Entrenamiento (Charla general)Como mantener la forma?

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
PhillippeGilbert
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 11 años 6 meses
Contactar:

Como mantener la forma?

Mensaje por PhillippeGilbert »

Hola como hago para mantener una buena forma durante toda la temporada y claro tratar de llegar bien a todas las careras ya que corro todos los finde y es como que casi nunca llego a un 100% de la foorma y tambien preguntar si alguien sabe como entrenar ataques antes de que comience el sprint desde ya gracias


Imagen
Avatar de Usuario
junquito
ELITE
ELITE
Mensajes: 77
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por junquito »

tú quieres la cuadratura del círculo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


smithenar
ELITE
ELITE
Mensajes: 78
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por smithenar »

Constancia y regularidad...
...por lo que cuentas me da que haces "pocos muchos".

Y que sepas que ni los profesionales entrenan para estar al 100% toda la temporada.

Los foreros que competís: ¿qué periodo del año (meses) podéis estar al 90-100%?


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por TRivas »

PhillippeGilbert escribió:Hola como hago para mantener una buena forma durante toda la temporada y claro tratar de llegar bien a todas las careras ya que corro todos los finde y es como que casi nunca llego a un 100% de la foorma y tambien preguntar si alguien sabe como entrenar ataques antes de que comience el sprint desde ya gracias
Casi no pides nada! :D

De lo poquito que se (hay gente por aquí que te puede asesorar mucho mejor), creo que para estar el mayor número de meses a un nivel decente de forma, hay que empezar por hacer una buena base, y a pertir de ahí,empezar a construir según el tipo de carreras que hagas. Si te lo puedes permitir, lo ideal es que te lleve un entrenador, que son los que realmente saben ;).

Eres muy joven, y en tu cuerpo todavía se tienen que producir muchas adaptaciones.


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por TRivas »

smithenar escribió:....

Los foreros que competís: ¿qué periodo del año (meses) podéis estar al 90-100%?
Es una pregunta complicada de responder. Mi temporada este año duró de principios de marzo a finales julio. No te podría hablar de porcentajes, pero cuando mejor me sentí fué el último mes y medio o así.


smithenar
ELITE
ELITE
Mensajes: 78
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por smithenar »

Estimado creador del post y reciente campeón del mundo...
Lo primero, como puedes empezar a ver, es ser realista (lo digo sin malicia y con todo mi respeto).

Estar al 100% todo el año es irreal, descabellado y que nadie se plantea (para competir).
Debes ajustar más tus capacidades a lo que te planteas...y sí, un entrenador te vendría perfecto.

Recuerda que esto es una carrera de fondo.


PhillippeGilbert
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 11 años 6 meses
Contactar:

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por PhillippeGilbert »

Es que mi temporada empezo en agosto y termina en febrero pero yo empeze a entrenar duro en marzo y e tenido alguna lesiones para aclarar soy de uruguay e entrenado todo el invierno y por ahora las carreras no pasan de 60 km osea que suelen ser muy rapidas y veo que otros an estado en muy buena forma desde que empezaron pero yo no y el objetibo es llegar a febrero en lo mejor


Imagen
jcvicen
ELITE
ELITE
Mensajes: 78
Registrado: 11 años 6 meses

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por jcvicen »

Me estoy leyendo el libro de Yago Alcalde "Ciclismo y Rendimiento" y es bastante interesante. Quizas te vendria bien echarle un vistazo, te indica muy bien como planificar una temporada, ya sea para un unico objetivo concreto o con vistas a alcanzar varios picos de forma a lo largo de una temporada. Es muy facil de leer y va al grano, te lo recomiendo. Ademas, no es muy caro, 14 euros en el Decatlon..


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por TRivas »

jcvicen escribió:Me estoy leyendo el libro de Yago Alcalde "Ciclismo y Rendimiento" y es bastante interesante. Quizas te vendria bien echarle un vistazo, te indica muy bien como planificar una temporada, ya sea para un unico objetivo concreto o con vistas a alcanzar varios picos de forma a lo largo de una temporada. Es muy facil de leer y va al grano, te lo recomiendo. Ademas, no es muy caro, 14 euros en el Decatlon..
En Uruguay creo que no hay Decathlon....... :D

Por cierto, yo tengo en pdf el ... Lo digo por si alguien está interesado no tengo problema en pasárselo por mail.


jcvicen
ELITE
ELITE
Mensajes: 78
Registrado: 11 años 6 meses

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por jcvicen »

Je je je...habia pasado por alto ese detalle....Es que soy un poco caraja!!!
Ya decia yo que no me cuadraba su temporada de entrenamiento, de agosto a febrero!


smithenar
ELITE
ELITE
Mensajes: 78
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por smithenar »

Muchas gracias, Toño!!


