Entrenamiento (Charla general)Adónde puedo llegar...

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Adónde puedo llegar...

Mensaje por Roark »

Jesús, 2-3 km a 5.5-5.8 W/kg? Qué brutos...


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Adónde puedo llegar...

Mensaje por destro1707 »

logic23 escribió:
destro1707 escribió:?
En las de montaña la cosa se esta complicando mucho últimamente, hasta el punto de que no estamos seguros de lo que hay que mover para llegar alante Pues si , igual es queno es tan importante la relación FTP/kg sino la potencia en distintos tiempos inferiores a 60' = FTP. Si sabemos de antemano que hay diferentes ritmos para trabajar a ritmos inferiores con cierta seguridad . pero.. ¿ esos valores son tan seguros a ritmos superiores? los ritmos/tiempos igual no son tan seguros si la influencia anaerobica es más personal y corresponde al ADN por llamarlo de alguna manera del perfil de cada ciclista.

A lo mejor responde al ritmo y tiempo de cada puerto para dar valores seguros o bien responde a la elección de un buen médico :x
logic23:
Yo creo que estas en lo cierto, mas que un alto valor FTP es mas importante ser capaz de poder aguantar 5.5-5.8 kg/w en repechos de 2-3 km y ser capaz de repetirlo varias veces en carrera, y una vez que se hace la selección ser capaz de dar y aguantar palos de 20" a tope y seguir rodando muy fuerte de continuo sobre 4.5 arriba y abajo en los relevos.
.[/quote] [/quote]




Disculpa logic23 tampoco quiero que se mal entienda. El FTP es el predictor del rendimiento más importante que hay en nuestro deporte y esto no admite discusión posible, ya lo comenté en una ocasión en el foro mtb y alguien salto a la palestra desde el desconocimiento y desinformando más que informando diciendo que era rotundamente falso, no os dejéis engañar. Básicamente es así porque asi lo ponen de manifiesto los gurus de la fisiología ciclista y el entrenamiento por potencia y porque basicamente a más potencia en el FTP más potencia se conseguirá en ritmos inferiores como en ritmos superiores. Lógicamente esto no quiere decir que no sea importante el entrenamiento en zoona 5 y 6 sobretodo para determinados ciclistas, asi como es importante entrenar para algunos la explosividad y para otros es importante tener una resistencia a ritmos inferiores, por supuesto una vez se haya producido el estancamiento del ritmo umbral se deberia empezar a empujar la potencia a ritmos superiores


busto
ELITE
ELITE
Mensajes: 90
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Adónde puedo llegar...

Mensaje por busto »

Pues yo no sé lo que hace falta para estar delante pero la verdad es que es alucinante ver los tiempos que se hacen en algunas marchas. Habéis visto los tiempos en Lagos de Covadonga el año pasado? Creo que andaban en 36-38min... Cuántos w/kg hay que mover para subir en ese tiempo???


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Adónde puedo llegar...

Mensaje por tolkien24 »

busto escribió:Pues yo no sé lo que hace falta para estar delante pero la verdad es que es alucinante ver los tiempos que se hacen en algunas marchas. Habéis visto los tiempos en Lagos de Covadonga el año pasado? Creo que andaban en 36-38min... Cuántos w/kg hay que mover para subir en ese tiempo???
El tío KEPA VALLEJO 36' si....luego hizo segundo en la Qh, aunque lo quitaron de la clasi estaba metido en un tema de corticiodes....


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
busto
ELITE
ELITE
Mensajes: 90
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Adónde puedo llegar...

Mensaje por busto »

Aún así había más gente por debajo de 40min. Recuerdo en la etapa de la Vuelta a España que ganó Jalabert que la subió en 36min con Zulle al lado (tiempo tomado por mi) y me sorprende que aficionados anden a este nivel por mucho que haya mejorado el asfalto y el material...


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Adónde puedo llegar...

Mensaje por tolkien24 »

busto escribió:Aún así había más gente por debajo de 40min. Recuerdo en la etapa de la Vuelta a España que ganó Jalabert que la subió en 36min con Zulle al lado (tiempo tomado por mi) y me sorprende que aficionados anden a este nivel por mucho que haya mejorado el asfalto y el material...
Si si....por ejemplo, cuando yo hice la primera Qh en menos de 7h hice alrededor del 700.....Estoy seguro de que este año bajan de 7h cerca de 2000.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
busto
ELITE
ELITE
Mensajes: 90
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Adónde puedo llegar...

