Entrenamiento (Charla general)Trabajo de fuerza

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 295
Registrado: 12 años 2 meses

Trabajo de fuerza

Mensaje por Pdal »

Hola,

El segundo semestre de este año no he podido llevar un plan de entrenos muy estructurado así que he andado un poco a mi aire. He aprovechado para hacer un poco experimentos con cosas nuevas y he visto que me va bien trabajar la fuerza. Supongo que es porque nunca la había trabajado antes. Lo único que hice fue hacer algunos entrenamientos con mucha tranca y subidas con alguna serie de 1`o así con plato grande y dando chepazos.

Ahora me estoy planificando el año que viene y me gustaría meter unas fases de fuerza pero no sé muy bien cuándo me irían mejor.
Mi planificación está orientada a marchas cicloturistas y maratones de BTT y consiste básicamente en unas 12 semanas de base con Z2-Z3 y algo de Z4 (HOP). Luego unas 4 semanas de aeróbico interválico donde ya meto Z5 y series de 2X20`y tras esto voy convergiendo a las 6 semanas precompetitivas donde meto también Z6.

Dónde trabajaríais la fuerza? en la base? Ahora?


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Trabajo de fuerza

Mensaje por messiah666 »

Si la fuerza se trabajo sobre todo a principio de temporada, en la base, aunque tambien puedes hacer mas adelante, pero lo ideal es en la base igual que el gym


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 295
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Trabajo de fuerza

Mensaje por Pdal »

Pues nada, empezaré desde ya jeje.


Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 295
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Trabajo de fuerza

Mensaje por Pdal »

¿Alguna idea de cómo trabajar la fuerza en rodillo con un entreno de 45 minutillos o así? Es que paso de ir al gym que no tengo tiempo.

Haré algo del estilo de lo que dicen en estos artículos en plan casero y luego algo en rodillo.
http://www.ciclismoyrendimiento.com/ima ... clismo.pdf


Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 295
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Trabajo de fuerza

Mensaje por Pdal »

Buah, hoy he hecho sentadillas intentando llegar a 90 grados de flexion despacito y estoy roto roto. Claramente esto me va a venir bien. Luego he rodado 45 minutos en z1 para evitar agujetas.

Asi un par de semanas y luego ya pasarema hacerlas jugando con los crios y cargando con ellos para trabajar fuerza maxima :D seguro que algun papi con poco tiempo me entiende. :roll:


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Trabajo de fuerza

Mensaje por fahrenheit »

yo las hago en casa con mancuernas, espero que se note....


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Trabajo de fuerza

Mensaje por messiah666 »

Pdal escribió:Buah, hoy he hecho sentadillas intentando llegar a 90 grados de flexion despacito y estoy roto roto. Claramente esto me va a venir bien. Luego he rodado 45 minutos en z1 para evitar agujetas.

Asi un par de semanas y luego ya pasarema hacerlas jugando con los crios y cargando con ellos para trabajar fuerza maxima :D seguro que algun papi con poco tiempo me entiende. :roll:
A mi me lo han dicho varios medicos deportivos y expros, nosotros cuando hagamos ejercicios de pesas en gym o casa no tenemos que llegar ni a la extension completa ni a la contraccion.completa del cuadriceps, ya que en la.bici no la hacemos, asi que no tienes que llegar a 90° en las flexiones ademas no es recomendado para las rodillas


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Trabajo de fuerza

Mensaje por Acevedo »

messiah666 escribió:
Pdal escribió:Buah, hoy he hecho sentadillas intentando llegar a 90 grados de flexion despacito y estoy roto roto. Claramente esto me va a venir bien. Luego he rodado 45 minutos en z1 para evitar agujetas.

Asi un par de semanas y luego ya pasarema hacerlas jugando con los crios y cargando con ellos para trabajar fuerza maxima :D seguro que algun papi con poco tiempo me entiende. :roll:
A mi me lo han dicho varios medicos deportivos y expros, nosotros cuando hagamos ejercicios de pesas en gym o casa no tenemos que llegar ni a la extension completa ni a la contraccion.completa del cuadriceps, ya que en la.bici no la hacemos, asi que no tienes que llegar a 90° en las flexiones ademas no es recomendado para las rodillas

Gracias por el apunte de la flexión. No lo sabía. :pulgar_arriba:


Responder