Entrenamiento (Charla general)Entrenamiento cruzado con "running"

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
Torpedo1936
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 20
Registrado: 11 años 7 meses

Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por Torpedo1936 »

Hola,

Estoy a punto de adquirir una bici para introducir un entrenamiento cruzado con lo que hago regularmente, que es running - carrera de fondo. Suelo salir tres días a la semana, siendo normalmente dos "tiradas cortas" y una "tirada larga". Con la bici, mi intención es salir un par o tres días, seguramente más por asfalto que por pistas.

Hay que tener en cuenta que aunque fondo tengo, y supongo que para hacer bici ayudará, soy nuevo en lo del pedaleo, así que tendré que ir poco a poco. También, que la idea es que la bici sea secundaria a la carrera a pie, que continuaría siendo el entrenamiento principal.

¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia de cómo empezar, rutinas de entreno, etc?


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por destro1707 »

para series y calidad carrera a pie

tiradas largas con la bici, seria una opción


optimasportpf
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 11 años 7 meses

Re: Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por optimasportpf »

Hay muchos estudios actuales que resaltan los beneficios del entrenamiento cruzado, os sorprenderías la cantidad de atletas que combinan las dos disciplinas.
El ejemplo perfecto está en el triatlón, son deportistas que no se dedican ni al 50% a una disciplina en concreto pero son capaces de realizar marcas en una sola disciplina de alto nivel.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por Springvalley »

hehehhehe eso es lo que me ha dicho mi trainer a correr y nadar...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 8 meses

Re: Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por MaC »

optimasportpf escribió:Hay muchos estudios actuales que resaltan los beneficios del entrenamiento cruzado, os sorprenderías la cantidad de atletas que combinan las dos disciplinas.
El ejemplo perfecto está en el triatlón, son deportistas que no se dedican ni al 50% a una disciplina en concreto pero son capaces de realizar marcas en una sola disciplina de alto nivel.
Supongo que te refieres a alto nivel "globeril". Quiero decir, no conozco un sólo triatleta de alto nivel (top 100 de 500) que sea capaz de siquiera terminar una carrera de master.

Además, la lógica te dice que si un ciclista entrena 12 horas de ciclismo y consigue acabar una carrera master (por poner un ejemplo de objetivo) y un triatleta entrena 4 horas de ciclismo, sólo por lógica el triatleta no podrá desarrollar las mismas capacidades que el ciclista porque, sino ¿para que coño entrena el ciclista 12 horas cuando puede entrenar 4 y llegar a lo mismo?

Por otra parte, yo pertenezco a un club de ciclismo pero también a otro de triatlón y el nivel en ciclismo que tenemos todos es similar (osea, globeros de toda la vida) y en mi equipo hay gente con medallas y varios ironman finishers. Y, de hecho, cada vez me estoy desvinculando mas porque veo claramente que el slogan "Un deporte no es suficiente" está muy bien para atraer al deportista popular pero varios triatletas de mi equipo coincidimos en que "Tres deportes es demasiado". Además, si comparamos el nivel entre la gente de mi club de ciclismo y el de triatlón no hay color.

Lo que está demostrado es que el entrenamiento cruzado es beneficioso en pre-temporada, viéndose como entrenamiento cruzado el running, el esquí de fondo, el patinaje, etc.

Por último, yo no considero el running el mejor de los deportes para hacer un entrenamiento cruzado con el ciclismo (hablando de términos de condición física). Veo mucho mas óptima la natación o el esquí de fondo donde vas a usar mas musculatura. Puestos a hacer running, mejor hacer MTB o ciclocross.


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:
optimasportpf escribió:Hay muchos estudios actuales que resaltan los beneficios del entrenamiento cruzado, os sorprenderías la cantidad de atletas que combinan las dos disciplinas.
El ejemplo perfecto está en el triatlón, son deportistas que no se dedican ni al 50% a una disciplina en concreto pero son capaces de realizar marcas en una sola disciplina de alto nivel.
Supongo que te refieres a alto nivel "globeril". Quiero decir, no conozco un sólo triatleta de alto nivel (top 100 de 500) que sea capaz de siquiera terminar una carrera de master.

