Entrenamiento (Charla general)Como veís este planteamiento?

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Como veís este planteamiento?

Mensaje por kroko »

destro1707 escribió:
kroko escribió:Si no me equivoco,en la Fase 3 tienes que hacer Z4 y Z5.
Z4 es bastante asequible ya que trabajas desde el 95% del UA hasta el 105%,cosa que en mi caso coger el 105% es prácticamente imposible,así que lo que tienes que hacer es trabajar a partir del 95% hasta el 98% más o menos,sin romperte la cabeza.
Las Z5 son a partir del 105% (hablo de memoria) y éso por pulso simplemente es imposible,a no ser que seas un panchito y las hagas el primer día de entrenamiento (nada recomendable) después de 6 meses sin hacer nada,que creo que no es tu caso.
Así que lo mejor es hacerlas a tope (por pulso) sin más.

Respecto al UA,lo mejor es hacerlo en una subida de unos 20' y multiplicar las pulsaciones medias por 0'98 y lo estimas bastante bien.

Un saludo.
Yo no lo veo bastante asequible, al principio puede, pero las mejoras en la batida cardíaca en las series z5, suelen ser bastante rápidas. Esto obliga a una revaluación muy a menudo. Supongamos que se hace semanalmente, implica una fatiga añadida bastante intensa y sin añadir que las recarga de glucogeno deberán de ser excelente porque estos entrenamientos y pruebas tan intensas te dejan seco, de ser asi aún bajaria más el pulso debido a que escasea el glucogeno
Pues en mi caso personal sí llego al 95% del UA en subida bastante bien....será que soy un moñas!!!!
También es verdad que la primera serie suele ser la que más me cuesta,pero tampoco fuerzo a muerte para conseguirlo.
Mi método es empezar a una cadencia de 70-80 sentado con un desarrollo que pueda mover pero que no me obligue a forzar muchísimo.Al cabo de unos 2-3' ya estoy más o menos en las pulsaciones indicadas.
skuimi escribió:Hola:
Entiendo que tendré que andar al loro si quiero hacer el tipo de trabajo que propone en la fase 3, en caso de no poder asumirlo tendré que replantearme la intensidad y mirar bien como andan las pulsaciones. Pero hasta entonces todavía me faltan un par de meses y supongo que entre semana que es cuando haré series tendré que hacerlas sobre el rodillo, así que para entonces veré como me arreglo y lo mismo veo que las puedo hacer por potencia.

Otra cosa que me gustaría sabes es si el UAn lo tenemos a distintas ppm dependiendo de si estamos en exterior o en rodillo.

Por cierto, no estaba seguro de quien era, pero estoy casi seguro de que sois uno de vosotros dos a quien leí que le fué mejor con el plan de Chema Arguedas.

Gracias.
Sí...yo he seguido éste verano el entreno planteado por Planifica y me ha ido realmente bien.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Responder