Entrenamiento (Charla general)Licenciados inef

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Licenciados inef

Mensaje por martesjueves »

No se, cada uno que barra para su casa, me parece bien.


Avatar de Usuario
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 339
Registrado: 10 años 7 meses
Contactar:

Re: Licenciados inef

Mensaje por ManuAlcaide »

A mi me recuerda eso a todas las huelgas que hacíamos los ingenieros informáticos a nivel de que nuestras atribuciones las repartían a otras titulaciones o se las querían dar a los técnicos de FP.


Balín

Mi blog
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Licenciados inef

Mensaje por martesjueves »

ManuAlcaide escribió:A mi me recuerda eso a todas las huelgas que hacíamos los ingenieros informáticos a nivel de que nuestras atribuciones las repartían a otras titulaciones o se las querían dar a los técnicos de FP.
Eso es.


culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 10 años 10 meses

Re: Licenciados inef

Mensaje por culebru »

A lo mejor deberian hacer in poco d autocritica, esta muy orientada la carrera hacia la docencia y menos hacia la preparacion fisica.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Licenciados inef

Mensaje por martesjueves »

culebru escribió:A lo mejor deberian hacer in poco d autocritica, esta muy orientada la carrera hacia la docencia y menos hacia la preparacion fisica.
jeje, eso pienso yo, pero con casi todas las carreras, al menos a nivel público.
Lo que se estudia en algunas carreras respecto a la realidad del mercado no tiene nada que ver.

Me juego 20w a que en la carrera de INEF no hay ninguna asignatura que se llame "entrenamiento por vatios en deportes aeróbicos". Y si no controlas de eso... ¿para qué quieres la carrera? aaaaaah que luego vas y te sacas un Master, entoces.... y si un tio con Empresariales se saca también el Master ese y otros 10 mas porque le gusta el tema? ¿Quien sabe mas? ¿De quien te fías mas en poner tu dinero? no se.... es un amplio debate.


jjanton
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 48
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Licenciados inef

Mensaje por jjanton »

martesjueves escribió:
culebru escribió:A lo mejor deberian hacer in poco d autocritica, esta muy orientada la carrera hacia la docencia y menos hacia la preparacion fisica.
jeje, eso pienso yo, pero con casi todas las carreras, al menos a nivel público.
Lo que se estudia en algunas carreras respecto a la realidad del mercado no tiene nada que ver.

Me juego 20w a que en la carrera de INEF no hay ninguna asignatura que se llame "entrenamiento por vatios en deportes aeróbicos". Y si no controlas de eso... ¿para qué quieres la carrera? aaaaaah que luego vas y te sacas un Master, entoces.... y si un tio con Empresariales se saca también el Master ese y otros 10 mas porque le gusta el tema? ¿Quien sabe mas? ¿De quien te fías mas en poner tu dinero? no se.... es un amplio debate.
Yo se lo básico sobre watios y los básico para planificar entrenos de haber leido varios libros y sobre todo leer muchos foros y experiencias, no entreno a nadie ni pienso hacerlo, pero tengo varios amigos que me han pedido ayuda y 1 de ellos precisamente licenciado en inef, según el no tiene ni idea de entrenar a ciclistas ni triatletas..


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Licenciados inef

Mensaje por destro1707 »

Licenciado en inef para entrenar a ciclistas es los mismo que licenciarse para comer pollas, si no sabes comerlas por mucho que estudies no tienes nada que hacer , si no sabes ni siquiera lo que es una bici por mucho que estudies no tienes nada que hacer :lol: :lol:

Ya que hablan de "intrusismo" en el campo del entrenamiento lo que deberian hacer es especializar a la gente para el deporte en cuestión.

