Entrenamiento (Charla general)Métodos para estructurar un microciclo

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 9 meses

Métodos para estructurar un microciclo

Mensaje por MaC »

Buenas, al hilo de una conversación con otro usuario del foro, he pensado en abrir un hilo para ver de que maneras estructuramos nuestros microciclos (y de paso tener una idea para la aplicación que estoy desarrollando).

En mi caso, por la falta de tiempo y regularidad, llevo unos dias usando un excel sencillo para el rodillo con unos cuantos workouts que tengo en Training Center y en mi Garmin. Echo un vistazo rápido, miro los workouts, decido cuanto de cansado estoy y de cuanto tiempo dispongo y, en base a eso, elijo un workout y le doy caña al rodillo. Los workout se llaman en formato [zona] [numero de workout en el libro de Coogan] [tss que genera, tiempo o resumen]

Por ejemplo, el entrenamiento de Z4 W1 es el entrenamiento para Zona 4 numero 1 del libro de Coogan. Hay otros que tienen una M delante que son los que me cocino yo (suelen ser un pelin bestias a veces)

(para los administradores del foro, supongo que habrá una buena razón para no permitir la subida de archivos TCX, RAR y ZIP no? porque no puedo subir los workouts que comento)
Adjuntos
Workouts Potencia excel 97.xls
(71 KiB) Descargado 426 veces


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
Avatar de Usuario
nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 228
Registrado: 11 años 5 meses

Re: Métodos para estructurar un microciclo

Mensaje por nevera »

le he hehado un istazo al excel i no me entero de naada, podrias hacer una breve explicacion de como funciona?
saludos!!!


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Métodos para estructurar un microciclo

Mensaje por messiah666 »

Esta en Elfico por lo menos jejeje buff como os complicais la vida, pierdes mas tiempo pensando esto que entrenando jejeje


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Métodos para estructurar un microciclo

Mensaje por tolkien24 »

messiah666 escribió:Esta en Elfico por lo menos jejeje buff como os complicais la vida, pierdes mas tiempo pensando esto que entrenando jejeje
+10000


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Métodos para estructurar un microciclo

Mensaje por tolkien24 »

messiah666 escribió:Esta en Elfico por lo menos jejeje buff como os complicais la vida, pierdes mas tiempo pensando esto que entrenando jejeje
:fp: :fp:


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Métodos para estructurar un microciclo

Mensaje por MaC »

¿Eso os resulta complicado?

Joder, pero si es lo mas sencillo del mundo. Lo vuelvo a repetir.

Las filas que hay en la parte superior del libro "Listado" son archivos de entrenamiento de Garmin Training Center (si no sabeis lo que son, ya podeis dejar este hilo y / o leeros el manual de vuestros dispositivos Garmin). La descripción informa de cuanto tiempo se pasa en cada zona o qué se trabaja.

En la columna incluir sólo hay que anotar cuantas veces se quiere hacer ese entrenamiento en esa semana (1, 2 o las que sean). Abajo sale el total de minutos en cada zona una vez se han anotado los entrenamientos, cuanto tiempo y que porcentaje de tiempo se está en cada zona, cuanto tiempo se va a entrenar en total.

Abajo del todo de este libro no hay mas que una guia orientativa para una periodización del año donde sólo hay que poner el FTP para que te salga un rango aproximado de potencia. Donde pone "Horas" sólo hay que poner cuantas horas se van a entrenar en la semana que entra para que el excel te diga cuanto tiempo hay que pasar en cada zona dependiendo del momento de la temporada.

El libro creador es simplemente para hacer nuevos entrenamientos por intervalos. Lo uso para calcular la potencia media que va a resultar en un entrenamiento (y saber cuanto de duro va a ser). Solo hay que poner numeros de minutos en cada zona. En la columna a sólo hay que poner cuantos vatios de media se suelen hacer en esa zona.

Este excel me ha llevado 20 minutos hacerlo y lo uso durante 5-10 minutos todos los domingos para ver lo que voy a hacer en la semana que entra teniendo en cuenta mis objetivos.

En fin... mas sencillo imposible... vale que el 30% no se entendiera pero de ahí a decir que es complicarse la vida... a mi esto me facilita mucho las cosas porque estoy haciendo 4-5 sesiones de rodillo a la semana.

