Entrenamiento (Charla general)Entrenamiento cruzado con "running"

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por Springvalley »

leidos todos... hay una cosa que no entiendo... el running te deja baldao y no te deja recuperar y en cambio para correr 30 minutos ni te pones... hacer running entonces cuanto es? 3h?

yo creo que si el running os deja baldaos es por que habeis empezado corriendo demasiado para que vuestro cuerpo lo tolere... yo empece corriendo 25 minutos a un ritmpo decente y tenia que comerme aminoacidos del destrozo ahora entreno de 40 a 1 h sin aminoacidos... o sea que imagino que habra que mirar que las cargas sean adecuadas para poderlas tolerar...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por Springvalley »

MaC escribió:Me gustaría matizar, por aportar mas info y experiencia al hilo, que en general leo mucho eso de "ahora que hago esto, ando mas que el año pasado", por ejemplo "el primer año me entrené con Charmichael y bien, el segundo con Yago y bien, y el tercero con Arguedas y voy mejor que nunca"

No digo que sea tu caso verlack, sólo te comento si te lo has preguntado, pero ¿no será que por simple progresión, siempre vas a andar el último año mas que el anterior con todos los cambios que hayas introducido en tu entrenamiento? Quiero decir, a lo mejor es por el running o porque llevas 4 años en la bici en lugar de 3. Sólo lo digo como una reflexión.

Otra reflexión, para mi (como sujeto individual pero puede que le pase a mas gente) es muy perjudicial porque el correr me deja tan destrozao que no podría hacer un entreno de bici de calidad al dia siguiente con lo que perdería 3 dias: el dia de antes de correr no podría entrenar calidad porque al dia siguiente tendría que correr que es muy estresante para mi (fisiologicamente), el dia de correr no haría calidad porque estoy corriendo (a no ser que hiciera un bloque pero seguiría sin ser a una calidad aceptable) y el dia de después porque sólo podría hacer entrenamientos de Z1 o Z2.

Ahora la última reflexión, yo nunca he andado TAN POCO como cuando me centré en el triatlón.

Y ya que hablamos de antiguos entrenadores, me has recordado que mi profesor de artes marciales nos prohibía correr y hacer pesas: natación era lo único que nos dejaba

Luego ya es distinto que el correr te aporte aspectos positivos psicológicamente. Por ejemplo, a mi salir con la cabra a hacer 1h a umbral o meterme una hora de ciclocross en temporada de base me retorna un aspecto psicológico positivo importante para mi, y es que hago ciclismo porque lo disfruto y para sentirme vivo no para "no tocar la de ciclocross porque estamos en temporada de base a pesar de que me apetece". Probablemente al final mi rendimiento sería menor porque acabaría harto de la bici y no la cogería por falta de ganas, osea es como entrenamiento psicológico.

Parezco un albañil, voy de ladrillo en ladrillo, lo siento.
A ver, en ciclismo es muy dificil saber cuales son los factores que llevan aun rendimiento mas alto por que siempre se se tocan varias variables o afectan aunque no las toques, p ej, entrenando igual si descansas peor = andas menos. Y es precisamente por eso por lo que es muy dificil entrenar y aun mas ser buen entrenador... estoy convencido de que como he dicho en otros posts si cada año progreso a pesar de pegarme parones enormes es por que de alguna manera empiezo en peldaños mas arriba aunque no necesariamente eso se refleje en los watios que muevo a principio de temporada... eso y que ademas probablemente entrene mejor, coma mejor y sepa mas...

he empezado a correr y nadar este año y noto mejorias con respecto a cuando empece que con lo poco que estoy tocando la bici creo que son imputables al otro entrenamiento... veremos de todas maneras como acaba la temporada... esta claro que este año empiezo muy por encima del año anterior pero tb es cierto que me encuentro fisicamente mas fuerte que cuando solo hacia rodillo y gym...

