Charla General sobre materialShamall tubeless

Hablar sobre material. Aportar opiniones o debatir sobre material.
-Para pedir ayuda o consejos sobre mecánica -> Foro "Mecánica".
-Para pedir ayuda o consejos sobre material en general -> Foro "Consejos y Ayuda sobre material".
Responder
pebipebi
ELITE
ELITE
Mensajes: 76
Registrado: 12 años 4 meses

Shamall tubeless

Mensaje por pebipebi »

Hola,tengo un problema con mis Shamall tubeless way fit.Las llevo sin cámara,con líquido y cubierta Hutchinson Atom tubeless.Todo muy bien hasta que pincho y el líquido no sella.Entonces intento meter la cámara y es misión imposible.Sencillamente no puedo al ser los flancos de la Atom muy rígidos.Probé un líquido que se le echa y no sirve porque no tapona.
Mi pregunta es,se puede poner una cubierta no tubeless a las shamall o corro riesgo de destalonar.
La otra pregunta es si los kit reparapinchazos(parece ser que es como un pegamento con parches)funcionan.
Gracias


borra
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Shamall tubeless

Mensaje por borra »

yo he pinchado una vez con las de carretera y meti la camara en las fusion 3 bien.

y compre una pasta reparadora de la marca sin camaras y la echas en el pinchazo la dejas secar,vuelves a echar y a correr.

en la de montaña tuve una raja y puse un parche y un poco de pasta y de puta madre


borra
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Shamall tubeless

Mensaje por borra »

se me olvidaba decir q cuando compre las ruedas quise probar a meter unas pro3 sin camara y al meter algo mas de presion se destalono


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Shamall tubeless

Mensaje por martesjueves »

Hola,
Yo lo que puedo aportar es que he llevado esas Hutchinson Atom Tubeless en una llanta normal y desmontarla era insufrible.


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Shamall tubeless

Mensaje por kroko »

Que yo sepa las Shamall tiene dos modelos......las Ultra 2 Way Fit y las Shamall Ultra ( Black,por ejemplo).

La diferencia entre una y otra es que la 2Way Fit no lleva agujeros en el fondo de llanta para apretar los radios y así es estanca al inflar la rueda y la otra sí ,que es la que yo tengo.

A parte,la 2Way Fit puedes ponerle cubierta tubeless (no confundir con tubular!!) y cubierta normal con cámara indistintamente.

Yo compré las Shamall normales ya que no me convencía el sistema tubeless,pero parece que no va mal....te ahorras el peso de la cámara y en teoría pincha menos en caso de llantazos.

Yo estoy ahora mirando los tubulares para ruedas de cubierta,que dicen que dan bastante buen resultado.

Por la segunda pregunta,no te puedo decir....pero mi imagino que es igual que los coches,donde se pone el parche por dentro de la cubierta con un poco de pegamento.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
pebipebi
ELITE
ELITE
Mensajes: 76
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Shamall tubeless

Mensaje por pebipebi »

Ok,gracias a todos.Seguramente volveré a cubierta normal y cámara ya que soy muy,muy torpe..Por cierto,¿ sabeis si hay alguna cubierta que destace por facilidad al ponerla'.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Shamall tubeless

Mensaje por martesjueves »

Continental GP4000 o GP4000S. Esta destaca por todo (también el precio, jeje)

En unos 20€, tienes la Bontrager Race Lite, también se cambia bien y su duración en kms es increible.

Aunque ojo...algunas Campy (no se si es el caso de las Shamall) se cambian fatal. Mi padre vendió unas Scirocco porque eran insufribles en este sentido.


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Shamall tubeless

Mensaje por kroko »

Pues te recomiendo las Vredenstein Tricomp.

Buen precio (suelen estar a 30 ecus),muy buen agarre y entran y salen bien.

Esta mañana rueda delantera pinchada.....tajo en la cubierta (para tirar) y cámara pinchada.
En 5' rodando con las Shamall.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
pebipebi
ELITE
ELITE
Mensajes: 76
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Shamall tubeless

Mensaje por pebipebi »

Ok,gracias.Definitivamente me paso a vrdestein fortezza tricomp y cámara.Gracias a todos por los aportes.


