Entrenamiento (Charla general)entrenamiento

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
cristian1212
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 9 años 1 mes

entrenamiento

Mensaje por cristian1212 »

Soy un chico de 15 años q me gustaría saber cuanto días se puede entrenar con la bici a la semana.Estoy empezando en este mundo.


Avatar de Usuario
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 339
Registrado: 10 años 6 meses
Contactar:

Re: entrenamiento

Mensaje por ManuAlcaide »

Hola Cristian,

Como poder puedes coger la bici desde uno a todos los días, depende de lo que quieras buscar en tu preparación y del tiempo que dispongas. No es lo mismo que quieras estar en forma, andar cada vez más con tus compis o tu club, o meterte a cicloturistas y/o competir.

Eso sí, dada tu edad y que estás empezando, si me permites el consejo, disfruta de la bici y no te pongas imposiciones; sal a disfrutar lo que puedas y te apetezca y hazle caso a tu cuerpo, cuando no te apetezca salir, descansa, pues el descanso es un buen entrenamiento también.

Saludos!


Balín

Mi blog
GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 176
Registrado: 9 años 5 meses

Re: entrenamiento

Mensaje por GRACIA19 »

cristian1212 escribió:Soy un chico de 15 años q me gustaría saber cuanto días se puede entrenar con la bici a la semana.Estoy empezando en este mundo.
Tienes que empezar poco a poco con un simple pulsometro ir controlando el esfuerzo y analizando cuanta carga semanal puedes soportar antes de cansarte. Tienes que hacer 3 semanas de prueba incrementando el volumen y la 4 el 50% de la primera y volver a la carga otras 4 semanas más hasta que tu mismo te das cuenta de cuanto eres capaz de soportar, te servirá como estímulo para avanzar y para aprender a conocerte mejor porque en ciclismo es muy importante controlar el esfuerzo y saber manejarte.

Muy importante buscar gente de tu edad con la misma motivación y salir con ellos y una vez a la semana o dos pegarse un buen pique y disfrutar.

Si no vas a competir no hace falta hacer series de momento, ahora si quieres competir o mejor es ponerse en manos de un entrenador o pillate el libro planifica tus pedaladas para empezar esta bien ya que es muy importante no quemarse para seguir disfrutando.

Ale crack lánzate y suerte


cristian1212
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 9 años 1 mes

Re: entrenamiento

Mensaje por cristian1212 »

Gracias por los consejos y ahora q llega el buen tiempo me lanzare a andar en bici con los colegas.
saludos!


Responder