Charla General sobre materialEnBiciados: ¡equipación de ciclismo para todos!

Hablar sobre material. Aportar opiniones o debatir sobre material.
-Para pedir ayuda o consejos sobre mecánica -> Foro "Mecánica".
-Para pedir ayuda o consejos sobre material en general -> Foro "Consejos y Ayuda sobre material".
Responder
Neepec
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 8 años 2 meses

EnBiciados: ¡equipación de ciclismo para todos!

Mensaje por Neepec »

EDITO:

Bueno, al final me he metido en el fregao de hacer una equipación de ciclismo... ¡ya veremos como sale el invento! :shock:

Gracias a los comentarios que realizasteis, enfoqué el proyecto por crowdfunding como se hizo para ciclismo2005.

La idea del proyecto es conseguir una equipación de altísima calidad, a precio de coste, y con un diseño genial! Es una compra conjunta de una equipación con muy buena relación calidad – precio, sin necesidad de pertenecer a ninguna peña ciclista o club (de ahí, Freelance Cycling Project = Proyecto Independiente de Ciclismo).

Os animo a participar de esta iniciativa:https://www.kickstarter.com/projects/13 ... para-todos








Hola a todos,

Antes que nada comentar que soy un ciclista de carretera "independiente", no pertenezco a ninguna peña y salgo habitualmente los fines de semana con un grupo que somos tres.

Llevo un tiempo buscando ropa ciclista que cumpla mis expectativas. Más que buscar lo bueno, bonito y barato, estoy buscando algo con una buena relación calidad - precio, y si puede ser, que sea un diseño de mi agrado. Debo ser demasiado exigente, porque no lo encuentro fácil.

De lo que me he dado cuenta en mi búsqueda, y puede que me equivoque, es que:
  • - La ropa China que antes me parecía aceptable, ahora ya no me parece tan chollo. Cuanto conoces los tejidos y badanas buenas de verdad, te das cuenta que la calidad no es para tirar cohetes, y en dos ocasiones he tenido que realizar gestiones con aduanas, que me quitan las ganas.
    - La ropa genérica, si quieres algo de calidad te tienes que gastar el dinero, personalmente creo que muchos precios son exagerados. Además, los diseños, como son genéricos, en pocas ocasiones me acomodan.
    - La ropa de clubs/peñas... Yo no se diseñar ropa, pero creo que hay muchas peñas con gente que cree que si, ¡qué horror! Hay otros equipajes de peñas que son agradables de ver, pero no pertenezco a ninguno, y la mayoría, por no decir todos, requieren estar inscrito y pagar cuota para poder comprar la ropa (incluso si algún conocido té hace el favor, luego en ocasiones hay malas caras...)
Dicho esto, hablando con gente que sí rueda en peñas, me cuentan que las casas que les hacen los equipajes, les dejan equipaciones para calcular bien la talla, que el diseño se lo incluyen en el precio (y los precios no los veo altos), que les ponen tal tejido y tal badana, que les dan una muestra de impresión antes de producirlo... y me quedo atónito. :shock:

El otro día me preguntaba yo, ¿y por qué yo no puedo tener eso? Pues porque nadie te va a fabricar un equipaje para tres... Pero pensando me dije, tal vez haya más gente que haya pensado lo mismo que yo... ¿Sería factible idear un equipaje colectivamente? Me refiero como un proyecto colectivo open-source, donde un grupo de gente nos ponemos de acuerdo en escoger un nombre, un logo, un diseño... Y hacemos una compra colectiva, pero de un producto personalizado para ti.

¿Sabéis si existe alguien que haga algo así? ¿Estaría alguien interesado en participar en la iniciativa?

Saludos.


rodatore
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 350
Registrado: 10 años 11 meses

Re: Proyecto creación de un equipaje de verano

Mensaje por rodatore »

El que escribe en ciclismo2005 hizo esto hace poco ... tuvo bastante éxito - puedes verlo aquí

http://ciclismo2005.com/maillot-ciclismo2005/


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Proyecto creación de un equipaje de verano

Mensaje por Springvalley »

la ropa del equipo Team Forociclista es muy buena y el diseño y mas el de este año es increible... y no te van a pedir nada.. aprovecha que se haga un pedido y pide..


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mufin
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 14
Registrado: 9 años 2 meses

Re: Proyecto creación de un equipaje de verano

Mensaje por Mufin »

Springvalley escribió:la ropa del equipo Team Forociclista es muy buena y el diseño y mas el de este año es increible... y no te van a pedir nada.. aprovecha que se haga un pedido y pide..
Dónde se puede ver la ropa del Team Forociclista?
Editado: http://team.forociclista.com


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Proyecto creación de un equipaje de verano

Mensaje por Springvalley »

y esa es la del año paso la de este año a mi me gusta mas...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Neepec
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 8 años 2 meses

Re: Proyecto creación de un equipaje de verano

Mensaje por Neepec »

Pues no lo veo mala opción! Y donde ves los de este año? Como gestionan lo de los pedidos?


Neepec
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 8 años 2 meses

Re: EnBiciados: ¡equipación de ciclismo para todos!

Mensaje por Neepec »

Bueno, al final me he metido en el fregao de hacer una equipación de ciclismo... ¡ya veremos como sale el invento! :shock:

Gracias a los comentarios que realizasteis, enfoqué el proyecto por crowdfunding como se hizo para ciclismo2005.

La idea del proyecto es conseguir una equipación de altísima calidad, a precio de coste, y con un diseño genial! Es una compra conjunta de una equipación con muy buena relación calidad – precio, sin necesidad de pertenecer a ninguna peña ciclista o club (de ahí, Freelance Cycling Project = Proyecto Independiente de Ciclismo).

Os animo a participar de esta iniciativa:https://www.kickstarter.com/projects/13 ... para-todos


Responder