Entrenamiento (Charla general)Entrenamiento del "fondo" según la intensidad del ejercicio

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
smithenar
ELITE
ELITE
Mensajes: 78
Registrado: 12 años 3 meses

Entrenamiento del "fondo" según la intensidad del ejercicio

Mensaje por smithenar »

Según sea la intensidad del ejercicio nuestro organismo utiliza unas vías metabólicas u otras para la provisión de energía necesaria.
Así, de esta manera, a alta y media intensidad se utilizan los hidratos de carbono, preferentemente.
A baja intensidad, las grasas.

Cada vía metabólica se activa a intensidades distintas. Por ello, es necesario trabajar a intensidades distintas para poderlas entrenar.
El "fondo" requiere una contribución mixta del sistema aeróbico de los HC y las grasas.
Por eso es tan importante trabajar las intensidades correspondientes a la previsión de energía a través de las grasas, para asegurarnos mejorar nuestro "fondo".

Además, el entrenamiento a intensidades bajas, permite la movilización, degradación y combustión de los depósitos grasos, con la consiguiente pérdida de peso graso y de los niveles sanguíneos de colesterol.


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Entrenamiento del "fondo" según la intensidad del ejerci

Mensaje por destro1707 »

Al parecer hay bastante debate de la conveniencia de no hacer o hacer entrenamientos a bajas intensidades. Hay quien opina que el cuerpo no es necesario adaptarlo para la combustión de materia grasa puesto que esta dotado geneticamente para optar por las grasas como combustible


smithenar
ELITE
ELITE
Mensajes: 78
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento del "fondo" según la intensidad del ejerci

Mensaje por smithenar »

destro1707 escribió:Al parecer hay bastante debate de la conveniencia de no hacer o hacer entrenamientos a bajas intensidades. Hay quien opina que el cuerpo no es necesario adaptarlo para la combustión de materia grasa puesto que esta dotado geneticamente para optar por las grasas como combustible
De todo lo que he aprendido en la carrera y en mi profesión pienso que se está genéticamente preparado para guardar las grasas como reserva energética y no como lo que dices.
Si así fuera no habría gordos, no crees?


jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento del "fondo" según la intensidad del ejerci

Mensaje por jOANELIUS »

Pues nada, ya sabemos que tienes carrera y que trabajas de ello.... :mrgreen:

Nada mejor que un foro para darse a conocer, eh? ;) :pulgar_arriba:


Imagen
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Entrenamiento del "fondo" según la intensidad del ejerci

Mensaje por tolkien24 »

smithenar escribió:
destro1707 escribió:Al parecer hay bastante debate de la conveniencia de no hacer o hacer entrenamientos a bajas intensidades. Hay quien opina que el cuerpo no es necesario adaptarlo para la combustión de materia grasa puesto que esta dotado geneticamente para optar por las grasas como combustible
De todo lo que he aprendido en la carrera y en mi profesión pienso que se está genéticamente preparado para guardar las grasas como reserva energética y no como lo que dices.
Si así fuera no habría gordos, no crees?
Bueno...estamos en un entorno de gente que hace deporte y estamos hablando de rendimiento.

Lo que sí he visto es que la gente obesa y que sale con la bici lo hace a ritmos muy bajos. Se hacen kilometradas todos los días a 25km/h y siguen gordos.

Sin embargo, aquellos que meten intensidad están bastante bastante finos. Curioso...


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Entrenamiento del "fondo" según la intensidad del ejerci

Mensaje por tolkien24 »

jOANELIUS escribió:Pues nada, ya sabemos que tienes carrera y que trabajas de ello.... :mrgreen:

Nada mejor que un foro para darse a conocer, eh? ;) :pulgar_arriba:
Jajaja, jajajaja


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años

Re: Entrenamiento del "fondo" según la intensidad del ejerci

Mensaje por destro1707 »

smithenar escribió:
destro1707 escribió:Al parecer hay bastante debate de la conveniencia de no hacer o hacer entrenamientos a bajas intensidades. Hay quien opina que el cuerpo no es necesario adaptarlo para la combustión de materia grasa puesto que esta dotado geneticamente para optar por las grasas como combustible
De todo lo que he aprendido en la carrera y en mi profesión pienso que se está genéticamente preparado para guardar las grasas como reserva energética y no como lo que dices.
Si así fuera no habría gordos, no crees?
exacto si no fueramos tan sedentarios, no habrian gordos. Estamos dotados geneticamente para guardarla y usarla. En tus quehaceres diarios tu fuente energética es grasa y glucosa sanguinea,viendo la tele, durmiendo y foll... mira si estamos ya "entrenados" para usar mixtamente HC y grasas.

