius »

Hola destro1707 ,
lo primero decirte que igual deberias bajar un poco el tono , que esto es un foro y si no m confundo esta para dar opiniones , si no te gusta la mia pues chico no te acalores que es solo eso una opinion tan valida como la tuya .

en cuanto a mis bicis , ni me hace falta estar ni dejar de estar orgulloso de ellas , y ni mucho menos que me des tu el visto bueno.

Por favor lee , que creo que no lees los post o hazlo mas detenidamente hasta que lo comprendas , porke en ningun momento digo que un cuadro chino sea igual que los de marca , solo faltaba!! , cuando comprendas lo que pongo seguramente borraras comentarios como " discutir con una persona que no sabe lo que esta diciendo ".

Desde luego que la tierra no es cuadrada , en eso has acertado , y otra cosa importante NO TODO ES NEGRO O BLANCO .

Muy bueno lo de hacer los cuadros chinos en talleres de mala muerte ,( si no le ponemos un pokillo de humor que seria de todo , muy bueno )

que las de decarton... bueno veo que tienes para todos!!

Asi que tienes una Mendiz , pues ya que veo que estas en posesion de la verdad absoluta , aclarame unas dudas . Porke cuadros de bicis como el rx8 de mendiz lo comercializan marcas como boteccia y qÜer ? donde tiene su fabrica Mendiz ?
Mendiz fabrica y diseña sus cuadros ? o los compra ? .

Lo que si me parece un poco fuerte que poncas al mismo nivel a Mendiz y a Orbea .


Como Mendiz hay muchas otras marcas que se dedican a comprar cuadros a china , no diseñados ni desarrollados por ellos . A estas si k me atrevo a comparar los cuadros chinos . Esto me lo ha explicado en persona un comercial de una importante marca vasca de bicis de primer nivel.... que ellos mismos lo hacian con algunos modelos , por ejemplo su actual mtb 29" , hasta que han desarrollado su cuadro.

Pero lo dicho tio , tomate esto como lo que es , un sitio para intercambiar opiniones y experiencias de buen rollo!!!

saludos y disfruta de tus bicis , de las que quieras tener (seguramente chinas)


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: MADE IN CHINA

Mensaje por destro1707 »

Abrancius escribió:Hola destro1707 ,
lo primero decirte que igual deberias bajar un poco el tono , que esto es un foro y si no m confundo esta para dar opiniones , si no te gusta la mia pues chico no te acalores que es solo eso una opinion tan valida como la tuya .

en cuanto a mis bicis , ni me hace falta estar ni dejar de estar orgulloso de ellas , y ni mucho menos que me des tu el visto bueno.

Por favor lee , que creo que no lees los post o hazlo mas detenidamente hasta que lo comprendas , porke en ningun momento digo que un cuadro chino sea igual que los de marca , solo faltaba!! , cuando comprendas lo que pongo seguramente borraras comentarios como " discutir con una persona que no sabe lo que esta diciendo ".

Desde luego que la tierra no es cuadrada , en eso has acertado , y otra cosa importante NO TODO ES NEGRO O BLANCO .

Muy bueno lo de hacer los cuadros chinos en talleres de mala muerte ,( si no le ponemos un pokillo de humor que seria de todo , muy bueno )

que las de decarton... bueno veo que tienes para todos!!

Asi que tienes una Mendiz , pues ya que veo que estas en posesion de la verdad absoluta , aclarame unas dudas . Porke cuadros de bicis como el rx8 de mendiz lo comercializan marcas como boteccia y qÜer ? donde tiene su fabrica Mendiz ?
Mendiz fabrica y diseña sus cuadros ? o los compra ? .

Lo que si me parece un poco fuerte que poncas al mismo nivel a Mendiz y a Orbea .


Como Mendiz hay muchas otras marcas que se dedican a comprar cuadros a china , no diseñados ni desarrollados por ellos . A estas si k me atrevo a comparar los cuadros chinos . Esto me lo ha explicado en persona un comercial de una importante marca vasca de bicis de primer nivel.... que ellos mismos lo hacian con algunos modelos , por ejemplo su actual mtb 29" , hasta que han desarrollado su cuadro.

Pero lo dicho tio , tomate esto como lo que es , un sitio para intercambiar opiniones y experiencias de buen rollo!!!

saludos y disfruta de tus bicis , de las que quieras tener (seguramente chinas)
En ningún momento estoy acalorado, ni con ningún tono mas alto o mas bajo que el tuyo por esta discusión, no se tú pero yo estoy partiéndome el culo en mi casa bien fresquito con el aire puesto y bebiéndome una horchata con una vistas preciosas del huerta valenciana :D .

Lo unico decirte que no marees la torta, en ningún momento he comparado orbea con mendiz,tu me preguntas sobre mis bicis y yo te respondo , no marees la torta que comparaciones no he hecho de ningún tipo, tú si que las hace y además como este es un foro para opinar opino que no se pueden comparar las bicis de kin fu xi con marcas de prestigio ni en calidad de materiales ni en servicios .

por cierto, el comercial que te ha dicho esa gilipollada debe ser tonto del culo por tirarse piedras en su propio tejado , asi que permiteme que lo dude.


