Entrenamiento (Charla general)Y lo dice Matxin...

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 4 meses

Y lo dice Matxin...

Mensaje por jOANELIUS »

http://zonamatxin.matxin.es/2013/05/el- ... .html#more

... y es un claro ejemplo de cómo nos vá. Desde mi punto de vista. Un tio que tiene en su haber algunos asuntillos con temas de dopaje, que ha ido creando y destuyendo equipos... y que aún está en el ciclismo profesional llevando a un grande como el Lampre. Y no será por sus conocimientos (espero que sean mayores que los que demuestra en su Blog) pues parecen escasos. Lo más que seguro es que sea un buen vende humo. Y así va el ciclismo, siempre los mismos y siempre lo mismo.

Lo del artículo... algo anticuado y con falta de rigor en algunos aspectos muy importantes. Pero es que creo que lo ha escrito entre plato y plato de la cena de una de las etapas del Giro.

A mi me parece vergonzoso.


Imagen
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Y lo dice Matxin...

Mensaje por martesjueves »

Yo no lo veo tan mal.
Pienso que está escrito para el publico generalista.
Por cierto, en alguna ocasión, algún ciclista con el que he hablado en el transcurso de un entrenamiento, me ha dicho que uno de los problemas que tiene este foro, es que es excesivamente técnico. Evidentemente, un foro crece en función de los intereses de los que escriben, y en este caso es fundamentalmente técnico, pero eso no le quita razón a la gente que piensa que es demasiado técnico. A mi sinceramente, me gustaría llegar a mas gente.


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Y lo dice Matxin...

Mensaje por javitintao »

martesjueves escribió:Yo no lo veo tan mal.
Pienso que está escrito para el publico generalista.
Por cierto, en alguna ocasión, algún ciclista con el que he hablado en el transcurso de un entrenamiento, me ha dicho que uno de los problemas que tiene este foro, es que es excesivamente técnico. Evidentemente, un foro crece en función de los intereses de los que escriben, y en este caso es fundamentalmente técnico, pero eso no le quita razón a la gente que piensa que es demasiado técnico. A mi sinceramente, me gustaría llegar a mas gente.
Tecnico? Si es cierto que para la gente que comienza en el ciclismo desde fuera parece que aquí solo interviene gente con bastantes fundamentos, pero no es del todo asi, yo me pongo como referencia,antes estaba en otro foro seguido por mucha gente y desde que estoy aquí apenas entro, porque? Pues aqui la gente que inteeviene tiene bastantes conocimientos y te orientan muy bien,animo a la gente a que entren y comenten todo lo que quieran que aqui nadie esta por encima de nadie, de igual que tengas mas conocimientos o menos, que andes mas o menos, que seas gordo o flaco, por lo menos es lo que yo llevo interpretándo desde que me registre, un saludo.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Y lo dice Matxin...

Mensaje por jOANELIUS »

martesjueves escribió:Yo no lo veo tan mal.
Pienso que está escrito para el publico generalista.
Por cierto, en alguna ocasión, algún ciclista con el que he hablado en el transcurso de un entrenamiento, me ha dicho que uno de los problemas que tiene este foro, es que es excesivamente técnico. Evidentemente, un foro crece en función de los intereses de los que escriben, y en este caso es fundamentalmente técnico, pero eso no le quita razón a la gente que piensa que es demasiado técnico. A mi sinceramente, me gustaría llegar a mas gente.
Como dijo Jack el destripador: vayamos por partes.
Por un lado esta el tema del foro y su excesivo grado de tecnicismo. Y por otro el tema Matxin con su artículo.
Respecto al primer punto, es posible que so sea cierto, un foro demasiado complejo para gente sin conocimientos. Creo me muchas veces la gente lo que quiere es saberlo todo, de manera fácil y ahora... y eso no existe. esta forma de ver las cosas creo que se ha extendido en el mundo del entrenamiento gracias a la facilidad de acceso que tiene la gente a cierta información, lo que hace entender que el tema del entrenamiento es fácil y sencillo,y nada más lejos de la realidad. El entrenamiento y todo lo que lo rodea es muy complejo, y por el simple hecho de que te hayas leído un libro que se llama "la biblia de..." o "entrena con..." o que entiendas las gráficas que te aporta tu ciclo computaodor no tienes por qué saber entrenar y lo más lógico es que tengas muchas lagunas. Pero solucionar esas dudas no es sencillo y supone meterse en harina... lo que hace que las respuestas sean complejas.
En cierto modo esto es como los foros de móviles. Porque yo tenga un móvil de última generación y me sepa bajar aplicaciones y demás no quiere decir que entienda de ello ni que si me meto en un foro de móviles sea capaz de entender lo que allí se dice. O en cualquier foro (coches, ordenadores, cocina o animales).
Comparto la idea de Javitintao, a mi me gusta que sea así y eso le aporta nivel al foro. Solo hay que pasearse por otros patios de vecinas (foros hermanos) y ver lo que supone la falta de técnicismo. Pero es mi opinión.