Avatar de Usuario
Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 111
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Shamall tubeless

Mensaje por Maxwell4 »

Parece que he llegado tarde pero te voy a contar mi experiencia.
Tengo las Eurus 2 way (que creo que tienen la misma llanta que las Shamal). En invierno uso cubierta y en verano tubeless. Poner la cubierta, sobre todo si es nueva es un martirio, y a veces no ajusta bien y pilla a la cámara. Eso sí, cuando está bien ajustada va fenomenal.
La tubeless se monta mejor y el rodar es mucho más fino. Con líquido antipinchazos te aguanta todos los pinchazos pequeños. Cuando pillas un clavo o un cristal gordo el líquido por sí solo no es capaz de taponar pero te permite ir inflando la rueda y llegar a casa. Para estos casos hay parches especiales para la cubierta que te permiten seguir rodando sin cámara. Tambíen puedes ponerle una cámara a la tubeless y van mejor incluso que con cubierta convencional. Eso sí, el del pringue no te libra nadie (menos mal que se va con agua)


pebipebi
ELITE
ELITE
Mensajes: 76
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Shamall tubeless

Mensaje por pebipebi »

Hola,sigo interesado.Aunque ya he pedido las vredestein no quisiera renunciar definitivamente al tubeless.Esos parches que dices,me podrías aclarar algo más.¿Hay que secar el líquido y pegar o algo más?
Gracias


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Shamall tubeless

Mensaje por TRivas »

martesjueves escribió:Continental GP4000 o GP4000S. Esta destaca por todo (también el precio, jeje)

....
Yo uso las GP4000S, al igual que muchos de mis amigos. Os la recomiendo. Tienen muy buen agarre y duran un montón (la relación agarre/duración/peso es la mejor que he probado). Como curiosidad decir que llevan dos testigos de desgaste (uno central y otro lateral) por lo que sabes en todo momento su estado.

Las compro aquí http://www.bike-components.de/products/ ... fen--.html. Comparadas con una tienda física, está genial de precio.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Shamall tubeless

Mensaje por martesjueves »

TRivas escribió:
martesjueves escribió:Continental GP4000 o GP4000S. Esta destaca por todo (también el precio, jeje)

....
Yo uso las GP4000S, al igual que muchos de mis amigos. Os la recomiendo. Tienen muy buen agarre y duran un montón (la relación agarre/duración/peso es la mejor que he probado). Como curiosidad decir que llevan dos testigos de desgaste (uno central y otro lateral) por lo que sabes en todo momento su estado.

Las compro aquí http://www.bike-components.de/products/ ... fen--.html. Comparadas con una tienda física, está genial de precio.
yo llevo las mismas desde hace un par de temporadas para competir y no me planteo cambiar. Tumbar con estas ruedas es diferente. Como curiosidad, decir que mucha gente te pregunta si son tubular (sobre todo montadas sobre yanta de carbono claro)

por cierto, pedazo de precio. Me parece que ya se donde comprar mi próximo par. ToT ToT ToT


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Shamall tubeless

Mensaje por TRivas »

martesjueves escribió:...

por cierto, pedazo de precio. Me parece que ya se donde comprar mi próximo par. ToT ToT ToT
Si. Casi por el precio que te piden en tienda por 1, te compras 2.


Avatar de Usuario
Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 111
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Shamall tubeless

Mensaje por Maxwell4 »

pebipebi escribió:Hola,sigo interesado.Aunque ya he pedido las vredestein no quisiera renunciar definitivamente al tubeless.Esos parches que dices,me podrías aclarar algo más.¿Hay que secar el líquido y pegar o algo más?
Gracias
No me acordaba de este hilo.
Los parches para cubierta son algo más gruesos que los de cámara y me los vendieron con su correspondiente pegamento en la tienda donde compré la cubierta. Creo que se utilizan en las tubeless de MTB.


Responder