Además, la lógica te dice que si un ciclista entrena 12 horas de ciclismo y consigue acabar una carrera master (por poner un ejemplo de objetivo) y un triatleta entrena 4 horas de ciclismo, sólo por lógica el triatleta no podrá desarrollar las mismas capacidades que el ciclista porque, sino ¿para que coño entrena el ciclista 12 horas cuando puede entrenar 4 y llegar a lo mismo?

Por otra parte, yo pertenezco a un club de ciclismo pero también a otro de triatlón y el nivel en ciclismo que tenemos todos es similar (osea, globeros de toda la vida) y en mi equipo hay gente con medallas y varios ironman finishers. Y, de hecho, cada vez me estoy desvinculando mas porque veo claramente que el slogan "Un deporte no es suficiente" está muy bien para atraer al deportista popular pero varios triatletas de mi equipo coincidimos en que "Tres deportes es demasiado". Además, si comparamos el nivel entre la gente de mi club de ciclismo y el de triatlón no hay color.

Lo que está demostrado es que el entrenamiento cruzado es beneficioso en pre-temporada, viéndose como entrenamiento cruzado el running, el esquí de fondo, el patinaje, etc.

Por último, yo no considero el running el mejor de los deportes para hacer un entrenamiento cruzado con el ciclismo (hablando de términos de condición física). Veo mucho mas óptima la natación o el esquí de fondo donde vas a usar mas musculatura. Puestos a hacer running, mejor hacer MTB o ciclocross.
+10000

Nosotros alguna vez hemos coincidido entrenando con un triatleta sub-23, campeón de Madrid, y en la bici cuando sale con nosotros al primer cambio de ritmo serio, se acabó.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 8 meses

Re: Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por MaC »

tolkien24 escribió:+10000

Nosotros alguna vez hemos coincidido entrenando con un triatleta sub-23, campeón de Madrid, y en la bici cuando sale con nosotros al primer cambio de ritmo serio, se acabó.
Lo cual tiene todo el sentido del mundo, porque un triatleta es un atleta que se centra en dividir su tiempo en 3 deportes y en planificar e individualizar para esos 3 deportes.

Osea, que si se mete unas series a 3:00 m/km corriendo, pues probablemente al dia siguiente no se vaya a poder meter unas series de potencia neuromuscular o capacidad anaeróbica en bici.... pero claro, ¿para qué necesita un triatleta potencia neuromuscular en bici o capacidad anaeróbica? El entrenamiento de ciclismo de un triatleta está completamente orientado al Z3 y Z4 con un poco de Z5 para tolerar el poco tiempo que pueda pasar en esa zona. He visto yo datos de potencia de gente en Kona que ha hecho el pico de vatios en 423w con un FTP de 300w


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por destro1707 »

MaC escribió:
optimasportpf escribió:Hay muchos estudios actuales que resaltan los beneficios del entrenamiento cruzado, os sorprenderías la cantidad de atletas que combinan las dos disciplinas.
El ejemplo perfecto está en el triatlón, son deportistas que no se dedican ni al 50% a una disciplina en concreto pero son capaces de realizar marcas en una sola disciplina de alto nivel.
Supongo que te refieres a alto nivel "globeril". Quiero decir, no conozco un sólo triatleta de alto nivel (top 100 de 500) que sea capaz de siquiera terminar una carrera de master.

Además, la lógica te dice que si un ciclista entrena 12 horas de ciclismo y consigue acabar una carrera master (por poner un ejemplo de objetivo) y un triatleta entrena 4 horas de ciclismo, sólo por lógica el triatleta no podrá desarrollar las mismas capacidades que el ciclista porque, sino ¿para que coño entrena el ciclista 12 horas cuando puede entrenar 4 y llegar a lo mismo?

