Entrenamiento (Charla general)Entrenamiento planificado, para q?

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Cerrado
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Entrenamiento planificado, para q?

Mensaje por fahrenheit »

Hola,

Muchas veces se me pasa por la cabeza, la mayoría de gente q conozco no saben lo q es una serie, salen todo el año cuando pueden, no hacen transición, ni semana de restore ni nada, salen con la bici según les da

Pero es q luego van como un tiro....como se come eso?

Merece la pena tanta planificación, watios para arriba, calcula zonas, test etc.....?


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Entrenamiento planificado, para q?

Mensaje por messiah666 »

En teoria la planificacion hace que llegues a tus metas antes, que puedas tener los picos de forma mas altos y que necesites meterte menos kilometros para llegar a esos objetivos.
Esos tios, si planificarian igual andarian mas o igual mentalmente no aguantarian y andarian menos.


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Entrenamiento planificado, para q?

Mensaje por javitintao »

yo conozco a muchos de esos,incluso llegan a carreras y estan en el top 5,pero siempre incan el pico y solo andan unos 2 meses al año y despues van arrastrandose y dicen que no sabe lo que le a pasado,yo les hablo de w,zonas de entreno etc... y me miran como un bicho raro,pero luego me preguntan como puedo estar en forma toda el año,y yo aunque este fatal les cuesta soltarme y cuando estoy bien los pongo finos,jejejeje,yo no llevo una planificacion al dedillo pero lo que si hago es entrenar las zonas cuando tocan.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Entrenamiento planificado, para q?

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:yo conozco a muchos de esos,incluso llegan a carreras y estan en el top 5,pero siempre incan el pico y luego se pegan 3-4 meses que no andan y dicen que no sabe lo que le a pasado,yo les hablo de w,zonas de entreno etc... y me miran como un bicho raro,pero luego me preguntan como puedo estar en forma toda el año,y yo aunque este fatal les cuesta soltarme y cuando estoy bien los pongo finos,jejejeje,yo no llevo una planificacion al dedillo pero lo que si hago es entrenar las zonas cuando tocan.
Y tienen 8h a la semana para entrenar o tienen 15h?

Por cierto, leyendo esto, esta claro que tienes que estar en el top5 vayas donde vayas....


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Entrenamiento planificado, para q?

Mensaje por martesjueves »

Varias razones para planificar:
-Es mucho mas entretenido. Esto depende del perfil de persona que seas. Si te pones la boina a rosca, seguro que no te atrae nada todo esto.
-Aprovechas mucho mejor el tiempo. No todos tenemos 5h diarias para entrenar.
-Es mas fácil evitar quemarse. Esto es muy discutible y podríamos abrir un debate infinito con ello.

Ahora bien, si dispones de tiempo y encima puedes entrenar con gente (aunque parezca mentira, hay grupetas inmensas que salen a diario como si fueran PROs), pues a lo mejor llevar una planificación no tiene mucho sentido. Me explico. Si para poder hacer X series te tienes que perder salir con tu pandilla a disfrutar de la bici, igual no compensa.
Todos conocemos casos de gente que sale a hacer tutifruti, se aprieta 12-14h semanales de bici y andan como un tiro. Claro, pero es que cuando haces 100 kms de bici, en realidad estás haciendo de todo, z2, z3, z4, z5 si te aprietas .... y si sales en grupo, incluso z6 y z7... Con lo cual, al final entrenas lo que te hace falta.

Ante este razonamiento uno podría pensar, entonces... si los PROs disponen de mucho tiempo, ¿por qué planifican? Evidentemente, por un tema control. Planificando, puedes conocer las cargas que metes y saber mejor cuando te estás pasando y cuando te estas quedando corto.

Estoy seguro que si cogiéramos a un PRO con 10 años en el pelotón UCI PRO TOUR y le dejáramos entrenar durante un año por sus sensaciones y criterios (supongamos que nunca le han interesado los conocimientos sobre series y demás), estoy seguro que la diferencia en rendimiento sería mínima. De hecho, estoy seguro que debe haber anécdotas de PROs que salen unos meses a hacer tutifruti porque están petados psicológicamente y cuando vuelven a la competición van como un tiro.