Yo personalmente prefiero educar al cuerpo a que guarde más glucogeno, que es la gasolina super, el diesel lo dejo para ver la tele.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Entrenamiento del "fondo" según la intensidad del ejerci

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:
smithenar escribió:
destro1707 escribió:Al parecer hay bastante debate de la conveniencia de no hacer o hacer entrenamientos a bajas intensidades. Hay quien opina que el cuerpo no es necesario adaptarlo para la combustión de materia grasa puesto que esta dotado geneticamente para optar por las grasas como combustible
De todo lo que he aprendido en la carrera y en mi profesión pienso que se está genéticamente preparado para guardar las grasas como reserva energética y no como lo que dices.
Si así fuera no habría gordos, no crees?
Yo personalmente prefiero educar al cuerpo a que guarde más glucogeno, que es la gasolina super, el diesel lo dejo para ver la tele.
Ahí le has dao....


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Entrenamiento del "fondo" según la intensidad del ejerci

Mensaje por javitintao »

bajo mi humilde punto de vista,cuando la gente entra en temporada y comienza con las competiciones es cuando mas afinan,por algo sera.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Entrenamiento del "fondo" según la intensidad del ejerci

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:bajo mi humilde punto de vista,cuando la gente entra en temporada y comienza con las competiciones es cuando mas afinan,por algo sera.
Por ejemplo....


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento del "fondo" según la intensidad del ejerci

Mensaje por Acevedo »

tolkien24 escribió:
javitintao escribió:bajo mi humilde punto de vista,cuando la gente entra en temporada y comienza con las competiciones es cuando mas afinan,por algo sera.
Por ejemplo....
Pero que afinan? Grasa o músculo?


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Entrenamiento del "fondo" según la intensidad del ejerci

Mensaje por kroko »

javitintao escribió:bajo mi humilde punto de vista,cuando la gente entra en temporada y comienza con las competiciones es cuando mas afinan,por algo sera.
Pues sí...es tan sencillo como que si gastas más de lo que consumes,adelgazas.

Los que van despacito,si comen más de lo que gastan...engordan.
Si los que van despacito,comen menos,adelgazan.

Queremos la bota llena y la suegra borracha.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento del "fondo" según la intensidad del ejerci

Mensaje por messiah666 »

Acevedo escribió:
tolkien24 escribió:
javitintao escribió:bajo mi humilde punto de vista,cuando la gente entra en temporada y comienza con las competiciones es cuando mas afinan,por algo sera.
Por ejemplo....
Pero que afinan? Grasa o músculo?
depende de las proteinas que comas si comes pocas afinas musculos mucho, las necesarias pues poco y si comes en exceso casi no perderas, pero siempre se pierde un poco por eso viene bien hacer gym


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento del "fondo" según la intensidad del ejerci

Mensaje por Acevedo »

messiah666 escribió:
Acevedo escribió:
tolkien24 escribió:
javitintao escribió:bajo mi humilde punto de vista,cuando la gente entra en temporada y comienza con las competiciones es cuando mas afinan,por algo sera.
Por ejemplo....
Pero que afinan? Grasa o músculo?
depende de las proteinas que comas si comes pocas afinas musculos mucho, las necesarias pues poco y si comes en exceso casi no perderas, pero siempre se pierde un poco por eso viene bien hacer gym
Gimnasio en plena temporada competitiva? umhhhh... eso si que no lo veo claro... Que clase de ejercicios? Porque con los tutes que nos damos en la bici en esa fase competitiva dudo mucho que la semana te pueda dar para trabajar intensidad en la bici y en el Gym haciendo las recuperaciones como dios manda.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Entrenamiento del "fondo" según la intensidad del ejerci

Mensaje por tolkien24 »