Claro que también se puede decir "Todo este mes en Z2 y de vez en cuando en Z3 porque hago base" y luego dar lecciones de periodización, carga y progresión... :?
messiah666 escribió:Esta en Elfico por lo menos jejeje buff como os complicais la vida, pierdes mas tiempo pensando esto que entrenando jejeje
Creo que deberías preocuparte mas de en qué pierdes el tiempo tú de en qué lo pierdo yo ya que yo sigo progresando a pasos agigantados (y la gente a la que entreno, como favor mas que nada, también).


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Métodos para estructurar un microciclo

Mensaje por MaC »

Por cierto, la complejidad de este tipo de excels (no su contenido) son mucho menos de lo mínimo que le exigiría a un entrenador personal para cobrarme por un plan de entrenamiento.

Así que cuidado a quien pagais que hay mucho intrusista sin ningún tipo de titulación y formación que no tiene ni idea y que lo único que hace es copiar - pegar de libros como el de Charmichael o el de Chema Arguedas


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Métodos para estructurar un microciclo

Mensaje por MaC »

Por cierto el hilo iba orientado a que cada uno comente su "método" no a debatir el mio. (aunque a mi me viene bien porque, visto lo visto, mejor dejar la complejidad en el mínimo en la aplicación de entrenamiento que estoy desarrollando)


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Métodos para estructurar un microciclo

Mensaje por Acevedo »

MaC escribió:Por cierto, la complejidad de este tipo de excels (no su contenido) son mucho menos de lo mínimo que le exigiría a un entrenador personal para cobrarme por un plan de entrenamiento.
Pues que quieres que te diga... yo a un entrenador le pediría mejorar mi rendimiento. Y eso que el mio hace unos excels que te cagas! :mrgreen:


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Métodos para estructurar un microciclo

Mensaje por messiah666 »

[quote="MaC
messiah666 escribió:Esta en Elfico por lo menos jejeje buff como os complicais la vida, pierdes mas tiempo pensando esto que entrenando jejeje
[quote="MaC
messiah666 escribió:Creo que deberías preocuparte mas de en qué pierdes el tiempo tú de en qué lo pierdo yo ya que yo sigo progresando a pasos agigantados (y la gente a la que entreno, como favor mas que nada, también).
Te lo has tomado como un ataque personal, y no era lo que queria decir, solo que muchas veces se pierde mas tiempo planificando que si esto que si aquello, y mas cuando solo entrenas 1 hora de rodillo y se progresa entrenando si sabes como lo haras mas rapido y mejor, pero no hay que comerse tanto en tarro como tu.Luego hablas de intrusismo y dices que hay gente a la que entrenas pero que no eres fisiologo ni has estudiado INEF, entonces wen que quedamos?
Y a un entrenador hay que pedirle resultados, ver que progresas, a mi que para planificar mi entrenamiento haga 1 pagina o 50 me la pela, porque yo no quiero que me vuelva loco con tablas etc sino que me oriente(diga) a lo que tengo que hacer en cada momento de la temporada y segun mis progresiones cambie, añada etc....


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Métodos para estructurar un microciclo

Mensaje por MaC »

messiah666 escribió:[quote="MaC
messiah666 escribió:Esta en Elfico por lo menos jejeje buff como os complicais la vida, pierdes mas tiempo pensando esto que entrenando jejeje
[quote="MaC
messiah666 escribió:Creo que deberías preocuparte mas de en qué pierdes el tiempo tú de en qué lo pierdo yo ya que yo sigo progresando a pasos agigantados (y la gente a la que entreno, como favor mas que nada, también).
Te lo has tomado como un ataque personal, y no era lo que queria decir, solo que muchas veces se pierde mas tiempo planificando que si esto que si aquello, y mas cuando solo entrenas 1 hora de rodillo y se progresa entrenando si sabes como lo haras mas rapido y mejor, pero no hay que comerse tanto en tarro como tu.Luego hablas de intrusismo y dices que hay gente a la que entrenas pero que no eres fisiologo ni has estudiado INEF, entonces wen que quedamos?
Y a un entrenador hay que pedirle resultados, ver que progresas, a mi que para planificar mi entrenamiento haga 1 pagina o 50 me la pela, porque yo no quiero que me vuelva loco con tablas etc sino que me oriente(diga) a lo que tengo que hacer en cada momento de la temporada y segun mis progresiones cambie, añada etc....
Básicamente ha sido un ataque personal pero bueno, si dices que no... El tiempo se pierde en muchas cosas pero no planificando, a no ser que por planificar no estés entrenando... no es mi caso porque yo suelo hacer estos excels en ratos muertos en los que no puedo entrenar.