Luego sigo que me tengo que ir :)


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por destro1707 »

verlack escribió:
destro1707 escribió:
verlack escribió:Mierda me tengo que ir a nadar ;) hay bueno stochos que me leo luego... solo me he leido un poco las cuentas de destro respecto a las horas...

te pongo otro ejemplo... yo puedo entrenar 10h semanales... a la hora de la comida ni se me ocurre montarme en la bici por que para calentar y ducharme e irme... pero en cambio media horita corriendo suave.... se aprovecha... es un ejemplo de cosas que no necesariamente tienen que ser excluyentes...
yo para correr 30' suave me quedo viendo el telediario. Eso es lo que te recomiendo yo para calentar para running si eres ciclista
pues corre un poquito mas! ;)
y una leche :D , tu sigue corriendo que seguiré dandole a los pedales, ya veremos quien mejora mas 8-)

fahrenheit escribió:pues 30' suaves no son moco de pavo, a mi ya me pone las pulsaciones entre 130 y 140, vamos perfecto para empezar a principio de temporada... y cuando se tiene poco tiempo
30' suaves son suaves, las pulsaciones suben porque usas mas musculos. A mi 15' para calentar y 15' para enfriar y por supuesto prefiero que nadie se me lesione antes de empezar.

¿30' poco? pues depende, tal vez te interesaría leerte los comentarios del blog de optimasportpf entren-general/metodo-entrenamientos-po ... -t827.html
estoy muy de acuerdo con él. Vamos que todo sea dicho, por mi podeis correr, yo ya se muy bien lo que tengo que hacer, no voy a discutir cosas que las tengo claritas


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por destro1707 »

verlack escribió:Estas dandole destro? Pense q lo habias dejado un poco de lado con el tema de entrenar a otros...
si ahora todovia le doy más, me uso de conejillo de indias. Voy a empezar con un nuevo método para Enero bastante revolucionario. Ahora empece en Julio y estoy con la "famosa" periodización invertida y acabaré para diciembre. Que por cierto no tiene nada o mucho que ver que ver con las burradas que se comenta por ahi de empezar con 20h a saco y demás, se puede hacer eso, pero en mi caso logicamente esta adaptada a mi nivel.

Que no entiendo como es tan famosa ahora por Wiggins supongo, pero no ha inventado nada de nada, yo lo quew conozco viene del 2004 que la han usado en pista


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por Springvalley »

verlack escribió:
MaC escribió:Me gustaría matizar, por aportar mas info y experiencia al hilo, que en general leo mucho eso de "ahora que hago esto, ando mas que el año pasado", por ejemplo "el primer año me entrené con Charmichael y bien, el segundo con Yago y bien, y el tercero con Arguedas y voy mejor que nunca"

No digo que sea tu caso verlack, sólo te comento si te lo has preguntado, pero ¿no será que por simple progresión, siempre vas a andar el último año mas que el anterior con todos los cambios que hayas introducido en tu entrenamiento? Quiero decir, a lo mejor es por el running o porque llevas 4 años en la bici en lugar de 3. Sólo lo digo como una reflexión.

Otra reflexión, para mi (como sujeto individual pero puede que le pase a mas gente) es muy perjudicial porque el correr me deja tan destrozao que no podría hacer un entreno de bici de calidad al dia siguiente con lo que perdería 3 dias: el dia de antes de correr no podría entrenar calidad porque al dia siguiente tendría que correr que es muy estresante para mi (fisiologicamente), el dia de correr no haría calidad porque estoy corriendo (a no ser que hiciera un bloque pero seguiría sin ser a una calidad aceptable) y el dia de después porque sólo podría hacer entrenamientos de Z1 o Z2.

Ahora la última reflexión, yo nunca he andado TAN POCO como cuando me centré en el triatlón.

Y ya que hablamos de antiguos entrenadores, me has recordado que mi profesor de artes marciales nos prohibía correr y hacer pesas: natación era lo único que nos dejaba

Luego ya es distinto que el correr te aporte aspectos positivos psicológicamente. Por ejemplo, a mi salir con la cabra a hacer 1h a umbral o meterme una hora de ciclocross en temporada de base me retorna un aspecto psicológico positivo importante para mi, y es que hago ciclismo porque lo disfruto y para sentirme vivo no para "no tocar la de ciclocross porque estamos en temporada de base a pesar de que me apetece". Probablemente al final mi rendimiento sería menor porque acabaría harto de la bici y no la cogería por falta de ganas, osea es como entrenamiento psicológico.

