Entrenamiento (Charla general)Preparación para principiantes

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
lartour90
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 10 años 10 meses

Preparación para principiantes

Mensaje por lartour90 »

Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro y la verdad es que en el ciclismo también. Siempre me a gustado el ciclismo y andar en bici pero nunca me lo había planteado competitivamente. He estado leyendo y he visto que por aquí la gente sabe mucho sobre los temas y por eso os quería pedir ayuda o consejo. MIrando al proximo verano quiero prepararme para correr varias marchas cicloturistas y por supuesto conseguir el mejor tiempo o posición posible. Para ello tengo claro que necesito una buena preparación, sufrimiento y constancia para lo que me veo preparado, pero la parte del entrenamiento es la que no tengo claro. Si alguien me podría ayudar y decirme como planear un entrenamiento ideal para todo el año o decirme donde puedo conseguirlo se lo agradecería mucho. Aparte de eso cualquier tipo de consejo me vendría muy bien.

Gracias


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Preparación para principiantes

Mensaje por Mattin »

lartour90 escribió:Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro y la verdad es que en el ciclismo también. Siempre me a gustado el ciclismo y andar en bici pero nunca me lo había planteado competitivamente. He estado leyendo y he visto que por aquí la gente sabe mucho sobre los temas y por eso os quería pedir ayuda o consejo. MIrando al proximo verano quiero prepararme para correr varias marchas cicloturistas y por supuesto conseguir el mejor tiempo o posición posible. Para ello tengo claro que necesito una buena preparación, sufrimiento y constancia para lo que me veo preparado, pero la parte del entrenamiento es la que no tengo claro. Si alguien me podría ayudar y decirme como planear un entrenamiento ideal para todo el año o decirme donde puedo conseguirlo se lo agradecería mucho. Aparte de eso cualquier tipo de consejo me vendría muy bien.

Gracias
Yo te aconsejo que te leas el libro "Planifica tus pedaladas" de Chema Arguedas, sencillo y practico.

Un saludo


jesygem
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 113
Registrado: 11 años 1 mes
Gracias dadas: 1 vez

Re: Preparación para principiantes

Mensaje por jesygem »

Después de ese puedes ampliar con
Yago alcalde, Joe friel, chris charmichael,...

Toma a Chema como punto de partida


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Preparación para principiantes

Mensaje por Mattin »

jesygem escribió:Después de ese puedes ampliar con
Yago alcalde, Joe friel, chris charmichael,...

Toma a Chema como punto de partida
los fundamentos los explica muy bien y el ejemplo practico que plantea me ofreció durante 3 años progresiones de mejora muy importantes...cuando me estanque ya fue momento de empezar con watios!!!


Responder