Mensaje por busto »

tolkien24 escribió:
busto escribió:Aún así había más gente por debajo de 40min. Recuerdo en la etapa de la Vuelta a España que ganó Jalabert que la subió en 36min con Zulle al lado (tiempo tomado por mi) y me sorprende que aficionados anden a este nivel por mucho que haya mejorado el asfalto y el material...
Si si....por ejemplo, cuando yo hice la primera Qh en menos de 7h hice alrededor del 700.....Estoy seguro de que este año bajan de 7h cerca de 2000.
Ya, pero no estamos hablando de bajar de 7h en una QH o de 9 en un soplao btt, que son metas para las que hay que andar bien pero que son asumibles con un buen entreno, planificación y unas condiciones aceptables. Ahora subir lagos de covadonga en menos de 40min me parece al alcance de muy pocos...pros incluidos...


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Adónde puedo llegar...

Mensaje por tolkien24 »

busto escribió:
tolkien24 escribió:
busto escribió:Aún así había más gente por debajo de 40min. Recuerdo en la etapa de la Vuelta a España que ganó Jalabert que la subió en 36min con Zulle al lado (tiempo tomado por mi) y me sorprende que aficionados anden a este nivel por mucho que haya mejorado el asfalto y el material...
Si si....por ejemplo, cuando yo hice la primera Qh en menos de 7h hice alrededor del 700.....Estoy seguro de que este año bajan de 7h cerca de 2000.
Ya, pero no estamos hablando de bajar de 7h en una QH o de 9 en un soplao btt, que son metas para las que hay que andar bien pero que son asumibles con un buen entreno, planificación y unas condiciones aceptables. Ahora subir lagos de covadonga en menos de 40min me parece al alcance de muy pocos...pros incluidos...
Ya ya, yo me refería a que si la gente que baja de 7h va en aumento, el resto de la gente de más calidad tb lo hace. Si quieres ponemos el ejemplo de gente en la Qh en menos de 6h, que para eso ya hay que andar de pelotas.

Alguien sabe la distancia y el desnivel del tramo cronometrado de Los Lagos????

Si se toman los últimos 13.5km, un tío de 65kg necesitaría 5.9W/Kg, casi ná, jajajaja


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Adónde puedo llegar...

Mensaje por destro1707 »

sino recuerdo mal ese año Kepa Vallejo le dio por correr marchas porque estaba sancionado y no podía competir, aún así en alguna que otra marcha que no fue la QH quedo segundo.... Este año en la siete picos de Requena paso el primero un profesional en activo del burgos monumental y os aseguró que algunos puertos no los subía cantando sino más bien jadeando, hay mucho re calificado y élite corriendo marchas y no las corren de paseo van a lo que van, hacer un simulacro de competición en toda regla.

Yo creo que en la mayoría de las marchas del calendario nacional hay que mover potencias de 5 w/kg arriba o abajo para entrar el primero, es decir incluso más que para ganar algunas carreras masters


busto
ELITE
ELITE
Mensajes: 90
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Adónde puedo llegar...

Mensaje por busto »

tolkien24 escribió:
busto escribió:
tolkien24 escribió:
busto escribió:Aún así había más gente por debajo de 40min. Recuerdo en la etapa de la Vuelta a España que ganó Jalabert que la subió en 36min con Zulle al lado (tiempo tomado por mi) y me sorprende que aficionados anden a este nivel por mucho que haya mejorado el asfalto y el material...
Si si....por ejemplo, cuando yo hice la primera Qh en menos de 7h hice alrededor del 700.....Estoy seguro de que este año bajan de 7h cerca de 2000.
Ya, pero no estamos hablando de bajar de 7h en una QH o de 9 en un soplao btt, que son metas para las que hay que andar bien pero que son asumibles con un buen entreno, planificación y unas condiciones aceptables. Ahora subir lagos de covadonga en menos de 40min me parece al alcance de muy pocos...pros incluidos...
Ya ya, yo me refería a que si la gente que baja de 7h va en aumento, el resto de la gente de más calidad tb lo hace. Si quieres ponemos el ejemplo de gente en la Qh en menos de 6h, que para eso ya hay que andar de pelotas.