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Entrenamiento planificado, para q?

Mensaje por javitintao »

tolkien24 escribió:
javitintao escribió:yo conozco a muchos de esos,incluso llegan a carreras y estan en el top 5,pero siempre incan el pico y luego se pegan 3-4 meses que no andan y dicen que no sabe lo que le a pasado,yo les hablo de w,zonas de entreno etc... y me miran como un bicho raro,pero luego me preguntan como puedo estar en forma toda el año,y yo aunque este fatal les cuesta soltarme y cuando estoy bien los pongo finos,jejejeje,yo no llevo una planificacion al dedillo pero lo que si hago es entrenar las zonas cuando tocan.
Y tienen 8h a la semana para entrenar o tienen 15h?

Por cierto, leyendo esto, esta claro que tienes que estar en el top5 vayas donde vayas....
tienen todo el tiempo del mundo
hablo de gente que compite en mtb y entrenan en carretera,claro esta que las carreraras que hacen no son de mucho nivel,pero siempre hay gente en esas carreras que estan arriba en los open etc..


peneke
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 123
Registrado: 11 años 3 meses

Re: Entrenamiento planificado, para q?

Mensaje por peneke »

Os voi a contar el caso de un amigo. El tio empezo a competir en juveniles de 2 año, nose el tiempo que llevaria cojiendo antes la bici pero no mucho, pues este año pasado paso a sub23 y coincidi con el, lleva un pulsometro por llevarlo pues ni lo mira, el tio empezo el año casi sin entrenar porque estaba trabajando cojiendo naranjas y claro cuando corri con el en marzo pues no solia terminar carreras ahora en mayo ai como iva el jodio siempre entre top15 y disputando con los mejores en amateur que ya se sabe como va aqui la gente incluso corrio una cicloturista y casi se la gana a uno de aqui bastante conocido (marranetes) si alguno es de andalucia fijo que le suena, pues este sale a entrenar con los de su pueblo unos cuantos amateur y master y como vallan ademas cuando se ponen apretar el tio la mitad de las veces pasa un poco del tema porque dice que entrenando no se motiva los fines de semana como mucho entrena el sabado el domingo no por que solia salir y muchas veces salia solo un par de horas el domingo por la tarde porque habia salido el viernes y el sabado jaja. Ahora el chabal lo a dejado se ha echado novia y pasa de la bici pero tiene un potencial acojonante nunca habia visto a nadie que le gustara tan poco la bici andar tanto


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Entrenamiento planificado, para q?

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:
tolkien24 escribió:
javitintao escribió:yo conozco a muchos de esos,incluso llegan a carreras y estan en el top 5,pero siempre incan el pico y luego se pegan 3-4 meses que no andan y dicen que no sabe lo que le a pasado,yo les hablo de w,zonas de entreno etc... y me miran como un bicho raro,pero luego me preguntan como puedo estar en forma toda el año,y yo aunque este fatal les cuesta soltarme y cuando estoy bien los pongo finos,jejejeje,yo no llevo una planificacion al dedillo pero lo que si hago es entrenar las zonas cuando tocan.
Y tienen 8h a la semana para entrenar o tienen 15h?

Por cierto, leyendo esto, esta claro que tienes que estar en el top5 vayas donde vayas....
tienen todo el tiempo del mundo
hablo de gente que compite en mtb y entrenan en carretera,claro esta que las carreraras que hacen no son de mucho nivel,pero siempre hay gente en esas carreras que estan arriba en los open etc..
Pues ya me lo has dicho todo....

El entrenamiento planificado para mi que tengo 8h y tengo que sacarle el máximo provecho. Para gente con 20h que salen con 7 grupetas distintas cada día, sin darse cuenta tocan todas las zonas, porque unas veces van tranquilos, otras van despacio, etc.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Entrenamiento planificado, para q?

