Entrenamiento (Charla general)La verdadera clave del éxito en el entrenamiento

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

La verdadera clave del éxito en el entrenamiento

Mensaje por cesartopo »

Hola amigos.
Siempre estamos hablando que si de series, que si de repeticiones, de tanto tiempo a umbral, etc.
Pero lo que realmente te dará el éxito será el saber realmente hasta cuánto es capaz nuestro cuerpo de aguantar esos esfuerzos.
Siempre se habla de recuperar bien etc, etc, pero nadie dice cual es la forma de cuantificar si realmente nos estamos pasando acordes a nuestra condición física.
Bien sabemos hacer un test de 20 minutos para luego aplicarle un cociente reductor y empezar a hacer entrenamientos tipo para mejorar un aspecto u otro en cada fase de la temporada, pero, ¿cómo sabemos si nuestro cuerpo está aguantando bien esos esfuerzos?. Muchos hablan que a mitad de temporada van agotados, e incluso otros dicen que por sensaciones están andando más. Bien, espero que este nuevo tema sirva para intentar descifrar entre todos los métodos para controlar todo eso, aunque en ningún libro lo tratan de forma específica y todos lo dicen de forma genérica.
Un saludo.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: La verdadera clave del éxito en el entrenamiento

Mensaje por martesjueves »

¿Cómo que no hemos hablado de las formas de cuantificar la carga de trabajo? Y el CTL, TSS y ATL que son????? :fp: ;)
Bueno, ahí tienes un método, aunque a mi personalmente no me gusta mucho.

Yo añado uno que me parece superimportante y que por desgracia no se aprende leyendo 1000 páginas de libros, sino invirtiendo mucho tiempo, del tuyo o directamente pagando a otro que haya invertido o "perdido" ese tiempo antes.
Se trata de experiencia o lo que en uno mismo suele llamarse "conocerse a uno mismo". Con los años, te acabas conociendo muy bien. Los entrenadores con experiencia y con implicación también suelen anticiparse a esto que comentas.

Y por supuesto, a falta de buenas medidas de la carga de trabajo, nada como el descanso, preferiblemente en exceso mas que en defecto. Por supuesto, sin infringir nunca las reglas de la continuidad "nunca dejes mas de 2 días sin entrenar salvo 1 o 2 veces al año".

Un saludo y a ganar! :win:


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: La verdadera clave del éxito en el entrenamiento

Mensaje por martesjueves »

se me olvidaba. Os doy gratuitamente un consejo que debería costar mas dinero que el libro de Friel.

"menos es mas"

.


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: La verdadera clave del éxito en el entrenamiento

Mensaje por cesartopo »

martesjueves escribió:¿Cómo que no hemos hablado de las formas de cuantificar la carga de trabajo? Y el CTL, TSS y ATL que son????? :fp: ;)
Bueno, ahí tienes un método, aunque a mi personalmente no me gusta mucho.

Yo añado uno que me parece superimportante y que por desgracia no se aprende leyendo 1000 páginas de libros, sino invirtiendo mucho tiempo, del tuyo o directamente pagando a otro que haya invertido o "perdido" ese tiempo antes.
Se trata de experiencia o lo que en uno mismo suele llamarse "conocerse a uno mismo". Con los años, te acabas conociendo muy bien. Los entrenadores con experiencia y con implicación también suelen anticiparse a esto que comentas.

Y por supuesto, a falta de buenas medidas de la carga de trabajo, nada como el descanso, preferiblemente en exceso mas que en defecto. Por supuesto, sin infringir nunca las reglas de la continuidad "nunca dejes mas de 2 días sin entrenar salvo 1 o 2 veces al año".

Un saludo y a ganar! :win:
Debo repasar dichos conceptos pues los tengo algo olvidados.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: La verdadera clave del éxito en el entrenamiento

Mensaje por martesjueves »

Aquí están los conceptos en plan muy básico (también están en el diccionario)

entren-potencia/principiantes-entrenami ... os-t6.html

Aquí tienes una discusión relacionada:
entren-potencia/interpretacion-pmc-perf ... ?hilit=pmc


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: La verdadera clave del éxito en el entrenamiento

Mensaje por Springvalley »

Esta tb el test de las pulsaciones en reposo


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: La verdadera clave del éxito en el entrenamiento

Mensaje por javitintao »

La clave del éxito es entrenar lo que pueda asimilar tu cuerpo, por eso lo que a unos no les vale a otros si, no hay ningun metodo valido para todos, simplemente es lo que puedas asimilar.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: La verdadera clave del éxito en el entrenamiento

Mensaje por fahrenheit »

una buena alimentación ayuda a asimilar mejor los entrenamientos y recuperar más rápido para el siguiente entreno


astro
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 21
Registrado: 11 años 8 meses

Re: La verdadera clave del éxito en el entrenamiento

Mensaje por astro »

La clave del entrenamiento es entrenar, entrenar y volver a entrenar o como dice Mujika, trabajo + trabajo + trabajo, claro no nos engañemos descansar tambien es entrenar.
Los tres pilares del entrenamiento son, entrenar, alimentacion, y descansar.