Por otra parte, yo pertenezco a un club de ciclismo pero también a otro de triatlón y el nivel en ciclismo que tenemos todos es similar (osea, globeros de toda la vida) y en mi equipo hay gente con medallas y varios ironman finishers. Y, de hecho, cada vez me estoy desvinculando mas porque veo claramente que el slogan "Un deporte no es suficiente" está muy bien para atraer al deportista popular pero varios triatletas de mi equipo coincidimos en que "Tres deportes es demasiado". Además, si comparamos el nivel entre la gente de mi club de ciclismo y el de triatlón no hay color.

Lo que está demostrado es que el entrenamiento cruzado es beneficioso en pre-temporada, viéndose como entrenamiento cruzado el running, el esquí de fondo, el patinaje, etc.

Por último, yo no considero el running el mejor de los deportes para hacer un entrenamiento cruzado con el ciclismo (hablando de términos de condición física). Veo mucho mas óptima la natación o el esquí de fondo donde vas a usar mas musculatura. Puestos a hacer running, mejor hacer MTB o ciclocross.
Siento no estar de acuerdo, en muchas puntos en otros si. El triatlon es un solo deporte con tres disciplinas y no una discipllina con tres deportes. Por supuesto que un ciclista anda más, justamente parce ser por la razón que expones, hace más volumen , ojo no necesariamente mas intensidad si no mas volumen, eso que muchos que parecen tener la verdad absoluta dicen que no sirve para nada.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por Springvalley »

Es que yo creo q lo q esta mal es el punto de partida.... No se puedecomparar un triatleta con un ciclista todo el mundo sabe q un cilista anda mas.... El tema es es benwficioso el entrenamiento cruzado para la bici? Y eso no tiene nada q ver con hacerse triatleta sino con complementar un entrenamiento ciclista.... Y para mi hay grandes beneficiós....


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por Springvalley »

Es que yo creo q lo q esta mal es el punto de partida.... No se puedecomparar un triatleta con un ciclista todo el mundo sabe q un cilista anda mas.... El tema es es benwficioso el entrenamiento cruzado para la bici? Y eso no tiene nada q ver con hacerse triatleta sino con complementar un entrenamiento ciclista.... Y para mi hay grandes beneficiós....


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por destro1707 »

verlack escribió:Es que yo creo q lo q esta mal es el punto de partida.... No se puedecomparar un triatleta con un ciclista todo el mundo sabe q un cilista anda mas.... El tema es es benwficioso el entrenamiento cruzado para la bici? Y eso no tiene nada q ver con hacerse triatleta sino con complementar un entrenamiento ciclista.... Y para mi hay grandes beneficiós....
el entrenamientro cruzado , tal vez, y digo tal vez por que no se sabe, en todo caso es beneficioso para un triatleta, porque una disciplina se apoya en la otra.
Tu dices que para ti hay "grandes" beneficios, pero ¿como puedes afirmarlo?


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por Springvalley »

Hhehehheheheheh.... voy a hacer un breve analisis de tu post y luego contesto....

si no se sabe como es que "en todo caso es beneficioso para el triatleta"? sino se sabe no se sabe....
si una disciplina se apoya en la otra... entonces no podría ser beneficioso también para el ciclista?

El "para mi hay grandes beneficios" se puede entender de dos maneras:
Para mi, como que pienso que hay grandes beneficios en general de esta practica.
O que esta practica reporta grandes beneficios para mi como sujeto.

Mi respuesta tenia la intencion del 2º significado...

En cuanto a como puedo afrimarlo no se si te refieres a la metodología para llegar a esa conclusion o en el fondo te refieres a cuales son los beneficios que yo veo... creo que la pregunta se refiere a la metodología por que sino debería haber sido ¿cuales son esos beneficios que ves?

Lo afirmo basado en 3 cosas... vaya por delante, que no he leido nada sobre esto ni pienso hacerlo por que estoy ya harto de leer ahora lo unico que quiero es progresar y punto, una vez pregunté y nadie me contesto con un minimo de chicha asi que ahi lo dejé...

