Entrenamiento (Charla general)Un novato en los pedales (ignorancia pura) :(

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
Fran034
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 10 años

Un novato en los pedales (ignorancia pura) :(

Mensaje por Fran034 »

Hola que tal gente, bueno antes que nada deciros que despues de mucho tiempo buscando y siguiendo foros
(este incluido por supuesto :P ) nunca me decidia a escribir pensando que algun dia iba a ver en algun post
algunos de los problemas que nos suelen pasar a los "novatos" (porque como habreis adivinado soy "Nerd" :(
), puesto que no soy pro ni nada parecido...

Y bueno antes que nada pido perdón por si hago alguna pregunta chorra (puesto como digo no se y que si debo
preguntar...) simplemente quiero +info para sacarme de dudas o incluso orientarme desde cero...

Bueno yo llevo 1 o 2 semanas haciendo kms sin más, pues por la zona donde yo estoy (Quart-Paterna-Manises)
no es que sea gran cosa para entrenar, pero bueno menos da una piedra, además siempre me echo para atras
cuando intento salir con alguien, pues no se si seria capaz de seguir el ritmo :(

Como os digo (y no lo digo por decir) acabo de empezar en esto del ciclismo, pues ya tengo avanzada edad y
no es que me de verguenza pero comprendo que ya poco se puede hacer para lograr algo (rondando los 40
deberia haber empezado mucho mas joven lo se :( ), el caso es que me hice con una bicicleta ( que esa es
otra yo no tengo una Specialized :( , la mia es una Zeus Robaix) y la verdad siempre me gusto pero nunca me
atrevia a practicarlo por miedo...

Y bueno ahora saliendo he llegado a ir a subir Calicanto (eso si, en tres veces, por desconocimiento e
ignorancia, que ahora os relato), más que nada por que con Rio juanes y Garbi es de lo que más suelo
escuchar por aqui para practicar y tal, y como digo por desconocimiento y malos habitos (simples chorradas
para vosotros , pero que yo no sabia ni que existian :( ) decidi hacer rutas por aqui como digo porque
tengo muchos problemas a la hora de tomarme en serio esto, y bueno ya no me enrollo más...

Preguntas:

1_Una muy importante es; como narices se mantiene una velocidad (osea una cadencia constante), puesto que
intento clavarme en los 20km/h y cuando me doy cuenta si sigo pedaleando me subo de velocidad (26-30km/h)
sin apenas darme cuenta hasta que miro para abajo y veo el cuentaquilometros, y una de dos o paro de
pedalear(cosa que considero no es buena idea, puesto que asi ya no trabajaria) o freno cada dos por tres...

Ahora suelo hacer unos 20-30km/h o en su defecto 1h y poco, antes hacia casi 40-50km/h, pero como decidi
hacer bien las cosas (aunque tarde) pues quiero estar un par de meses o en su defecto 1000km/h (que era el
objetivo que me habia marcado) tranquilamente para poder corregir los malos habitos y me gustaria trabajar
no ir parando

2_Como decia antes no sabia ni que existian estas opciones, pensaba que era para los pros, me refiero a los
cambios de platos y piñones, algo tan simple , como que hago todo con la misma marcha desde que salgo hasta
que entro a casa...

3_Estoy considerando tambien salir a correr (pero sin bicicleta) a modo tranquilo hasta crear un habito, me
gusta mucho el deporte...buena idea?


Por cierto; casi siempre que salgo (a no ser que me de algun mareillo) no se si lo hago bien o mal porque
casi ni bebo ni como nada (igual en 6-7 dias , bebo dos, comer uno y ni eso) porque luego llego a casa algo
jodidillo pero fresco, más que nada por que salgo casi por aburrimiento con la esperanza de que algun dia
salga con alguien...

Y nada sigo haciendo kilometros...me pasa mucho por la cabeza si es que ya no es hora de...vamos que se me
paso el arroz :(

Y bueno ya aprovecho total por el mimso precio, hay algun novatillo como yo o no tanto por la zona para
quedar algun dia, me gustaria ver si soy capaz de aguantar con alguien, puesto que uno solo se aburre
tela...

Y tambien asi poder ver rutas nuevas y esas cosas, en fin interactuar con gente...
Como digo a mi me gusta salir casi todos los dias (a no ser que llueva o yo que se...)

