Entrenamiento (Charla general)La novata os saluda y os pide ayuda!

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
LauraMallorca
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 6 años 11 meses

La novata os saluda y os pide ayuda!

Mensaje por LauraMallorca »

Buenos días a todos! Primero me presento, soy Laura, vivo en Mallorca y hace poco me he comprado una bici de segunda mano, ya que llevo años dándole vueltras a esto de ponerme con el ciclismo de carretera.

Por eso os quería pedir consejo sobre qué hacer en mi situación. Nunca he practicado deporte, siempre he sido una persona sedentaria. Pero bueno, el primer paso ha sido pillarme una bici de carretera. Ayer salí por primera vez y conseguí hacer 7 km. Sé que para algunos es una risa, pero a mí me costó. Me gustaría saber cómo lo haríais si estuvierais en mi lugar, con ganas de darle caña pero sin fuerza ni potencia!! Cuántos km debo hacer al principio? Cómo lo hagoooo????
Muchísimas gracias!!!!


Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: La novata os saluda y os pide ayuda!

Mensaje por Miquel76 »

Uep Laura, com anam?

De momento no te plantees kilómetros sino tiempo; proponte salir 20', luego 25 y así.. intensidad de momento lo que te pida "el cuerpo" pero con tendencia a la baja, que puedas aguantar el tiempo que te has planteado y no tengas que cortar antes. Ves aumentando tiempos de forma muy, muy progresiva e intenta ser muy regular, 2/3 dias por semana.

Si eres de Palma puedes ir por el Portixol hasta el Arenal, ida y vuelta serían unos 20 km (casi) todo carril bici y al lado del mar.

Saludos,


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
tomcruzz
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 27
Registrado: 6 años 11 meses

Re: La novata os saluda y os pide ayuda!

Mensaje por tomcruzz »



mita
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 6 años 10 meses

Re: La novata os saluda y os pide ayuda!

Mensaje por mita »

hola han pasado unas semanas espero que tengas mejoria-cuentanos como va tus entrenos.
no dejes de pedalear.saludos desde camargo.cantabria ;)


PedroDerulo
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 6 años 8 meses

Re: La novata os saluda y os pide ayuda!

Mensaje por PedroDerulo »

Hola colega!
yo me adentré hace unos años en esto del ciclismo, porque antes siempre iba con una mountainbike que no servia para nada, al final como os podeis imaginar por asfalto era un infierno. Ignorantemente empece a contar los km que con mucho esfuerzo hacia, y de repente un amigo me dejo su bici de carretera para que la probase.
MADRE DE DIOS que diferencia!
Todo esto laura para decirte que es improtante que empieces de manera progresiva, sobre todo ahora en verano cuidado con las olas de calor y las pájaras. Pero sobre todo echa un vistazo al tipo de bici que llevas. Yo tuve mucha chorra y me pude comprar una niner que tira que no veas gracias a un sorteo de facebook, https://www.labicitteca.com/collections ... ite-orange pero hasta ese momento habia estado haciendo el toli

por ultimo mucho animo laura, necesitamso que muchas mas chicas se unan al ciclismo!

A los pedales!


enbicivoy
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 6 años

Re: La novata os saluda y os pide ayuda!

Mensaje por enbicivoy »

lo mejor es empezar poco a poco y sobretodo y más importante hacerlo de forma continuada. Es bueno ver que cada vez son más las personas que se unen a la comunidad ciclista...muchos ánimos!


Berto
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 5 años 11 meses

Re: La novata os saluda y os pide ayuda!

Mensaje por Berto »

Hola Laura, fantástica elección has hecho con el ciclismo y siendo de Mallorca vives en un lugar privilegiado para practicarlo. Como han comentado anteriormente poco a poco y sin prisas. Recomiendo que alternes con carrera a pie, si vas a competir únicamente en pretemporada, pero si no vas a competir lo puedes alternar a lo largo de todo el año; en Mallorca tienes unos senderos y pistas maravillosas por las que correr, puedes ver algunos de los más respresentativos en www.senderosdemallorca.com , eso sí, si vas a comenzar a alternar la bici con correr por la montaña deberás utilizar unas zapatillas de trail y no las típicas zapatillas de asfalto.


Responder