Razón histórica: el entrenador que tenia cuando era juvenil me dio miles de consejos y cosas que aun hoy recuerdo y que siguen siendo validas... yo en aquel entonces entrenaba en bici y competia, pero tb entrenaba y jugaba en un equipo de futbol en divisiones mas que decentes y competia en otros deportes. El me decía" sabes que es lo bueno y lo malo de la bici? que es un deporte al que cualquier otro deporte le viene bien, en cambio el entrenamiento de la bici no le viene bien a muchos deportes..." la frase asi puesta se puede entender o sacar de quicio eso ya a gusto del consumidor...

Razón experiencia ajena: mi entrenador me lo pide e imagino que sabe, y por razones que no vienen al caso conozco un campeón de la copa master me contó que el se preparaba así, entre otros casos menos destacados...

Experiencia propia: yo lo he notado en el pasado y lo noto ahora.


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 8 meses

Re: Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por MaC »

Me gustaría matizar, por aportar mas info y experiencia al hilo, que en general leo mucho eso de "ahora que hago esto, ando mas que el año pasado", por ejemplo "el primer año me entrené con Charmichael y bien, el segundo con Yago y bien, y el tercero con Arguedas y voy mejor que nunca"

No digo que sea tu caso verlack, sólo te comento si te lo has preguntado, pero ¿no será que por simple progresión, siempre vas a andar el último año mas que el anterior con todos los cambios que hayas introducido en tu entrenamiento? Quiero decir, a lo mejor es por el running o porque llevas 4 años en la bici en lugar de 3. Sólo lo digo como una reflexión.

Otra reflexión, para mi (como sujeto individual pero puede que le pase a mas gente) es muy perjudicial porque el correr me deja tan destrozao que no podría hacer un entreno de bici de calidad al dia siguiente con lo que perdería 3 dias: el dia de antes de correr no podría entrenar calidad porque al dia siguiente tendría que correr que es muy estresante para mi (fisiologicamente), el dia de correr no haría calidad porque estoy corriendo (a no ser que hiciera un bloque pero seguiría sin ser a una calidad aceptable) y el dia de después porque sólo podría hacer entrenamientos de Z1 o Z2.

Ahora la última reflexión, yo nunca he andado TAN POCO como cuando me centré en el triatlón.

Y ya que hablamos de antiguos entrenadores, me has recordado que mi profesor de artes marciales nos prohibía correr y hacer pesas: natación era lo único que nos dejaba

Luego ya es distinto que el correr te aporte aspectos positivos psicológicamente. Por ejemplo, a mi salir con la cabra a hacer 1h a umbral o meterme una hora de ciclocross en temporada de base me retorna un aspecto psicológico positivo importante para mi, y es que hago ciclismo porque lo disfruto y para sentirme vivo no para "no tocar la de ciclocross porque estamos en temporada de base a pesar de que me apetece". Probablemente al final mi rendimiento sería menor porque acabaría harto de la bici y no la cogería por falta de ganas, osea es como entrenamiento psicológico.

Parezco un albañil, voy de ladrillo en ladrillo, lo siento.


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por kroko »

MaC escribió:Me gustaría matizar, por aportar mas info y experiencia al hilo, que en general leo mucho eso de "ahora que hago esto, ando mas que el año pasado", por ejemplo "el primer año me entrené con Charmichael y bien, el segundo con Yago y bien, y el tercero con Arguedas y voy mejor que nunca"
No digo que sea tu caso verlack, sólo te comento si te lo has preguntado, pero ¿no será que por simple progresión, siempre vas a andar el último año mas que el anterior con todos los cambios que hayas introducido en tu entrenamiento? Quiero decir, a lo mejor es por el running o porque llevas 4 años en la bici en lugar de 3. Sólo lo digo como una reflexión.

