Entrenamiento (Charla general)Adaptaciones al rodillo (Divagaciones razonables)

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Adaptaciones al rodillo (Divagaciones razonables)

Mensaje por martesjueves »

Abro este hilo por si alguien quiere comentar este mini artículo en el blog del foro.

http://articulos.forociclista.com/adapt ... azonables/


manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Adaptaciones al rodillo (Divagaciones razonables)

Mensaje por manchi »

Pues entra dentro de la lógica, el cuerpo humano (en general la naturaleza) es muy adaptable y es lógico que en este caso en concreto de los rodillos también acabe adaptandosé.

En mi caso llevo unas cuantas sesiones esta temporada y al principio no me hacía falta el ventilador (lo hago en un sótano a unos 13-14º y solo con una camiseta) pero ahora, llevando los mismos rangos de ppm llego al final ya digamos "que necesito" el ventilador (casi goteando de sudor). Supongo que si voy a las mismas ppm y ahora genero más calor (sudo mas) es porque mi cuerpo gasta más energía ¿no? y eso se traduciría en más potencia a pesar como digo de hacer las mismas ppm en cada entreno.


Imagen
Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Adaptaciones al rodillo (Divagaciones razonables)

Mensaje por Mattin »

Yo doy fe a las divagaciones, la temporada pasado 358w en el T20 indoor y este año 376w y no creo que mi T20 outdoor (390w) haya variado tanto en proporción al indoor ya que tendría que poder hacer un T20 de 409w...y me entra la risa ;). Resumiendo, quiero decir que desarrollo mas watios en el indoor cuanto mas tiempo llevo haciéndolo y no por ello tengo que mover mas watios en el outdoor.

Un saludo


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Adaptaciones al rodillo (Divagaciones razonables)

Mensaje por destro1707 »

Mattin escribió:Yo doy fe a las divagaciones, la temporada pasado 358w en el T20 indoor y este año 376w y no creo que mi T20 outdoor (390w) haya variado tanto en proporción al indoor ya que tendría que poder hacer un T20 de 409w...y me entra la risa ;). Resumiendo, quiero decir que desarrollo mas watios en el indoor cuanto mas tiempo llevo haciéndolo y no por ello tengo que mover mas watios en el outdoor.

Un saludo
tu eres un extratarrestre :lol: :lol: y no es una vacilada :geek:


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Adaptaciones al rodillo (Divagaciones razonables)

Mensaje por Mattin »

destro1707 escribió:
Mattin escribió:Yo doy fe a las divagaciones, la temporada pasado 358w en el T20 indoor y este año 376w y no creo que mi T20 outdoor (390w) haya variado tanto en proporción al indoor ya que tendría que poder hacer un T20 de 409w...y me entra la risa ;). Resumiendo, quiero decir que desarrollo mas watios en el indoor cuanto mas tiempo llevo haciéndolo y no por ello tengo que mover mas watios en el outdoor.

Un saludo
tu eres un extratarrestre :lol: :lol: y no es una vacilada :geek:
ba!! me gusta el rodillo ;)


Avatar de Usuario
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 339
Registrado: 10 años 7 meses
Contactar:

Re: Adaptaciones al rodillo (Divagaciones razonables)

Mensaje por ManuAlcaide »

En mi caso, con unas cuantas sesiones de rodillo que llevo, voy notando esa adaptación. El primer día fue un suplicio para mantener la potencia del entrenamiento. Nos os quiero contar el primer día de series 2x20'.

Sin embargo en las últimas sesiones de esta semana ya voy notando mejor adaptación y puedo mantener el ritmo mucho mejor.

Eso si, lo de sudar, muchísimo; y eso que el último día estaba haciendo rodillo a 5-6 grados (el rodillo está en la terraza) y corría aire.

Saludos.


Balín

Mi blog
Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Adaptaciones al rodillo (Divagaciones razonables)

Mensaje por David82 »

Que tipo de ventilador recomendáis para hacer rodillo?


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Adaptaciones al rodillo (Divagaciones razonables)

Mensaje por Mattin »

David82 escribió:Que tipo de ventilador recomendáis para hacer rodillo?
yo utilizo dos, industrial para ponerlo con las series y domestico para el resto


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Adaptaciones al rodillo (Divagaciones razonables)

Mensaje por Springvalley »

Ya tb tengo un industrial... y tira un huracan me lo tengo q poner lejos pq me quedo pajarito... en cualquier caso no se si vosotros lo habéis observado...

Pero yo por ejemplo sin ventilador en el patio literalmente puedo hacer un charco de sudor

Con ventilador a lo mejor se ven gotas en el suelo pero ni de lejos un charco..... y yo creo q eso si es lo q podria su dar mas o menos en la calle pq au que en la calle no me caen gotas a no ser q sea verano si empapo las almohadillas del casco... sea q si no llevara casco seguramente tb me caherian gotas.... pues aun asi... las puksaciones son mas altas....

Volviendo al hilo yo no se si lo q se consiguen son "adaptación es al rodillo" o realmente lo q se adapta es el coco a tolerarlo...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Adaptaciones al rodillo (Divagaciones razonables)

Mensaje por David82 »

Uno industrial? Podéis poner una foto para hacerme a la idea ?


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Adaptaciones al rodillo (Divagaciones razonables)

Mensaje por Mattin »

David82 escribió:Uno industrial? Podéis poner una foto para hacerme a la idea ?
http://www.sacoloco.es/es/productos-bar ... f412r1408/

http://www.pixmania.es/ventilador/fagor ... 057-a.html


Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 2 meses

Re: Adaptaciones al rodillo (Divagaciones razonables)

Mensaje por Spitzer »

Springvalley escribió: Volviendo al hilo yo no se si lo q se consiguen son "adaptación es al rodillo" o realmente lo q se adapta es el coco a tolerarlo...
Ambas cosas suceden. En el rodillo, el pedaleo es contínuo y el "jefe" detecta que algo no marcha según la costumbre, por eso se nos hace difícil tolerarlo (acostumbrarnos), junto al factor estático, vamos, que tanto esfuerzo sin moverse del sitio no entra dentro de lo habitual. Y ya sabes, todo lo que no entra dentro de una rutina, precisa de adaptación. Se dice que, las personas que están acostumbradas a entrenar solas (en carretera), se adaptan perfectamentea la dureza del rodillo con mucha más rapidez que los acostumbrados a salir continuamente en grupetas.

En el rodillo, la tasa de transpiración tiende a ser más alta de lo habitual debido a una peor evacuación del calor generado. La capa limitante de aire cálido no es removida constantemente, en su totalidad, del contorno corporal, de ahí que se tenga la costumbre, en ocasiones, de situal el ventilador oblicuamente al cuerpo (aunque siempre queda la parte de sotavento :mrgreen: sin airear adecuadamente). Supongo que también deberán producirse adaptaciones (aparte de las mentales) a fin de soportar esa temperatura extra en el funcionamiento del organismo (digo "supongo" porque se que hay un estudio al respecto, y lo he buscado con ahínco, pero no he topado con él, ya aparecerá cuando menos se le espere y, entonces, lo subiré; asegurarlo sin los datos a la vista es arriesgado).

Saludos.


Responder