Entrenamiento (Charla general)ENTRENAR CONTRARRELOJ

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
kruger
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 7 años 10 meses

ENTRENAR CONTRARRELOJ

Mensaje por kruger »

Quisiera un plan de entrenamiento de contrarreloj para mejorar mucho enesa faceta ya que siempre que hago fondos (70km-100km...) me pongo malo en esta modalidad, que ejercicios hacer, sprintar ayuda? escalar ayuda? nadar, correr, pesas?....


rodatore
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 350
Registrado: 10 años 11 meses

Re: ENTRENAR CONTRARRELOJ

Mensaje por rodatore »

kruger escribió:Quisiera un plan de entrenamiento de contrarreloj para mejorar mucho enesa faceta ya que siempre que hago fondos (70km-100km...) me pongo malo en esta modalidad, que ejercicios hacer, sprintar ayuda? escalar ayuda? nadar, correr, pesas?....

os agradecería ... por favor ... sería de gran ayuda ... me gusta mucho el foro y por eso os pido consejo ... gracias por compatir con nosotros vuestro conocimientos ....


Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: ENTRENAR CONTRARRELOJ

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

Me gustaría ayudar pero yo nunca me he centrado en esa disciplina, no habré hecho más de 3 o 4 contrarrelojes y las hice con la flaca normal con resultado.. medio. Intentaré dar mi opinión:

Por lo que se y he leido, la aerodinámica es crucial sobretodo a partir de 35kmh pudiendo ceder algún watio a cambio de mejora en ese aspecto. En GCN uno de los presentadores hizo un test de 20' con ruedas sin perfil y le salió una media de 43 kmh y 380w

Repitió con una reynolds de perfil pero centrándose en cubrir la misma distancia en el mismo tiempo (y por tanto misma media) y fueron 20w menos.

Si quieres mejorar en una disciplina, los entrenos deben ir enfocados a eso incluyendo postura; tal vez series de contrarreloj de 10km con 5 de recuperación..

Dudo que nadar, pesas y menos aún correr puedan hacerte mejorar, o almenos mejorar tanto como un buen entreno con la bici. Fuera del periodo invernal, sólo bici yo diría.

Igual ahora alguien con más conocimientos se anima..

Saludos,


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
t4h4wk
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 9 años 9 meses

Re: ENTRENAR CONTRARRELOJ

Mensaje por t4h4wk »

Si se trata de una crono llana, a parte de la aerodinámica, es más importante la potencia en números absolutos que la potencia/peso. Tienes que desarrollar unas piernas fuertes que te permitan desarrollar muchos watios durante periodos largos de tiempo. El peso extra no te perjudicará rodando en llano.


Responder