Entrenamiento (Charla general)Entreno con rodillo

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
Avatar de Usuario
Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 11 años 1 mes

Re: Entreno con rodillo

Mensaje por Luifer »

Yo lo odio. Pero no me gusta mojarme y cuando llevo varios dias hago algo pero lo intento evitar. El caso es que me deja un dolor de patas tremendo. No se si es porque estoy poco acostumbrado a ir tanto tiempo sentado porque soy de los que puedo subir una cuesta de 3 kms tranquilamente de pie, o porque decpor si genera mas estress fisico.


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Entreno con rodillo

Mensaje por David82 »

pit2009 escribió:Hola!

Alguno de vosotros hace series de manera habitual con rodillo de rulos?

He estado probando cosas estos días, y veo que hacer series con uno de rulos a potencias de Z4 o mayores es muuuuy jodido.
Lo primero por la potencia que te come el rodillo, y que te distorsiona todo el tema si vienes de hacer las series fuera, pero sobre todo, el hecho de no poder ponerse de pie con seguridad, o por lo menos en mi caso. No es la primera vez, que tracciono del propio rodillo al levantarme y me voy fuera

Veo que para rodajes va muy bien, pero para otras cosas más intensas no, y no me apetece mucho tener que ponerme pingando cuando no quede otra.

Aunque igual soy yo, que tengo que mejorar.


Alguna experiencia u opinión?
Con rodillo con resistencia es mucho más fácil llegar a la Z4


Avatar de Usuario
Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 11 años 1 mes

Re: Entreno con rodillo

Mensaje por Luifer »

Mi experiencia es que con uno de rulos para hacer entreno intenso es mas dificil llegar y tienes un gran riesgo de pegartela a no ser que tengas uno con resistencia. Con estos si cuesta y bastante mover pedales. Pero no se la opinion de muchos del porque prefieten los de rulos. Se admiten listados de pros y contras de cada uno. Un saludo


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Entreno con rodillo

Mensaje por Springvalley »

A mi es q ni se me paso por la cabeza el de rulos... Demasiado grande y no me permite leer o hacer otras cosas....


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Entreno con rodillo

Mensaje por Springvalley »

Luifer escribió:Yo lo odio. Pero no me gusta mojarme y cuando llevo varios dias hago algo pero lo intento evitar. El caso es que me deja un dolor de patas tremendo. No se si es porque estoy poco acostumbrado a ir tanto tiempo sentado porque soy de los que puedo subir una cuesta de 3 kms tranquilamente de pie, o porque decpor si genera mas estress fisico.
A mi mas alla de la sensacion de esfuerzo q sin ventilador se incrementa, lo triste y aburrido q es estar encerrado, en las piernas no noto nada especial... lo q me jodia bastante antes es q no puedes dejar de dar pedales ni un segundo... ahora como no dejo de dar pedales ni un segundo tampoco en carretera me da igual...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 11 años 1 mes

Re: Entreno con rodillo

Mensaje por Luifer »

Springvalley escribió:A mi es q ni se me paso por la cabeza el de rulos... Demasiado grande y no me permite leer o hacer otras cosas....
Totalmente de acuerdo. Te da mucha mas lubertad de movimiento y cuando llevas mucho tiempo el de rulos como pierdas la concentracion te la pegas.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Entreno con rodillo

Mensaje por martesjueves »

Luifer, peazo foto de abatar te has puesto. Con la ropita del TFC en el mítico pueblo de Chapineria.
Total ná.
:win: :win: :win:


Avatar de Usuario
Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 11 años 1 mes

Re: Entreno con rodillo

Mensaje por Luifer »

martesjueves escribió:Luifer, peazo foto de abatar te has puesto. Con la ropita del TFC en el mítico pueblo de Chapineria.
Total ná.
:win: :win: :win:
El mérito debe haber sido del fotografo que me saco favorecido :pulgar_arriba: :win:


Avatar de Usuario
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 339
Registrado: 10 años 7 meses
Contactar:

Re: Entreno con rodillo

Mensaje por ManuAlcaide »

Joder, cuando te hicieron la foto yo todavía iba sufriendo en la subida... :fp:

¿y de mi foto de avatar no decís na?

Por cierto y para no salirnos del hilo, en esta semana me agenciaré el rodillo; será de resistencia para poder entrenar en condiciones. Ya os contaré las impresiones, que hace como 12 o 13 años que no me subo a uno.


Balín

Mi blog
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Entreno con rodillo

Mensaje por martesjueves »

este hilo esta lleno de avatares con maillots del TFC, que bonico.


Avatar de Usuario
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 339
Registrado: 10 años 7 meses
Contactar:

Re: Entreno con rodillo

Mensaje por ManuAlcaide »

Y que lo digas, es que quedan como un guante!
image.jpg


Balín

Mi blog
Avatar de Usuario
nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 228
Registrado: 11 años 5 meses

Re: Entreno con rodillo

Mensaje por nevera »

Yo tuve un entrenador, que me dijo, que en rodillo tenia que entrenal la mitad de tiempo que lo que me marcaba... Si me tocaban series, pues 10/15 min calentando, luego las series asi como las marcaba el entreno, y 10 min para soltar...


Avatar de Usuario
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 339
Registrado: 10 años 7 meses
Contactar:

Re: Entreno con rodillo

Mensaje por ManuAlcaide »

Hoy ha sido el día de mi vuelta y por sensaciones, más stress fisiológico sin duda, puesto que las pulsaciones iban más altas de lo habitual; y también más stress psicológico, por el tema refrigeración (aunque me he puesto en la terraza, creo que me he pasado con la ropa de abrigo), monotonía y que no tenía batería en el mp4 :lol: .

Cada vez que miraba el garmin sólo había transcurrido medio minuto... Se ha hecho largo.

Por otra parte muy bien para mantener una potencia sostenida (W media = W normalizada) sin altibajos.

Mañana más!
image.jpg


Balín

Mi blog
Responder