Entrenamiento (Charla general)entrenamiento planificado ¿realmente es rentable?

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

entrenamiento planificado ¿realmente es rentable?

Mensaje por destro1707 »

Mi opinión sobre este tema es que si uno es bueno es porque ha planificado sus entrenamientos, no se vosotros que opinais. Hace ya unos cuantos años se hablaba de que si querias llegar lejos debias de gastarte el dinero en un médico, era/es el cuento del abuelo cebolleta.
Lo que pasa que hace unos años pocos tenian acceso al entrenamiento planificado y quien lo tenia "parecia un extratarrestre" nada más lejos de la realidad, los medicos pueden mejorar el rendimiento puntualmente, es el acceso a la planificación deportiva a las pruebas de esfuerzo y a su valoración el comienzo para caminar. Lo que pasa es que si empiezas a entrenar ordenadamente a los 35 años es practicamente imposible "ganar el tour de Francia", por el simple hecho que otros lo llevan haciendo ordenadamente des de los 14 años.
En este deporte prima la continuidad ,la paciencia y la regularidad y eso se consigue mediante una planificación ordenada, la ganetica de cada uno hará el resto.

un plan de entrenamiento no necesariamente te va ha convertir en un campeón, pero sin un plan será imposible serlo


Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 10 meses

Re: entrenamiento planificado ¿realmente es rentable?

Mensaje por Roark »

destro1707 escribió:un plan de entrenamiento no necesariamente te va ha convertir en un campeón, pero sin un plan será imposible serlo

Pero es que yo creo que ninguno de los que estamos aquí vamos a convertirnos en "campeones" de todas-todas, con lo cual a lo mejor, para nuestros objetivos particulares, nos estamos haciendo pajas mentales demasiado grandes... Yo aún no lo sé: a mí este añoe me está resultando tremendamente divertido tener objetivos, planes, hacer series, "tener" que salir a entrenar aunque no me apetezca muchísimo... pero de ahí a decir que si entrenara de una forma un poco más caótica andaría mucho menos, no sé, no sé...


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: entrenamiento planificado ¿realmente es rentable?

Mensaje por kroko »

A mí una planificación y unas metas me motivan mucho más que salir por salir,con o sin metas.
Si no me preparo para nada,parezco que hago el canelo.No digo que no sea malo salir todos los días sin objetivos,pero no le encuentro aliciente.

Eres mejor entrenando con una planificación??
Seguramente mejor que si lo haces al tun-tun,y por lo menos rindes más y mejor en los momentos claves.

Yo así me "obligo" a hacer deporte,cuidarme y estar más o menos sano y en forma,que ya tendré tiempo para estar sentado en el sofá y estar comiendo donuts....ésta es la parte más fácil del "entrenamiento".

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: entrenamiento planificado ¿realmente es rentable?

Mensaje por messiah666 »

Yo normalmente me planifico hasta mayo luego salgo sin entrenamiento ke doy caña cuqndo me apetece y donde me qpetece pero siempre con objetivos alguna carrera o alguna marcha sino ke da mas perece salir y asi tengo mas aliciente para entrenar


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: entrenamiento planificado ¿realmente es rentable?

Mensaje por Springvalley »

A mi hay una cosa por la que me sirve muchísimo.... y es que tener unos objetivos y saber que tienes que entrenar a diario en una cosa que me encanta me ayuda mucho a que el trabajo no ocupe mas en mi vida...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
pablito
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 11 años 5 meses

Re: entrenamiento planificado ¿realmente es rentable?

Mensaje por pablito »

Yo ya se que a mi edad el tour ya no lo gano eso está claro pero desde que empece a planificar mis salidas y mis entrenamientos estoy como más motivad ya que alcanzo más metas día a día y al fina te siete mejor contigo mismo!


offni
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 11
Registrado: 11 años 1 mes

Re: entrenamiento planificado ¿realmente es rentable?

Mensaje por offni »

Buenos dias.
El tener metas en la temporada, me ayuda a ser más organizado, y tener mas motivacion en la planificacion y si encima tus redultados esperados salen, ni te cuento, una planificación es necessria si quieres mejorar temporada a temporada, llevo 4 años mejorando y solo los ultimos dos con una planificacion y los resultados fueron muy buenos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


Responder