Entrenamiento (Charla general)Es problema de fondo??

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Es problema de fondo??

Mensaje por destro1707 »

Respecto a lo de estar "hinchado" es una sensación que la gente atribuye al agua, "como estoy hinchado es del agua" pues no, es solo una sensacion.

Se debe a que hay algunos hidratos que tienen un caracter inflamatorio.

si fuera tó tan facil... pero no, no es tan facil


jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Es problema de fondo??

Mensaje por jOANELIUS »

destro1707 escribió:Respecto a lo de estar "hinchado" es una sensación que la gente atribuye al agua, "como estoy hinchado es del agua" pues no, es solo una sensacion.

Se debe a que hay algunos hidratos que tienen un caracter inflamatorio.

si fuera tó tan facil... pero no, no es tan facil
Nadie habla de que sea una sensación, es una realidad.
Y el almacenamiento de HdC produce una inflamación de los espacios que lo contienen debido a su almacenamiento de 1-3 con agua... es a esta inflamación a la que te refieres.


Imagen
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Es problema de fondo??

Mensaje por destro1707 »

jOANELIUS escribió:
destro1707 escribió:Respecto a lo de estar "hinchado" es una sensación que la gente atribuye al agua, "como estoy hinchado es del agua" pues no, es solo una sensacion.

Se debe a que hay algunos hidratos que tienen un caracter inflamatorio.

si fuera tó tan facil... pero no, no es tan facil
Nadie habla de que sea una sensación, es una realidad.
Y el almacenamiento de HdC produce una inflamación de los espacios que lo contienen debido a su almacenamiento de 1-3 con agua... es a esta inflamación a la que te refieres.
NO , EN ABSOLUTO, estas confundiendo todo

Los HC necesitan el agua para convertir la glucosa en glucogeno, ni más agua ni menos agua,ni menos ni más, ni hincho aqui ni hincho alla. Si tienes mas peso es porque (supuestamente) dispones de mas glucogeno, disponer de más masa muscular a causa de una carga de glucogeno y de grasa intramuscular no es estar "hinchado",tener inflamacion (no hinchazon) y las sensaciones negativas de estar pesado es otra cosa


jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Es problema de fondo??

Mensaje por jOANELIUS »

destro1707 escribió:
jOANELIUS escribió:Los HdC son en esencia lo que son en esencia, y da lo mismo que vengan presentados en una patata o en un arroz o en una pizza... y su almacenamiento es de 1-3 con el agua (2,5-3).. por lo que las sensaciones de ir hinchadete tras una buena ingesta son completamente normales (y habituales), más si cabe si hemos realizado una buena carga y una buena hidratación, aspectos fundamentales para un posterior día exigente.
disculpa mi ignorancia pero creo que eso no es asi.

Es lo mismo omega3 el de una nuez que el de filete de salmon? pues no

Es el mismo hierro el de las espinacas que el del pollo ? pues no

es la misma proteina la de origen vegetal que la de origen animal? pues no ¿ y la del huevo y la leche? pues no

Son los mismo hidratos el de una pizza que de un patata? pues no

Ha y hidratos más hidrofilos que otros ? pues si, si los hay
A ver, los HdC se pueden dividir en Monosacáridos, Disacáridos y Polisacáridos... pero si no me equivoco todos se almacenan de la misma manera. Otra cosa es como se absorban o como se utilicen metabólicamente. ¿Te refieres a esto?, ¿dónde esta la diferencia?


Imagen
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Es problema de fondo??

Mensaje por destro1707 »

jOANELIUS escribió:
destro1707 escribió:
jOANELIUS escribió:Los HdC son en esencia lo que son en esencia, y da lo mismo que vengan presentados en una patata o en un arroz o en una pizza... y su almacenamiento es de 1-3 con el agua (2,5-3).. por lo que las sensaciones de ir hinchadete tras una buena ingesta son completamente normales (y habituales), más si cabe si hemos realizado una buena carga y una buena hidratación, aspectos fundamentales para un posterior día exigente.
disculpa mi ignorancia pero creo que eso no es asi.

Es lo mismo omega3 el de una nuez que el de filete de salmon? pues no
(
Es el mismo hierro el de las espinacas que el del pollo ? pues no

es la misma proteina la de origen vegetal que la de origen animal? pues no ¿ y la del huevo y la leche? pues no

Son los mismo hidratos el de una pizza que de un patata? pues no

Ha y hidratos más hidrofilos que otros ? pues si, si los hay
A ver, los HdC se pueden dividir en Monosacáridos, Disacáridos y Polisacáridos... pero si no me equivoco todos se almacenan de la misma manera. Otra cosa es como se absorban o como se utilicen metabólicamente. ¿Te refieres a esto?, ¿dónde esta la diferencia?
no lo se para eso estan las escuelas, yo lo que se lo se a grosso modo ( recuerda que esto es un foro :pulgar_arriba: ) y sé que eso no es asi. Te puedes hinchar a hidratos sin tener sensación de estar hinchado (inflamacion) Las malas sensaciones de piernas no se deben al aumento de peso y mucho menos si ese aumento proviene de más glucogeno, cuando se dispone de glucogeno las sensaciones deben ser GENIALES NO PESIMAS.

dicho esto dicho todo , saludetes.


jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Es problema de fondo??