Madremia y perdón por todo el ladrillo que mirando ahora veo que he escrito poco menos que una novela :(

Según vayan surgiendo cosillas ire pidiendo consejo, y lo dicho de antemano a las respuestas o posibles
consejos, gracias de antemano :P


Avatar de Usuario
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 339
Registrado: 10 años 7 meses
Contactar:

Re: Un novato en los pedales (ignorancia pura) :(

Mensaje por ManuAlcaide »

Muy buenas, en primer lugar decirte que nunca es tarde para empezar a dar pedales. El "problema" que tiene el ciclismo es que como una droga, si te enganchas de verdad, estas perdido. ;)

Voy a intentar darte mi punto de vista a tus preguntas:

1. Una cosa es la cadencia (pedaladas por minuto) y otra es la velocidad. No entiendo la motivación, pero mantener la velocidad fija no tiene mucho sentido, pues según sí vas subiendo, bajando o llaneando, tus piernas pedirán una velocidad u otra.
A raíz de esto viene la segunda parte; al no ser necesario mantener una velocidad constante, no tienes porque frenar. Tampoco tienes porque ir dando pedales en todo momento, imagina que viene una bajada que te hace acelerar de golpe; puedes parar los pies un momento y no va a influir mucho en el trabajo que desarrolles.
El tema del objetivo que tienes no me queda muy claro, la verdad.
2. Imagina que sales con tu coche a dar una vuelta por la ciudad, sales a carretera nacional, entras en otro pueblo, subes un puerto de montaña y vuelves a casa por una autopista, ¿lo harías todo en primera? La transmisión en la bicicleta está para que vayas cómodo en todo momento, adaptando la fuerza a desarrollar al terreno por el que te estés moviendo. Si vas en un terreno favorable podrás meter el plato grande y coronas bajas del piñón, y si vas en terreno ascendente pues plato pequeño y coronas altas del piñón. Ten en cuenta que lo importante es que vayas cómodo en el pedaleo, con una cadencia cómoda y que no "quemes el embrague" por ir con una combinación de plato-corona (lo que llamamos desarrollo) inadecuada.
3. Correr es un deporte generalmente aerobico, por lo que complementa perfectamente con el ciclismo (he ahí la modalidad del duathlon). A mi personalmente no me gusta, pero si que es un gran ejercicio.
4. El tema de la bebida/comida entiendo que es en ruta. La bebida y la comida durante el ejercicio de fondo como es el ciclismo es fundamental. Ten en cuenta que con el paso del tiempo es muy probable que tus capacidades aerobicas mejoren, por lo que harás más distancia, más rápido y con más esfuerzo. Si no te alimentas, puede darte una hipoglucemia (una pájara, vamos). Te aseguro por experiencia propia que es uno de los peores momentos que puedes sufrir sobre la bici.

Y por último, como consejo, sal los fines de semana por las zonas que todo el mundo conoce que son transitadas por multitud de ciclistas, y pegate a una grupeta. Interactúa, charla, pregunta, en definitiva, disfruta de la bici y la compañía. Y busca a alguien con quien salir, que es más divertido.

Recuerda que la bici es más que nada para disfrutarla. Espero haberte sido de ayuda.

Ciao. :pulgar_arriba:


Balín

Mi blog
Fran034
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 10 años

Re: Un novato en los pedales (ignorancia pura) :(

Mensaje por Fran034 »

ManuAlcaide escribió:Muy buenas, en primer lugar decirte que nunca es tarde para empezar a dar pedales. El "problema" que tiene el ciclismo es que como una droga, si te enganchas de verdad, estas perdido. ;)

Voy a intentar darte mi punto de vista a tus preguntas:

1. Una cosa es la cadencia (pedaladas por minuto) y otra es la velocidad. No entiendo la motivación, pero mantener la velocidad fija no tiene mucho sentido, pues según sí vas subiendo, bajando o llaneando, tus piernas pedirán una velocidad u otra.
A raíz de esto viene la segunda parte; al no ser necesario mantener una velocidad constante, no tienes porque frenar. Tampoco tienes porque ir dando pedales en todo momento, imagina que viene una bajada que te hace acelerar de golpe; puedes parar los pies un momento y no va a influir mucho en el trabajo que desarrolles.

