Entrenamiento (Charla general)No tengo fuerzas

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
mxriovxlen
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 8 años 8 meses

No tengo fuerzas

Mensaje por mxriovxlen »

Hola,
Os comento, un día salgo con la bici y me hago 40km sin problemas, pero al siguiente día a los 5km no tengo fuerza en las piernas y me cuesta hacer el mismo recorrido que ayer hice como un velociraptor ;)
Que debo desayunar para que no me ocurra esto?
Que consejos me podeis dar?
PD:voy por carril bici y con MTB.
Un saludo y gracias de antemano.


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: No tengo fuerzas

Mensaje por cesartopo »

Debes cenar pasta la noche anterior, pero también debes dejar que tú cuerpo se recupere.
No por mucho salir vas a andar más. Es el problema de los que no hacen nada en todo el año y luego en 15 días quieren correr el Tour......


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
Eryou
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 9
Registrado: 8 años 9 meses

Re: No tengo fuerzas

Mensaje por Eryou »

Ese día que sales podrías estar haciéndolo a un nivel de esfuerzo demasiado alto. Fíjate también que llevas buena cadencia de pedaleo (+85/min.) y como te dice cesartopo, alimentate bien después del esfuerzo, lo antes posible aportando sobre todo hidratos de carbono/fructosa y sales minerales.

Podrías hacerte una analítica a ver como andas de hierro y demás, no vaya a ser que tengas algo de anemia.


melorri
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 124
Registrado: 9 años 9 meses

Re: No tengo fuerzas

Mensaje por melorri »

mxriovxlen escribió:Hola,
Os comento, un día salgo con la bici y me hago 40km sin problemas, pero al siguiente día a los 5km no tengo fuerza en las piernas y me cuesta hacer el mismo recorrido que ayer hice como un velociraptor ;)
Que debo desayunar para que no me ocurra esto?
Que consejos me podeis dar?
PD:voy por carril bici y con MTB.
Un saludo y gracias de antemano.
Para poder hacer salidas días consecutivos debes recuperar tus depósitos de glucógeno: inmediatamente tras terminar de entrenar (antes de ducharte) tómate HC de alto IG (500ml de mosto o similar+ un plátano maduro... para tomarte aprox 1gr de HC rápido poe cada kg que peses. Luego al cabo de una hora vuelves a tomar HC ya más "normales": pasta, arroz, pan... y así vas rellenando tus depósitos para poder salir al día siguiente. Normalmente con esto puedes hacer salidas consecutivas pero nunca vas a poder hacer salidas consecutivas si estas son muy fuertes (por intensidad o duración). En este caso deja un día de descanso o haz una salida muy suave para recuperar


mxriovxlen
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 8 años 8 meses

Re: No tengo fuerzas

Mensaje por mxriovxlen »

Muchas gracias a todos, pondré a prueba lo que me decis y os informaré mas adelante.
Un saludo.


Responder