Mensaje por jOANELIUS »

A ver, Destro, sin acritud.. no logro entenderte y puede que a más de uno le pase lo mismo. Si es así, podrías explicar de nuevo tu punto de vista?.
A ver, te comento que si la diferencia que hay entre los HdC (al igual que hay en los Omega3, proteínas y demás, como bien indicas) es la que hace referencia a y me contestas: "no lo se para eso estan las escuelas, yo lo que se lo se a grosso modo ( recuerda que esto es un foro :pulgar_arriba: ) y sé que eso no es asi"... entonces, cuál es la diferencia.

Lo que sí se yo al respecto es que la fuente fundamental de Carbohidratos son los polisacáridos, principalmente los formados por polímeros de Glucosa, como son los almidones encontrados en los cereales, patatas etc. Estos alimentos son degradados en el estómago e intestino a Glucosa que se absorbe por la sangre y es transportada a los tejidos para su metabolización o su almacenamiento.

Luego, a raíz de la hinchazón, pesadez o como quieras llamarla, debida al almacenamiento de los HdC junto con el H20 en una relación de 1:3, comentas que el agua solo sirve para producir energía:

"NO , EN ABSOLUTO, estas confundiendo todo

Los HC necesitan el agua para convertir la glucosa en glucogeno, ni más agua ni menos agua,ni menos ni más, ni hincho aqui ni hincho alla. Si tienes mas peso es porque (supuestamente) dispones de mas glucogeno, disponer de más masa muscular a causa de una carga de glucogeno y de grasa intramuscular no es estar "hinchado",tener inflamacion (no hinchazon) y las sensaciones negativas de estar pesado es otra cosa"

Desde mi punto de vista, estamos hablando de almacenamiento, no de procesos de obtención de energía, que sí necesitan agua, que son cosas diferentes. A la hora de almacenar el Glucógeno en la célula (fibra muscular) esto se hace en una relación de 1:3 con agua, lo que produce un aumento de la cantidad de agua en los depósitos, células musculares (fibras..) lo que da una sensación hedematosa... y esto es así porque si no no se puede almacenar el HdC. Así que cuanto más HdC almacenado en las fibras... más agua en ellas. Pero esto no es malo.

Espero que me haya explicado y que si hay algo en lo que me equivoque o necesita matización, lo comentes a todos. Un saludo.


Imagen
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Es problema de fondo??

Mensaje por destro1707 »

jOANELIUS escribió:A ver, Destro, sin acritud.. no logro entenderte y puede que a más de uno le pase lo mismo. Si es así, podrías explicar de nuevo tu punto de vista?.
A ver, te comento que si la diferencia que hay entre los HdC (al igual que hay en los Omega3, proteínas y demás, como bien indicas) es la que hace referencia a y me contestas: "no lo se para eso estan las escuelas, yo lo que se lo se a grosso modo ( recuerda que esto es un foro :pulgar_arriba: ) y sé que eso no es asi"... entonces, cuál es la diferencia.

Lo que sí se yo al respecto es que la fuente fundamental de Carbohidratos son los polisacáridos, principalmente los formados por polímeros de Glucosa, como son los almidones encontrados en los cereales, patatas etc. Estos alimentos son degradados en el estómago e intestino a Glucosa que se absorbe por la sangre y es transportada a los tejidos para su metabolización o su almacenamiento.

Luego, a raíz de la hinchazón, pesadez o como quieras llamarla, debida al almacenamiento de los HdC junto con el H20 en una relación de 1:3, comentas que el agua solo sirve para producir energía:

"NO , EN ABSOLUTO, estas confundiendo todo

Los HC necesitan el agua para convertir la glucosa en glucogeno, ni más agua ni menos agua,ni menos ni más, ni hincho aqui ni hincho alla. Si tienes mas peso es porque (supuestamente) dispones de mas glucogeno, disponer de más masa muscular a causa de una carga de glucogeno y de grasa intramuscular no es estar "hinchado",tener inflamacion (no hinchazon) y las sensaciones negativas de estar pesado es otra cosa"

Desde mi punto de vista, estamos hablando de almacenamiento, no de procesos de obtención de energía, que sí necesitan agua, que son cosas diferentes. A la hora de almacenar el Glucógeno en la célula (fibra muscular) esto se hace en una relación de 1:3 con agua, lo que produce un aumento de la cantidad de agua en los depósitos, células musculares (fibras..) lo que da una sensación hedematosa... y esto es así porque si no no se puede almacenar el HdC. Así que cuanto más HdC almacenado en las fibras... más agua en ellas. Pero esto no es malo.