Alguien sabe la distancia y el desnivel del tramo cronometrado de Los Lagos????

Si se toman los últimos 13.5km, un tío de 65kg necesitaría 5.9W/Kg, casi ná, jajajaja
El año que fui yo la alfombra estaba justo en el giro a la izquierda, es decir, abajo de todo... Y a mi las cuentas me salían para una salvajada así. Cuántos pros pueden subir ese puerto a esos watios?


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Adónde puedo llegar...

Mensaje por destro1707 »

busto escribió:
tolkien24 escribió:
busto escribió:
tolkien24 escribió:
busto escribió:Aún así había más gente por debajo de 40min. Recuerdo en la etapa de la Vuelta a España que ganó Jalabert que la subió en 36min con Zulle al lado (tiempo tomado por mi) y me sorprende que aficionados anden a este nivel por mucho que haya mejorado el asfalto y el material...
Si si....por ejemplo, cuando yo hice la primera Qh en menos de 7h hice alrededor del 700.....Estoy seguro de que este año bajan de 7h cerca de 2000.
Ya, pero no estamos hablando de bajar de 7h en una QH o de 9 en un soplao btt, que son metas para las que hay que andar bien pero que son asumibles con un buen entreno, planificación y unas condiciones aceptables. Ahora subir lagos de covadonga en menos de 40min me parece al alcance de muy pocos...pros incluidos...
Ya ya, yo me refería a que si la gente que baja de 7h va en aumento, el resto de la gente de más calidad tb lo hace. Si quieres ponemos el ejemplo de gente en la Qh en menos de 6h, que para eso ya hay que andar de pelotas.

Alguien sabe la distancia y el desnivel del tramo cronometrado de Los Lagos????

Si se toman los últimos 13.5km, un tío de 65kg necesitaría 5.9W/Kg, casi ná, jajajaja
El año que fui yo la alfombra estaba justo en el giro a la izquierda, es decir, abajo de todo... Y a mi las cuentas me salían para una salvajada así. Cuántos pros pueden subir ese puerto a esos watios?
Yo creo que 90% de los pros pueden hacer potencias de 6w/kg en 36', no digo el 100% por no afirmar una cosa que no se puede afirmar rotundamente


busto
ELITE
ELITE
Mensajes: 90
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Adónde puedo llegar...

Mensaje por busto »

Pues la verdad es que no te puedo discutir lo que mueven o no los pros porque no lo sé y de lo que lees por ahí no te puedes fiar ya que ves datos muy dispares. De todos modos yo me refiero a mover esos w/kg en el puerto al final de etapa como hicieron estos "cicloturistas" después de 100kms.


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Adónde puedo llegar...

Mensaje por TRivas »

6w/kg en 36'!!!!!! :shock:

No somos nada..... :lol: :lol:


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Adónde puedo llegar...

Mensaje por destro1707 »

busto escribió:Pues la verdad es que no te puedo discutir lo que mueven o no los pros porque no lo sé y de lo que lees por ahí no te puedes fiar ya que ves datos muy dispares. De todos modos yo me refiero a mover esos w/kg en el puerto al final de etapa como hicieron estos "cicloturistas" después de 100kms.
Yo si, los pros mueven entre 5 w/kg y 6w/kg en 60' ( algún extraterrestre también está por encima de los 6 w/kg). Normalmente los protour están entre 5'5 y 6 w/kg, los élites buenos están entre 5 w/kg y 5'5 w/kg muy a la par, pero lo importante para que un equipo pro se fije en un élite es que el elite posea una cualidad que sobresalgan del resto de ciclistas, juventud, actitud, capacidad de recuperación para mover potencias después de cinco dias de carrera...,un sprint excepcional et... etc.. lo que buscan los equipos son gente con unas cualidades que les diferencien del resto y sean capaces de hacer bien su trabajo gracias a esa cualidad, luego si uno está hecho para la gloria se va viendo sobre la marcha.

