Entrenamiento (Charla general)¿Que hago mal?

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
pebipebi
ELITE
ELITE
Mensajes: 76
Registrado: 12 años 3 meses

¿Que hago mal?

Mensaje por pebipebi »

Hola.Despues de entrenar de enero a junio siguiendo un plan,ya sabeis,base los tres primeros meses y especifico los dos ultimos(chema arguedas) para preparar dos pruebas cicloturistas en junio,no solo no obtengo unos resultados decentes en las pruebas,sino que ahora que hago lo que me viene en gana(mtb,correr o carretera a mi bola)saco las mismas medias que cuando entrenaba planificado.Es decir,antes podia sacar 30 de media en una ruta llana de un par de horas,pues ahora igual.Esto me desanima un poco,ya que despu´´es de tres años haciendolo ,la media es la misma,no hay progresion.Posiblemente sea mi tope


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: ¿Que hago mal?

Mensaje por martesjueves »

Hola pebipebi, habría que analizarlo en detalle, pero pueden influir muchos factores. Falta de continuidad, falta de especificidad apropiada para ti. Monotonía en los entrenamientos....
De todos modos, hay que tener en cuenta una cosa, una persona que salga a hacer tutifruti cada día, al final también entrena y estresa el cuerpo lo necesario para ir mejorando poco a poco. Las seires y la estructura no son algo que te garanticen mejorar. Es decir, por el hecho de entrenar o incluso entrenar con potencia, no te garantiza una mejora, incluso si lo haces con entrenador. La "entrenabilidad" de cada persona es diferente. La capacidad de recuperación y asimilación. La facilidad para pasar a estado "fundido" con cierta cantidad de carga, aunque pienses que estás bien.... son muchos factores.

Yo conozoco gente que lleva entrenando por sensaciones desde que empezó a montar en bici y han tenido grandes progresiones, pero eran casos muy concretos, con mucho tiempo para entrenar (mas de 4h diarias disponibles) y mucho tiempo para descansar (mas de 8h diarias disponibles), y seguramente muy buena genética.

Es como hemos comentado alguna vez, cuando tu sales a tutifruti 4h-5h, al final haces de todo y seguramente te de tiempo a estresar todos los sistemas de energia de tu cuerpo.

De todos modos, hay bastante gente que no está del todo contenta con el metodo de Chema..


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 2 meses

Re: ¿Que hago mal?

Mensaje por kroko »

Cuánto tiempo llevas entrenando palnificadamente????

En ésto de las dos ruedas se suele dar un salto de calidad a los 4-7 años llevando un planificación .......Roma no se hizo en un día.
Hay que tener paciencia.

Como dice martesyjueves,no por entrenar por potencia vas a rendir más o mejor....ni aunque entrenes por pulso,por culombios o por lo que sea.....

Hay que encontrar el tipo de entrenamiento que se te de mejor.

Este año he seguido el plan de Yago y no me ha ido mal,pero éste verano he seguido el de Planifica y estoy obteniendo mejores resultados...casualidad o es que me adapto mejor a ése tipo de entrenamientos???
Yo creo que lo segundo.
Veo que rindo mejor y recupero muy bien....igual es también adaptación,pero lo que tengo claro es que hay que seguir entrenando día a día,mes a mes y año a año....

No te desanimes y sigue adelante!!!

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: ¿Que hago mal?

Mensaje por martesjueves »

kroko escribió:Cuánto tiempo llevas entrenando palnificadamente????

En ésto de las dos ruedas se suele dar un salto de calidad a los 4-7 años llevando un planificación .......Roma no se hizo en un día.
Hay que tener paciencia.

Como dice martesyjueves,no por entrenar por potencia vas a rendir más o mejor....ni aunque entrenes por pulso,por culombios o por lo que sea.....

Hay que encontrar el tipo de entrenamiento que se te de mejor.

Este año he seguido el plan de Yago y no me ha ido mal,pero éste verano he seguido el de Planifica y estoy obteniendo mejores resultados...casualidad o es que me adapto mejor a ése tipo de entrenamientos???
Yo creo que lo segundo.
Veo que rindo mejor y recupero muy bien....igual es también adaptación,pero lo que tengo claro es que hay que seguir entrenando día a día,mes a mes y año a año....

No te desanimes y sigue adelante!!!

Un saludo.
Muy interesante lo que apuntas. Yo también pienso que cada uno tiene el tipo de entrenamiento que le viene mejor y con el tiempo nos vamos conociendo, que al final es la clave de esto.


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 2 meses

Re: ¿Que hago mal?