Otra reflexión, para mi (como sujeto individual pero puede que le pase a mas gente) es muy perjudicial porque el correr me deja tan destrozao que no podría hacer un entreno de bici de calidad al dia siguiente con lo que perdería 3 dias: el dia de antes de correr no podría entrenar calidad porque al dia siguiente tendría que correr que es muy estresante para mi (fisiologicamente), el dia de correr no haría calidad porque estoy corriendo (a no ser que hiciera un bloque pero seguiría sin ser a una calidad aceptable) y el dia de después porque sólo podría hacer entrenamientos de Z1 o Z2.

Ahora la última reflexión, yo nunca he andado TAN POCO como cuando me centré en el triatlón.

Y ya que hablamos de antiguos entrenadores, me has recordado que mi profesor de artes marciales nos prohibía correr y hacer pesas: natación era lo único que nos dejaba

Luego ya es distinto que el correr te aporte aspectos positivos psicológicamente. Por ejemplo, a mi salir con la cabra a hacer 1h a umbral o meterme una hora de ciclocross en temporada de base me retorna un aspecto psicológico positivo importante para mi, y es que hago ciclismo porque lo disfruto y para sentirme vivo no para "no tocar la de ciclocross porque estamos en temporada de base a pesar de que me apetece". Probablemente al final mi rendimiento sería menor porque acabaría harto de la bici y no la cogería por falta de ganas, osea es como entrenamiento psicológico.

Parezco un albañil, voy de ladrillo en ladrillo, lo siento.
Por alusiones directas,creo que deberías poner todo el texto para evitar confusiones,ya que cuando he escrito éso he puesto seguido que seguramente sea (y estoy convencido de ello) que se ha debido a la propia evolución y mejora de entrenar con un poco de cabeza y con CONTIUIDAD.
Así puesto parece que el último método debe ser la panacea o el Santo Grial,y está claro que no he querido decir éso....o es que me explico muy mal o no lo has entendido.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por destro1707 »

MaC escribió:Me gustaría matizar, por aportar mas info y experiencia al hilo, que en general leo mucho eso de "ahora que hago esto, ando mas que el año pasado", por ejemplo "el primer año me entrené con Charmichael y bien, el segundo con Yago y bien, y el tercero con Arguedas y voy mejor que nunca"

No digo que sea tu caso verlack, sólo te comento si te lo has preguntado, pero ¿no será que por simple progresión, siempre vas a andar el último año mas que el anterior con todos los cambios que hayas introducido en tu entrenamiento? Quiero decir, a lo mejor es por el running o porque llevas 4 años en la bici en lugar de 3. Sólo lo digo como una reflexión.

Otra reflexión, para mi (como sujeto individual pero puede que le pase a mas gente) es muy perjudicial porque el correr me deja tan destrozao que no podría hacer un entreno de bici de calidad al dia siguiente con lo que perdería 3 dias: el dia de antes de correr no podría entrenar calidad porque al dia siguiente tendría que correr que es muy estresante para mi (fisiologicamente), el dia de correr no haría calidad porque estoy corriendo (a no ser que hiciera un bloque pero seguiría sin ser a una calidad aceptable) y el dia de después porque sólo podría hacer entrenamientos de Z1 o Z2.

Ahora la última reflexión, yo nunca he andado TAN POCO como cuando me centré en el triatlón.

Y ya que hablamos de antiguos entrenadores, me has recordado que mi profesor de artes marciales nos prohibía correr y hacer pesas: natación era lo único que nos dejaba

Luego ya es distinto que el correr te aporte aspectos positivos psicológicamente. Por ejemplo, a mi salir con la cabra a hacer 1h a umbral o meterme una hora de ciclocross en temporada de base me retorna un aspecto psicológico positivo importante para mi, y es que hago ciclismo porque lo disfruto y para sentirme vivo no para "no tocar la de ciclocross porque estamos en temporada de base a pesar de que me apetece". Probablemente al final mi rendimiento sería menor porque acabaría harto de la bici y no la cogería por falta de ganas, osea es como entrenamiento psicológico.