Y yo no hago intrusismo, ya que no cobro, sólo les preparo tablas para terminar cicloturistas a algunos amigos para que no les engañen los "entrenadores" que hay por ahí ya que es gente que lo único que necesita es rodar con un poco de cabeza y no picos de forma ni cosas por el estilo. Nada complejo entre otras cosas porque no dispongo de tiempo para ello. Pero se muy bien como funciona el mundo de los entrenadores personales y te puedo decir, por muchas experiencias de gente cercana, que el 60% son gente que no tiene ni idea o que tiene tanta como yo (osea, ni puta idea).

Y al entrenador no sólo debes pedirle resultados, debes pedirle un feedback. Un tú a tú regular en el cual se anoten y se conversen muchas cosas como tu progresión, planificación anual o plurianual, progresión de cargas dependiendo de las zonas en los diferentes periodos. Esa es la complejidad del entrenamiento y eso es por lo que debería cobrar un entrenador y no por, simplemente, enviar una tabla semanal. Un entrenador debe explicar cada ejercicio y el porqué de cada ejercicio y un atleta debe entenderlo y aprender. No creo que ningún entrenador sea capaz de saber las cargas que vas a llevar y tu planificación anual sin un excel 100 veces mas complicado que ese... y como ya he dicho, yo he visto esos excels.

Es lo que se llama ciclismo 2.0 y si quieres saber mas cosas al respecto te recomiendo que busques información de Mikel Zabala o me envies por privado tu mail y te mando una ponencia suya en la que estuve.

Mi problema es que por un problema cardiovascular que tengo no me puedo permitir un entrenador que me gestione todo esto y que me enseñe porque me va a cobrar mas de lo que puedo pagar... y los entrenadores de 30€ al mes no son mas que unos "manda-tablas" y ya he conocido bastantes.

Pero vamos que esto es una opinión personal y un offtopic pero si quereis podeis abrir un hilo que se llame "Entrenadores y que esperar de ellos"


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
Avatar de Usuario
junquito
ELITE
ELITE
Mensajes: 77
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Métodos para estructurar un microciclo

Mensaje por junquito »

mikel zabala y su propaganda 2.0 y en esa ponencia estuvo con la santísima trinidad??? o sea, Fco. Javier Fdez. Alba (qué opinará su santidad del ciclismo 2.0.....


MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Métodos para estructurar un microciclo

Mensaje por MaC »

junquito escribió:mikel zabala y su propaganda 2.0 y en esa ponencia estuvo con la santísima trinidad??? o sea, Fco. Javier Fdez. Alba (qué opinará su santidad del ciclismo 2.0.....
Seguro que tú sabes mas que los dos juntos, y sólo a base de leer foros.


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Métodos para estructurar un microciclo

Mensaje por jOANELIUS »

MaC escribió:
messiah666 escribió:[quote="MaC
messiah666 escribió:Esta en Elfico por lo menos jejeje buff como os complicais la vida, pierdes mas tiempo pensando esto que entrenando jejeje
[quote="MaC
messiah666 escribió:Creo que deberías preocuparte mas de en qué pierdes el tiempo tú de en qué lo pierdo yo ya que yo sigo progresando a pasos agigantados (y la gente a la que entreno, como favor mas que nada, también).
Te lo has tomado como un ataque personal, y no era lo que queria decir, solo que muchas veces se pierde mas tiempo planificando que si esto que si aquello, y mas cuando solo entrenas 1 hora de rodillo y se progresa entrenando si sabes como lo haras mas rapido y mejor, pero no hay que comerse tanto en tarro como tu.Luego hablas de intrusismo y dices que hay gente a la que entrenas pero que no eres fisiologo ni has estudiado INEF, entonces wen que quedamos?
Y a un entrenador hay que pedirle resultados, ver que progresas, a mi que para planificar mi entrenamiento haga 1 pagina o 50 me la pela, porque yo no quiero que me vuelva loco con tablas etc sino que me oriente(diga) a lo que tengo que hacer en cada momento de la temporada y segun mis progresiones cambie, añada etc....
Básicamente ha sido un ataque personal pero bueno, si dices que no... El tiempo se pierde en muchas cosas pero no planificando, a no ser que por planificar no estés entrenando... no es mi caso porque yo suelo hacer estos excels en ratos muertos en los que no puedo entrenar.