Mensaje por tolkien24 »

peneke escribió:Os voi a contar el caso de un amigo. El tio empezo a competir en juveniles de 2 año, nose el tiempo que llevaria cojiendo antes la bici pero no mucho, pues este año pasado paso a sub23 y coincidi con el, lleva un pulsometro por llevarlo pues ni lo mira, el tio empezo el año casi sin entrenar porque estaba trabajando cojiendo naranjas y claro cuando corri con el en marzo pues no solia terminar carreras ahora en mayo ai como iva el jodio siempre entre top15 y disputando con los mejores en amateur que ya se sabe como va aqui la gente incluso corrio una cicloturista y casi se la gana a uno de aqui bastante conocido (marranetes) si alguno es de andalucia fijo que le suena, pues este sale a entrenar con los de su pueblo unos cuantos amateur y master y como vallan ademas cuando se ponen apretar el tio la mitad de las veces pasa un poco del tema porque dice que entrenando no se motiva los fines de semana como mucho entrena el sabado el domingo no por que solia salir y muchas veces salia solo un par de horas el domingo por la tarde porque habia salido el viernes y el sabado jaja. Ahora el chabal lo a dejado se ha echado novia y pasa de la bici pero tiene un potencial acojonante nunca habia visto a nadie que le gustara tan poco la bici andar tanto
Marranetes, menudo bicharraco....


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Entrenamiento planificado, para q?

Mensaje por martesjueves »

peneke escribió:Os voi a contar el caso de un amigo. El tio empezo a competir en juveniles de 2 año, nose el tiempo que llevaria cojiendo antes la bici pero no mucho, pues este año pasado paso a sub23 y coincidi con el, lleva un pulsometro por llevarlo pues ni lo mira, el tio empezo el año casi sin entrenar porque estaba trabajando cojiendo naranjas y claro cuando corri con el en marzo pues no solia terminar carreras ahora en mayo ai como iva el jodio siempre entre top15 y disputando con los mejores en amateur que ya se sabe como va aqui la gente incluso corrio una cicloturista y casi se la gana a uno de aqui bastante conocido (marranetes) si alguno es de andalucia fijo que le suena, pues este sale a entrenar con los de su pueblo unos cuantos amateur y master y como vallan ademas cuando se ponen apretar el tio la mitad de las veces pasa un poco del tema porque dice que entrenando no se motiva los fines de semana como mucho entrena el sabado el domingo no por que solia salir y muchas veces salia solo un par de horas el domingo por la tarde porque habia salido el viernes y el sabado jaja. Ahora el chabal lo a dejado se ha echado novia y pasa de la bici pero tiene un potencial acojonante nunca habia visto a nadie que le gustara tan poco la bici andar tanto
Eso si que es una pena, tener cualidades para esto y que no te motive nada, sobre todo teniendo en cuenta que estaba en edad para intentar "subir". Si en una marcha iba con Marranetes es que andaba muchísimo.


Avatar de Usuario
Erospoli
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 110
Registrado: 11 años 3 meses

Re: Entrenamiento planificado, para q?

Mensaje por Erospoli »

SI tienes un objetivo tienes un plan, y no hay más discusión.

La planificiación no es necesaria, pero si ayuda y a mi personalmente me hace el entreno mucho más llevadero. Cuando era juvenil y no llevaba planificación, muchos días no salía a entrenar de puro asco, no sufres lo que debes, te aburres ... etc



Respecto a Marranete, he corrido con él, lleva todo la vida montado en la bici y me guardo mi opinión sobre él porque esto es un foro público.


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Entrenamiento planificado, para q?

Mensaje por destro1707 »

Erospoli escribió:SI tienes un objetivo tienes un plan, y no hay más discusión.