Espero que me haya explicado y que si hay algo en lo que me equivoque o necesita matización, lo comentes a todos. Un saludo.
Reconozco que me falta base endocrina para contestar con firmeza lo que pretendo decir, a grosso modo es como ya he comentado. Por lo demás, si ,si, si tienes razón, lo que pasa que yo iba por otro lado y creo no te has dado cuenta, simplemente eso


jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Es problema de fondo??

Mensaje por jOANELIUS »

O que no has explicado bien por qué lado ibas... que sigo sin conocerlo... ¿qué matizaciones puede tener "almacenamiento de Glucosa en relación 1:3 con H2O"?
Venga, un saludo.


Imagen
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Es problema de fondo??

Mensaje por destro1707 »

otra vez?

Algunos Hidratos producen inflamación en las células del organismo y esto se traducen muchas veces en malas sensaciones
Las celúlas captan agua a parte de la que necesita para almacenar glugeno para intentar diluir algunas proteinas dañinas que contienen algunos HC, la retencion se traduce en un aumento de peso, la clásica cara de pan y la inflamación deriva en un desequlibrio homeoestatico y hormonal.

vamos que estoy hablando de otra cosa.... pero dejalo


jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Es problema de fondo??

Mensaje por jOANELIUS »

Bueno, veo que no es más de lo que se haya dicho... HdC/almacenamiento=agua en la célula=hinchazón sensación de pesadez, etc. (y cara de pan). Pero vamos, que veo que no hablas de otra cosa, así que dÉjalo.


Imagen
jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Es problema de fondo??

Mensaje por jOANELIUS »

Por cierto, los HdC no se almacenan como tal en la célula (se realiza en forma de glucógeno) así como las proteínas no se almacenan en la célula. Estas solo se pueden almacenar como estructuras, como por ejemplo el músculo, que se está reciclando contínuamente (tarda unos 160 días en renovarse por completo, de ahí su necesidad de aporte continuo). En el caso de almacenarse lo harían en forma de Grasa o Glucosa, si no se eliminan.
Por otra parte el almacenamiento muscular, mayor de lo normal,de glucógeno se realiza fundamentalmente en el músculo que ha sido ejercitado, por lo que la sensación de hinchazón se produce en fundamentalemente, en el caso del ciclismo, en las piernas.
Aclaración por si alguien que nos lea anda perdido.
Un saludo.


Imagen
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Es problema de fondo??

Mensaje por Springvalley »

Yo he leído exactamente lo mismo ademas de q para fijar el glucogeno ademas de agua es necesario potasio


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Es problema de fondo??

Mensaje por destro1707 »

jOANELIUS escribió:Por cierto, los HdC no se almacenan como tal en la célula (se realiza en forma de glucógeno) así como las proteínas no se almacenan en la célula. Estas solo se pueden almacenar como estructuras, como por ejemplo el músculo, que se está reciclando contínuamente (tarda unos 160 días en renovarse por completo, de ahí su necesidad de aporte continuo). En el caso de almacenarse lo harían en forma de Grasa o Glucosa, si no se eliminan.
Por otra parte el almacenamiento muscular, mayor de lo normal,de glucógeno se realiza fundamentalmente en el músculo que ha sido ejercitado, por lo que la sensación de hinchazón se produce en fundamentalemente, en el caso del ciclismo, en las piernas.
Aclaración por si alguien que nos lea anda perdido.
Un saludo.
Para tirarse al tren pero de cabeza....

Te repito y por ultima vez que estas confundiendolo TODO, yo no he dicho que el glucogeno se almacena en la celula he dicho que algunos hidratos inflaman la celula, esto a grosso modo, yo creo que la gente no anda perdida el que anda perdido eres tú y otros como tú, miratelo y reflexiona el exceso de vanidad no es bueno.

por supuesto esto es por ultima vez, porque alucino contigo tio


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Es problema de fondo??

Mensaje por destro1707 »

Springvalley escribió:Yo he leído exactamente lo mismo ademas de q para fijar el glucogeno ademas de agua .....
Vamos a ver amigo... el glucogeno es una sustancia liquida, lo normal es que necesites agua para que se "fije", se necesita el agua que se necesite ni mas ni menos.

Si te sientes hinchado despues de una carga de hidratos es porque te has pasado comiendo hidratos y seguramente hidratos de caracter inflamatorio.


jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Es problema de fondo??