Con respecto a lo de Matxin... que este tio trate de llegar al público general... pues bueno, es respetable pero no lo comparto. No entiendo el fin de ello. Pero sea como fuere, que por lo menos no cometa errores como los que comete. Y es que parte de lo que dice es susceptible de ser matizado y otras cosas son casi erróneas (y digo casi porque podrían justificarse basándose en que no lo ha dicho todo). Desde mi modesta opnión lo que ha escrito está a la altura de un panfletillo divulgador y malo (joder, me ha recordado al Arguedas, pero este por lo menos ha escrito un par de libros). Y es lo que me lleva a preguntarme ¿qué hace este tío ahí?.... lo que me supone un "así va el ciclismo".


Imagen
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Y lo dice Matxin...

Mensaje por destro1707 »

Ese articulo es de Yeyo Corral, a mi en particular Yeyo me parece una persona preparada tanto en preparacion fisica como en biomecanica ciclista, si dirige macrociclo como empresa de alto rendimiento deportivo por algo sera.

Al menos al parecer a Juanjo Cobo no le ha ido tan mal ...

su curriculum

http://www.macrociclo.com/staff.php

Licenciado en CAFD por la universidad de León
Master en Alto rendimiento deportivo COE
Master en Gestión y dirección de organizaciones deportivas UPM
Técnico en Osteopatía estructural
Técnico deportivo Nivel 3 de Ciclismo, Natación y Voleibol
Técnico deportivo Nivel 2 de Surf
Profesor de la Federación Cántabra de Surf y Educación física en Secundaria

Yeyo tiene gran vinculación con el mundo de la Actividad física y deporte, ejerce como profesor de Educación Física en Secundaria y en la Federación Cántabra de Surf.

Ha colaborado en el departamento de biomecánica del deporte en la ULE a las órdenes de Juan García (biomecánico Euskaltel Pro cycling team).

Posee varios cursos de capacitación sobre el rendimiento del ciclista de alto nivel, expedidos por la RFEC. Tiene amplia experiencia en el sector del entrenamiento deportivo de alto rendimiento y la salud.

Responsable del asesoramiento técnico y deportivo de ciclistas de alto rendimiento y triatletas, así como de la gestión del servicio de entrenamiento personal y programas de rehabilitación en macrociclo.


jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Y lo dice Matxin...

Mensaje por jOANELIUS »

Que lo escriba Yeyo me da lo mismo... de hecho, peor.
Comparar gestión con entrenamiento... lo pongo en duda.
Y el artículo me parece lo que ya he dicho.

Pero es cierto que pensaba que lo había escrito Matxin... que no me cae nada bien.


Imagen
yeyocorral
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 10 años 10 meses

Re: Y lo dice Matxin...

Mensaje por yeyocorral »

los artículos se presentan en un formato coloquial y ameno para que lo aplique y entienda aquel usuario que desee conocer algún aspecto relacionado y pueda aplicarlo. Lógicamente ese es uno de los objetivos de mis aportaciones, llegar a quien no sabe. Poner las cosas fáciles y no dar lecciones magistrales porque no es el lugar ni el objetivo. Así que debes respetar un poco a la gente que trabaja en esto que para ello se esfuerza día a día.

un saludo.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Y lo dice Matxin...

Mensaje por martesjueves »

yeyocorral escribió:los artículos se presentan en un formato coloquial y ameno para que lo aplique y entienda aquel usuario que desee conocer algún aspecto relacionado y pueda aplicarlo. Lógicamente ese es uno de los objetivos de mis aportaciones, llegar a quien no sabe. Poner las cosas fáciles y no dar lecciones magistrales porque no es el lugar ni el objetivo. Así que debes respetar un poco a la gente que trabaja en esto que para ello se esfuerza día a día.

un saludo.
Es tal y como yo lo he entendido.
:pulgar_arriba:


jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Y lo dice Matxin...

Mensaje por jOANELIUS »

yeyocorral escribió:los artículos se presentan en un formato coloquial y ameno para que lo aplique y entienda aquel usuario que desee conocer algún aspecto relacionado y pueda aplicarlo. Lógicamente ese es uno de los objetivos de mis aportaciones, llegar a quien no sabe. Poner las cosas fáciles y no dar lecciones magistrales porque no es el lugar ni el objetivo. Así que debes respetar un poco a la gente que trabaja en esto que para ello se esfuerza día a día.

un saludo.
JAJA... hay que ver que pequeño es el mundo de internet y qué pronto te han dado el chivatazo !!!! :D Un tema de hace unos días y te registras ayer... digo hoy, jeje. Interesante, y es bueno, que se mueva la información. y que esto lo digo sin acritud ni menosprecio, eh?, que me parece muy bien.