Parezco un albañil, voy de ladrillo en ladrillo, lo siento.
+1,
encima que impide la recuperación y te deja baldado. la carrera a pie puede lesionar a un ciclista
+2
si haces ciclo-cross en pretemporada te ayudará mas que si corres, todo depende de lo que vayas hacer despues, pero si sabes que no vas a ganar vas a disfrutar del ciclo-cross la carga psicologica no afectará a la progresión de base y la carga física será más beneficiosa si usas los descansos adecuados a tal carga.
No es una regla fija, ni A o B todo depende, por ejemplo si yo solo tengo 6 h para hacer pretemporada una carrerita de ciclo-cross puede que no venga nada mal, luego el resto de tiempo basicamente se invierte en descansar para crecer, si tengo 20 horas para entrenar en la base semanales, pues mejor no hacer ciclo-cross y invertir el tiempo de descanso en más entrenamiento.

opciones y combinaciones muchas;

Si dispones de 10h para entrenar semanales y te pasas 5 corriendo, solo tienes 5 para montar en bici.

Si eres triatleta y tienes 10h semanales para entrenar pues tal vez puedes inviertes 2h en bici 3h corriendo y 5h nadando.

Si eres triatleta ganas corriendo apie más que un ciclista porque los beneficios de la carrera los usas en una disciplina de tu deporte. Vamos es de cajon no hace falta ser guru del la planificación deportiva, digo yo ¿no?


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por Springvalley »

Mierda me tengo que ir a nadar ;) hay bueno stochos que me leo luego... solo me he leido un poco las cuentas de destro respecto a las horas...

te pongo otro ejemplo... yo puedo entrenar 10h semanales... a la hora de la comida ni se me ocurre montarme en la bici por que para calentar y ducharme e irme... pero en cambio media horita corriendo suave.... se aprovecha... es un ejemplo de cosas que no necesariamente tienen que ser excluyentes...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por destro1707 »

verlack escribió:Mierda me tengo que ir a nadar ;) hay bueno stochos que me leo luego... solo me he leido un poco las cuentas de destro respecto a las horas...

te pongo otro ejemplo... yo puedo entrenar 10h semanales... a la hora de la comida ni se me ocurre montarme en la bici por que para calentar y ducharme e irme... pero en cambio media horita corriendo suave.... se aprovecha... es un ejemplo de cosas que no necesariamente tienen que ser excluyentes...
yo para correr 30' suave me quedo viendo el telediario. Eso es lo que te recomiendo yo para calentar para running si eres ciclista


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por fahrenheit »

pues 30' suaves no son moco de pavo, a mi ya me pone las pulsaciones entre 130 y 140, vamos perfecto para empezar a principio de temporada... y cuando se tiene poco tiempo


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por Springvalley »

destro1707 escribió:
verlack escribió:Mierda me tengo que ir a nadar ;) hay bueno stochos que me leo luego... solo me he leido un poco las cuentas de destro respecto a las horas...

te pongo otro ejemplo... yo puedo entrenar 10h semanales... a la hora de la comida ni se me ocurre montarme en la bici por que para calentar y ducharme e irme... pero en cambio media horita corriendo suave.... se aprovecha... es un ejemplo de cosas que no necesariamente tienen que ser excluyentes...
yo para correr 30' suave me quedo viendo el telediario. Eso es lo que te recomiendo yo para calentar para running si eres ciclista
pues corre un poquito mas! ;)


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Entrenamiento cruzado con "running"

Mensaje por Springvalley »

leidos todos... hay una cosa que no entiendo... el running te deja baldao y no te deja recuperar y en cambio para correr 30 minutos ni te pones... hacer running entonces cuanto es? 3h?

yo creo que si el running os deja baldaos es por que habeis empezado corriendo demasiado para que vuestro cuerpo lo tolere... yo empece corriendo 25 minutos a un ritmpo decente y tenia que comerme aminoacidos del destrozo ahora entreno de 40 a 1 h sin aminoacidos... o sea que imagino que habra que mirar que las cargas sean adecuadas para poderlas tolerar...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Responder