Charla General sobre materialQue presión lleváis en las burras ?

Hablar sobre material. Aportar opiniones o debatir sobre material.
-Para pedir ayuda o consejos sobre mecánica -> Foro "Mecánica".
-Para pedir ayuda o consejos sobre material en general -> Foro "Consejos y Ayuda sobre material".
Responder
heroess
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 21
Registrado: 8 años 11 meses

Que presión lleváis en las burras ?

Mensaje por heroess »

Hay gente que dice que 6 bares es poco otros que mejor 8 , como lo veis ?


Sent from my iPhone using Tapatalk


k2vitoria
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 22
Registrado: 8 años 11 meses

Re: Que presión lleváis en las burras ?

Mensaje por k2vitoria »

Perdón flaca quería decir


Avatar de Usuario
silvanto
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 16
Registrado: 9 años 8 meses

Re: Que presión lleváis en las burras ?

Mensaje por silvanto »

Yo 8 bares


gluck65
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 10 años 2 meses

Re: Que presión lleváis en las burras ?

Mensaje por gluck65 »

8 bares


Avatar de Usuario
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 339
Registrado: 10 años 6 meses
Contactar:

Re: Que presión lleváis en las burras ?

Mensaje por ManuAlcaide »

7 en cubiertas, 11 en tubulares


Balín

Mi blog
Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 209
Registrado: 11 años 6 meses

Re: Que presión lleváis en las burras ?

Mensaje por Uruguayo »

Por lo general 125 PSI atras y 115 PSI adelante.

También depende de la cubierta que use.

Saludos.


elhacedor
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 169
Registrado: 10 años 6 meses

Re: Que presión lleváis en las burras ?

Mensaje por elhacedor »

8 atrás y 7,5 delante,con 85 kilos


Avatar de Usuario
arrieredelacourse
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 30
Registrado: 8 años 11 meses

Re: Que presión lleváis en las burras ?

Mensaje por arrieredelacourse »

Depende del peso del ciclista, y por supuesto no es lo mismo para tubulares que para neumáticos con cámara. Como la mayoría usamos neumáticos con cámara, me referiré a estos últimos.

En primer lugar, hay que respetar siempre la presión máxima soportable por la cubierta o neumático, que viene indicada en los flancos del mismo. Y recordemos que también hay un límite de presión soportada por la llanta, que muchos ignoran.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la presión en la rueda trasera no ha de ser la misma que en la delantera. El diferente reparto del peso del ciclista sobre una y otra hace que la rueda trasera deba inflarse algo más que la delantera. Además, la presión óptima también depende del ancho de cubierta que montemos (a más ancho, menos presión necesitamos).

La presión adecuada, expresada en bar, podría estimarse a "grosso modo" como el peso del ciclista (en Kg) dividido entre 10. Así, una persona de 75 Kg (como yo), debería llevar una presión de unos 7,5 bar. Ahora bien, existen estudios más "científicos" que nos pueden proporcionar unos valores óptimos. Por ejemplo, en el magazine Bicycle Quarterly hay un excelente artículo de investigación, con una gráfica que os permite calcular para cada una de las ruedas la presión ideal en función del peso del ciclista (http://www.bikequarterly.com/images/BQTireDrop.pdf).

Según este estudio, en mi caso (75 Kg de peso corporal, más 8 Kg de bicicleta, más unos 2 Kg de ropa y accesorios varios), y suponiendo que el reparto de pesos entre la rueda trasera y la delantera es de 55%-45%, y que las cubiertas que utilizo son de 23 mm, debería inflarlas a 7,5 y 6 bar respectivamente.

Hay muchos ciclistas que piensan que cuanto más infladas vayan las ruedas mejor. ¡ERROR! Esto es lo que pasa si se circula con las ruedas sobreinfladas:

- incluso rodando sobre un firme aceptable, la rigidez del neumático provocará que en cada microbache la rueda sufra un microrebote. Esto, además de provocar incomodidad al ciclista, resulta en una pérdida de eficiencia, ya que estos microrebotes se oponen a la rodadura. Si ello no fuese así, sería más eficiente rodar con ruedas de madera que con neumáticos, y todos sabemos que no es así.

- se pierde adherencia con el asfalto a marchas forzadas. De hecho, con carretera mojada se recomienda utilizar presiones menores que las habituales.

- si se está en la presión máxima recomendada por el fabricante, o incluso más allá, hay un riesgo de destalonamiento de la cubierta (es decir, que la cubierta llegue a salirse de la llanta).

- corremos el riesgo de producir daño a la llanta en forma de microfisuras que pueden acabar arruinando la rueda.

En mi opinión, y a no ser que el ciclista sea muy pesado, es contraproducente circular con presiones superiores a los 8 o 8,5 bar. Ya no solo porque físicamente sea más ineficiente, sino también porque se va más incómodo, lo cual repercute en un mayor cansancio que se va acumulando con los kilómetros recorridos.


Scott CR1 Pro (2013)
Ultegra
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Que presión lleváis en las burras ?

Mensaje por Springvalley »

11 en tubulares


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
arrieredelacourse
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 30
Registrado: 8 años 11 meses

Re: Que presión lleváis en las burras ?

Mensaje por arrieredelacourse »

Hay un artículo muy completo e interesante en http://www.triatlonrosario.com/2010/04/ ... ta_22.html


Scott CR1 Pro (2013)
Ultegra
Avatar de Usuario
Maltes
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 7 años 10 meses

Re: Que presión lleváis en las burras ?

Mensaje por Maltes »

120 psi en ambas


heroess
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 21
Registrado: 8 años 11 meses

Re: Que presión lleváis en las burras ?

Mensaje por heroess »

8 para mis 75 kg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Responder