Acevedo escribió:
messiah666 escribió:
Acevedo escribió:
tolkien24 escribió:
javitintao escribió:bajo mi humilde punto de vista,cuando la gente entra en temporada y comienza con las competiciones es cuando mas afinan,por algo sera.
Por ejemplo....
Pero que afinan? Grasa o músculo?
depende de las proteinas que comas si comes pocas afinas musculos mucho, las necesarias pues poco y si comes en exceso casi no perderas, pero siempre se pierde un poco por eso viene bien hacer gym
Gimnasio en plena temporada competitiva? umhhhh... eso si que no lo veo claro... Que clase de ejercicios? Porque con los tutes que nos damos en la bici en esa fase competitiva dudo mucho que la semana te pueda dar para trabajar intensidad en la bici y en el Gym haciendo las recuperaciones como dios manda.
Supongo que se refiere a hacerlo durante el invierno para generar músculo que quemar en periodo competitivo.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento del "fondo" según la intensidad del ejerci

Mensaje por Acevedo »

tolkien24 escribió:
Supongo que se refiere a hacerlo durante el invierno para generar músculo que quemar en periodo competitivo.
Ok, así sí que me cuadra. ;)


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento del "fondo" según la intensidad del ejerci

Mensaje por messiah666 »

Si y no, es decir a mi algun ex-pro me aconsejo ademas de hacer en el invierno gym recomendo a mitad de ella hacer entre 2semanas y 4 de gym, no tan fuerte como en invierno pero para volver a pillar tono muscular y fuerza. Claro pero hacer un mes de gym por ejemplo en mayo cuesta pasta matricula y el mes y luego no hay ganas, pero para alguien que haga 2 picos pues despues del primero y del descanso es el momento de hacerlo


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento del "fondo" según la intensidad del ejerci

Mensaje por Acevedo »

messiah666 escribió:Si y no, es decir a mi algun ex-pro me aconsejo ademas de hacer en el invierno gym recomendo a mitad de ella hacer entre 2semanas y 4 de gym, no tan fuerte como en invierno pero para volver a pillar tono muscular y fuerza. Claro pero hacer un mes de gym por ejemplo en mayo cuesta pasta matricula y el mes y luego no hay ganas, pero para alguien que haga 2 picos pues despues del primero y del descanso es el momento de hacerlo
Te entiendo... con lo de los dos picos es más asumible. El caso es que en la fase de competi propiamente dicha, yo por lo menos, no me atrevo... sé como acabo las sesiones de gym y no quiero ni pensar en hacer series al día siguiente o viceversa... Otra cosa sería hacer un trabajo de tonificación, no sé... por un ejemplo hacer 3 series x 12 repeticiones al 70-75% de la fuerza máxima. Igual me equivoco... pero con esto creo que podría salir a hacer un buen entreno al día siguiente sin problema.


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento del "fondo" según la intensidad del ejerci

Mensaje por messiah666 »

Jeje pues yo voy 3 dias a la semana al gym y ahora todavia no hago series pero si me coincide con 150km u 80 mim en z3 que es lo que hago ahora voy la primera serie es lo que me cuesta pero luego ya no yo cuando salgo del gym estoy como nuevo y me meto caña, a mi muscularmente el gym no me mata nada


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento del "fondo" según la intensidad del ejerci

Mensaje por jOANELIUS »

Acevedo escribió:
messiah666 escribió:Si y no, es decir a mi algun ex-pro me aconsejo ademas de hacer en el invierno gym recomendo a mitad de ella hacer entre 2semanas y 4 de gym, no tan fuerte como en invierno pero para volver a pillar tono muscular y fuerza. Claro pero hacer un mes de gym por ejemplo en mayo cuesta pasta matricula y el mes y luego no hay ganas, pero para alguien que haga 2 picos pues despues del primero y del descanso es el momento de hacerlo
Te entiendo... con lo de los dos picos es más asumible. El caso es que en la fase de competi propiamente dicha, yo por lo menos, no me atrevo... sé como acabo las sesiones de gym y no quiero ni pensar en hacer series al día siguiente o viceversa... Otra cosa sería hacer un trabajo de tonificación, no sé... por un ejemplo hacer 3 series x 12 repeticiones al 70-75% de la fuerza máxima. Igual me equivoco... pero con esto creo que podría salir a hacer un buen entreno al día siguiente sin problema.
Sin que sea lo más adecuado hacer series al día siguiente del trabajo de Fuerza, si sales muy matado del gimnasio como para rendir al próximo día en la piscina, es que algo estás haciendo mal en el gimnasio, seguro.


Imagen
Responder