Entrenamiento (Charla general)Libro Carmichael...

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 9 años 4 meses

Libro Carmichael...

Mensaje por nos »

Hola, me he comprado el Libro de Carmichael (Guía Maestra Del Entrenamiento Del Ciclista) y tengo unas dudas al respecto.

Según he leído, la duración de los períodos es la siguiente:

- Fundametos 4 meses
- Preparación 3 meses
- Especialización 2 meses
- Pico de Forma 1 mes

¿Dónde viene esa información en el Libro?. Lo he leído varias veces pero sólo encuentro la duración del período "Fundamentos", de los demás períodos no encuentro nada :(.

Otra cosa. Él da ejemplos acerca de los entrenos para cada período, por ejemplo, en el período de "Fundamentos", las 16 semanas que recomienda hacer, sería coger las 4 semanas de ejemplo que él da y hacerlas durante esos 4 meses, ¿no? ¿O esas semanas de ejemplo que da hay que modificarlas para ese período?.


Saludos ;).


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Libro Carmichael...

Mensaje por martesjueves »

nos escribió:Hola, me he comprado el Libro de Carmichael (Guía Maestra Del Entrenamiento Del Ciclista) y tengo unas dudas al respecto.

Según he leído, la duración de los períodos es la siguiente:

- Fundametos 4 meses
- Preparación 3 meses
- Especialización 2 meses
- Pico de Forma 1 mes

¿Dónde viene esa información en el Libro?. Lo he leído varias veces pero sólo encuentro la duración del período "Fundamentos", de los demás períodos no encuentro nada :(.

Otra cosa. Él da ejemplos acerca de los entrenos para cada período, por ejemplo, en el período de "Fundamentos", las 16 semanas que recomienda hacer, sería coger las 4 semanas de ejemplo que él da y hacerlas durante esos 4 meses, ¿no? ¿O esas semanas de ejemplo que da hay que modificarlas para ese período?.


Saludos ;).
Esas duraciones, son un ejemplo. Dependiendo de cada deportista, objetivos y demás, varían.
Por otro lado, si te pone 4 semanas de ejemplo de un periodo, se supone que el resto de semanas de ese periodo deben ser similares pero variando ejercicios que también sean específicos de ese periodo.
Podríamos repetir esas 4 semanas durante 4 veces, pero a parte de ser aburrido, no estarías aplicando el principio de "variedad".


nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Libro Carmichael...

Mensaje por nos »

Vale, ya entiendo. Y luego ir metiendo más series y/o volumen para el tema de la carga semanal en función de que Fase se esté. Creo que más o menos ya lo voy entendiendo.

Es que muchas veces estos libros hacen dudar porque hay traducciones que...jejeje.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Libro Carmichael...

Mensaje por martesjueves »

nos escribió:Vale, ya entiendo. Y luego ir metiendo más series y/o volumen para el tema de la carga semanal en función de que Fase se esté. Creo que más o menos ya lo voy entendiendo.

Es que muchas veces estos libros hacen dudar porque hay traducciones que...jejeje.
eso es.


nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Libro Carmichael...

Mensaje por nos »

martesjueves escribió:
nos escribió:Vale, ya entiendo. Y luego ir metiendo más series y/o volumen para el tema de la carga semanal en función de que Fase se esté. Creo que más o menos ya lo voy entendiendo.

Es que muchas veces estos libros hacen dudar porque hay traducciones que...jejeje.
eso es.
Vale, muchas gracias! :pulgar_arriba:.


Responder