En los puertos de las carreras pros las cámaras enfocan a la gente que va delante ,a los capos que son capaces de resistir y que además poseen relaciones de w/kg por encima de la media en profesionales, pero no enfocan a muchísimos otros que no pueden seguir el ritmo o que han cumplido con su trabajo y se descuelgan con el único objetivo de entrar dentro del tiempo

Por potro lado la relación w/kg al FTP indica el rendimiento de ese ciclista y punto,pero eso no quiere decir que por ejemplo Pepito con un 4'5 w/kg vaya hacer mejor tiempo que Juanito con un 4'2 w/kg en una marcha, debería pero no tiene porque, una mala planificación, una mala posición,desgastes innecesarios, un error nutricional, una mala noche etc.. etc.


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Adónde puedo llegar...

Mensaje por destro1707 »

busto escribió:Pues la verdad es que no te puedo discutir lo que mueven o no los pros porque no lo sé y de lo que lees por ahí no te puedes fiar ya que ves datos muy dispares. De todos modos yo me refiero a mover esos w/kg en el puerto al final de etapa como hicieron estos "cicloturistas" después de 100kms.
Yo si, los pros mueven entre 5 w/kg y 6w/kg en 60' ( algún extraterrestre también está por encima de los 6 w/kg). Normalmente los protour están entre 5'5 y 6 w/kg, los élites buenos están entre 5 w/kg y 5'5 w/kg muy a la par, pero lo importante para que un equipo pro se fije en un élite es que el elite posea una cualidad que sobresalgan del resto de ciclistas, juventud, actitud, capacidad de recuperación para mover potencias después de cinco dias de carrera...,un sprint excepcional et... etc.. lo que buscan los equipos son gente con unas cualidades que les diferencien del resto y sean capaces de hacer bien su trabajo gracias a esa cualidad, luego si uno está hecho para la gloria se va viendo sobre la marcha.

En los puertos de las carreras pros las cámaras enfocan a la gente que va delante ,a los capos que son capaces de resistir y que además poseen relaciones de w/kg por encima de la media en profesionales, pero no enfocan a muchísimos otros que no pueden seguir el ritmo o que han cumplido con su trabajo y se descuelgan con el único objetivo de entrar dentro del tiempo

Por potro lado la relación w/kg al FTP indica el rendimiento de ese ciclista y punto,pero eso no quiere decir que por ejemplo Pepito con un 4'5 w/kg vaya hacer mejor tiempo que Juanito con un 4'2 w/kg en una marcha, debería pero no tiene porque, una mala planificación, una mala posición,desgastes innecesarios, un error nutricional, una mala noche etc.. etc.


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Adónde puedo llegar...

Mensaje por messiah666 »

tolkien24 escribió:
busto escribió:Pues yo no sé lo que hace falta para estar delante pero la verdad es que es alucinante ver los tiempos que se hacen en algunas marchas. Habéis visto los tiempos en Lagos de Covadonga el año pasado? Creo que andaban en 36-38min... Cuántos w/kg hay que mover para subir en ese tiempo???
El tío KEPA VALLEJO 36' si....luego hizo segundo en la Qh, aunque lo quitaron de la clasi estaba metido en un tema de corticiodes....
Asi suena a dopaje,dio positivo por tomar en cacharro de la alergia al polen(no se como se llama), y este año esta ganando carreras en Elite en el Azysa


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Adónde puedo llegar...

Mensaje por messiah666 »

busto escribió:
tolkien24 escribió:
busto escribió:Aún así había más gente por debajo de 40min. Recuerdo en la etapa de la Vuelta a España que ganó Jalabert que la subió en 36min con Zulle al lado (tiempo tomado por mi) y me sorprende que aficionados anden a este nivel por mucho que haya mejorado el asfalto y el material...
Si si....por ejemplo, cuando yo hice la primera Qh en menos de 7h hice alrededor del 700.....Estoy seguro de que este año bajan de 7h cerca de 2000.
Ya, pero no estamos hablando de bajar de 7h en una QH o de 9 en un soplao btt, que son metas para las que hay que andar bien pero que son asumibles con un buen entreno, planificación y unas condiciones aceptables. Ahora subir lagos de covadonga en menos de 40min me parece al alcance de muy pocos...pros incluidos...
Los pros no suben Lagos de Covadonga descansado, sino en el medio de una vuelta a España, con el cansancio que conlleva eso y tambien no lo meten en una etapa de 115km sino de 200km, si harian los pros con nosotros la marcha ya te digo yo que bajan de 40mim todos menos Cavendish jejeje


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Responder