Entrenamiento (Charla general)Cosillas sobre biomecánica

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 3 meses

Cosillas sobre biomecánica

Mensaje por jOANELIUS »

La verdad es que no dejo de asombrarme con las posiciones de los ciclistas profesionales. Unos tipos recios en esto de llevar posturas extremas.
Aquí podeis ver la bici de Voeckler para el Tour... y lleva 56 cms. de punta del sillín (un flite vintage!!, no sé por qué lo han dejado de fabricar si resulta que se ha demostrado como el sillín más utilizado por los pros... antaño y ahora) a centro de manillar... una distancia que llevaría un ciclodeportista que utilizara una 56 de talla. La verdad es que estos tipos rompen con muchas de las reglas de la "biomecanica moderna" del ciclismo.


Imagen
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Cosillas sobre biomecánica

Mensaje por messiah666 »

Ya sabes eston siguen erre que erre, distancias largas y altura manillar-sillin extrema.
Estan obsesionados (creo yo) con ir muy estirados y muy bajos van a ir mas rapido y ganar watios por la aerodinamica, y subiendo poca ostia van a ganar, y menos si van de pie todo el rato. Cuando lleguen a viejetes ya se acordaran jejeje


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Cosillas sobre biomecánica

Mensaje por jOANELIUS »

A mi me gustaría saber si cuando le duele la espalda lo achacan a la bici o a levantar mal un peso, el niño, la compra, o a haber dormido mal... jeje


Imagen
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Cosillas sobre biomecánica

Mensaje por Springvalley »

Hombre no se... quiza vosotros sabeis mas... pero y si el tio paticorto y tronqui o brazi largo? no se ni quien es... los deportes solo me interean si los practico yo... verlos... me dan bastante igual ... hehehhe


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: Cosillas sobre biomecánica

Mensaje por cesartopo »

Yo, desde que descubrí mi actual Specialized Roubaix ya no quiero otra cosa que bicicletas de geometría relajada o también llamadas gran fondo.
Sólo deciros unas cosas, cuando vamos con el pelotón estirados, sólo yo y uno o dos más, vamos agarrados en la parte baja del manillar y por eso, al final, voy con mejor posición aerodinámica que el resto con sus bicis pro. En cuanto a la espalda, cuello, etc, debido a la absorción de las irregularidades del terreno, llego a casa nuevo, no como antes.
Decir también que, en teoría, debería llevar la misma posición que en otra bici no gran fondo, pero ahora voy sin arandelas de dirección, por lo que al final parezco menos globero.
El único inconveniente que le veo (a mi cuadro, no a las gran fondo) es que cuando me levanto y retuerzo la bici, muevo demasiado el pedalier a derecha e izquierda, aunque con la nueva Trek Domane no pasa debido a la gran rigidez del pedalier. Tampoco sé si pasará en los nuevos cuadros Roubaix, puesto que el mío tiene ya unos cuatro o cinco años y fue el comienzo de esta nueva geometría con el suizo Cancellara.
Por favor, hasta que no probéis una no podéis opinar los excépticos de bicicletas con pipa de dirección grandes.

Un saludo.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Responder