Entrenamiento (Charla general)duda rendimiento en ruta

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

duda rendimiento en ruta

Mensaje por fahrenheit »

Hola,

Ya me ha pasado alguna vez en rutas largas, que voy haciendo la ruta y a las 3 o 4 horas en las subidas me hundo, pero hundido bajo tierra y me pasa una apisonadora, sin embargo si el terreno se vuelve plano, voy normal y puede tirar a una velocidad bastante decente.

La pregunta seria, si puede ser por insuficiente alimentación en ruta o más bien por que he llegado a mi limite físico.

Para poner un ejemplo me paso el domingo

ruta de carretera, llevaba 120 kms y unos 2000 de desnivel, pues hasta los 2300 que llegué no querais saber lo que sufrí, estuve a punto de coger la bici y mandarla a tomar viento :arrow:

Si embargo, luego vino la parte plana e iba a una velocidad de unos 28 km/h a unas pulsaciones normales (130/140)

me salió una media de 139 ppm.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: duda rendimiento en ruta

Mensaje por tolkien24 »

fahrenheit escribió:Hola,

Ya me ha pasado alguna vez en rutas largas, que voy haciendo la ruta y a las 3 o 4 horas en las subidas me hundo, pero hundido bajo tierra y me pasa una apisonadora, sin embargo si el terreno se vuelve plano, voy normal y puede tirar a una velocidad bastante decente.

La pregunta seria, si puede ser por insuficiente alimentación en ruta o más bien por que he llegado a mi limite físico.

Para poner un ejemplo me paso el domingo

ruta de carretera, llevaba 120 kms y unos 2000 de desnivel, pues hasta los 2300 que llegué no querais saber lo que sufrí, estuve a punto de coger la bici y mandarla a tomar viento :arrow:

Si embargo, luego vino la parte plana e iba a una velocidad de unos 28 km/h a unas pulsaciones normales (130/140)

me salió una media de 139 ppm.
Un medidor de potencia te sacaría de dudas, ya que quizás las potencia que movías en llano era la misma que subiendo...


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: duda rendimiento en ruta

Mensaje por fahrenheit »

puede ser , pour que subiendo iba arrastrandome.

entonces es un problema de rendimiento.

hay que seguir mejorando

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk


smithenar
ELITE
ELITE
Mensajes: 78
Registrado: 12 años 3 meses

Re: duda rendimiento en ruta

Mensaje por smithenar »

fahrenheit escribió:Hola,

Ya me ha pasado alguna vez en rutas largas, que voy haciendo la ruta y a las 3 o 4 horas en las subidas me hundo, pero hundido bajo tierra y me pasa una apisonadora, sin embargo si el terreno se vuelve plano, voy normal y puede tirar a una velocidad bastante decente.

La pregunta seria, si puede ser por insuficiente alimentación en ruta o más bien por que he llegado a mi limite físico.

Para poner un ejemplo me paso el domingo

ruta de carretera, llevaba 120 kms y unos 2000 de desnivel, pues hasta los 2300 que llegué no querais saber lo que sufrí, estuve a punto de coger la bici y mandarla a tomar viento :arrow:

Si embargo, luego vino la parte plana e iba a una velocidad de unos 28 km/h a unas pulsaciones normales (130/140)

me salió una media de 139 ppm.
Tienes mucho fondo (tu cuerpo sabe dosificar la "gasolina" en rutas largas) pero has de trabajar la intensidad, donde tu cuerpo se colapsa (y donde es probable que el lactato y demás productos de desecho se acumulen en tus músculos a mayor velocidad de los que tu sistema vascular puede "limpiar").

De todas mabneras: después de 3 o 4 horas creo que ya es momento de que tu cuerpo pida un descanso, o como mínimo ir más tranqui, no?