La planificiación no es necesaria, pero si ayuda y a mi personalmente me hace el entreno mucho más llevadero. Cuando era juvenil y no llevaba planificación, muchos días no salía a entrenar de puro asco, no sufres lo que debes, te aburres ... etc



Respecto a Marranete, he corrido con él, lleva todo la vida montado en la bici y me guardo mi opinión sobre él porque esto es un foro público
.
Sin animos de mosquearte lo cierto es que TODOS los que tienen + de 30 años y ocupan puestos delanteros de en las carreras se ha oido decir de todo, pero pocos han visto algo. No defiendo a los tramposos, pero tampoco a los envidiosos, no me refiero con esto ultimo a ti, a nivel general en seguida la gente pone nombre a los santos.

Esto lo digo porque conozco un "acusado" que me ha asegurado estar hasta los huevos de los que le tachan de ser un tramposo y eso jode si entrenas como un cabrón para conseguir estar delante.

Sinceramente creo que ese comentario esta de más, si no nos respetamos nosotros mismos es logico que los demás tampoco lo hagan


peneke
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 123
Registrado: 11 años 3 meses

Re: Entrenamiento planificado, para q?

Mensaje por peneke »

Yo solo lo he puesto de ejemplo para que se vea como va el chabal.


Avatar de Usuario
Erospoli
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 110
Registrado: 11 años 3 meses

Re: Entrenamiento planificado, para q?

Mensaje por Erospoli »

destro1707 escribió:
Erospoli escribió:SI tienes un objetivo tienes un plan, y no hay más discusión.

La planificiación no es necesaria, pero si ayuda y a mi personalmente me hace el entreno mucho más llevadero. Cuando era juvenil y no llevaba planificación, muchos días no salía a entrenar de puro asco, no sufres lo que debes, te aburres ... etc



Respecto a Marranete, he corrido con él, lleva todo la vida montado en la bici y me guardo mi opinión sobre él porque esto es un foro público
.
Sin animos de mosquearte lo cierto es que TODOS los que tienen + de 30 años y ocupan puestos delanteros de en las carreras se ha oido decir de todo, pero pocos han visto algo. No defiendo a los tramposos, pero tampoco a los envidiosos, no me refiero con esto ultimo a ti, a nivel general en seguida la gente pone nombre a los santos.

Esto lo digo porque conozco un "acusado" que me ha asegurado estar hasta los huevos de los que le tachan de ser un tramposo y eso jode si entrenas como un cabrón para conseguir estar delante.

Sinceramente creo que ese comentario esta de más, si no nos respetamos nosotros mismos es logico que los demás tampoco lo hagan

Lo que está de más es sacar conclusiones que no vienen a cuento de lo que dicen los demás.

A ti no te ha doblado nunca un ciclista en un campeonato de andalucía CRI agarrado a la ventanilla del coche y 5 kms más tarde un juez de carrera te ha indicado mal el camino y te has hecho 6 kms fuera del recorrido en lugar de vigilar a la gente que tiene que vigilar. Igual cuando te pase te haces la misma idea que yo.


peneke
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 123
Registrado: 11 años 3 meses

Re: Entrenamiento planificado, para q?

Mensaje por peneke »

Erospoli escribió:
destro1707 escribió:
Erospoli escribió:SI tienes un objetivo tienes un plan, y no hay más discusión.

La planificiación no es necesaria, pero si ayuda y a mi personalmente me hace el entreno mucho más llevadero. Cuando era juvenil y no llevaba planificación, muchos días no salía a entrenar de puro asco, no sufres lo que debes, te aburres ... etc



Respecto a Marranete, he corrido con él, lleva todo la vida montado en la bici y me guardo mi opinión sobre él porque esto es un foro público
.
Sin animos de mosquearte lo cierto es que TODOS los que tienen + de 30 años y ocupan puestos delanteros de en las carreras se ha oido decir de todo, pero pocos han visto algo. No defiendo a los tramposos, pero tampoco a los envidiosos, no me refiero con esto ultimo a ti, a nivel general en seguida la gente pone nombre a los santos.

Esto lo digo porque conozco un "acusado" que me ha asegurado estar hasta los huevos de los que le tachan de ser un tramposo y eso jode si entrenas como un cabrón para conseguir estar delante.