Antes de nada, bienvenido.

Y metidos en faena, respeto tu trabajo y tu forma de mostrarlo. Aquí todos estamos en lo mismo (y nos esfrozamos día a día) y siento si te he faltado a tu persona, que no era mi intención... que era otra y con respecto a otra persona de la que no sé que relación te vincula. Así pues, perdón.

Y sin más, cierro el tema...

Y espero seguir leyéndote por aquí.


Imagen
pistolo
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 7
Registrado: 11 años

Re: Y lo dice Matxin...

Mensaje por pistolo »

jOANELIUS escribió:
yeyocorral escribió:los artículos se presentan en un formato coloquial y ameno para que lo aplique y entienda aquel usuario que desee conocer algún aspecto relacionado y pueda aplicarlo. Lógicamente ese es uno de los objetivos de mis aportaciones, llegar a quien no sabe. Poner las cosas fáciles y no dar lecciones magistrales porque no es el lugar ni el objetivo. Así que debes respetar un poco a la gente que trabaja en esto que para ello se esfuerza día a día.

un saludo.
JAJA... hay que ver que pequeño es el mundo de internet y qué pronto te han dado el chivatazo !!!! :D Un tema de hace unos días y te registras ayer... digo hoy, jeje. Interesante, y es bueno, que se mueva la información. y que esto lo digo sin acritud ni menosprecio, eh?, que me parece muy bien.

Antes de nada, bienvenido.

Y metidos en faena, respeto tu trabajo y tu forma de mostrarlo. Aquí todos estamos en lo mismo (y nos esfrozamos día a día) y siento si te he faltado a tu persona, que no era mi intención... que era otra y con respecto a otra persona de la que no sé que relación te vincula. Así pues, perdón.

Y sin más, cierro el tema...
Y espero seguir leyéndote por aquí.
Ahora podias haber rebatido con el todo eso que no te parecia correcto y equivocado,¿no?...por eso de mover la información y todo eso


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Y lo dice Matxin...

Mensaje por destro1707 »

El caso, como ya sé ha comentado, si pretendes llegar a todo el mundo no se puede usar pedanteria. Si queremos establecer un nexo de unión comprensiva entre interlocutores. El dialogo entendible entre el que recibe la información y el emisor no es posible porque la información no se recibe inteligible.

La pedanteria se suele usar para embaucar, cuando pretendes hacer llegar la información a la gente intentas ser lo más directo y comprensible posible.

En asuntos de fisiologia o ciencia es fácil ser inefable dada la compleja abstraccion de la materia, si pretendes ser sincero eres lo más comprensible posible, eso no quiere decir que no poseas conocimientos sobre la materia, sino, que pretendes llegar a quien no las tiene que es bastante diferente


jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Y lo dice Matxin...

Mensaje por jOANELIUS »

pistolo escribió:
jOANELIUS escribió:
yeyocorral escribió:los artículos se presentan en un formato coloquial y ameno para que lo aplique y entienda aquel usuario que desee conocer algún aspecto relacionado y pueda aplicarlo. Lógicamente ese es uno de los objetivos de mis aportaciones, llegar a quien no sabe. Poner las cosas fáciles y no dar lecciones magistrales porque no es el lugar ni el objetivo. Así que debes respetar un poco a la gente que trabaja en esto que para ello se esfuerza día a día.

un saludo.
JAJA... hay que ver que pequeño es el mundo de internet y qué pronto te han dado el chivatazo !!!! :D Un tema de hace unos días y te registras ayer... digo hoy, jeje. Interesante, y es bueno, que se mueva la información. y que esto lo digo sin acritud ni menosprecio, eh?, que me parece muy bien.

Antes de nada, bienvenido.

Y metidos en faena, respeto tu trabajo y tu forma de mostrarlo. Aquí todos estamos en lo mismo (y nos esfrozamos día a día) y siento si te he faltado a tu persona, que no era mi intención... que era otra y con respecto a otra persona de la que no sé que relación te vincula. Así pues, perdón.

Y sin más, cierro el tema...
Y espero seguir leyéndote por aquí.
Ahora podias haber rebatido con el todo eso que no te parecia correcto y equivocado,¿no?...por eso de mover la información y todo eso
Bueno, pero eso sería en otro post, para no liarla más. Algo así como el VO2máx como determinante del rendimiento en esfuerzos de muy larga duración, o las pruebas de esfuerzo en laboratorio como indicadores de la condición física (o fiabilidad de sus valores), o relación VO2máx FTP/U.ANA... y por supuesto sin relación al artículo. Como un tema más... de los que ya se han debatido varias veces, por otro lado.


Imagen
Responder