:arrow: Pero yo tengo entendido que debes de pedalear para trabajar, sino no puedes dejarte llevar (como digo es mucha ignorancia :( ) porque no trabajarias la potencia, o algo asi...

El tema del objetivo que tienes no me queda muy claro, la verdad.

:arrow: El objetivo es precisamente eso, hacer 1000km para empezar a adaptarme a la bicicleta y sus habitos (pues veo que estoy muy muy verde)...

2. Imagina que sales con tu coche a dar una vuelta por la ciudad, sales a carretera nacional, entras en otro pueblo, subes un puerto de montaña y vuelves a casa por una autopista, ¿lo harías todo en primera? La transmisión en la bicicleta está para que vayas cómodo en todo momento, adaptando la fuerza a desarrollar al terreno por el que te estés moviendo. Si vas en un terreno favorable podrás meter el plato grande y coronas bajas del piñón, y si vas en terreno ascendente pues plato pequeño y coronas altas del piñón. Ten en cuenta que lo importante es que vayas cómodo en el pedaleo, con una cadencia cómoda y que no "quemes el embrague" por ir con una combinación de plato-corona (lo que llamamos desarrollo) inadecuada.

:arrow: En cuanto a esto; buff es mucho lio para mi , en el simil del coche lo veo clarisimo, a la hora de psarlo a la bicicleta, se me hace un mundo, pues como digo ahora quiero esperarme un tiempo (unos meses, imagino) y hacer algo de entrenamiento de los 1000km (por el momento llevo 136km) para poder aguantar la subida a Calicanto y subirla de una vez y no en 3 veces y esta vez si, intentar cambiar las marchas...
Pues cuando la subi a la segunda semana, normalmente lo que hago es tal como salgo de casa (la marcha que lleve en ese momento), llego a casa, casi ni cambio...


3. Correr es un deporte generalmente aerobico, por lo que complementa perfectamente con el ciclismo (he ahí la modalidad del duathlon). A mi personalmente no me gusta, pero si que es un gran ejercicio.

:arrow: Pues según me comentaron hoy no es recomendable para mi, por el hecho de gastar fuerzas o algo asi, entendi yo (aunque yo creia que si :( )...


4. El tema de la bebida/comida entiendo que es en ruta. La bebida y la comida durante el ejercicio de fondo como es el ciclismo es fundamental. Ten en cuenta que con el paso del tiempo es muy probable que tus capacidades aerobicas mejoren, por lo que harás más distancia, más rápido y con más esfuerzo. Si no te alimentas, puede darte una hipoglucemia (una pájara, vamos). Te aseguro por experiencia propia que es uno de los peores momentos que puedes sufrir sobre la bici.

:arrow: Yo es que cuando he salido a veces casi no he tenido ni sed ni hambre, y llego a casa y me como mi bocata y no tengo problema de momento, aunque alguna vez he llevado un cuarto de platano por si acaso, o algun cacho de chocolate...
Por eso como digo todo esto quiero saberlo bien, como veo cometo muchisimos errores...

Y por último, como consejo, sal los fines de semana por las zonas que todo el mundo conoce que son transitadas por multitud de ciclistas, y pegate a una grupeta. Interactúa, charla, pregunta, en definitiva, disfruta de la bici y la compañía. Y busca a alguien con quien salir, que es más divertido.

:arrow: Cuales son esas zonas, concretamente conoces algo de Valencia?
Esto a veces tambien me tira para atras porque a los problemas de si incomodare o no en un grupo, esta un poquito el miedo de rodar no saber hacer las cosas y ademas traficos e historias (aunque eso es quizas lo que menos, que no importante)...

Recuerda que la bici es más que nada para disfrutarla. Espero haberte sido de ayuda.

Ciao. :pulgar_arriba:
Y bueno deberia haber sido antes, pero antes que nada Gracias por atenderme, un saludo.