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por TRivas »

smithenar escribió:Muchas gracias, Toño!!
De nada ;)


mocacso
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 11 años 5 meses

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por mocacso »

Al 100% no podrás estar todo el año, pero toda la vida amateurs y juveniles cuando no había tanta planificación hacían todas las carreras al máximo. Igual no rendían siempre al 100%, pero si os fijais en los resultados algunos de ellos mantenían todo el año puestos muy aceptables.
Formas hay varias y sobre todo el que el ciclista se conozca a si mismo.
Debes ir alcanzando la forma poco a poco, cuanto más tardas en cojerla más te durará, asi que una buena planificación de base con un periodo largo de entrenamiento aeróbico es vital.
Luego una vez estás a un buen nivel no hay que acumular demasiados esfuerzos sin recuperar. Entrenar entonces debe ser solamente en aeróbico y volumenes medios dado que la competición te dará toda la intensidad necesaria.
También se pueden meter en medio semanas de recuperación , igual durante algúna semana bajas un poco pero sirve de descanso mental y físico. Serían como pequeños piquitos de forma.

Son métodos en desuso pero a Eddy Merckx no le iba mal ganando desde San Remo a Monjuic todo lo que iba pillando :D


http://www.cyclingforfun.org Juego de ciclismo gratuito donde eres el manager de un equipo ciclista.
Cycling game.
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por messiah666 »

Al100% no podras estar pero si se puede hacer, o yo por lo menos es lo que suelo hacer en vez de tener un pico o dos picos tengo una meseta primero ascendente y luego descendente, si me concentraria en pico seguro que andaria mas pero prefiero estar al 85-95% durante mas tiempo.
El tema es hacer al principio muy buena base luego series descansar de vez en cuando lo suficiente para no perder forma y lo justo para no pasarte


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 228
Registrado: 11 años 5 meses

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por nevera »

messiah666 escribió:Al100% no podras estar pero si se puede hacer, o yo por lo menos es lo que suelo hacer en vez de tener un pico o dos picos tengo una meseta primero ascendente y luego descendente, si me concentraria en pico seguro que andaria mas pero prefiero estar al 85-95% durante mas tiempo.
El tema es hacer al principio muy buena base luego series descansar de vez en cuando lo suficiente para no perder forma y lo justo para no pasarte
¿Como seria una muy buena base?


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por messiah666 »

Es que depende del tiempo que tengas yo hago 2000km en Z2,no quiere decir que no pase por z3-4-5-6 sino que no los entreno pues subiendo repechos puertecitos o algun apreton con colegas los toco y luego otros 1000km haciendo z2 y z3 y luego ya paso a hacer series, ademas de que me funciona fisicamente tambien mentalmente y no agobiarme con series y demas y a partir de mayo se acabaron las series salir a disfrutar dandome candela cuando me apetece


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por Acevedo »

messiah666 escribió:Es que depende del tiempo que tengas yo hago 2000km en Z2,no quiere decir que no pase por z3-4-5-6 sino que no los entreno pues subiendo repechos puertecitos o algun apreton con colegas los toco y luego otros 1000km haciendo z2 y z3 y luego ya paso a hacer series, ademas de que me funciona fisicamente tambien mentalmente y no agobiarme con series y demas y a partir de mayo se acabaron las series salir a disfrutar dandome candela cuando me apetece
Mi problema apartir de mayo es poder realizar las series estructuradas y con continuidad, porque cuando vienen semanas de las de 35-40º me resulta imposible...y por aqui eso pasa bastante. :roll:


Avatar de Usuario
nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 228
Registrado: 11 años 5 meses

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por nevera »

cuando estais haciendo base, ¿sería contraproducente hacer una carrerita?
es que con esto de que en la base no te puedes pasar, no se que hacer, ya que hay dos duatlones que me hace ganas participar y estan dentro de los dos primeros mesociclos de base...


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por tolkien24 »

nevera escribió:cuando estais haciendo base, ¿sería contraproducente hacer una carrerita?
es que con esto de que en la base no te puedes pasar, no se que hacer, ya que hay dos duatlones que me hace ganas participar y estan dentro de los dos primeros mesociclos de base...
Y dale con el "no te puedes pasar"....si te aparece, CORRE. Esto es para disfrutar!

En mi categoría el 90% de la gente está corriendo todo el año. Y te aseguro que no noto que bajen su forman por pasarse de vueltas.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por messiah666 »

nevera escribió:cuando estais haciendo base, ¿sería contraproducente hacer una carrerita?
es que con esto de que en la base no te puedes pasar, no se que hacer, ya que hay dos duatlones que me hace ganas participar y estan dentro de los dos primeros mesociclos de base...
Estoy con Tolkien hay mucha obsesion con pasarse o no pasarse a mi me la repamfimfla anda que no cojo 180bpm... etc lo que pasa es queno me subo puertarracos y hago salvajadas, no por pasarme sino porque a estas alturas de temporada sufriria como un perro y no me apetece.
Si quieres competir compite, el tema no es que te paes sino que al no estar en forma sufriras como un perro jeje


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Responder