Mensaje por kroko »

Pues sí,,,hay que ir conociéndonos poco a poco.

Siguiendo éste año el sistema de Yago,me puse muy fuerte en los tres meses de Fase 2,que es lo que se llama "base".
Yago mete bastante calidad en estos tres meses (Z2 con Z3 y Z3+)......Z2 mínimo tres horas y el resto entre el 84%94 ...para mí excesivo....o éso creo ....que aunque sea "aeróbico",creo que es mucho.
Llego a la Fase 3/4 demasiado cansado.

Con el de Planifica vas poco a poco y la adaptación es perfecta...o casi.
Vas metiendo calidad poco a poco y las recuperaciones son muy buenas,por lo menos para mí.

Y al final hay que entrenar con el método que más te haga mejorar.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: ¿Que hago mal?

Mensaje por Acevedo »

Yo el método de Chema lo conozco y no fui capaz de seguirlo... aguanté 2 meses, y si tuviese que seguir entrenando así una semana más acababa vendiendo la bici. Entiendo que halla gente a la que le pueda ir bien, pero es un rato aburrido. :?


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 2 meses

Re: ¿Que hago mal?

Mensaje por TRivas »

martesjueves escribió:....
De todos modos, hay bastante gente que no está del todo contenta con el metodo de Chema..
Que elegante eres! ;)


pebipebi
ELITE
ELITE
Mensajes: 76
Registrado: 12 años 3 meses

Re: ¿Que hago mal?

Mensaje por pebipebi »

Bueno,pues gracias.En respuesta a la pregunta que me hace kroko decir que llevo tres años entrenando planificadamente.Los dos primeros con el libro de Chema y este último también con el de Chema,pero subiendo un poco las intensidades y saliendo libre los domingos(como dice Yago).El primer año noté bastante mejoría(cosa lógica porque el margen de mejora es grande).El primer y segundo año empezé en diciembre y el tercero en enero,y en todos he andado mas en abril que en junio.En junio este año estaba achicharrado,dolor de piernas insufrible.
De todos modos seguiré entrenando planificado,porque me obligo a salir mas y mantengo un peso mas o menos adecuado,cosa que a mi edad no es poco.
Gracias por vuestros consejos.


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 2 meses

Re: ¿Que hago mal?

Mensaje por kroko »

Pues poco a poco,con paciencia y constancia,,,no hay más secreto.

Conozco gente que no hace ni series,ni base,ni específico ni vainas varias y yo no tengo eggs de seguirles.
Cuando les digo que hago series y demás te miran como a un bicho raro y se parten el pecho.
Pero claro,cuando les digo que a ver cuántos años llevan andando en bici,el que menos son 15 años a razón de 15-20.000 km. por año........en fin.....
Y yo que llevo 4 años raspados entrenando planificadamente, casi les mojo las orejas...pero ya llegará,ya.....

A mí,particularmente,meter calidad demasiado pronto,me pasa factura y luego no tiro bien ni tengo buenas sensaciones.

Si sigues un método,síguelo de principio a fin y así podrás luego comparar si es bueno o es malo.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
pebipebi
ELITE
ELITE
Mensajes: 76
Registrado: 12 años 3 meses

Re: ¿Que hago mal?

Mensaje por pebipebi »

Gracias de nuevo.En enero empezaré de nuevo los entrenos.A ver si este año,con mas experiencia,consigo llegar en el pico máximo de forma en junio y no antes.
Un saludo


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: ¿Que hago mal?

Mensaje por martesjueves »

pebipebi escribió:Gracias de nuevo.En enero empezaré de nuevo los entrenos.A ver si este año,con mas experiencia,consigo llegar en el pico máximo de forma en junio y no antes.
Un saludo

Perdona que me entrometa en algo tan personal... ¿Vas a dejar los entrenos hasta Enero??


pebipebi
ELITE
ELITE
Mensajes: 76
Registrado: 12 años 3 meses

Re: ¿Que hago mal?

Mensaje por pebipebi »

Bueno,lo que quiero decir es que desde que acabé la Sufrida y la QH que eran los dos objetivos que me había marcado este año,salgo sin un plan definido.Normalmente,en la semana, salgo unos tres días en bici(ahora alterno mtb y carretera según tenga ganas)y dos o tres días a correr.
Desde enero hasta junio hago exclusivamente carretera.¿Crees que no está bien planteado?Para nada te entrometes,al contrario agradezco todos los consejos,porque aunque soy veterano(44 tacos),no tengo mas que tres de experiencia y me queda mucho por aprender.


Responder