Avatar de Usuario
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 339
Registrado: 10 años 7 meses
Contactar:

Re: Un novato en los pedales (ignorancia pura) :(

Mensaje por ManuAlcaide »

Fran034 escribió:
ManuAlcaide escribió:Muy buenas, en primer lugar decirte que nunca es tarde para empezar a dar pedales. El "problema" que tiene el ciclismo es que como una droga, si te enganchas de verdad, estas perdido. ;)

Voy a intentar darte mi punto de vista a tus preguntas:

1. Una cosa es la cadencia (pedaladas por minuto) y otra es la velocidad. No entiendo la motivación, pero mantener la velocidad fija no tiene mucho sentido, pues según sí vas subiendo, bajando o llaneando, tus piernas pedirán una velocidad u otra.
A raíz de esto viene la segunda parte; al no ser necesario mantener una velocidad constante, no tienes porque frenar. Tampoco tienes porque ir dando pedales en todo momento, imagina que viene una bajada que te hace acelerar de golpe; puedes parar los pies un momento y no va a influir mucho en el trabajo que desarrolles.

:arrow: Pero yo tengo entendido que debes de pedalear para trabajar, sino no puedes dejarte llevar (como digo es mucha ignorancia :( ) porque no trabajarias la potencia, o algo asi...

El tema del objetivo que tienes no me queda muy claro, la verdad.

:arrow: El objetivo es precisamente eso, hacer 1000km para empezar a adaptarme a la bicicleta y sus habitos (pues veo que estoy muy muy verde)...

2. Imagina que sales con tu coche a dar una vuelta por la ciudad, sales a carretera nacional, entras en otro pueblo, subes un puerto de montaña y vuelves a casa por una autopista, ¿lo harías todo en primera? La transmisión en la bicicleta está para que vayas cómodo en todo momento, adaptando la fuerza a desarrollar al terreno por el que te estés moviendo. Si vas en un terreno favorable podrás meter el plato grande y coronas bajas del piñón, y si vas en terreno ascendente pues plato pequeño y coronas altas del piñón. Ten en cuenta que lo importante es que vayas cómodo en el pedaleo, con una cadencia cómoda y que no "quemes el embrague" por ir con una combinación de plato-corona (lo que llamamos desarrollo) inadecuada.

:arrow: En cuanto a esto; buff es mucho lio para mi , en el simil del coche lo veo clarisimo, a la hora de psarlo a la bicicleta, se me hace un mundo, pues como digo ahora quiero esperarme un tiempo (unos meses, imagino) y hacer algo de entrenamiento de los 1000km (por el momento llevo 136km) para poder aguantar la subida a Calicanto y subirla de una vez y no en 3 veces y esta vez si, intentar cambiar las marchas...
Pues cuando la subi a la segunda semana, normalmente lo que hago es tal como salgo de casa (la marcha que lleve en ese momento), llego a casa, casi ni cambio...


3. Correr es un deporte generalmente aerobico, por lo que complementa perfectamente con el ciclismo (he ahí la modalidad del duathlon). A mi personalmente no me gusta, pero si que es un gran ejercicio.

:arrow: Pues según me comentaron hoy no es recomendable para mi, por el hecho de gastar fuerzas o algo asi, entendi yo (aunque yo creia que si :( )...


4. El tema de la bebida/comida entiendo que es en ruta. La bebida y la comida durante el ejercicio de fondo como es el ciclismo es fundamental. Ten en cuenta que con el paso del tiempo es muy probable que tus capacidades aerobicas mejoren, por lo que harás más distancia, más rápido y con más esfuerzo. Si no te alimentas, puede darte una hipoglucemia (una pájara, vamos). Te aseguro por experiencia propia que es uno de los peores momentos que puedes sufrir sobre la bici.

:arrow: Yo es que cuando he salido a veces casi no he tenido ni sed ni hambre, y llego a casa y me como mi bocata y no tengo problema de momento, aunque alguna vez he llevado un cuarto de platano por si acaso, o algun cacho de chocolate...
Por eso como digo todo esto quiero saberlo bien, como veo cometo muchisimos errores...

Y por último, como consejo, sal los fines de semana por las zonas que todo el mundo conoce que son transitadas por multitud de ciclistas, y pegate a una grupeta. Interactúa, charla, pregunta, en definitiva, disfruta de la bici y la compañía. Y busca a alguien con quien salir, que es más divertido.

:arrow: Cuales son esas zonas, concretamente conoces algo de Valencia?
Esto a veces tambien me tira para atras porque a los problemas de si incomodare o no en un grupo, esta un poquito el miedo de rodar no saber hacer las cosas y ademas traficos e historias (aunque eso es quizas lo que menos, que no importante)...

Recuerda que la bici es más que nada para disfrutarla. Espero haberte sido de ayuda.

