Entrenamiento (Charla general)mejorar LT1 y cómo recargar

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
melorri
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 124
Registrado: 9 años 9 meses

mejorar LT1 y cómo recargar

Mensaje por melorri »

Estoy dándole vueltas a un par de asuntos, a ver si los expertos de por aquí podéis echare un cable:

1º- Veo que durante la BASE, hay entrenadores que recomiendan hacer Z2 , yo pensaba que si tienes poco tiempo( <10h semanales) lo mejor era hacer Z3+ para aprovechar el tiempo. y porque había leído que cerca del LT2 es donde se producen las mayores adaptaciones en cuando a que aumenta la densidad mitocondrial( tamaño y nº de mitocondrias).
Es decir he leído que la mejor forma de provocar este crecimiento mitocvondrial es con entrenamientos que agoten los depósitos de glucógeno( por ejempo 90' en Z3+ ó 3h en Z2, por ejemplo),. y por eso como yo entre semana sóo tengo 90' había pensadpo hacer Z3+ durante la base y Z2-3 en mi salida de sábados.
Si no hago Z2 ¿pierdo adaptaciones el el LT1 o este mejora si trabajo el LT2 con entrenos de Z3+ y Z4? Lo digo porque yo hago pruebas muy largas y a baja intensidad y lo que más me interesa es mejorar el LT1 para ser más ahorrador de glucógeno, ¿hago bien?

2º- Para las recargas post entrenos, hay entrenadores que recomiendan tomar HC de alto IG y otros dicen qie "no hace falta que sean de alto IG, si no pasas de Z4... y que mejor tomar leche con cereales, pasta, bocadilos.... tras los entrenos durante la base y sólo de alto IG en el periodo especíofico. Incluso hay algunos que recomiendan tomar una mezcla de CH y proteínas post entreno¿ qué opináis vosotros?
Gracias,


paquito
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 12
Registrado: 9 años 8 meses

Re: mejorar LT1 y cómo recargar

Mensaje por paquito »

Me temo que tendrás que explicar que son los "Z", los "LT" y demás para que los foreros lo comprendan y te contesten


melorri
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 124
Registrado: 9 años 9 meses

Re: mejorar LT1 y cómo recargar

Mensaje por melorri »

pues Z son las zonas de intensiad referenciadas al pulso del U Ana según yago alcaide, coogan....
LT es umbral de lactato en inglés. De todas maneras ya he estado investigando bastante y he visto que para los que entrenamos menos de 8-9h: 3 entrenos entre semana de 70-90' y salida larga finde semana lo más interesante será aprovechar esas sesiomners entre semana de 70' con entrenamientos intensos: Sweet spot( 90-94% DEL PULSO EL U ana) o con lo que rlulio llama "quinces" o "treintas". dejando las zonas suaves( Z2) para la salida del finde de 4h


Responder