Y yo no hago intrusismo, ya que no cobro, sólo les preparo tablas para terminar cicloturistas a algunos amigos para que no les engañen los "entrenadores" que hay por ahí ya que es gente que lo único que necesita es rodar con un poco de cabeza y no picos de forma ni cosas por el estilo. Nada complejo entre otras cosas porque no dispongo de tiempo para ello. Pero se muy bien como funciona el mundo de los entrenadores personales y te puedo decir, por muchas experiencias de gente cercana, que el 60% son gente que no tiene ni idea o que tiene tanta como yo (osea, ni puta idea).

Y al entrenador no sólo debes pedirle resultados, debes pedirle un feedback. Un tú a tú regular en el cual se anoten y se conversen muchas cosas como tu progresión, planificación anual o plurianual, progresión de cargas dependiendo de las zonas en los diferentes periodos. Esa es la complejidad del entrenamiento y eso es por lo que debería cobrar un entrenador y no por, simplemente, enviar una tabla semanal. Un entrenador debe explicar cada ejercicio y el porqué de cada ejercicio y un atleta debe entenderlo y aprender. No creo que ningún entrenador sea capaz de saber las cargas que vas a llevar y tu planificación anual sin un excel 100 veces mas complicado que ese... y como ya he dicho, yo he visto esos excels.

Es lo que se llama ciclismo 2.0 y si quieres saber mas cosas al respecto te recomiendo que busques información de Mikel Zabala o me envies por privado tu mail y te mando una ponencia suya en la que estuve.

Mi problema es que por un problema cardiovascular que tengo no me puedo permitir un entrenador que me gestione todo esto y que me enseñe porque me va a cobrar mas de lo que puedo pagar... y los entrenadores de 30€ al mes no son mas que unos "manda-tablas" y ya he conocido bastantes.

Pero vamos que esto es una opinión personal y un offtopic pero si quereis podeis abrir un hilo que se llame "Entrenadores y que esperar de ellos"
Eso es intrusismo, cobres o no, y necesiten lo que necesiten tus colegas.

¿Y todo eso por 60/90 euros al mes?... amosnomefastidies. Entiendo que entregar una excell y tener un contacto vía internet y teléfono sea escaso, pero no mal hecho. Pero es que el curro que lleva ya justifica más de 90 pavos al mes que la genete no está dispuesta a pagarlo. Y los entrenadores que trabajan como se debería de hacer, por suerte cobran mucho más que eso.

Seamos sensatos, que 90 pavos al mes no es ni el sueldo de un paleta por horas y nosotros tenemos una cualificación.

Es quizás por el intrusismo por lo que ni se trabaja bien ni se cobra lo que se debe de cobrar.


Imagen
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Métodos para estructurar un microciclo

Mensaje por MaC »

Creo que no me he explicado bien. Y bueno, tenemos diferentes puntos de vista sobre el intrusismo. ¿es intrusismo escribir entrenamientos o planes en un foro también? Porque aquí nos estamos hartando... Por otra parte no tengo que justificar ante nadie porque le echo un cable a un par de colegas que creo, sinceramente, que no deben pagar a un entrenador para las necesidades que tienen.

Y como dices, entregar una excell y tener un contacto vía internet y teléfono es escaso, muy escaso, aunque está mejor hecho que simplemente "ir tirando".