Ciao. :pulgar_arriba:
Y bueno deberia haber sido antes, pero antes que nada Gracias por atenderme, un saludo.
A ver, no tienes porqué estar todo el rato pedaleando; si quieres estar dando pedales sin parar te recomiendo una clase de spinning. En el ciclismo de carretera, según el terreno por el que te vayas moviendo y tu propia fortaleza sea cual sea esta, irás parando de pedalear. Por ejemplo, imagina que has terminado de subir ese puerto que dices, Calicanto, y comienzas la bajada. Si es un puerto duro con rampas fuertes, no creo que puedas ir dando pedales en la bajada (de hecho no tendría mucha lógica).

Evidentemente para realizar trabajo físico sobre los pedales tienes que pedalear, pero no hay que ser radical, en mi opinión. Luego, si quieres hacer 1000km. en un mes, pues a 5 salidas semanales te sale unos 50km. de media para cada salida más o menos; si estás empezando no sé si será lo más adecuado, pero vamos, a tu ritmo claro que puedes hacerlo. Pero si lo que quieres es adaptarte a la bicicleta, sal a rodar y disfrutar sin presiones, antes de lo que esperes estarás adaptado al sillín.

Los cambios, úsalos. El cambiar de velocidad según el terreno por el que vayas es primordial; puedes joderte la musculatura si subes una cuesta con un desarrollo muy fuerte; incluso también puedes joderte la musculatura si vas bajando rápido y vas con un desarrollo muy suave. Tienes que intentar ir con lo que se llama un pedaleo redondo, o sea, tienes que llevar la velocidad exacta (plato y corona del piñón) para que no te fastidien las piernas el pedaleo (no vayas atrancado ni excesivamente suelto, cadencia entre 80-90 pedaladas por minuto).

No es que yo sea un experto en temas de entrenamiento, pero hay mucha gente que combina el atletismo con el ciclismo; no sé quien te habrá aconsejado que no lo hagas porque gastas fuerzas, pero con cualquier ejercicio gastarás fuerzas. Tan o casi más importante es un buen descanso que el propio ejercicio. Y el tema de la comida, si haces pocos km. lo mismo no te hace falta alimento, pero lleva siempre algo, por si las moscas; y recuerda que cada 20-30km. algo deberías aportarle al cuerpo para evitar la hipoglucemia.

No soy de Valencia, por lo que no conozco zonas por las que se mueve la gente en bici; seguro que si vas a subir esa subida que mencionas de Calicanto, te cruzas con muchisima gente en bici. Vuelve a casa con uno de esos grupos, uno que veas que sea parejo a tu nivel y con los que puedas aguantar. Y ahí habla con la gente, relaciónate, pregunta dudas, etc. Te lo dice un gaditano que vive en Madrid y que por ir rodando pegándome a las grupetas de la zona por donde vivo, hoy en día tengo un buen grupo de amigos ciclistas y, a menos que tenga entrenamiento específico para hacer, no voy solo nunca.

Y si me permites que me reitere en el consejo, no olvides que los "viejunos" practicamos este deporte como diversión. En el momento que se convierta en una jodienda, te aconsejo que te dediques a otra cosa, pues lo primordial es disfrutar. Y recuerda que puedes disfrutar viendo el paisaje, subiendo puertos, charlando con los amigos de la grupeta o poniendote un dorsal y rodando a 60 por hora en llano, pero eso, DISFRUTAR.

Saludos!


Balín

Mi blog
Fran034
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 10 años

Re: Un novato en los pedales (ignorancia pura) :(

Mensaje por Fran034 »

Antes que nada y ahora si, gracias por contestar y perdona por la tardanza :(
Ahora ya me meto en materia...
ManuAlcaide escribió:
A ver, no tienes porqué estar todo el rato pedaleando; si quieres estar dando pedales sin parar te recomiendo una clase de spinning. En el ciclismo de carretera, según el terreno por el que te vayas moviendo y tu propia fortaleza sea cual sea esta, irás parando de pedalear. Por ejemplo, imagina que has terminado de subir ese puerto que dices, Calicanto, y comienzas la bajada. Si es un puerto duro con rampas fuertes, no creo que puedas ir dando pedales en la bajada (de hecho no tendría mucha lógica).

