Entrenamiento (Charla general)Duda (de pie vs sentado)

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Duda (de pie vs sentado)

Mensaje por destro1707 »

yo no recomiendo a nadie subir de pie, flacos o gordos,a no ser que sean puertos cortos , como ataque, descanso de patas etc..

si es llano aun lo recomiendo menos, he observado perdidas muy grandes de aerodinamica y un gasto excesivo de vatios


nortes
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 7
Registrado: 11 años 4 meses

Re: Duda (de pie vs sentado)

Mensaje por nortes »

Buenas aportaciones yo suelo ir sentado todavía me cuesta bastante ir un largo trecho de pie pero poco a poco lo voy intentando quizás aunque si que he visto a gente hacer grandes distancias de pie por lo que supongo que dependerá de las personas y por el entreno y que poco a poco iremos avanzando y entrenándonos más. Animo y Suerte a todos en vuestras rutas!! :D


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Duda (de pie vs sentado)

Mensaje por Acevedo »

Yo soy un especimen muy raro... puedo ir de pie una hora sin molestias... Es más, subiendo solo me siento si la pendiente es de menos de un 4%. Y es algo que me preocupa... pero no puedo corregirlo, si intento ir sentado reviento yo solo. :oops:


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Duda (de pie vs sentado)

Mensaje por messiah666 »

Eso yo creo que es constumbre yo muevo mas watios de pie, y como dice acevedo yo me siento para descansar pero sino casi todo el rato de pie, lo mio viene dado al dolor de espalda de pie no me duele, sentado si, por lo tanto me he aconstumbrado a ir asi. Lo que tiene ir de pie es que pierdes fuerza al final en los cuadriceps, es lo que he notado yo y acabas perdiendo fuerza por el llano, yo encima voy de pie pero voy con poca cadencia mi cadencia media subiendo suele ser de 70 o menos, yendo de pie.
Con los pros que coincido dicen que hay que hacer las series subiendo sentado pero yo no puedo por la espalda y porque no llego a los watios


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Duda (de pie vs sentado)

Mensaje por Acevedo »

messiah666 escribió:Eso yo creo que es constumbre yo muevo mas watios de pie, y como dice acevedo yo me siento para descansar pero sino casi todo el rato de pie, lo mio viene dado al dolor de espalda de pie no me duele, sentado si, por lo tanto me he aconstumbrado a ir asi. Lo que tiene ir de pie es que pierdes fuerza al final en los cuadriceps, es lo que he notado yo y acabas perdiendo fuerza por el llano, yo encima voy de pie pero voy con poca cadencia mi cadencia media subiendo suele ser de 70 o menos, yendo de pie.
Con los pros que coincido dicen que hay que hacer las series subiendo sentado pero yo no puedo por la espalda y porque no llego a los watios

Tal cual lo que me pasa a mi, pero sin los dolores de espalda... lo mio es totalmente instintivo. Aun así reconozco que me esfuerzo en ir aumentando mis cadencias... porque muchas veces me despisto y no llego ni a 70.


palazuelo
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 42
Registrado: 11 años 5 meses

Re: Duda (de pie vs sentado)

Mensaje por palazuelo »

Vain escribió: Pues es curioso que lo comentes, porque por ejemplo cuando quiero apretar casi a muerte en llano, que no es un terreno que se adapte a mi, aunque lo haga a un ritmo muy fuerte, pero que sea capaz de mantener unos minutos, es como si mi "cuerpo", mis piernas no tuvieran suficiente potencia para desplazarme, y me levanto ligeramente del sillin en cada pedalada para mantener esa potencia y velocidad. Digamos que noto que el motor da para mas, pero mi fuerza es insuficiente. Como si me "limitara" mas la musculatura, el ser pequeño, complexion fuerte pero poco peso y piernas finas... no se si me explico.

Coincido con el tema del peso, no debe ser lo mismo que las piernas soporten a un tio de 80 quilos de pie, que a uno de 55 aprox. como en mi caso. En un puerto de 20 minutos, pasar 3 minutos seguidos de pie, y a lo mejor 15 en todo el puerto no me pasa factura, habria que ver en puertos mucho mas largos.

Curioso el tema.

Un saludo

a mi me pasa igual cuando quiero ir muy deprisa en llano neesito cada poco ponerme de pie y larzar un poco la bici porque sino no consigo mantener un ritmo,los puertos,repechos y demas tambien les subo de pie mucho rato sobre todo si es muy duro ya que voy mucho mas comodo y puedo ir mas rapido.


Responder