Entrenamiento (Charla general)La Continuidad

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: La Continuidad

Mensaje por Acevedo »

Pués mi experiencia ahora mismo me dice que las semanas de restore me van genial... incluso diría que mi propio cuerpo me las pide y me las agradece. También tengo que decir, que antes de llevar una preparacion metódica iba mejorando sin meter semanas de restore... aunque no tanto como ahora.


jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 4 meses

Re: La Continuidad

Mensaje por jOANELIUS »

fahrenheit escribió:ahora que se habla de la semana de descanso, yo no hago ninguna semana de descanso, se lo pregunté al mister y me dijo que con el método que estabamos usando no era necesario....sin embargo voy progresando (continuidad)....
Hola de nuevo....

Según que tipo de planificación se utilice, es necesario semanas (microciclos) de descanso o no. Suele ser normal utilizar estos periodos de recuperación en aquellas planificaciones en las que la intensidad (y la forma) aumentan muy rápidamente, pues permiten al organismo asimilar las cargas y adaptarse a ellas. Sin embargo en aquellas planificaciones en las que las cargas aumentan muy progresivamente el cuerpo no necesita descansos tan largos, ya que se adapta de una sesión intensa a otra, se recupera. Por lo tanto, desde mi punto de vista es normal. Ahora bien, en aquellos métodos tan populares ahora, los descansos son más que necesarios, ya que la intensidad es muy alta desde el primer día y el cuerpo puede no adaptarse a ella.

Un saludo y siento no aportar más, pero es que me falta tiempo. No sbtante, os leo.


Imagen
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: La Continuidad

Mensaje por fahrenheit »

Joanalius coincido totalmente contigo, y además sigo haciendo lo mismo y poco a poco voy progresando. Eso creo.

El jueves tengo otro test, veremos que tal


Responder