Entrenamiento (Charla general)Me he quedado sin fuerza

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
joselillo
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 9 años 3 meses

Me he quedado sin fuerza

Mensaje por joselillo »

Hola amigos ante todo presentarme,
soy jose manuel (joselillo), llevo 2 meses montando en bici de carretera, muchas gracias por aceptarme en vuestra grupeta.

Salgo cada dos dias o incluso he salido un dia y al dia siguiente, suelo hacer unos 40-50 km en llano con muy poquito desnivel.

Ayer sali y me senti como un toro 50 km y termine muy cansado pero a un buen ritmo, termine muy contento 160/170 pulsaciones tengo 32 años .
Hoy he salido y no podia con mis piernas, 135 pulsaciones esta genial de cardio pero no me respondian las piernas, me he dado la vuelta y solo he podido hacer 20km
¿deberia dar descanso a mis piernas? ¿sera mala alimentacion? la verdad que me he ido a casa muy descontento, desmotivado.

Muchas gracias de antemano.


Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 3 meses

Re: Me he quedado sin fuerza

Mensaje por Spitzer »

No te ha ocurrido nada anormal. Sencillamente no estás aún preparado para sentirte un día como un toro y, al siguiente, no pagarlo. Si ayer apretaste de lo lindo cual Miura, hoy, con tu nivel, quizás te hubiera sentado mucho mejor rodar como un becerrillo, es decir, al paso, tranquilamente, dándole tiempo a tu organismo a equilibrarse. Aún no asimilas (por falta de entrenamiento) determinadas intensidades.

Si lees algunos apartados de este foro, tienes todo lo que precisas para progresar adecuadamente ;) .

Saludos.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Me he quedado sin fuerza

Mensaje por Springvalley »