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: La verdadera clave del éxito en el entrenamiento

Mensaje por Mattin »

astro escribió:La clave del entrenamiento es entrenar, entrenar y volver a entrenar o como dice Mujika, trabajo + trabajo + trabajo, claro no nos engañemos descansar tambien es entrenar.
Los tres pilares del entrenamiento son, entrenar, alimentacion, y descansar.
eso es! la alimentación y el descanso son claves!


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: La verdadera clave del éxito en el entrenamiento

Mensaje por fahrenheit »

y entrenar mattin que se te olvida de la ecuación... :-)


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: La verdadera clave del éxito en el entrenamiento

Mensaje por destro1707 »

La verdadera clave del exito es tener motor de serie y hacerle kilometros


manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 2 meses

Re: La verdadera clave del éxito en el entrenamiento

Mensaje por manchi »

Si me permitís voy a reflotar este hilo.

Esta tarde mientras entrenaba venía pensando y pensando (los km se pasan más rapido pues siempre salgo solo) como hace años salía y salía a entrenar y siempre estaba muy motivado y dispuesto, y que ahora practicamente necesito que "los astros se alineen" para poder llevar a cabo el entrentamiento planificado....

Luego he entrado en el foro y buscando algún hilo que hablase de motivación (no me gusta abrir hilos si ya hay algo escrito al respecto), he releído este hilo.

Despues de leer todo, a pesar de que con todo lo dicho es valido y correcto he pensado que detrás de estos 3 elementos (entreno, alimentación y descanso) solo hay una cosa que permita llevarlos a cabo y es la MOTIVACION.

La motivación nos va a permitir salir a entrenar aunque "hayamos tenido un mal dia" o aunque haga mál tiempo por ejemplo

La motivación nos va a permitir hacer sacrificios en nuestra alimentación para poder comer "como es debido" (madrugones para comer, renunciar a ciertos alimentos, planificar comidas etc)

La motivación nos concienciará de la importancia del descanso y también acabaremos renunciando a otras cosas para poder descansar lo suficiente.

Así pues la verdadera clave del éxito del entrenamiento es la motivación. Digamos que sería los cimientos, y luego están esos tres pilares fundamentales ya comentados.

Ahora bién, como estar altamente motivado y sobretodo (para mi es lo más dificil) como mantener esa motivación en el tiempo, eso ya es harina de otro costal.


Imagen
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: La verdadera clave del éxito en el entrenamiento

Mensaje por cesartopo »

Pues después de volver a leer el libre de Coogan, eso sí, ahora en español, he visto un tema muy interesante al respecto.
Lo que nos dice nuestro amigo "martesjueves" bien desarrollado y con muchos ejemplos. Aunque para ello necesitemos un medidor de potencia.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
turcoides
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 10 años 1 mes

Re: La verdadera clave del éxito en el entrenamiento

Mensaje por turcoides »

Tengo 30 años y no soy lo que diríamos un deportista ni estoy en buen estado, desde hace un mes salgo casi todos los días una hora/hora y media en bici y hago unos 18 km. Aprox (según trayectoria del googlemaps) Por un terreno bastante heterogéneo. La pregunta es: ¡si eso esta bien o tendría que exigirme más?. Me gusta andar en bici, lo estoy redescubriendo y tengo objetivo de hacer algún viaje turístico en bicicleta, cabe destacar que estoy corto de presupuesto y lo hago en una bici playera con nada de equipo profesional, y no creo que mi situación económica cambie.


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: La verdadera clave del éxito en el entrenamiento

Mensaje por cesartopo »

turcoides escribió:Tengo 30 años y no soy lo que diríamos un deportista ni estoy en buen estado, desde hace un mes salgo casi todos los días una hora/hora y media en bici y hago unos 18 km. Aprox (según trayectoria del googlemaps) Por un terreno bastante heterogéneo. La pregunta es: ¡si eso esta bien o tendría que exigirme más?. Me gusta andar en bici, lo estoy redescubriendo y tengo objetivo de hacer algún viaje turístico en bicicleta, cabe destacar que estoy corto de presupuesto y lo hago en una bici playera con nada de equipo profesional, y no creo que mi situación económica cambie.
Buenos días turcoides.
Lo primero saludarte y darte la bienvenida al foro.
Por lo que veo no eres muy experto en esto de los foros ya que has entrado en un hilo que no tiene nada que ver con tu comentario.
Lo ideal hubiera sido que abras uno nuevo, pero bueno, a todos nos ha pasado alguna vez.
Con respecto a tu pregunta, pues decirte que salgas lo que puedas y disfrutes de la bici. Si no vas a comprar una bici de carrera y vas en tu bici de paseo, no pretenderás ni de coña irte con una grupeta a no ser que vayan en plan contemplativo. La media de 18 km/h puede ser exigente para alguien poco entrenado o ni siquiera un paseo para alguien mínimamente entrenado.
Mi consejo es que sigas disfrutando de la bici y poco a poco irás mejorando. Eso sí. pide consejo a alguien con más experiencia sobre tu posición en la bici.
Un saludo.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Responder