Sinceramente creo que ese comentario esta de más, si no nos respetamos nosotros mismos es logico que los demás tampoco lo hagan

Lo que está de más es sacar conclusiones que no vienen a cuento de lo que dicen los demás.

A ti no te ha doblado nunca un ciclista en un campeonato de andalucía CRI agarrado a la ventanilla del coche y 5 kms más tarde un juez de carrera te ha indicado mal el camino y te has hecho 6 kms fuera del recorrido en lugar de vigilar a la gente que tiene que vigilar. Igual cuando te pase te haces la misma idea que yo.
A este chabal le gano la ciclo detras de una moto claro era al lado de su pueblo a 5km y lleva siempre ganandola le sentaria mal que se la fueran a quitar uno que no lo conocia nadie jaja, por que os creis que tiene ese mote xddddd


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Entrenamiento planificado, para q?

Mensaje por destro1707 »

Erospoli escribió:
destro1707 escribió:
Erospoli escribió:SI tienes un objetivo tienes un plan, y no hay más discusión.

La planificiación no es necesaria, pero si ayuda y a mi personalmente me hace el entreno mucho más llevadero. Cuando era juvenil y no llevaba planificación, muchos días no salía a entrenar de puro asco, no sufres lo que debes, te aburres ... etc



Respecto a Marranete, he corrido con él, lleva todo la vida montado en la bici y me guardo mi opinión sobre él porque esto es un foro público
.
Sin animos de mosquearte lo cierto es que TODOS los que tienen + de 30 años y ocupan puestos delanteros de en las carreras se ha oido decir de todo, pero pocos han visto algo. No defiendo a los tramposos, pero tampoco a los envidiosos, no me refiero con esto ultimo a ti, a nivel general en seguida la gente pone nombre a los santos.

Esto lo digo porque conozco un "acusado" que me ha asegurado estar hasta los huevos de los que le tachan de ser un tramposo y eso jode si entrenas como un cabrón para conseguir estar delante.

Sinceramente creo que ese comentario esta de más, si no nos respetamos nosotros mismos es logico que los demás tampoco lo hagan

Lo que está de más es sacar conclusiones que no vienen a cuento de lo que dicen los demás.

A ti no te ha doblado nunca un ciclista en un campeonato de andalucía CRI agarrado a la ventanilla del coche y 5 kms más tarde un juez de carrera te ha indicado mal el camino y te has hecho 6 kms fuera del recorrido en lugar de vigilar a la gente que tiene que vigilar. Igual cuando te pase te haces la misma idea que yo.
Pues hombre no veo por que no se puede decir eso en un foro publico, eso es denunciable lo que no se puede es insinuar sin dejar claro los motivos de la insinuación al resto, ya parece que esta claro, ahora pregunto por que a mi nunca me ha pasado lo que a ti te ha pasado:
¿ que pasa que siempre gana por que se agarra a los coches?

es una pregunta que me hago..


coppi
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 23
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Entrenamiento planificado, para q?

Mensaje por coppi »

Primero decir que mi nivel es muy modesto. Yo si sigo una planificación acabo saturandome y no rindo nada. Si voy siguiendo el pulsometro al pie de la letra acabo agobiado. Ademas aquí en Guipuzcoa no puedes planificar demasiado por el tema de la lluvia y también por el trabajo que tengo a turnos. Yo sigo una lógica en mis entrenos pero no soy muy cuadriculado si no acabaría dejando de disfrutar de la bici y de los entrenos. Eso si cuando por lluvia hago rodillo si me guio por el pulsometro. Mucha culpa de esto la tiene el libro de Chema lo seguí dos años y mi rendimiento bajo mucho y eso que antes de eso ni pulsometro ni nada.


Avatar de Usuario
Erospoli
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 110
Registrado: 11 años 3 meses

Re: Entrenamiento planificado, para q?

