Entrenamiento (Charla general)Uno nuevo en la carretera

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
VictorBR
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 8 años 7 meses

Uno nuevo en la carretera

Mensaje por VictorBR »

Buenas chicos,

Acaba de llegar a mis manos una bici de carretera (un sueño desde pequeño para mi) y querría que me aconsejáseis sobre que hacer para iniciarme desde el principio.

No estoy en muy buena forma física actualmente (He empezado a trabajar hace un año en un curro de silla y ordenador y me está matando) pero siempre he estado bastante bien de forma. Por si aporta más info tengo 25 años, mido 1,72 y peso unos 78 kilos.

Tengo un velódromo cerca de mi casa y querría saber si para iniciarme es mejor hacer kilometros en velódromo o sería mejor empezar en carretera o meterme en algún grupo para salir con ellos (Soy de Alcobendas, por cierto, si alguien conoce algún grupo de gente que salga por ahí que me diga y estaré encantado de unirme alguna vez cuando tenga un nivel decente).

Lo dicho...Cuál sería el entrenamiento ideal para los primeros meses de entrenamiento??

Muchas gracias! Saludos!


Eferre
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 26
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Uno nuevo en la carretera

Mensaje por Eferre »

A mi lo que me recomendaron era hacer salidas de aproximadamente 1 hora, para ir rodando, preferiblemente en llano, y después ir incrementando poco a poco el tiempo y el perfil... al principio es mejor disfrutar!


Responder