Entrenamiento (Charla general)Entrenamiento cruzado con "running"

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
Torpedo1936
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 20
Registrado: 11 años 7 meses

Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por Torpedo1936 »

Hola,

Estoy a punto de adquirir una bici para introducir un entrenamiento cruzado con lo que hago regularmente, que es running - carrera de fondo. Suelo salir tres días a la semana, siendo normalmente dos "tiradas cortas" y una "tirada larga". Con la bici, mi intención es salir un par o tres días, seguramente más por asfalto que por pistas.

Hay que tener en cuenta que aunque fondo tengo, y supongo que para hacer bici ayudará, soy nuevo en lo del pedaleo, así que tendré que ir poco a poco. También, que la idea es que la bici sea secundaria a la carrera a pie, que continuaría siendo el entrenamiento principal.

¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia de cómo empezar, rutinas de entreno, etc?


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por destro1707 »

para series y calidad carrera a pie

tiradas largas con la bici, seria una opción


optimasportpf
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 11 años 7 meses

Re: Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por optimasportpf »

Hay muchos estudios actuales que resaltan los beneficios del entrenamiento cruzado, os sorprenderías la cantidad de atletas que combinan las dos disciplinas.
El ejemplo perfecto está en el triatlón, son deportistas que no se dedican ni al 50% a una disciplina en concreto pero son capaces de realizar marcas en una sola disciplina de alto nivel.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por Springvalley »

hehehhehe eso es lo que me ha dicho mi trainer a correr y nadar...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
MaC
CONTINENTAL PRO