Entrenamiento (Charla general)Como mantener la forma?

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por Acevedo »

Y procura hacer buenas recuperaciones después de las carreras.


Avatar de Usuario
nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 228
Registrado: 11 años 4 meses

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por nevera »

graias por las respuestas...


PhillippeGilbert
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 11 años 5 meses
Contactar:

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por PhillippeGilbert »

gracias me sirvio bastante sus repuestas


Imagen
julioluna
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 10 años 11 meses

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por julioluna »

TRivas escribió:
jcvicen escribió:Me estoy leyendo el libro de Yago Alcalde "Ciclismo y Rendimiento" y es bastante interesante. Quizas te vendria bien echarle un vistazo, te indica muy bien como planificar una temporada, ya sea para un unico objetivo concreto o con vistas a alcanzar varios picos de forma a lo largo de una temporada. Es muy facil de leer y va al grano, te lo recomiendo. Ademas, no es muy caro, 14 euros en el Decatlon..
En Uruguay creo que no hay Decathlon....... :D

Por cierto, yo tengo en pdf el Planifica tus pedaladas. Lo digo por si alguien está interesado no tengo problema en pasárselo por mail.
hola me podrias pasar en pdf <borrado por administrador>??? te paso mi mail lunasuarez@yahoo.com.ar gracias


Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 538
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por Vain »

Anda que no conozco yo gente que en invierno le da a los duatlones a muerte, al ciclocross... y luego durante la temporada andan lo que no esta escrito.


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por TRivas »

julioluna escribió: hola me podrias pasar en pdf <borrado por administrador>??? te paso mi mail lunasuarez@yahoo.com.ar gracias
Enviado ;)


mibasu
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 9 años

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por mibasu »

En Uruguay creo que no hay Decathlon....... :D

Por cierto, yo tengo en pdf el ... Lo digo por si alguien está interesado no tengo problema en pasárselo por mail.[/quote]

Hola si puedes me pasas el PDF. mibasu@hotmail.es

Gracias


Avatar de Usuario
clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 118
Registrado: 10 años 2 meses

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por clavero76 »

messiah666 escribió:
nevera escribió:cuando estais haciendo base, ¿sería contraproducente hacer una carrerita?
es que con esto de que en la base no te puedes pasar, no se que hacer, ya que hay dos duatlones que me hace ganas participar y estan dentro de los dos primeros mesociclos de base...
Estoy con Tolkien hay mucha obsesion con pasarse o no pasarse a mi me la repamfimfla anda que no cojo 180bpm... etc lo que pasa es queno me subo puertarracos y hago salvajadas, no por pasarme sino porque a estas alturas de temporada sufriria como un perro y no me apetece.
Si quieres competir compite, el tema no es que te paes sino que al no estar en forma sufriras como un perro jeje
Estoy de acuerdo en parte salvo matizando que se sufre lo mismo en enero que en julio, sólo sufres a mayor velocidad y la gente deja de arrancarte las pegatinas :D

Le tenemos mucho miedo a eso de 'quemarnos' o de 'pasarnos'.... bueno, no es lo mismo quemarse, sobreentrenarse y y acabar anémico y sin ganas de moverte del sofá, que estancarse. Lo primero es casi imposible porque todos tenemos obligaciones y no disponemos del tiempo de un pro para entrenar. Nuestro 'queme' en tal caso será psicológico y puede que entre trabajo, obligaciones, familia y entreno perdamos las ganas de montar... pero con relajarnos un poco, en nada estamos otra vez dale que te pego... Otra cosa es el estancarse, que suele ser habitual... no es que estemos pasados.... es que estamos en forma y ya no vamos a progresar más.... toca descansar para poder volver al modelo de estrés->supersompensación.

Lo ideal es ir poco a poco e ir progresando en un ciclo de digamos 6 meses, construyendo todos los sistemas poco a poco y uno por uno. Si estresamos al cuerpo desordenadamente, por ejemplo, metiendo en periodo de base trabajo interválico (vo2max o anaeróbico) estamos pasándonos de intensidad y para continuar progresando deberemos buscar un estrés mayor (lo cual a esas intensidades se vuelve casi imposible). Es decir, si adelantamos acontecimientos y nos ponemos a hacer el burro cuando no toca, estamos acortando la vida útil de nuestro ciclo de 6 meses y probablemente a los 4 meses estaremos estancados.