Y el curro que lleva justifica mas de 90 pavos al mes, estoy completamente de acuerdo. Como ya he dicho, un buen curro de planificación y control (ya que una cosa no puede ir sin la otra) es de 200-300 pavos al mes

Lo que yo digo es que un entrenador debe cobrar mas de 100 pavos al mes por atleta, porque imagino el curro que lleva y para eso tienen una cualificación. El problema es la gente que paga a uno de 30 sin cualificación ni titulación (o incluso con ella para mandar unos entrenamientos que son completamente incongruentes y esto también lo he visto), y eso es lo que me jode.

jOANELIUS si tu eres entrenador, con una titulación y una formación de verdad, sólo puedo decirte que pienso que vuestro trabajo está poco valorado.


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Métodos para estructurar un microciclo

Mensaje por tolkien24 »

jOANELIUS escribió:
MaC escribió:
messiah666 escribió:[quote="MaC
messiah666 escribió:Esta en Elfico por lo menos jejeje buff como os complicais la vida, pierdes mas tiempo pensando esto que entrenando jejeje
[quote="MaC
messiah666 escribió:Creo que deberías preocuparte mas de en qué pierdes el tiempo tú de en qué lo pierdo yo ya que yo sigo progresando a pasos agigantados (y la gente a la que entreno, como favor mas que nada, también).
Te lo has tomado como un ataque personal, y no era lo que queria decir, solo que muchas veces se pierde mas tiempo planificando que si esto que si aquello, y mas cuando solo entrenas 1 hora de rodillo y se progresa entrenando si sabes como lo haras mas rapido y mejor, pero no hay que comerse tanto en tarro como tu.Luego hablas de intrusismo y dices que hay gente a la que entrenas pero que no eres fisiologo ni has estudiado INEF, entonces wen que quedamos?
Y a un entrenador hay que pedirle resultados, ver que progresas, a mi que para planificar mi entrenamiento haga 1 pagina o 50 me la pela, porque yo no quiero que me vuelva loco con tablas etc sino que me oriente(diga) a lo que tengo que hacer en cada momento de la temporada y segun mis progresiones cambie, añada etc....
Básicamente ha sido un ataque personal pero bueno, si dices que no... El tiempo se pierde en muchas cosas pero no planificando, a no ser que por planificar no estés entrenando... no es mi caso porque yo suelo hacer estos excels en ratos muertos en los que no puedo entrenar.

Y yo no hago intrusismo, ya que no cobro, sólo les preparo tablas para terminar cicloturistas a algunos amigos para que no les engañen los "entrenadores" que hay por ahí ya que es gente que lo único que necesita es rodar con un poco de cabeza y no picos de forma ni cosas por el estilo. Nada complejo entre otras cosas porque no dispongo de tiempo para ello. Pero se muy bien como funciona el mundo de los entrenadores personales y te puedo decir, por muchas experiencias de gente cercana, que el 60% son gente que no tiene ni idea o que tiene tanta como yo (osea, ni puta idea).

Y al entrenador no sólo debes pedirle resultados, debes pedirle un feedback. Un tú a tú regular en el cual se anoten y se conversen muchas cosas como tu progresión, planificación anual o plurianual, progresión de cargas dependiendo de las zonas en los diferentes periodos. Esa es la complejidad del entrenamiento y eso es por lo que debería cobrar un entrenador y no por, simplemente, enviar una tabla semanal. Un entrenador debe explicar cada ejercicio y el porqué de cada ejercicio y un atleta debe entenderlo y aprender. No creo que ningún entrenador sea capaz de saber las cargas que vas a llevar y tu planificación anual sin un excel 100 veces mas complicado que ese... y como ya he dicho, yo he visto esos excels.

Es lo que se llama ciclismo 2.0 y si quieres saber mas cosas al respecto te recomiendo que busques información de Mikel Zabala o me envies por privado tu mail y te mando una ponencia suya en la que estuve.

Mi problema es que por un problema cardiovascular que tengo no me puedo permitir un entrenador que me gestione todo esto y que me enseñe porque me va a cobrar mas de lo que puedo pagar... y los entrenadores de 30€ al mes no son mas que unos "manda-tablas" y ya he conocido bastantes.