Es que precisamente es lo que no entra en mi cabeza, pues tengo entendido que aunuqe sea facil , lo que se debe hacer es trabajar y no dejarse ir, por eso hay que pedalear, ya sea en subida o en bajada, hay que moverse...no se eso tengo entendido

Evidentemente para realizar trabajo físico sobre los pedales tienes que pedalear, pero no hay que ser radical, en mi opinión. Luego, si quieres hacer 1000km. en un mes, pues a 5 salidas semanales te sale unos 50km. de media para cada salida más o menos; si estás empezando no sé si será lo más adecuado, pero vamos, a tu ritmo claro que puedes hacerlo. Pero si lo que quieres es adaptarte a la bicicleta, sal a rodar y disfrutar sin presiones, antes de lo que esperes estarás adaptado al sillín.

Hombre a ver, me refiero hacer los 1000km a marcha, no en un tiempo record, es mas para hacerme a la bicicleta y conocerla, pues muydistinta es mountain bike, al menos para mi.
Salgo todos los dias unos 40-50km cada dia y el sabado o domingo unos 70-80km segun vea el dia, la verdad es que me divierto bastante cuando estoy subido en ella, intento salir aunque alguna vez salgo obligadillo, por decir algo, no porque no me gusta, alguna vez me encuentro cansado y a la media hora de estar en la bici ya no tengo cansancio...
No se si sera perreria o que...


Los cambios, úsalos. El cambiar de velocidad según el terreno por el que vayas es primordial; puedes joderte la musculatura si subes una cuesta con un desarrollo muy fuerte; incluso también puedes joderte la musculatura si vas bajando rápido y vas con un desarrollo muy suave. Tienes que intentar ir con lo que se llama un pedaleo redondo, o sea, tienes que llevar la velocidad exacta (plato y corona del piñón) para que no te fastidien las piernas el pedaleo (no vayas atrancado ni excesivamente suelto, cadencia entre 80-90 pedaladas por minuto).

Por partes , lo primero es lo que no logro controlar porque no se cuando cambiar y cuando no, hay veces que son repechos y para igual 100m pues no se si cambiar o no, y asi aguanto tal como voy rodando al momento...
Es un gran problema para mi adaptarme a los cambios, no asi con el simil que pusiste la otra vez del coche, asi lo veo muy logico y claro, pero con la bici no soy capaz de verlo...
(Alguien me dijo que igual el ciclismo no estaba hecho para mi, pero no se si creermelo...)

Lo segundo , tengo miedo a veces de lo que dices , "joderme" eso me preocupa, pero viene referido a lo primero, no se cuando y cuando no usarlo...
He buscado tutoriales o cosas parecidas pero no logro encontrar nada :(
Eso si , estoy intentando seguir tus consejos pero por el mmento no se me da bien, no lo consigo :(


No es que yo sea un experto en temas de entrenamiento, pero hay mucha gente que combina el atletismo con el ciclismo; no sé quien te habrá aconsejado que no lo hagas porque gastas fuerzas, pero con cualquier ejercicio gastarás fuerzas. Tan o casi más importante es un buen descanso que el propio ejercicio. Y el tema de la comida, si haces pocos km. lo mismo no te hace falta alimento, pero lleva siempre algo, por si las moscas; y recuerda que cada 20-30km. algo deberías aportarle al cuerpo para evitar la hipoglucemia.

En teoria es un preparador fisico de un gimnasio que me dijo que me apuntara y tal...
El tema de la comida, otro escollo en el camino, al igual hasta el km 40 o asi igual bebo un trago de agua o como un huesito por lo del chocolate pero poco mas, la mayoria de veces (casi todas) ni como ni bebo, llego a casa y me como el bocata...


No soy de Valencia, por lo que no conozco zonas por las que se mueve la gente en bici; seguro que si vas a subir esa subida que mencionas de Calicanto, te cruzas con muchisima gente en bici. Vuelve a casa con uno de esos grupos, uno que veas que sea parejo a tu nivel y con los que puedas aguantar. Y ahí habla con la gente, relaciónate, pregunta dudas, etc. Te lo dice un gaditano que vive en Madrid y que por ir rodando pegándome a las grupetas de la zona por donde vivo, hoy en día tengo un buen grupo de amigos ciclistas y, a menos que tenga entrenamiento específico para hacer, no voy solo nunca.

