Charla General sobre materialAlu o carbono? CAAD10 o TCR Advanced?

Hablar sobre material. Aportar opiniones o debatir sobre material.
-Para pedir ayuda o consejos sobre mecánica -> Foro "Mecánica".
-Para pedir ayuda o consejos sobre material en general -> Foro "Consejos y Ayuda sobre material".
Responder
Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 9 meses

Alu o carbono? CAAD10 o TCR Advanced?

Mensaje por Roark »

Pues eso, que estoy mirando (todavía!) qué puto cuadro me voy a comprar, y estoy entre esos dos. Ya que iba a actualizar a Di2 en primavera he pensado que ya lo hago ahora, me compro la bici entera y vendo los componentes que me sobren (ruedas, sillín, bielas...) y estoy entre una Giant TCR Advanced 0 o una Cannondale CAAD10 Black Inc.

La CAAD10 es más barata (sobre 600 EUR), pero claro, seguro que es un poco más pesada y no tiene la absorción del carbono. Sin embargo, tras haber roto un cuadro de carbono por una tontería me da un poco más de seguridad. Por otra parte, si lo rompo en una carrera lo lloraré 600 EUR menos...

Cómo lo véis? Creéis que me arrepentiré de haber comprado aluminio si tiro a por la CAAD10?

Un par de fotos:

TCR Advanced:

Imagen

CAAD10 Black Inc (la mía seria con Ultegra Di2 y sin ruedas de perfil, claro)

Imagen

Cualquier opinión sera bienvenida!


Avatar de Usuario
pablobeuchat2005
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 45
Registrado: 11 años 3 meses
Contactar:

Re: Alu o carbono? CAAD10 o TCR Advanced?

Mensaje por pablobeuchat2005 »

Buenas
Te voy a preguntar dos cosas claramente, ya que esto de si compensa o no es como el que le mete los cuernos a su novia por una rubia modelo, ¿compensa? solo uno tiene la respuesta.
Si pagas esos 600 euros de mas te vas a quedar pelado o con los suficientes ahorros como si te ocurre algun problema? ¿Puedes permitirtelo?
Si la respuesta es SI, no seas tonto, es un lujo propio, tuyo; nunca iras comodo del todo si piensas en que llevas un cacho de metal pudiendo llevar una sublime pieza de carbono. Ahora si no puedes pues a por el alu que la economia esta bastante mal en general
saludos


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Alu o carbono? CAAD10 o TCR Advanced?

Mensaje por martesjueves »

A mi me gusta mas el GIANT.


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Alu o carbono? CAAD10 o TCR Advanced?

Mensaje por messiah666 »

bonita es mucho mas la Giant e evidentemente mejor cuadro, otra caso es por economia pero si puedes pues evidentemente la Giant


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
hectorfockewulf
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 45
Registrado: 11 años 3 meses

Re: Alu o carbono? CAAD10 o TCR Advanced?

Mensaje por hectorfockewulf »

Yo tengo la el tcr advanced 1, y estoy enamorado de el cuadro, precioso y con una geometria increible.....no deja indifernte por donde pasa, yo he notado un cambio avismal comparado con mi ditec 900. estoy muy contento y tienen garantia de por vida, ademas de que Giant llevan muchos años haciendo buenas bicis, te quedas el 2º cuadro de la marca, cosa que no se puede decir de la Caad.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Alu o carbono? CAAD10 o TCR Advanced?

Mensaje por Springvalley »

Cuando yo me planteo estas cosas siempre me digo: " pero que coño si es el unico capricho que tengo y venga esta ya es la definitiva..." con esto te lo digo ya to....

Yo me compraria la que realmente te gustase mas alguna vez me he comprado algo que me gustaba menos por temas económicos y en cuanto he tenido oportunidad lo he cambiado...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Alu o carbono? CAAD10 o TCR Advanced?

