Entrenamiento (Charla general)Entrenamiento en bloque

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Entrenamiento en bloque

Mensaje por jOANELIUS »

destro1707 escribió:
messiah666 escribió:Una cosa es que seas y sepas mucho y otra cosa es que sepas explicarlo y dar ejemplo a profanos en la materia, no para otros entendidos sino para la gente de pueblo.
Y no defiendo ni culpo a nadie, sino que creo que es a lo que se refiere Jonaelius no?

Eso no es asi, chicharro se dirige a un personal y Yago a otro. No es culpa de Chicharro que profanos en la materia quieran que les den curso acelerado.
Yago es un preparador fisico y Chicharro es un doctor en fisiologia y no se dirigen al mismo publico
Eso no es un curso acelerado para un profano, que lo puede hasta ver bien, eso es un copia y pega que se queda escaso para los entendidos en la materia y con muchos huecos y lagunas para aquellos que sus conocimientos son escasos.

Y si no es un copia y pega, apaga y vámonos, por mucho que se llame San Dios.

Pero bueno, es mi opinión.


Imagen
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Entrenamiento en bloque

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
jOANELIUS escribió:Sí, tan difícl es entenderlo?

Gracias Mesiah
Te aseguro que no...
pues te aseguro que no parezco el unico que no lo ha entendido o lo ha entendido mal, que quieres que te diga chico pero parece que estas dando por hecho las cosas, porque si. Estamos hablando de un fisiologo es como ir a la escuela y decirle al profe como tiene que dar la clase, vamos eso parece que se esta diciendo aqui o eso estoy entendiendo yo.

Sin animo de ofender a nadie, pero la mitad de la cuadrilla no sabe entrenar bien o no ha salido del huevo. Si quiere entender esto, pues se tendrá de aplicar y ya esta, nadie nace enseñado. pero por favor no enseñemos a los profes como tienen que hacer la cosa otra cosa es tener un punto de vista sobre como explica un profesor que me parece respetable y otra cosa es decir que los alumnos son mejores explicando que los profesores


jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Entrenamiento en bloque

Mensaje por jOANELIUS »

<< La optimización del entrenamiento aeróbico es un objetivo constante de entrenadores y fisiólogos del ejercicio. Desde hace tiempo se está utilizando la periodización en bloque, que básicamente consiste en un programa de entrenamiento en el que se establece un microciclo (generalmente 1 semana), durante el que se realizan 5 sesiones de entrenamiento aeróbico de alta intensidad (HIT), mientras que en las tres semanas siguientes se estructura una sesión de HIT y el resto de sesiones de baja intensidad aeróbica. Así, en este mesociclo de 4 semanas (bloque), 1 de ellas (un microciclo) estaría dedicada especialmente a la mejora de la potencia aeróbica máxima (VO2max), mientras que en los otros tres miclociclos (semanas) el objetivo sería la mejora de la capacidad aeróbica (umbrales aeróbico y anaeróbico). Recientemente, un grupo de investigadores noruegos han publicado los resultados de un estudio (Ronnestad y col, 2012; Scand J Med Sci Sports 8-nov) en el que demuestran que el entrenamiento en bloque es más eficaz que el convencional en la mejora de varios índices fisiológicos de resistencia aeróbica y rendimiento en ciclistas de carretera.>>

Si esto es una receta, le faltan ingredientes, lo que un profano echará en falta y se perderá.
Si no es una receta y es una explicación de un nuevo "modelo" de entrenamiento, le falta profundidad y ampliar el contenido con otros ejemplos, estudios similares y demás, que es lo que buscará un NO profano.

Por ello digo que no cuestiono a Chicharro, sino lo que dice y como lo dice. Y por ello entiendo que Yago lo hace mejor, es más amplio (independientemente de errores o del público al que se dirija, que por supuesto es profano y no se verá muy perdido).

Y de profesores, pues hombre, te puedo decor por experiencia que he tenido profesores con unao conocimientos amplísimos en la materia y que eran infumables, por su escasa capacidad para transmitir los conceptos o por todo lo contrario. Sánchez Bañuelos es uno de ellos, y por aquí será conocido.

De todas formas, es probable que encontremos al gato cojo por algún lado.


Imagen
Responder