Entrenamiento (Charla general)Planifica tu Quebrantahuesos

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
trxpablo
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 16
Registrado: 9 años 2 meses

Planifica tu Quebrantahuesos

Mensaje por trxpablo »

Bueno, como se venia rumoreando, Chema Arguedas va a sacar nuevo libro. Se pensaba que podría ser sobre entrenamiento de potencia, pero al final será el que da nombre al post.

http://www.europapress.es/deportes/cicl ... 20357.html

Una vez dada la información yo opino. Me leí Planifica tus pedaladas y no me gustó. Más allá de su contenido, que además por aquí no gusta como sistema de entrenamiento, me gustó muy poco su formato, que era más que un libro una recopilación de sus artículos para sacar dinero por ellos.

Sin haber leído el nuevo libro, que por lo visto sí incluye entrenamiento por vatios, me parece así a primeras una vuelta de tuerca más a su gallina de los huevos de oro. De hecho, yo me espero una mezcla entre relato de sus QH y remix de planifica tus pedaladas en el que, donde ponía Prueba principal en el esquema de mesociclos, ahora pona QH.

Pero bueno eso es mi opinión, cual es la vuestra?


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Planifica tu Quebrantahuesos

Mensaje por David82 »

Más o menos la tuya ;)


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Planifica tu Quebrantahuesos

Mensaje por tolkien24 »

Exactamente la misma


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 10 años 10 meses

Re: Planifica tu Quebrantahuesos

Mensaje por culebru »

+1, tiene que seguir exprimiendo el tema.

Me parece un tipo muy cercano, buen tio, pero se ha acomodado y de actualizarse en fisiologia y vatios pasa, por panico o por vagancia, no lo se, pero lo veo un error, dar vueltas sobre lo mismo, por muchos eufemismos q emplees al final son sinonimos....


trxpablo
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 16
Registrado: 9 años 2 meses

Re: Planifica tu Quebrantahuesos

Mensaje por trxpablo »

Ojo, que conste que yo no tengo nada contra este hombre, que no le conozco ni nada. Pero no se, me gusta leer los foros para ir enterándome de por donde va la vaina y percibí yo una cierta incertidumbre sobre por donde saldría el libro, que además siempre genera polémica. Y claro, cuando lo he leído he pensado, :?: :shock:

Lo que dices Culebru es exactamente lo que pensé yo. Pudiendo volver a ponerse en primera línea, vaya paso atrás.


saseBici
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 21
Registrado: 10 años 11 meses

Re: Planifica tu Quebrantahuesos

Mensaje por saseBici »

Copia-Pega de los artículos de siempre. Sus tiempos de gloria ya son cosa del pasado.

Aún así venderá más ejemplares con ese título que con ".... tu potencia". Ese para cuando 1 de cada 3 ciclistas/cicloturistas usen potenciómetro.


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Planifica tu Quebrantahuesos

Mensaje por David82 »

culebru escribió:+1, tiene que seguir exprimiendo el tema.

Me parece un tipo muy cercano, buen tio, pero se ha acomodado y de actualizarse en fisiologia y vatios pasa, por panico o por vagancia, no lo se, pero lo veo un error, dar vueltas sobre lo mismo, por muchos eufemismos q emplees al final son sinonimos....
Casualmente eso sigue vendiendo en este país. Veras la de libros que vende.


GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 176
Registrado: 9 años 6 meses

Re: Planifica tu Quebrantahuesos

Mensaje por GRACIA19 »

JAJAJAJA yo flipo con los comentarios/críticas al tipo... Y que queréis ¡si el tío es tranviero!....¿ Un flipe de libro con todos los secretos del entrenamiento? jajaja vamos.....