Mensaje por Erospoli »

destro1707 escribió:
Erospoli escribió:
destro1707 escribió:
Erospoli escribió:SI tienes un objetivo tienes un plan, y no hay más discusión.

La planificiación no es necesaria, pero si ayuda y a mi personalmente me hace el entreno mucho más llevadero. Cuando era juvenil y no llevaba planificación, muchos días no salía a entrenar de puro asco, no sufres lo que debes, te aburres ... etc



Respecto a Marranete, he corrido con él, lleva todo la vida montado en la bici y me guardo mi opinión sobre él porque esto es un foro público
.
Sin animos de mosquearte lo cierto es que TODOS los que tienen + de 30 años y ocupan puestos delanteros de en las carreras se ha oido decir de todo, pero pocos han visto algo. No defiendo a los tramposos, pero tampoco a los envidiosos, no me refiero con esto ultimo a ti, a nivel general en seguida la gente pone nombre a los santos.

Esto lo digo porque conozco un "acusado" que me ha asegurado estar hasta los huevos de los que le tachan de ser un tramposo y eso jode si entrenas como un cabrón para conseguir estar delante.

Sinceramente creo que ese comentario esta de más, si no nos respetamos nosotros mismos es logico que los demás tampoco lo hagan

Lo que está de más es sacar conclusiones que no vienen a cuento de lo que dicen los demás.

A ti no te ha doblado nunca un ciclista en un campeonato de andalucía CRI agarrado a la ventanilla del coche y 5 kms más tarde un juez de carrera te ha indicado mal el camino y te has hecho 6 kms fuera del recorrido en lugar de vigilar a la gente que tiene que vigilar. Igual cuando te pase te haces la misma idea que yo.
Pues hombre no veo por que no se puede decir eso en un foro publico, eso es denunciable lo que no se puede es insinuar sin dejar claro los motivos de la insinuación al resto, ya parece que esta claro, ahora pregunto por que a mi nunca me ha pasado lo que a ti te ha pasado:
¿ que pasa que siempre gana por que se agarra a los coches?

es una pregunta que me hago..
En su momento se comunicó a la FAC, a los jueces, a la RFEC, porque por desgracia no fué el único que lo hizo, otro compañero suyo de equipo hizo lo mismo pasó a profesionales y dió positivo, incluso podeis leer una denuncia al respecto en el número de Diciembre o Enero (ahora no recuerdo) de CAF de 2001/2002.

Quería reservarme mi opinión porque no me gusta hablar mal de nadie, solo eso, y me la sigo reservando.

A mi que un ciclista gane o no carreras me la trae al pairo, yo no mido a las personas por el tamaño de su motor, cosa a la que mucha gente está acostumbrada, al menos en mi tierra.


Y dejo el tema, el hilo no va sobre esto.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Entrenamiento planificado, para q?

Mensaje por martesjueves »

coppi escribió:Primero decir que mi nivel es muy modesto. Yo si sigo una planificación acabo saturandome y no rindo nada. Si voy siguiendo el pulsometro al pie de la letra acabo agobiado. Ademas aquí en Guipuzcoa no puedes planificar demasiado por el tema de la lluvia y también por el trabajo que tengo a turnos. Yo sigo una lógica en mis entrenos pero no soy muy cuadriculado si no acabaría dejando de disfrutar de la bici y de los entrenos. Eso si cuando por lluvia hago rodillo si me guio por el pulsometro. Mucha culpa de esto la tiene el libro de Chema lo seguí dos años y mi rendimiento bajo mucho y eso que antes de eso ni pulsometro ni nada.
coppi, muchas gracias por tu comentario a pesar de la discusión que se está formando. Los administradores del foro ya no sabemos como controlar estas situaciones y sabemos que al resto de usuarios les incomoda bastante. Te pido disculpas porque seguro que te has tenido que leer respuestas que sobran. Espero que sigas participando. :pulgar_arriba:


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Entrenamiento planificado, para q?

Mensaje por martesjueves »

Cerrado por desviación de tema. Pedimos disculpas al creador del hilo.


Cerrado