Pero bueno, volviendo a lo de antes, sobre como mantener la forma todo el año.... pues lo primero es ponerse en forma... para lo cual necesitas un mínimo de 4 meses y luego tratar de mantenerlo el máximo tiempo posible.. .cómo? pues yo si quiero mantenerme después de llegado el pico de forma sigo entrenando fuerte, pero una semana cargando y la otra descansando, así conseguimos un equilibrio entre frescura y forma... pero olvídate de progresar... lo importante es mantener el estímulo en las semanas fuertes... por ejemplo, una semana de subir puertos y series (16h) y otra de rodar suave en llano (8-10h)

Yo prefiero el esquema de los dos o tres picos de forma si hay diferentes carreras en las que se quiere ir a tope.


pvenzal
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 18
Registrado: 8 años 4 meses

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por pvenzal »

julioluna escribió:
TRivas escribió:
jcvicen escribió:Me estoy leyendo el libro de Yago Alcalde "Ciclismo y Rendimiento" y es bastante interesante. Quizas te vendria bien echarle un vistazo, te indica muy bien como planificar una temporada, ya sea para un unico objetivo concreto o con vistas a alcanzar varios picos de forma a lo largo de una temporada. Es muy facil de leer y va al grano, te lo recomiendo. Ademas, no es muy caro, 14 euros en el Decatlon..
En Uruguay creo que no hay Decathlon....... :D

Por cierto, yo tengo en pdf el Planifica tus pedaladas. Lo digo por si alguien está interesado no tengo problema en pasárselo por mail.
hola me podrias pasar en pdf <borrado por administrador>??? te paso mi mail lunasuarez@yahoo.com.ar gracias
hola, me podrias mandar el pdf de libro a cristina_pascual7@hotmail.com
gracias


HernanC81
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 7 meses
Gender:

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por HernanC81 »

jcvicen escribió: 04 Oct 2012 Me estoy leyendo el libro de Yago Alcalde "Ciclismo y Rendimiento" y es bastante interesante. Quizas te vendria bien echarle un vistazo, te indica muy bien como planificar una temporada, ya sea para un unico objetivo concreto o con vistas a alcanzar varios picos de forma a lo largo de una temporada. Es muy facil de leer y va al grano, te lo recomiendo. Ademas, no es muy caro, 14 euros en el Decatlon..
Hola, perdon tanto tiempo, pero podras pasarme el libro en pdf de Yago a rhc7219@gmail.com?


Raulvineda
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 5 meses
Gender:

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por Raulvineda »

A mi no se me descarga el libro la verdad.


Escribiendo en hotelesporhoras.top desde Las Palmas!
Avatar de Usuario
Raulsendellas
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 5 meses
Gender:

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por Raulsendellas »

messiah666 escribió: 25 Nov 2012
nevera escribió:cuando estais haciendo base, ¿sería contraproducente hacer una carrerita?
es que con esto de que en la base no te puedes pasar, no se que hacer, ya que hay dos duatlones que me hace ganas participar y estan dentro de los dos primeros mesociclos de base...
Estoy con Tolkien hay mucha obsesion con pasarse o no pasarse a mi me la repamfimfla anda que no cojo 180bpm... etc lo que pasa es queno me subo puertarracos y hago salvajadas, no por pasarme sino porque a estas alturas de temporada sufriria como un perro y no me apetece.
Si quieres competir compite, el tema no es que te paes sino que al no estar en forma sufriras como un perro jeje
Es que opino 100% lo mismo


Avatar de Usuario
juliomandolas
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 5 meses
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Gender:

Re: Como mantener la forma?

Mensaje por juliomandolas »

La cuestión es cuidarse mucho y sobre todo deporte al máximo, es algo que nunca se debe perder, pero sobre todo la mente es muy buena.


Responder