Entrenamiento (Charla general)ENTRENAMIENTO PARA PRINCIPIANTES

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
CCELBURGO
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 10 años 6 meses

ENTRENAMIENTO PARA PRINCIPIANTES

Mensaje por CCELBURGO »

Hola buenos días a todos, en principio agradecer a todo el personal por sus rápidas y sabias respuestas, que gracias a ellas, nos hacéis más divertido y fácil la iniciación ( hablo por mi parte ) a este mundo del ciclismo.
Bueno al asunto, resulta que me compré una bici hará cosa de 3 meses, una orbea aqua 50 montada en 105, y llevo saliendo con ella desde entonces, los entrenos suelen ser tres veces en semana, uno de ellos de 1h:15 min y los otros dos, tiradas de 2h:30min. El caso es que termino bien los entrenos, voy bien de piernas, salvo una pequeña molestia en los hombros a la altura del tríceps pero creo que es por falta de habito y no estar acostumbrado a las posturas o bien fortalecer la musculación de la zona. Me gustaría el año que viene correr alguna cicloturista a nivel de aficionado, y me gustaría estar algo en forma y no se como orientar los entrenos y demás esa es mi duda. Yo en principio he seguido el consejo de compañeros que me dicen que los primeros meses vaya con desarrollos muy blandos y evitar de meter plato para así conseguir cadencia de pedaleo pero en ocasiones. ¿Me podéis recomendar algún libro a algún consejo para empezar desde "0"? ¿ hago bien practicando los consejos que me están dando o sin embargo debería de coger otros hábitos?

Gracias y seguid así. :D :D


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: ENTRENAMIENTO PARA PRINCIPIANTES

Mensaje por Springvalley »

Mira aquí el compi habla de dos libro buenos para empezar...

entrenamiento-pulso/primera-temporada-c ... t1817.html

El consejo de no meter el plato grande.... creo que era de la época en la que yo corria juveniles!


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
CCELBURGO
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 10 años 6 meses

Re: ENTRENAMIENTO PARA PRINCIPIANTES

Mensaje por CCELBURGO »

Muchísimas gracias¡¡¡¡ :pulgar_arriba: :pulgar_arriba:


Responder