Pocos entrenadores de los buenos tienen inef o tienen una especialización en entrenador por la federación de turno (que es un simple diploma) o son ciclistas o lo han sido o todo junto.... inef + titulos+ experiencia ...etc.. cuando más titulaciones mejor, pero tenerlas no garantiza que sepas lo que esta haciendo

estos del inef a secas sin conocer lo que es un pedal, solo engañan a ignorantes, novatos, algún que otro idiota que no se enterará de la pelicula nunca. Los ciclistas con experiencia ya saben a quien acudir 8-)

p.d perdonar por ser tan claro pero es lo que hay


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Licenciados inef

Mensaje por martesjueves »

Espero que no se ofenda ningún inef y que entiendan este comentario. En realidad valdría para todas las carreras.


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Licenciados inef

Mensaje por destro1707 »

eso espero, ya pero los inef que entran aqui son ciclistas, ha ellos no me refiero. Si han echo inef saben de lo que hablo. No entiendo como pueden revindicar que forma parte de su licenciatura una figura como el entrenador de ciclistas si no se ponen las pilas especializando

Si eres fisiologo debes tener la especialidad de fisiologia a parte de medicina, si eres endocrino lo mismo...


Avatar de Usuario
Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 11 años 1 mes

Re: Licenciados inef

Mensaje por Luifer »

Hola a todos, me gustaria responder siempre sin malinterpretaciones y desde el punto de vista de mi profesión y desde el punto de vista de mi experiencia tanto en el ámbito deportivo y sanitario que siendo dos ramas diferentes son totalmente complementarias.

En principio yo soy TAFAD sin ejercer (Técnico en actividades fisicas y animación deportiva) y siempre hemos tenido detrás a los de INEF porque era una titulación en la que les quitabamos muchas competencias a un menor salario. Está claro que como TAFAD no iba a tener los conocimientos de un INEF pero sí mucha más experiencia en el ambito ciclista ya que llevaba muchos años compitiendo y probablemente podría llevar mejor unos entrenos y conocer las sensaciones del ciclista porque las había vivido en mis propias carnes teniendo un mayor juego para poder adaptar los entrenos a las circustancias particulares de cada uno y no basándome en unas tablas que podría sacar de cualquier libro que si no tienes conocimientos podrían ser de los malos y no saberlo.
Tambíen tenemos casos dentro de la élite con médicos como Ferrari y Fuentes (ya sabiamos cuales eran sus métodos) pero que este señor español siendo de especialidad Ginecólogo ha llevado a deportistas de élite (y encima los llaman gurús). En mi profesion que soy Graduado en Enfermería con dos Máster en Cuidados Críticos y Gestión de la Prevención en la Empresa trabajando en una UCI Cardiológica solemos decir que no hay nada como enseñar un electro a un Ginecólogo o Traumatólogo (seguro que muy poquitos saben valolarlo)y nosotros los enfermeros tenemos competencias y conocimientos para desfibrilar y hacer RCP avanzada mientras venga el médico y de hecho lo hacemos practicamente a diario.
Sobre el intrusismo y también tengo que decir que nosotros los Enfermeros estamos sufriendo el intrusismo con Auxiliares sobre todo en los Hospitales y Clínicas Privadas donde llegan a poner medicaciones, intrumentan en quirófanos (sin tener los conocimientos y la titulación exigida). Probrecito que no me pongan nada o cuando entre en un quirófano (espero que no) porque tenga que ir a un privado por la federación y me dejen una gasa dentro porque una auxiliar no lleva un contaje de lo abierto y utilizado.
Como decis yo en tema de un entrenamiento de watios me voy a fiar más de alguien que conozca el tema, que se lo haya estudiado y tenga experiencia porque no va a hacer un daño directo sobre mi persona. Sin embargo en otras profesiones donde hay un intrusismo parecido si va a haber una causa efecto directa de daño sobre la persona por no tener ni conocimientos ni experiencia porque nunca van a saber como se metaboliza un determinado medicamento, como prevenir una infeccion etc etc por mucho que lean.
Si el entrenamiento no me va bien cojo y le dejo (es un mercado de oferta y demanda) pero si en un hospital por ejemplo no me va bien porque me atiende alguien sin la titulacion debida no me va a dar tiempo a dejarlo, puede pasar que no tenga tiempo ni de decidir.
En fin creo que todos tenemos un poquito de razon pero siempre particularizando.