Yo creo que hay algunos que tienen desde el principio una mala concepción del tío, lo ven como una especie de " experto " y eso no es así, el tío escribe libros para peña novata que empieza, porque no sabe hacer otra cosa y les viene bien saber un poco de que va el rollo

por cierto, lo que comentáis algunos sobre que planifica es una recopilación de sus artículos no es cierto, más bien es al revés primero escribió el libro y gracias al libro se dio a conocer y empezó a escribir artículos en revistas y se repite porque no sabe mas


trxpablo
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 16
Registrado: 9 años 2 meses

Re: Planifica tu Quebrantahuesos

Mensaje por trxpablo »

Que conste que yo no critico el contenido de planifica, es de lo primero que he dicho. Lo que si critico es que en lugar de tratar de escribir algo novedoso, saque su planifica de la estantería, tache todos los nombres genéricos y escriba ahí "Quebrantahuesos". No voy a decir que es una estafa, porque naturalmente no obliga a nadie a comprarlo y seguramente escriba lo que se anuncia, pero es un poco como cuando antes las farmacéuticas al acabarse una patente modificaban un 0,01% la fórmula y la volvían a patentar, tomar el pelo vamos.
GRACIA19 escribió:
Yo creo que hay algunos que tienen desde el principio una mala concepción del tío, lo ven como una especie de " experto " y eso no es así, el tío escribe libros para peña novata que empieza, porque no sabe hacer otra cosa y les viene bien saber un poco de que va el rollo
No se, si lees el artículo el primero que tiene entonces esa mala concepción es él, que textualmente dice que la QH le ha dado mucho pero que él también le ha dado mucho a la QH, que los dos se sienten agradecidos. Y luego si lees sus comentarios en foros siempre defiende su método avalándolo con la gente que ha entrenado y sus resultados. Es decir, que se auto-considera un top de preparadores de cicloturismo.

Ojo y yo no voy a discutir si lo es o no, pero para que me entiendas, si Coggan sacara "training and racing with Stages", pues me parecería la misma broma.


Avatar de Usuario
GambadiLegno
ELITE
ELITE
Mensajes: 94
Registrado: 9 años 2 meses

Re: Planifica tu Quebrantahuesos

Mensaje por GambadiLegno »

A mí lo que me intriga es como ha llegado a tener tanta fama, y como es posible que tanta gente se crea al 100% lo que dice. Ojo, que cada uno haga lo que quiera, pero es que creo que es tan simple lo que propone que me da la sensación de que muchísima gente podría haberse sacado el famoso libro de la chistera.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Planifica tu Quebrantahuesos

Mensaje por Springvalley »

yo creo que tanta critica es injusta la verdad...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
GambadiLegno
ELITE
ELITE
Mensajes: 94
Registrado: 9 años 2 meses

Re: Planifica tu Quebrantahuesos

Mensaje por GambadiLegno »

Bueno en mi caso parece crítica, pero reconozco que para quien parte de 0 le puede venir bien. Lo que quiero decir es que hay gente que lo toma por la Biblia (y no la de Friel precisamente) y lleva años con la misma preparación sin ir ni "palante ni patrás".


trxpablo
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 16
Registrado: 9 años 2 meses

Re: Planifica tu Quebrantahuesos

Mensaje por trxpablo »

Yo lo que critico es si como parece, va a reformular su libro cambiando nombres. Del método en si, no soy nadie para opinar, aunque no me gustara su libro


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 12 años

Re: Planifica tu Quebrantahuesos

Mensaje por Mattin »

Eo,

Pues que queréis que os cuente, hace 6 años leer el libro era fundamental si querías tener un nivel aceptable para el soplao! No encontrabas nada al respecto y lo poco que había era pagando. Muy parecido a los watios hace 3 años y ahora esta todo accesible y todos somos expertos ;)

Un saludo


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Planifica tu Quebrantahuesos

Mensaje por David82 »

Mattin escribió:Eo,

Pues que queréis que os cuente, hace 6 años leer el libro era fundamental si querías tener un nivel aceptable para el soplao! No encontrabas nada al respecto y lo poco que había era pagando. Muy parecido a los watios hace 3 años y ahora esta todo accesible y todos somos expertos ;)

Un saludo
La primera edición del libro de Yago es del 2011 y la verdad que esta a 1000 años luz. Mucho mejor el de yago.


