Entrenamiento (Charla general)Me he quedado sin fuerza

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
joselillo
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 9 años 3 meses

Me he quedado sin fuerza

Mensaje por joselillo »

Hola amigos ante todo presentarme,
soy jose manuel (joselillo), llevo 2 meses montando en bici de carretera, muchas gracias por aceptarme en vuestra grupeta.

Salgo cada dos dias o incluso he salido un dia y al dia siguiente, suelo hacer unos 40-50 km en llano con muy poquito desnivel.

Ayer sali y me senti como un toro 50 km y termine muy cansado pero a un buen ritmo, termine muy contento 160/170 pulsaciones tengo 32 años .
Hoy he salido y no podia con mis piernas, 135 pulsaciones esta genial de cardio pero no me respondian las piernas, me he dado la vuelta y solo he podido hacer 20km
¿deberia dar descanso a mis piernas? ¿sera mala alimentacion? la verdad que me he ido a casa muy descontento, desmotivado.

Muchas gracias de antemano.


Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 3 meses

Re: Me he quedado sin fuerza

Mensaje por Spitzer »

No te ha ocurrido nada anormal. Sencillamente no estás aún preparado para sentirte un día como un toro y, al siguiente, no pagarlo. Si ayer apretaste de lo lindo cual Miura, hoy, con tu nivel, quizás te hubiera sentado mucho mejor rodar como un becerrillo, es decir, al paso, tranquilamente, dándole tiempo a tu organismo a equilibrarse. Aún no asimilas (por falta de entrenamiento) determinadas intensidades.

Si lees algunos apartados de este foro, tienes todo lo que precisas para progresar adecuadamente ;) .

Saludos.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Me he quedado sin fuerza

Mensaje por Springvalley »

efectivamente... tu pulso tan bajo no es que hayas conseguido una adpatacion cardiaca bestial... lo que ha ocurrido es que seguramente tu salida del dia anterior fue mas intesa de lo que tu cuerpo puede asimilar... esas pulsaciones indican que tu cuerpo estaba en modo recovery... es decir... estaba intentando recuperarse de la paliza del dia anterior y se mete en modo autoproteccion y no te permite que lo aceleres por eso tus ppmms tan bajas...

eso se te va a pasar descandando


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 538
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Me he quedado sin fuerza

Mensaje por Vain »

+1 a todo.

Esto en unos meses no te pasara ni queriendo casi, pero de momento, seguro que esos 20km te han sentado bastante bien para recuperar.


joselillo
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 9 años 3 meses

Re: Me he quedado sin fuerza

Mensaje por joselillo »

Muchisimas gracias por vuestros comentarios, me han servido de mucha ayuda y tambien para no venirme abajo jajajajajajaj.

Ahora voy a salir a ver como me encuentro.
Mil graciassssssss


manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Me he quedado sin fuerza

Mensaje por manchi »

De acuerdo con los compañeros, para sentirse como un toro de verdad por lo menos hay que estar un año o dos entrenando, solo añadir que además puede ser que no te alimentases bién al volver de la salida fuerte ¿que comiste y cuando tras acabar la salida?.


Imagen
Responder