Avatar de Usuario
solid
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 41
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Licenciados inef

Mensaje por solid »

Luifer escribió:Como decis yo en tema de un entrenamiento de watios me voy a fiar más de alguien que conozca el tema, que se lo haya estudiado y tenga experiencia porque no va a hacer un daño directo sobre mi persona. Sin embargo en otras profesiones donde hay un intrusismo parecido si va a haber una causa efecto directa de daño sobre la persona por no tener ni conocimientos ni experiencia porque nunca van a saber como se metaboliza un determinado medicamento, como prevenir una infeccion etc etc por mucho que lean.
Si el entrenamiento no me va bien cojo y le dejo (es un mercado de oferta y demanda) pero si en un hospital por ejemplo no me va bien porque me atiende alguien sin la titulacion debida no me va a dar tiempo a dejarlo, puede pasar que no tenga tiempo ni de decidir.
En fin creo que todos tenemos un poquito de razon pero siempre particularizando.
Un entrenador que no sepa te puede hacer tanto daño como un médico. El sobreentrenamiento puede llegar a ser crónico, un estado de apatía general y falta de fuerzas del que hay gente que no se ha recuperado.
Por otro lado, tener un buen entrenador desde pequeño puede hacerte mejorar más de lo que lo harías por tu cuenta.

Mi opinión es que la mayoría de estudiantes Inef no saben de entrenamientos de ciclismo, pero tienen a manos las herramientas para saber más que el resto de la población. Y si algunos las saben utilizar bien, añadiéndole el plus de conocer el ciclismo o haber competido, serán unos grandes entrenadores.
Además me consta que al menos en los Inef de Madrid y Granada tienen una especialización en ciclismo.


El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Licenciados inef

Mensaje por destro1707 »

solid escribió:
Luifer escribió:Como decis yo en tema de un entrenamiento de watios me voy a fiar más de alguien que conozca el tema, que se lo haya estudiado y tenga experiencia porque no va a hacer un daño directo sobre mi persona. Sin embargo en otras profesiones donde hay un intrusismo parecido si va a haber una causa efecto directa de daño sobre la persona por no tener ni conocimientos ni experiencia porque nunca van a saber como se metaboliza un determinado medicamento, como prevenir una infeccion etc etc por mucho que lean.
Si el entrenamiento no me va bien cojo y le dejo (es un mercado de oferta y demanda) pero si en un hospital por ejemplo no me va bien porque me atiende alguien sin la titulacion debida no me va a dar tiempo a dejarlo, puede pasar que no tenga tiempo ni de decidir.
En fin creo que todos tenemos un poquito de razon pero siempre particularizando.
Un entrenador que no sepa te puede hacer tanto daño como un médico. El sobreentrenamiento puede llegar a ser crónico, un estado de apatía general y falta de fuerzas del que hay gente que no se ha recuperado.
Por otro lado, tener un buen entrenador desde pequeño puede hacerte mejorar más de lo que lo harías por tu cuenta.

Mi opinión es que la mayoría de estudiantes Inef no saben de entrenamientos de ciclismo, pero tienen a manos las herramientas para saber más que el resto de la población. Y si algunos las saben utilizar bien, añadiéndole el plus de conocer el ciclismo o haber competido, serán unos grandes entrenadores.
Además me consta que al menos en los Inef de Madrid y Granada tienen una especialización en ciclismo.
uhmmm¿ lo dices por experiencia propia o de otros sujetos?


Avatar de Usuario
solid
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 41
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Licenciados inef

Mensaje por solid »

Yo llegué a estar 1 mes así, reventado, sin ganas de nada. Salir con la bici y darme la vuelta a los 2 kms.
No conozco a nadie que haya estado más tiempo, porque la gente acaba por parar.
Pero si siguieses intentando entrenar ignorando la fatiga, puede ser crónico.


El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
Responder