Entrenamiento (Charla general)Agotado

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
Avatar de Usuario
Scoilime
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 15
Registrado: 10 años 9 meses

Agotado

Mensaje por Scoilime »

Hola, llevo unas semanas que siento que no estoy ni al 70%, donde antes podía subir con alegría, ahora estoy sin fuerzas y siento que las piernas se cargan fácilmente, me agoto. Llevo tres años haciendo bicicleta (antes sedentario, obeso y fumador), el primero unos 1500km, el segundo 3300 y en lo que va de año llevaré ahora unos 5600 km. Desde hace unos meses estoy metiendo mis sesiones de rodillo y salidas en Golden Cheetah, pero desconozco cual es el estrés que debería no superar para alguien como yo.

Imagen

La semana pasada descansé de lunes a viernes haciendo sólo algo de recuperación activa, pero el fin de semana estaba igual, esta semana no estoy haciendo nada, igual he forzado la maquinaria.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Agotado

Mensaje por martesjueves »

Hola Scoilime,

No parece que hayas hecho volumen como para tener sobreentrenamiento. Lo que te ocurre debe ser otra cosa.
Puede que te afecte el rempentino cambio de temperatura de estas semanas o algún cambio en la alimentación.
¿Como estás de fino? es decir, si lo conoces, ¿que % de grasa tienes?
¿Que entrenamientos solías hacer antes de encontrarte cansado?

De momento te diré que estás haciendo lo correcto que es bajar el pistón. Si tienes planeadas algunas vacaciones con la familia te recomendaría que dejes la bici en casa y no la lleves así ayudarás a hacer el reset físico.


Avatar de Usuario
Scoilime
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 15
Registrado: 10 años 9 meses

Re: Agotado

Mensaje por Scoilime »

Hola martesjueves, estoy en 181 y 82 kilos (vengo de los 113), soy lo que se dice (ancho de hueso) pero el IMC es de 24,9, me sobran kilos. Llevo todo el año anclado en 82, viendo ese IMC pero se que he perdido grasa y ganado músculo, normal para un tipo que era sedentario, espero que ese crecimiento muscular se estabilice y poco a poco se empiece a notar la pérdida de peso porque llevo una alimentación muy equilibrada y controlada.

He subido el gráfico del estrés que no se veía bien. Antes de estar cansado, lo normal eran dos días de rodillo y un día de fin de semana, en mayo y primeros de junio hice 4 marchas con un descanso de una semana antes de cada una.

Quizás si he cambiado algo, antes descansaba 3 días LMV y ahora intento hacer descanso activo, muevo el rodillo una hora entre z1 para recuperar y z2 cuando me veo más entero, pero llega el fin de semana y no estoy fresco.

Creo que no me queda más remedio que hacer como dices, un reset, porque en agosto (vacaciones) quiero darme una soberana paliza ;-)

Gracias por tu respuesta.


jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Agotado

Mensaje por jOANELIUS »

No sé dónde vives... pero hace mucho calor y ha venido de pronto. El cuerpo tarda en acostumbrarse.


Imagen
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Agotado

Mensaje por martesjueves »

jOANELIUS escribió:No sé dónde vives... pero hace mucho calor y ha venido de pronto. El cuerpo tarda en acostumbrarse.
Este factor le ha pegado el mazazo a mucha gente.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Agotado

Mensaje por martesjueves »

Scoilime escribió:Hola martesjueves, estoy en 181 y 82 kilos (vengo de los 113), soy lo que se dice (ancho de hueso) pero el IMC es de 24,9, me sobran kilos. Llevo todo el año anclado en 82, viendo ese IMC pero se que he perdido grasa y ganado músculo, normal para un tipo que era sedentario, espero que ese crecimiento muscular se estabilice y poco a poco se empiece a notar la pérdida de peso porque llevo una alimentación muy equilibrada y controlada.

He subido el gráfico del estrés que no se veía bien. Antes de estar cansado, lo normal eran dos días de rodillo y un día de fin de semana, en mayo y primeros de junio hice 4 marchas con un descanso de una semana antes de cada una.

Quizás si he cambiado algo, antes descansaba 3 días LMV y ahora intento hacer descanso activo, muevo el rodillo una hora entre z1 para recuperar y z2 cuando me veo más entero, pero llega el fin de semana y no estoy fresco.

Creo que no me queda más remedio que hacer como dices, un reset, porque en agosto (vacaciones) quiero darme una soberana paliza ;-)

Gracias por tu respuesta.
Como norma general, la recuperación pasiva funciona mejor que la activa, pero eso ya depende de cada persona.


astro
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 21
Registrado: 11 años 8 meses

Re: Agotado

Mensaje por astro »

Yo diria que quizas hayas echo un pico de forma demasiado rapido y ahora no vayas, falta de base para que la forma se coja poco a poco y nos dure mas.


Responder