Charla General sobre materialDuda manetas SHimano 105

Hablar sobre material. Aportar opiniones o debatir sobre material.
-Para pedir ayuda o consejos sobre mecánica -> Foro "Mecánica".
-Para pedir ayuda o consejos sobre material en general -> Foro "Consejos y Ayuda sobre material".
Responder
schzrodriguez
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 9 años 1 mes

Duda manetas SHimano 105

Mensaje por schzrodriguez »

Buenos días, se me ha fastidiado la maneta de mi bici, shimano 105, y a la hora de buscar un juego de manetas para poder cambiarla, encuentro en todas las páginas de venta
manetas shimano 105 RT 5700 o RT5800. He ebservado que mis cambios para el plato y los piñones son FD5600 y RD5600.
Esto se debe a la compatibilidad de manetas y cambio? o simplemente es el modelo?
querria saber si serian compatibles, ya que por una parte son con el cableado por dentro y mas comods y por otra pate porque 5600 no encuentro

Muchas gracias!


Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 209
Registrado: 11 años 7 meses

Re: Duda manetas SHimano 105

Mensaje por Uruguayo »

El grupo 5600 hace rato que Shimano no lo fabrica más, por lo que tendrías que comprar manetas 5700 que son las que aún siguen siendo de 10 vel. (y que en realidad, también se dejaron de fabricar ahora al salir el grupo 5800 de 11 vel.).

A las letras no le des importancia, es la nomenclatura para cada pieza, por ejemplo RD: Rear Derailleur, así con todos los demás componentes.

Saludos.


schzrodriguez
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 9 años 1 mes

Re: Duda manetas SHimano 105

Mensaje por schzrodriguez »

Muchas gracias, osea que comprando tanto el 5800 o el 5700 me valdria verdad?
Si por lo que sea pongo un ultegra? funcionaria igual, me dejan un ultegra a muy buen precio e igual ya aprobechaba..
Mucgas gracias de nuevo!


Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 209
Registrado: 11 años 7 meses

Re: Duda manetas SHimano 105

Mensaje por Uruguayo »

schzrodriguez escribió:Muchas gracias, osea que comprando tanto el 5800 o el 5700 me valdria verdad?
No, las 5800 NO te sirven porque son de 11 vel., tienen que ser de 10 vel., osea las 5700.
schzrodriguez escribió:Si por lo que sea pongo un ultegra? funcionaria igual, me dejan un ultegra a muy buen precio e igual ya aprobechaba..
Mucgas gracias de nuevo!
Ultegra solo te sirven las 6700, las 6800 NO porque son de 11 vel..

Saludos.


Responder