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: duda rendimiento en ruta

Mensaje por fahrenheit »

para las carreras que estoy preparando tengo que incrementar ese tiempo. Uno de los objetivos para este año es la pedals de foc non stop, 230 kms de btt, le calculo, a ojo cubero unas 18 horas de bici asi q.... si en 6 horas me hundo.... mal voy. tiempo al tiempo, de momento la pregresión es buena. Poco a poco tengo que ir mejorando.


torerillo2012
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 28
Registrado: 12 años 1 mes

Re: duda rendimiento en ruta

Mensaje por torerillo2012 »

Opino que el problema es que al mínimo aumento de intensidad se te agotan los depósitos de glucógeno porque entrenas poco ese metabilismo o no los has repuesto durante la ruta.

En llano no te pasa porque te dosificas mejor. Puedes probar a hacer la mismo operación, después de muchos km de ruta, prueba a rodar 20-30 min fuerte en intensivo a ver si te pasa lo mismo que en la subida.

Pero vamos por lo que dices tiene toda la pinta de ser a nivel energético de no reponer, y no tanto del entrenamiento.


Servicios Profesionales de Preparación Física & Asesoramiento Deportivo.
Tfno: 652472013
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: duda rendimiento en ruta

Mensaje por fahrenheit »

ok ok, muchas gracias.

haré la prueba que me deciis. El domingo me quedé con la sensación de no comer lo suficiente, es más, os doy más detalles.

140 kms
2300 desnivel +
tiemo 6h 10'

comí, 2 sandwich de mebrillo, 12 dátiles y dos bidones de bebida energetica con agua.

repasando ahora lo que comí, veo que está claro. Debería tener los depósitos de glucógeno vacíos. Con razón esa pájara....


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: duda rendimiento en ruta

Mensaje por tolkien24 »

fahrenheit escribió:ok ok, muchas gracias.

haré la prueba que me deciis. El domingo me quedé con la sensación de no comer lo suficiente, es más, os doy más detalles.

140 kms
2300 desnivel +
tiemo 6h 10'

comí, 2 sandwich de mebrillo, 12 dátiles y dos bidones de bebida energetica con agua.

repasando ahora lo que comí, veo que está claro. Debería tener los depósitos de glucógeno vacíos. Con razón esa pájara....
Cada cuerpo es un mundo....yo el domingo pasado con "martesjueves" 160km apretando de los lindo, y con una barrita en toda la ruta...


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: duda rendimiento en ruta

Mensaje por fahrenheit »

uffffffffff, yo me como una barrita durante la ruta y me teneis que venir a recoger.....

cada cuerpo es un mundo, cierto.... yo soy de comer.

quiero indagar en el tema ahora que estamos en los entrenamientos


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: duda rendimiento en ruta

Mensaje por Acevedo »

Igual el problema está en "2 bidones para 6h20´" Considero que es muy poco líquido... por lo menos no haría calor, no?


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: duda rendimiento en ruta

Mensaje por fahrenheit »

ufffffffffffffff, pegaba una calda a la 1 subiendo..... pare a repostar agua, pero solo era agua. Pero ya iba pajaro perdio,


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: duda rendimiento en ruta

Mensaje por fahrenheit »

El problema fue hacer caso a un colega, que me dijo, vamos y hacemos esta ruta que son unos 110 kms con unos 2000 de desnivel. Y yo calcule para esos numeros.

Luego salieron 140 con 2300


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: duda rendimiento en ruta

Mensaje por Acevedo »

Pues si hacía calor... 2 bidones es muy poco, que lo certifiquen los gurús del foro, pero estoy segurisimo de que no has bebido suficiente en ruta.


Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 3 meses

Re: duda rendimiento en ruta

Mensaje por yaso »

Acevedo escribió:Pues si hacía calor... 2 bidones es muy poco, que lo certifiquen los gurús del foro, pero estoy segurisimo de que no has bebido suficiente en ruta.
Pues yo me hice la QH solo repostando en el avituallamiento de Portalet....en total 4 bidones de los cuales 3 de agua y uno de sales.......

Como está escrito anteriormente cada cuerpo es un mundo.......y no todos tienen las mismas necesidades.....ahora por ejemplo con el frio hay dias que no acabo ni un bidón.


torerillo2012
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 28
Registrado: 12 años 1 mes

Re: duda rendimiento en ruta

Mensaje por torerillo2012 »

Cada cuerpo y cada uno tiene y debe de saber como tiene desarrollados sus metabolismos para avituallarse de un correcto aporte de energía en función del entrenamiento a hacer.

