Entrenamiento (Charla general)Entrenamiento para CICLOTURISTA LIEJA-BASTOGNE-LIEJA

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
mdhlop
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 8 años 5 meses

Entrenamiento para CICLOTURISTA LIEJA-BASTOGNE-LIEJA

Mensaje por mdhlop »

Hola,


el 22 de abril voy a Lieja a realizar (y por supuesto ver) La Decana del ciclismo, y me gustaría desde YA seguir un plan de entrenamiento que me ayude a llegar con una forma física buena para finales de abril.
Además de a lo largo del año viajo con la furgoneta a destinos donde me pongo a prueba (Pirineos, País Vasco, Málaga,...) y quiero seguir un planning para mejorar, ya que hasta ahora soy un poco caótico.

Mi estado de forma es más que aceptable, sin embargo dispongo de poco tiempo y me gustaría (o por lo menos intentar) seguir un planning. He leído mucho al respecto pero todos son entrenamientos imposibles de seguir ya sea por las horas que hay que dedicarle diariamente, por las medidas basadas en pontencia, pulsómetros,... Yo no uso nada de eso.

Os comento un poco y así será más fácil acercaros a lo que podría venirme bien, o no.

Entreno como 4 días por semana. De lunes a viernes cuando salgo de la oficina ya es de noche por lo que voy a un polideportivo y uso una bicicleta de spinning, y el cuarto día de entreno es uno de los dos días del fin de semana (a veces puedo salir los dos) que hago salgo con la bici al bendito aire libre.

Las sesiones de spinning son de 1 hora aprox.
Las salidas de fin de semana son de 100 kms aprox (31 km/h de media), y si salgo los dos días, uno de ellos hago entre 80-90 kms. y el otro la tirada de 100 kms.


Os agradecería ayuda al respecto.


Muchas gracias.


Responder