Mensaje por jOANELIUS »

Pues el Caad 10 es un cuadrazo que lo más seguro nada tenga que envidiar al Giant. Además, la geometría es la misma que la Evo, pura competición. Y yo lo he probado y es alucinante, vamos que no sabes si lo que llevas es carbono o aluminio. Bueno, sí que lo sabes, pues el tacto es distinto (a mí me gusta más, algo más seco) pero de rigidez y comportamiento igual que un cuadro bueno de carbono (y mejor que muchos media gama de carbunco). Qué manía de matar al aluminio!! y lo del peso.... 100g más, eso se nota? Utiliza la calculadora de vatios....


Imagen
Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Alu o carbono? CAAD10 o TCR Advanced?

Mensaje por Roark »

jOANELIUS escribió:Pues el Caad 10 es un cuadrazo que lo más seguro nada tenga que envidiar al Giant. Además, la geometría es la misma que la Evo, pura competición. Y yo lo he probado y es alucinante, vamos que no sabes si lo que llevas es carbono o aluminio. Bueno, sí que lo sabes, pues el tacto es distinto (a mí me gusta más, algo más seco) pero de rigidez y comportamiento igual que un cuadro bueno de carbono (y mejor que muchos media gama de carbunco). Qué manía de matar al aluminio!! y lo del peso.... 100g más, eso se nota? Utiliza la calculadora de vatios....

Exacto! Leyendo foromtb siempre me da la sensación de que en España hay una cierta "tirria" al aluminio, como si todo lo que no fuera carbono automáticamente ya no vale para nada. Bueno, es más, siempre he pensado que en foromtb cuando preguntas "A o B?" la respuesta automática es "el más caro", y no creo que tenga que ser necesariamente así. Por ejemplo, cuando pregunté "Powertap o Cinqo?" hubo un par de personas que me dijeron "Déjate de tonterías y cómprate un SRM", sin saber para qué lo voy a usar o mi nivel o nada de nada de nada.

Por ejemplo, en foros anglosajones (weightweenies, bikeforums, etc.) el CAAD10 es un cuadro reverenciado, todo el mundo habla maravillas, y es -casi exclusivamente- el cuadro que lleva la gente que corre criteriums. No se cortan un pelo y lo montan con Dura aces, Reds, Di2, ruedas Enve... Hay fotos de montajes espectaculares. Por otra parte, a mí físicamente me gusta mucho más el Cannondale! Lo único que me echa para atrás es una cierta reticencia a romper el tabú "carbonil", el hecho de que siendo un aluminio tan sumamente fino no tenga que ser necesariamente más resistente en una caida que el carbono, y que la que yo quiero, la Black Inc no sirva para grupos mecánicos (no tiene topes de cables de cambio), y eso de ligarme al electrónico de por vida me da un poco de mal rollo (el Giant se puede montar con mecánico y electrónico)...

Por otra parte, si me canso del Di2 siempre puedo vender el cuadro (estoy seguro de que hay mercado para venderlo bien) y pillarme otro...

Ahora mismo va medio cuerpo por delante el Giant, a ver cómo llegan a la meta el sábado, que encargo el que sea sí o sí...


jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Alu o carbono? CAAD10 o TCR Advanced?

Mensaje por jOANELIUS »

Pues ya te digo yo que de resistencia va mejor que los carbonos. No verás aluminios rotos por sitios inverosímiles a las primeras de cambio como ves en carbonos (esas fisurillas que aparecen de la nada), aunque romper rompen. Y lo mejor son las rascadas, esas caídas tontas en las que con un carbono ya tienes que estar barnizando y lacando, si no reparando carbono, y en el carbono de eso te libras.

El que los monten en los criteriums es porque en esas carrteras hay muchas caídas y aguantan mejor que los carbonos. Así que ya ves lo de la resistencia.

Yo me hubiera pillado uno si no fuera porque la geometría se me queda algo larga o algo corta, dependiendo de las tallas, pero con ganas me quedé.


Imagen
Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Alu o carbono? CAAD10 o TCR Advanced?

Mensaje por Roark »

Y es que no me digáis que la bici del adjunto (a pesar de que esas ruedas tienen demasiado perfil) no es mucho más bonita/agresiva/imponente que muchísimas bicis de carbono...


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Alu o carbono? CAAD10 o TCR Advanced?