Me cruzo con mogollon de gente y la verdad muchisimas peñas, pero claro juntarte con gente sin pertenecer a las peñas no es muy logico ni muy permitido (todas las conversaciones terminan en : apuntate a la peña, claro esta me encataria, pero por el momento me es imposble...)
Volver con un grupo de mi nivel, no se si habra alguno, dudo que haya gente tan basica :(
Ya he empezado muy tarde y veo niños cadetes que pasan como cohetes al lado mio...

Eso no lo entendi, algo especifico?



Y si me permites que me reitere en el consejo, no olvides que los "viejunos" practicamos este deporte como diversión. En el momento que se convierta en una jodienda, te aconsejo que te dediques a otra cosa, pues lo primordial es disfrutar. Y recuerda que puedes disfrutar viendo el paisaje, subiendo puertos, charlando con los amigos de la grupeta o poniendote un dorsal y rodando a 60 por hora en llano, pero eso, DISFRUTAR.

Permitido crack! ;)
Yo tambien hago esto por diversion , pero no quiero engañarte desde hace unos meses, me encantaria rodar en una carrera eso si, no creo que sea a 60km/h...
Ponerme dorsal si, me encantaria, pero ya te digo, no se como hacerlo...
No tengo ninguna garantia ahora mismo, eso creo :(



Saludos!
Saludos crack!


Avatar de Usuario
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 339
Registrado: 10 años 7 meses
Contactar:

Re: Un novato en los pedales (ignorancia pura) :(

Mensaje por ManuAlcaide »

Bueno, creo que vamos progresando, :pulgar_arriba:

1) Lo de pedalear siempre, sí o sí, como veas; pero sigo insistiendo en que para hacer un buen ejercicio de ciclismo en carretera no es necesario que estés dando pedales como un descosido. Con la continuidad que dices, que sales todos los días, antes de lo que creas irás avanzando.
2) No salgas nunca por obligación, a menos que tengas un objetivo muy claro que cumplir; escucha a tu cuerpo, si no te apetece y/o estás muy cansado, el forzar puede ser contraproducente. Si como dices, haces 40-50 km entre semana y 70-80 km en finde, harás los 1000 km. en nada de tiempo (a ese ritmo te sale a más de 1300 km. en el mes, que no es moco de pavo).
3) Pilla un sensor de cadencia para el cuentakm.; siempre entre 75-95 pedaladas por minuto y, si vas a a mas de 95 rpm baja una corona del piñón y, si vas a menos de 75 rpm, sube una corona del piñon (por cierto, que desarrollo tienes?... o sea, ¿cuantos platos tienes y de cuantos dientes cada uno?¿cuantas coronas tienes en el piñón y cuantos dientes tiene la corona más grande y cuantos la corona más pequeña?).
4) El preparador físico querrá que te apuntes al gym y pagues, :lol:
5) Olvídate de dulces estilo huesitos para la bici, así como bollería y demás. Siempre será mejor platanos, barritas de cereales, etc. Y come, no esperes a tener hambre.
6) Siento discrepar contigo, juntarte con una grupeta aunque no los conozcas ni pertenezcas a ellos, es muy lógico y por supuesto que está permitido (¿quien te lo impide?). Puedes entablar una conversación con otro ciclista con el que te encuentres sin tener obligaciones para con él ni su peña, más que nada porque la gran mayoría de los ciclistas somos gente del carajo :D . Si esto no fuera así, yo saldría solo.
7) "Algo específico" va enlazado a tu último parrafo. Yo no solo salgo en bici; yo entreno, así que tengo un plan de entrenamiento a seguir y hay días que tengo que hacer algo específico, o sea, el entrenamiento que haya diseñado mi preparador. Y todo esto es porque compito y, sí, en una carrera de máster (o sea, los viejetes que tenemos 30 y largos, como es mi caso) irías en llano a 60 km/h... y a más. :win:

Saludos.


Balín

Mi blog
Fran034
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 10 años

Re: Un novato en los pedales (ignorancia pura) :(

Mensaje por Fran034 »

ManuAlcaide escribió:Bueno, creo que vamos progresando, :pulgar_arriba:

1) Lo de pedalear siempre, sí o sí, como veas; pero sigo insistiendo en que para hacer un buen ejercicio de ciclismo en carretera no es necesario que estés dando pedales como un descosido. Con la continuidad que dices, que sales todos los días, antes de lo que creas irás avanzando.