Pero vamos que esto es una opinión personal y un offtopic pero si quereis podeis abrir un hilo que se llame "Entrenadores y que esperar de ellos"
Eso es intrusismo, cobres o no, y necesiten lo que necesiten tus colegas.

¿Y todo eso por 60/90 euros al mes?... amosnomefastidies. Entiendo que entregar una excell y tener un contacto vía internet y teléfono sea escaso, pero no mal hecho. Pero es que el curro que lleva ya justifica más de 90 pavos al mes que la genete no está dispuesta a pagarlo. Y los entrenadores que trabajan como se debería de hacer, por suerte cobran mucho más que eso.

Seamos sensatos, que 90 pavos al mes no es ni el sueldo de un paleta por horas y nosotros tenemos una cualificación.

Es quizás por el intrusismo por lo que ni se trabaja bien ni se cobra lo que se debe de cobrar.
Seguramente los "manda-excel" de 30€/mes tb se puedan permitir un grado de comunicación y estudio mucho mayor con sus clientes, pero evidentemente, todo el análisis que MaC sugiere vale no 30€, sino seguramente 200€, sino más.

Seguramente puedan ofrecer ese servicio, pero si no lo hacen es porque saben que ganan más ofreciendo su servicio a 30€, y la gente se conforma con eso.

Pdta: veo que MaC ha opinado 30" antes esto mismo


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Métodos para estructurar un microciclo

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:Creo que no me he explicado bien. Y bueno, tenemos diferentes puntos de vista sobre el intrusismo. ¿es intrusismo escribir entrenamientos o planes en un foro también? Porque aquí nos estamos hartando... Por otra parte no tengo que justificar ante nadie porque le echo un cable a un par de colegas que creo, sinceramente, que no deben pagar a un entrenador para las necesidades que tienen.

Y como dices, entregar una excell y tener un contacto vía internet y teléfono es escaso, muy escaso, aunque está mejor hecho que simplemente "ir tirando".

Y el curro que lleva justifica mas de 90 pavos al mes, estoy completamente de acuerdo. Como ya he dicho, un buen curro de planificación y control (ya que una cosa no puede ir sin la otra) es de 200-300 pavos al mes

Lo que yo digo es que un entrenador debe cobrar mas de 100 pavos al mes por atleta, porque imagino el curro que lleva y para eso tienen una cualificación. El problema es la gente que paga a uno de 30 sin cualificación ni titulación (o incluso con ella para mandar unos entrenamientos que son completamente incongruentes y esto también lo he visto), y eso es lo que me jode.

jOANELIUS si tu eres entrenador, con una titulación y una formación de verdad, sólo puedo decirte que pienso que vuestro trabajo está poco valorado.
Y ahora pregunto yo...si no tienes titulación ni formación, pero toda la gente a la que entrenas mejora año tras año? Crees que a esa gente le importa la titulación de la persona a la que pagan?


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Métodos para estructurar un microciclo

Mensaje por MaC »

tolkien24 escribió: Seguramente los "manda-excel" de 30€/mes tb se puedan permitir un grado de comunicación y estudio mucho mayor con sus clientes, pero evidentemente, todo el análisis que MaC sugiere vale no 30€, sino seguramente 200€, sino más.

Seguramente puedan ofrecer ese servicio, pero si no lo hacen es porque saben que ganan más ofreciendo su servicio a 30€, y la gente se conforma con eso.

Pdta: veo que MaC ha opinado 30" antes esto mismo
Por lo menos soy mas rápido que tú en algo :lol:


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Métodos para estructurar un microciclo

Mensaje por MaC »

tolkien24 escribió: Y ahora pregunto yo...si no tienes titulación ni formación, pero toda la gente a la que entrenas mejora año tras año? Crees que a esa gente le importa la titulación de la persona a la que pagan?
No claro que no les importa.

Pero ello no responde a la pregunta si realmente debería entrenar a gente porque, por falta de formación, podría llevar a lesiones, sobreeentrenamiento.

Un ejemplo extremo de ciencia ficción: digamos una persona que tiene muchos conocimientos de entrenamiento ciclista pero muy pocos de fisiología humana y cardiovascular, quizás ese entrenador no vea algo (en el control del entrenamiento) que el que tiene esa formación sí puede ver. Y quizás es algo tan importante que puede derivar en lesión crónica o, siendo muy extremista, un infarto.