Mensaje por Acevedo »

Roark escribió:Y es que no me digáis que la bici del adjunto (a pesar de que esas ruedas tienen demasiado perfil) no es mucho más bonita/agresiva/imponente que muchísimas bicis de carbono...
Es bonita si... pero, sabiendo como quedan los cuadros de carbono al repararlos, yo no pillaría aluminio.


jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Alu o carbono? CAAD10 o TCR Advanced?

Mensaje por jOANELIUS »

Pues quedan hechos un churro, por muy bien que los pinten.

Y el Caad es garantía de por vida.


Imagen
Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Alu o carbono? CAAD10 o TCR Advanced?

Mensaje por Acevedo »

jOANELIUS escribió:Pues quedan hechos un churro, por muy bien que los pinten.

Y el Caad es garantía de por vida.
Eso no es verdad... se de alguno que no notarías que está reparado.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Alu o carbono? CAAD10 o TCR Advanced?

Mensaje por Springvalley »

Acevedo escribió:
jOANELIUS escribió:Pues quedan hechos un churro, por muy bien que los pinten.

Y el Caad es garantía de por vida.
Eso no es verdad... se de alguno que no notarías que está reparado.
Yo he visto trabajOs inmaculados menos mal q no era en ninguna de mis potras...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Alu o carbono? CAAD10 o TCR Advanced?

Mensaje por messiah666 »

jOANELIUS escribió:Pues quedan hechos un churro, por muy bien que los pinten.

Y el Caad es garantía de por vida.
Como dice Acevedo habras visto a chapuzas, quedan perfectamente tanto al tacto como a la vista perfectamente el color, ganan muy poco de peso gr de nada y con las mismas propiedades de antes


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Alu o carbono? CAAD10 o TCR Advanced?

Mensaje por jOANELIUS »

He visto buenos talleres y malos, pero en todos los que he visto... no quedan igual. Además, las fibras de fibra de carbono se supone que se colocan en función del stress del cuadro, de la tensión de las zonas, se utilizan diferentes fibras y en diferentes direcciones.... y cuando te poenen un parche se rompe el continuo de las fibras y lo que te ponen no cumple los requisitos de construccioón del cuadro.

Ahora, se te jode un Colnago, un Parlee. un Time, un Look, etc... y te cambian el tubo, eso sí.


Imagen
Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Alu o carbono? CAAD10 o TCR Advanced?

Mensaje por Acevedo »

jOANELIUS escribió:He visto buenos talleres y malos, pero en todos los que he visto... no quedan igual. Además, las fibras de fibra de carbono se supone que se colocan en función del stress del cuadro, de la tensión de las zonas, se utilizan diferentes fibras y en diferentes direcciones.... y cuando te poenen un parche se rompe el continuo de las fibras y lo que te ponen no cumple los requisitos de construccioón del cuadro.

Ahora, se te jode un Colnago, un Parlee. un Time, un Look, etc... y te cambian el tubo, eso sí.
Yo me reitero en que estoy seguro de que no serías capaz de notar la diferencia. Solo se nota en cuadros con las fibras "a la vista" por la disposición de estas. Pero si son cuadros pintados y el tio es curioso, ni te enteras...


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Alu o carbono? CAAD10 o TCR Advanced?

Mensaje por messiah666 »

Notar no se nota nada, al menos como dice acevedo sean en mate sin pintar ni lacar, pero si el tio es bueno te pone en trenzado, Ud, HMx... y se nota un pelin en el empalme pero casi nada


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Alu o carbono? CAAD10 o TCR Advanced?

Mensaje por Acevedo »

messiah666 escribió:Notar no se nota nada, al menos como dice acevedo sean en mate sin pintar ni lacar, pero si el tio es bueno te pone en trenzado, Ud, HMx... y se nota un pelin en el empalme pero casi nada
Lo que me hace sospechar de la cantidad de cuadros que se venden por ahí como nuevos y que están reparados... :roll:
De todas formas... mi colega que los repara siempre me dice que por ahí no vuelven a partir...


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Alu o carbono? CAAD10 o TCR Advanced?

Mensaje por messiah666 »

Eso me dicen a mi tambien que esta mas reforzado y por ahi el golpe tendria que ser el doble


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Responder