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: Planifica tu Quebrantahuesos

Mensaje por cesartopo »

David, vamos a escribir nosotros uno, je, je, je.
Pues yo me lo voy a comprar.
Yo digo lo de siempre. Leo todo lo que pasa por mis manos y luego me hago pajas mentales.
Y por cierto, prefiero leer mil veces el libro de Chema antes que el de Chris Carmichael.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Planifica tu Quebrantahuesos

Mensaje por David82 »

cesartopo escribió:David, vamos a escribir nosotros uno, je, je, je.
Pues yo me lo voy a comprar.
Yo digo lo de siempre. Leo todo lo que pasa por mis manos y luego me hago pajas mentales.
Y por cierto, prefiero leer mil veces el libro de Chema antes que el de Chris Carmichael.
Yo podría escribir varios libros según de que cosas, pero de entrenos ando justo :)

Para mi el de Yago le pega mil vueltas ;)


mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 10 años 5 meses

Re: Planifica tu Quebrantahuesos

Mensaje por mikado »

Con el boom de los retos, la resistencia y cada vez más pruebas de este tipo (Soplao, QH, ABR, Titan, etc, etc) hay un filon que ha sabido explotar a la perfección, un monton de no-ciclistas habituales, que se han propuesto hacer un maraton o correr una clasica y este libro les da ha dado mucha información, resumida y perfectamente valida para un no iniciado.

Cualquiera de vosotros, podría coger a un amigo no habituado a ir en bici, hacerle un planning y el chaval flipará con lo que anda en 6 meses (respecto al dia 1), da igual que sea bueno, malo o regulero...con el simple hecho de meter 3-4 dias de bici y no estar en la barra del bar ya mejoras.

Ahora si entramos en el siguiente nivel de preparación, pues el libro como comentais se queda corto, escaso y desfasado...pero creo que el nunca a intentando vender la moto diciendo que el SKY entrena así, simplemente ha fijado el target en el gran público iniciado al cicloturismo, la mayoría ha conseguido buenos resultados (acorde a su nivel final respecto al inicial) y se ha labrado una reputación. Ahora que tenga la capacidad de sacar digamos un Planifica tus pedaladas VOL.2 - Potencia y Fisiologia s.XXI....eso es harina de otro costal.


Centella
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 10 años

Re: Planifica tu Quebrantahuesos

Mensaje por Centella »

Hola.

Los libros del "Chema" considero que están muy bien para el que comienza en esto de dar pedales y jamas había oído la palabra planificar el entreno para conseguir un objetivo.
Yo mismo me compre en su día el libro. Para mi primer año en el mundo del pedal (es mi tercer año dando pedales de forma habitual) es un libro de lectura amena, con ejemplos sencillos y que te da una base de que, como y cuando.
Sin ser un experto, el libro tiene varias erratas, contradicciones o como se quieran llamar, que hacen ver que no esta muy cuidado su contenido. Es un libro escrito por un cicloturista con unos mínimos conocimientos sobre el tema. Teniendo esto presente, el libro ofrece lo que se puede esperar, ni mas ni menos.

Para mi el problema es el "séquito" de palmeros que pululan a su alrededor y que el buen hombre se ha venido arriba. Pobre de ti si osas contradecir al "guru" del entreno ciclista, seras un marginado e ignorante manifiesto.

Centella. Tiempo mas tarde te compras "Entrenar y correr con potenciometro" y se te caen las pistolas, los gemelos...


GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 176
Registrado: 9 años 6 meses

Re: Planifica tu Quebrantahuesos

Mensaje por GRACIA19 »

Cooooñoooo¿ a tanto llega la cosa? Jajajaja No creo

Yo creo que si se le sube a la cabeza el tema es porque los que le critican (curiosamente) acaban diciendo todos que tienen el libro :fp: y la final a lo tonto a vendido más libros que rosquilletas y esto lógicamente se le debe subir a la cabeza a cualquiera jajaja


Responder