Por otra parte, seamos serios. Si se puede hacer lo mismo que una persona titulada y formada, no entiendo para que se titula y se forma la gente. Es como el que quiere andar cuando lleva 1 año de bici igual que el que lleva 6, si se pudiera andar en 1 año lo que se anda cuando se llevan 6 entrenando... ¿es que el que lleva 6 años es un torpe?


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Métodos para estructurar un microciclo

Mensaje por jOANELIUS »

tolkien24 escribió:
MaC escribió:Creo que no me he explicado bien. Y bueno, tenemos diferentes puntos de vista sobre el intrusismo. ¿es intrusismo escribir entrenamientos o planes en un foro también? Porque aquí nos estamos hartando... Por otra parte no tengo que justificar ante nadie porque le echo un cable a un par de colegas que creo, sinceramente, que no deben pagar a un entrenador para las necesidades que tienen.

Y como dices, entregar una excell y tener un contacto vía internet y teléfono es escaso, muy escaso, aunque está mejor hecho que simplemente "ir tirando".

Y el curro que lleva justifica mas de 90 pavos al mes, estoy completamente de acuerdo. Como ya he dicho, un buen curro de planificación y control (ya que una cosa no puede ir sin la otra) es de 200-300 pavos al mes

Lo que yo digo es que un entrenador debe cobrar mas de 100 pavos al mes por atleta, porque imagino el curro que lleva y para eso tienen una cualificación. El problema es la gente que paga a uno de 30 sin cualificación ni titulación (o incluso con ella para mandar unos entrenamientos que son completamente incongruentes y esto también lo he visto), y eso es lo que me jode.

jOANELIUS si tu eres entrenador, con una titulación y una formación de verdad, sólo puedo decirte que pienso que vuestro trabajo está poco valorado.
Y ahora pregunto yo...si no tienes titulación ni formación, pero toda la gente a la que entrenas mejora año tras año? Crees que a esa gente le importa la titulación de la persona a la que pagan?
Bueno, hay gente que compra cuadros chinos y van contentos, pero en el fondo saben lo que tienen.

Uno de los problemas que veo con el uso de potenciómetros es que la excesiva cuantificación del entrenamiento. Uno lo entiende, ve que el objetivo es subir el TSS, el CTL y FI para que el FTP mejore y puede pensar que el entrenamiento no tiene más misterio. Solo hay que ver el número de entrenadores que han salido desde que se ha popularizado el uso del medidor de vatios. Y sí, el medidor de vatios está bien, pero no es más que una forma de cuantificar la carga (como lo es la velocidad en la pista, ya sea corriendo o en bici) y no veo tanta multitud de entrenadores en estas modalidades. Y el problema está que esto le funciona al 90% de las personas que practican ciclismo porque pocas han llevado un entrenamiento estructurado, por mucho que hayna entrenado, y a poco que hagan las cosas decentemente mejoran. O simplemente al variar su entrenamiento, entrenar de otra manera, se sale del estancamiento. Pero cuando se separa el grano de la paja es cuando se hacen las cosas bien desde hace tiempo y se quiere mejorar un poquito más. Ahí ya no solo hay que atender a las mil siglas del libro de Coggan (que parece Dios), hay que tirar de otra serie de conocimientos que se esconden detrás de esas letras (com tolerancia al lactato, umbral aeróbico, modificaciones del VO2 máx, etc.) y es de lo que muchos "entrenadores" carecen. Ahí ya no se puede planificar la semana en función del tiempo que se tenga, sino en función de lo que se quiera hacer, de lo que se haya hecho y de lo que se va a hacer. Ahí es donde hay que llamar a un pavo después del entrenamiento y preguntarle cómo le ha ido, cómo lo ha hecho, etc., donde hayq ue acercarse al puerto a ver cómo realiza las series, a tomar datos, a seguirle en el entrenamiento, etc. Pero mucha gente no necesita eso porque entrena para divertirse y con cualquier cosa medianamente estructurada le sirve, y porque eso son 300-500 pavos al mes, que son unas buenas ruedas en un año.


Imagen
Responder