Mensaje por jOANELIUS »

De la wikipedia:
El glucógeno (o glicógeno) es un polisacárido de reserva energética formado por cadenas ramificadas de glucosa; es insoluble en agua, en la que forma dispersiones coloidales. Abunda en el hígado y en menor cantidad en los músculos, así como también en varios tejidos.


Imagen
jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Es problema de fondo??

Mensaje por jOANELIUS »

destro1707 escribió:
jOANELIUS escribió:Por cierto, los HdC no se almacenan como tal en la célula (se realiza en forma de glucógeno) así como las proteínas no se almacenan en la célula. Estas solo se pueden almacenar como estructuras, como por ejemplo el músculo, que se está reciclando contínuamente (tarda unos 160 días en renovarse por completo, de ahí su necesidad de aporte continuo). En el caso de almacenarse lo harían en forma de Grasa o Glucosa, si no se eliminan.
Por otra parte el almacenamiento muscular, mayor de lo normal,de glucógeno se realiza fundamentalmente en el músculo que ha sido ejercitado, por lo que la sensación de hinchazón se produce en fundamentalemente, en el caso del ciclismo, en las piernas.
Aclaración por si alguien que nos lea anda perdido.
Un saludo.
Para tirarse al tren pero de cabeza....

Te repito y por ultima vez que estas confundiendolo TODO, yo no he dicho que el glucogeno se almacena en la celula he dicho que algunos hidratos inflaman la celula, esto a grosso modo, yo creo que la gente no anda perdida el que anda perdido eres tú y otros como tú, miratelo y reflexiona el exceso de vanidad no es bueno.

por supuesto esto es por ultima vez, porque alucino contigo tio
Bueno, pues ya que estoy perdido y esto es un foro, ¿serías tan amable de explicarme, a mí y a alguien que ande perdido como yo, si los HdC se almacenan en la célula solo en forma de Glucógeno, como un HdC puede inflamar la célula y qué tipos de HdC son los que la inflaman?

Muchas gracias, muy amable.


Imagen
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Es problema de fondo??

Mensaje por destro1707 »

jOANELIUS escribió:
destro1707 escribió:
jOANELIUS escribió:Por cierto, los HdC no se almacenan como tal en la célula (se realiza en forma de glucógeno) así como las proteínas no se almacenan en la célula. Estas solo se pueden almacenar como estructuras, como por ejemplo el músculo, que se está reciclando contínuamente (tarda unos 160 días en renovarse por completo, de ahí su necesidad de aporte continuo). En el caso de almacenarse lo harían en forma de Grasa o Glucosa, si no se eliminan.
Por otra parte el almacenamiento muscular, mayor de lo normal,de glucógeno se realiza fundamentalmente en el músculo que ha sido ejercitado, por lo que la sensación de hinchazón se produce en fundamentalemente, en el caso del ciclismo, en las piernas.
Aclaración por si alguien que nos lea anda perdido.
Un saludo.
Para tirarse al tren pero de cabeza....

Te repito y por ultima vez que estas confundiendolo TODO, yo no he dicho que el glucogeno se almacena en la celula he dicho que algunos hidratos inflaman la celula, esto a grosso modo, yo creo que la gente no anda perdida el que anda perdido eres tú y otros como tú, miratelo y reflexiona el exceso de vanidad no es bueno.

por supuesto esto es por ultima vez, porque alucino contigo tio
Bueno, pues ya que estoy perdido y esto es un foro, ¿serías tan amable de explicarme, a mí y a alguien que ande perdido como yo, si los HdC se almacenan en la célula solo en forma de Glucógeno, como un HdC puede inflamar la célula y qué tipos de HdC son los que la inflaman?

Muchas gracias, muy amable.
pues no, no se explicarlo :alone:


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Es problema de fondo??

Mensaje por destro1707 »

jOANELIUS escribió:De la wikipedia:
El glucógeno (o glicógeno) es un polisacárido de reserva energética formado por cadenas ramificadas de glucosa; es insoluble en agua, en la que forma dispersiones coloidales. Abunda en el hígado y en menor cantidad en los músculos, así como también en varios tejidos.
seria interesante saber que es coloidales (para los más curiosos claro)


jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Es problema de fondo??

Mensaje por jOANELIUS »

Sí, sería interesante, pero, como bien dice usted, no, no lo sé :alone:


Imagen
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Es problema de fondo??

Mensaje por destro1707 »

jOANELIUS escribió:Sí, sería interesante, pero, como bien dice usted, no, no lo sé :alone:


pues echemos mano a la wiki;

coloidales;

En física y química un coloide, sistema coloidal, suspensión coloidal o dispersión coloidal es un sistema formado por dos o más fases, principalmente: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas; por lo general sólidas.1 La fase dispersa es la que se halla en menor proporción. Normalmente la fase continua es un líquido, pero pueden encontrarse coloides cuyos componentes se encuentran en otros estados de agregación


Cerrado