Parezco un albañil, voy de ladrillo en ladrillo, lo siento.
A ver, en ciclismo es muy dificil saber cuales son los factores que llevan aun rendimiento mas alto por que siempre se se tocan varias variables o afectan aunque no las toques, p ej, entrenando igual si descansas peor = andas menos. Y es precisamente por eso por lo que es muy dificil entrenar y aun mas ser buen entrenador... estoy convencido de que como he dicho en otros posts si cada año progreso a pesar de pegarme parones enormes es por que de alguna manera empiezo en peldaños mas arriba aunque no necesariamente eso se refleje en los watios que muevo a principio de temporada... eso y que ademas probablemente entrene mejor, coma mejor y sepa mas...

he empezado a correr y nadar este año y noto mejorias con respecto a cuando empece que con lo poco que estoy tocando la bici creo que son imputables al otro entrenamiento... veremos de todas maneras como acaba la temporada... esta claro que este año empiezo muy por encima del año anterior pero tb es cierto que me encuentro fisicamente mas fuerte que cuando solo hacia rodillo y gym...

Luego sigo que me tengo que ir :)
Retomo, a lo que me referia con lo anterior es que si, se que por el entrenamiento acumulado ire mejor pero cuando digo que noto mejorias estoy descontando ya este hecho... aunque como es evidente me puedo equivocar y a lo mejor este año con rodillo y gym estaria mas fuerte... puede ser...

En cuanto a que a ti te siente peor correr... pues esta claro, a cada uno le sienta como le sienta no somos iguales y conozco gente que dice que corriendo los impactos incluso le marean, bueno entonces es normal que esto no aporte a un entrenamiento ciclista nada que decir... lo que si que creo es que en condiciones normales no deberia pasarte eso.. imagino que es por que te pasaste corriendo... pensar en que vas a correr 20 minutos cuando has estado hasta 10 horas encima de una bici... pues es como que WTF? solo 20 mins? no jodas me hago 1h! y no estamos para tantos trotes...

Curioso lo de tu entrenador de artes marciales... esas 2 cosas diria yo que se utilizan extensivamente en todas las artes marciales, pero oye cada uno es cada uno...

En cualquier caso que no se entienda mal... yo creo que hay beneficios, diria que en mi caso muchos pero no lo recomiendo a nadie, no trato de convencer a nadie ni nada... comparto mis experiencias y ya esta... comparto esto cmo tambien comparto que a mi me sienta de culo comer gazpacho y entrenar... con lo que me gusta... ;)


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por Springvalley »

Este tio mas alla de polemicas Hector Guerra creo yo que corre... el año pasado se hizo toda la temporada de duatlones por campos....

Solo un apunto de que a otro parece q tb le sienta bien...

ducross


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Jositorix
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 14
Registrado: 11 años 1 mes

Re: Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por Jositorix »

Basándome en mi propia experiencia, cuando corría varias medias maratones al año, a mi me venía fenomenal cruzar entrenos de bici de montaña sobre todo cuando me notaba las piernas muy cargadas para correr, aunque dedicaba más horas a correr que a la MTB. En las dos medias donde mejor tiempo hice, en ambas siete días antes entrené en bici porque tenía las piernas algo tocadas de tanto trotar, y me dio un resultado excelente...yo creo que el secreto es, si lo enfocas a una mejora en la carrera a pie, no abusar demasiado de la bici pero sí hacerlo cuando veas que tus músculos de correr están muy fatigados o con riesgo de lesión.

Es mi opinión, a mi me vino bien. Un saludo.


nortes
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 7
Registrado: 11 años 4 meses

Re: Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por nortes »

Buen aporte yo la verdad es que todavía me considero un poco principiante en la materia pero si me gustaría empezar también con otras modalidades (natación,correr,etc....) he corrido anteriormente pero en plan como hobby o un poco para mantenerme en forma algunas veces aunque no distancias kilométricas como en una maratón ni mucho menos si podéis aconsejarme algún plan de entrenamiento que me permita adaptarme poco a poco me seria de gran ayuda si debo empezar un día corro otro en bici ambas cosas a la vez os lo agradecería. :D Gracias y Animo a todos!!!


Avatar de Usuario
Titan57
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 16
Registrado: 10 años 11 meses

Re: Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por Titan57 »

yo salgo a correr entre semana, y cojo la bici los fines de semana si no hace mucho aire, ya que entre semana me es imposible salir a rodar. Estoy pensando en mirar un rodillo para no depender tanto del tiempo y mover un poco las piernas


Maillot de seguridad (1.5m) iniciativa propia, Hazte ya con el tuyo!
Para más información enviar mp.
Y así es el diseño: Maillot seguridad
Responder