Es lo que me tiene loko, que no se cuando descansar por no perder potencia o como se diga...


2) No salgas nunca por obligación, a menos que tengas un objetivo muy claro que cumplir; escucha a tu cuerpo, si no te apetece y/o estás muy cansado, el forzar puede ser contraproducente. Si como dices, haces 40-50 km entre semana y 70-80 km en finde, harás los 1000 km. en nada de tiempo (a ese ritmo te sale a más de 1300 km. en el mes, que no es moco de pavo).


Cuanto seria lo normal para un principiante, mas o menos?


3) Pilla un sensor de cadencia para el cuentakm.; siempre entre 75-95 pedaladas por minuto y, si vas a a mas de 95 rpm baja una corona del piñón y, si vas a menos de 75 rpm, sube una corona del piñon (por cierto, que desarrollo tienes?... o sea, ¿cuantos platos tienes y de cuantos dientes cada uno?¿cuantas coronas tienes en el piñón y cuantos dientes tiene la corona más grande y cuantos la corona más pequeña?).


Esto tengo dudas por que me pone un numero en el plato pero en los piñones no lo veo y no se como sacarlo...
Tengo dos platos y 9 piñones



4) El preparador físico querrá que te apuntes al gym y pagues, :lol:


No me extrañaria nada , siempre me pregunta cuando me paso por alli...


5) Olvídate de dulces estilo huesitos para la bici, así como bollería y demás. Siempre será mejor platanos, barritas de cereales, etc. Y come, no esperes a tener hambre.


No es bueno, segun tengo entendido el chocolate era bueno para fondo o algo asi, menudo cacao mental llevo, no me acostumbro :(
Antes siempre salia con medio platano y una bebida isotonica, pero es que me cuesta saber cuando y cuando no comer o beber, porque voy en la bici y ano ser que me pida el cuerpo o me acuerde por lo que sea, no miro ni el botellero hasta que llego a casa...



6) Siento discrepar contigo, juntarte con una grupeta aunque no los conozcas ni pertenezcas a ellos, es muy lógico y por supuesto que está permitido (¿quien te lo impide?). Puedes entablar una conversación con otro ciclista con el que te encuentres sin tener obligaciones para con él ni su peña, más que nada porque la gran mayoría de los ciclistas somos gente del carajo :D . Si esto no fuera así, yo saldría solo.


Pues yo siento discrepar tambien , porque precisamente unos colegas son de la peña y me uno a ellos y enseguida esta el que dicen jefe de ruta o algo asi, diciendo que deberia de apuntarme a la peña, que no es una guarderia, o cosas parecidas, que por no tener gresca y no quedar mal con mis dos colegas , me separo y me piro solo :(
Yo comprendo que pueda ser un lastre, pero...
No se estoy empezando, me ha pasado con algunas peñas, sim embargo con ciclistas sueltos nunca probe, no es normal ver un tio y unirte sin conocerlo de nada, no quiero molestar tampoco
Comprendo que pueda incomodar :(



7) "Algo específico" va enlazado a tu último parrafo. Yo no solo salgo en bici; yo entreno, así que tengo un plan de entrenamiento a seguir y hay días que tengo que hacer algo específico, o sea, el entrenamiento que haya diseñado mi preparador. Y todo esto es porque compito y, sí, en una carrera de máster (o sea, los viejetes que tenemos 30 y largos, como es mi caso) irías en llano a 60 km/h... y a más. :win:


Ya somos dos :P
Bueno a decir verdad rondando los 40 :(
Y bueno 60km/h lo veo muy lejos todavia, de momento el maximo que alcance la semana pasada son 45,4km/h y me cuesta muchisimo :(


Saludos.

Un saludo bro y si algo (aunque sea muy poco a poco y a costa de molestar al projimo, que espero no lo este haciendo , si es asi , sorry) vamos adelantando o progresando...
Gracias tio


Avatar de Usuario
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 339
Registrado: 10 años 7 meses
Contactar:

Re: Un novato en los pedales (ignorancia pura) :(

Mensaje por ManuAlcaide »

Bueno amigo,

He dejado un tiempo de margen de maniobra... ¿que tal vas? ¿avances?

:win:


Balín

Mi blog
Responder