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: MADE IN CHINA

Mensaje por destro1707 »

No se quien es este ciclista, pero lo puedo entender. Normalmente a los ciclistas y los equipo las marcas les pagan si no hay pasta veo logico que no quieran patrocinar a ninguna marca, no por eso son mejores. Abrancius cual es le problema? que corran con ellas no quiere decir nada. Hay muchos pros que ni siquiera se preocupan por el mundo del ciclismo, material etc.. , hacen su trabajo y les pagan y punto


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: MADE IN CHINA

Mensaje por destro1707 »

chorita escribió:Hombre destro tu sabes que yo tenía una China de hecho te pasé las fotos, que no son iguales que las originales hombre por algo la original vale 10 veces más que la copia luego alguna diferencia habrá, pero ojo!! Tampoco son peores que algunas de gama media de marcas prestigiosas,y en lo de flexar te digo que al menos la que yo tenía no flexaba nada, eso sí los manillares mejor no te la juegues, corrí una carrera con ella y me salió una fisura a mitad de la potencia que no veas de la que me escapé, al final la vendí por lo que me costó y me quedé con mi madonne de siempre, resumiendo que si quieres, si se pueden montar e incluso competir con ellas, conozco másters que han ganado con chinas
Saludos fiera
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Hola chorita

Si yo igual me pillo una pero seguiré pensando que son malisimas y seguiré cagado si tengo que bajar un puerto con ella. Si esta claro que de 400 euros a 4600 euros, ya puede ser mala, pero en mi opinión baratas eran antes ahora con la demanda que hay hay gente que no pide menos de 500 euros por ellas y nuevas por 700 incluso 800 euros, a mi a ese precio no me parece baratas hoy en día.

Pues eso, los manillares son malos, las ruedas son malas, las tijas son malas, los cambios son malisimos ¿por que el cuadro es mejor si todo lo que tienen es malo? yo creo que esta claro, unas ruedas o un manillar se les ve el plumero por que son materiales mas sensibles y que deben de soportar fatiga y un cambio que tiene mecanica por medio ni te cuento... un cuadro pasan mas desapercibido, los cuadros los refuerzan con trozos de hierro ... eso mendiz y goka etc ... no lo hace...


Abrancius
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 11 años 8 meses

Re: MADE IN CHINA

Mensaje por Abrancius »

destro1707 escribió:
No se quien es este ciclista, pero lo puedo entender. Normalmente a los ciclistas y los equipo las marcas les pagan si no hay pasta veo logico que no quieran patrocinar a ninguna marca, no por eso son mejores. Abrancius cual es le problema? que corran con ellas no quiere decir nada. Hay muchos pros que ni siquiera se preocupan por el mundo del ciclismo, material etc.. , hacen su trabajo y les pagan y punto
Problema? Ninguno pero me parece una foto curiosa para que cada uno saque sus conclusiones..... Pero un tío que va a las olimpiadas no creo que lleve una bici "malísima " , que igual preferiría llevar otra pero lleva la que le pagan seguro que si....


Lo del comercial es totalmente cierto , no tengo necesidad de milongas... Viendo en la tienda las opciones de 29, me enseñaron por catalogo la de esta marca , y comente al vendedor que me parecía la mas fea de las tres que me había mostrado y entonces le dijo a un tío "mira lo que dicen de tus bicis....." y me explico el tema de las 29 actuales que vendían y las que estaban desarrollando , pero que como marca tenían que tener algo disponible. Y que me esperase unos meses que sacarían la nueva ( porque yo mismo le dije que tardaría en comprar un par de meses...)
Otra marca que compra cuadros como mendiz , goka, massi y aun hay muchas mas...

Lo de que se rompan bajando, pues yo a la btt China mtb750 (la que es igual a la mendiz rx8)le metí caña y mas caña y perfecta , eso no quita para que alguno que compro pueda no salirle tan bien como a mi.
La de carretera aun mas contento , he bajado var iOS puertos muy mal asfaltados y paso el mismo miedo con esa que con cualquier otra, pero es por mi no por la bici.
De marca he visto romperse una g5 con menos de 50km de uso , una ditec,( estas dos sin caída) y una lapierre en una caída a unos 20kmh y si veís como se partió era para flipar .....pero no por ello pongo la cruz de malísimas a bh ditec y lapierre

Mi bici China de montaña llevaba manillar potencia y tija China , la tija muy pesada,la potencia también pero el manillar perfecto era un manillar plano que aguanto perfecto

Las ruedas , las que vende por ejemplo supersix( en foro MTb ) están mas que probadas y no son ni uno ni dos ni veinte los que dicen que están y van muy bien.... De hecho un vecino que corre en un equipo Ha montado unas de 50tubular recomendadas por compañeros de equipo y después de la primera carrera le pregunte y me dijo k muy bien q se había sorprendido.


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: MADE IN CHINA

Mensaje por destro1707 »

perfecto caballero


Responder