Yo por ejemplo el Domingo 3:09 horas 70 y algo de km y 1400 metros de desnivel, (el día anterior me había pegado 4:28 horas de fondo y +900 metros) tiré bien con 1 trozo de bizcocho casero, medio plátano, una barrita de muesli y un bidón de agua. En cuanto tenga más fondo e intensidad aeróbica probablemente con la barrita de muesli vaya sobrado.

Probablemente fahrenheit todavía no ha acumulado muchas horas y en cuanto le apritan un poquito la intensidad en aeróbico intenso con varias horas encima, el poco glucógeno que tiene lo quema para mantener la intensidad y cataplof pajarón al canto (con esa sensáción de vacío tan característica y esa llegada a casa a vaciar la nevera con el culotte puesto que tantas veces por desgracia a mi y a otros muchos nos ha pasado)


Servicios Profesionales de Preparación Física & Asesoramiento Deportivo.
Tfno: 652472013
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: duda rendimiento en ruta

Mensaje por fahrenheit »

amen, sobre todo a por la nevera ja ja.

hay qué seguir acumulando. este año es la primera vez qué hago salida de 6horas

asi que poco a poco

gracias a todos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk


torerillo2012
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 28
Registrado: 12 años 1 mes

Re: duda rendimiento en ruta

Mensaje por torerillo2012 »

Otro pequeño consejo si se me permite: como todo, el volumen tiene que llevar una progresión. Tienes que pensar, cual es el volumen máximo que vas a soportar en la competición y/o prueba a preparar y luego trabajar sobre % de ese volumen (siempre en tiempos), no recomiendo entrenar por km (la vieja escuela funciona poco), lo importante son las horas de trabajo.

Ánimo y a por ese objetivo.

PD: recordar tb que a veces es bueno "apajararse" intencionadamente, con el fin de vaciar bien los depósitos y forzar una supercompensación de los mismos, pero no se debe abusar mucho de esto porque es muy agresivo para el organismo.


Servicios Profesionales de Preparación Física & Asesoramiento Deportivo.
Tfno: 652472013
Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 538
Registrado: 12 años 4 meses

Re: duda rendimiento en ruta

Mensaje por Vain »

Lo primero es plantearse: es una pajara? o no puedo porque me duelen las piernas o tengo calambres?

Como creo que has dicho que ibas pajaro, seguro que una de dos:
1ª te quedastes corto de comida
2ª te quedastes corto de agua

Yo por no tener agua he pillado alguna buena, nada envidiable a la que pillas cuando no tienes glucogeno, y comiendo barritas no se pasaba.
Si te sirve como referencia, la diferencia que he notado yo entre una pajara por comida y otra por agua es que en el segundo caso, aparte de bajar el ritmo y tener malestar, me mareaba y estaba somnoliento.

Que cantidad de membrillo llevabas? puedes meterte hasta unos 100g de solo membrillo cada hora, y 100g es buena cantidad, quizas fue por ahi la cosa.

Has hablado con Carlos? xD

Edito: 2 bidones, por muchas sales que tengan, es poquisimo para 6 horas.
Ojo con el agua, si quieres un dia haz la prueba, te haces 4 horitas y cuando te falten 20-30 min para llegar a casa dejas de beber, en ese lapso de tiempo te pueden pasar tantas cosas por no hidratarte... que no te extrañe si empiezas a ver platillos volantes.


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: duda rendimiento en ruta

Mensaje por fahrenheit »

gracias por el Consejo. la progresión esta siendo controlada.

este año estoy entrenando de una forma diferente y parece que pinta bien. quedan casi 4 meses para los objetivos.

mañana me toca test, a ver que ser cuenta je je

por cierto todos los Consejos son bien recibidos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk


Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 3 meses

Re: duda rendimiento en ruta

Mensaje por yaso »

Para los casos de visita de la Señorita Crisis......yo llevo siempre unas pastillas de Dextrosa......energía rápida y al instante


Responder