Programas y otros útiles (Software)CALCULADORA DE POTENCIA de ForoCiclista

Programas para la gestión del entrenamiento, programas de gestión de ciclocomputador, pulsómetro, potenciómetro, cicloergómetro...
Ej.: WKO, Golden Gheetah, Ciclotour, Computrainer, miCoach...
Responder
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Bicicleta Principal: Specialzed S-Works SL4
Contactar:

Re: CALCULADORA DE POTENCIA de ForoCiclista

Mensaje por tolkien24 » 21 Ene 2012, 23:55

Pdal escribió:Se puede calcular potencia a partir de un archivo del polar con HRM profil?

Una cosa que le veo a la calculadora es que variando el coeficiente de aerodinámica varían los numeros. Por ejemplo el 0,41 que viene por defecto para subida con las manos sobre el manillar entiendo que sería poco realista y un 0,5 o incluso mas si uno es grande sería más adecuado. ¿Còmo lo veis? ¿Como os coinciden mejor los datos a los que tenéis Powertap y Power2max? Os coinciden bien poniendo 0,41 en subida?

Por el contrario llaneando un 0,41 igual es optimista si uno tiene bien currada la posición.
A mi me han coincidido bastante con el 0,41 que viene por defecto. Es un concepto difícil de calcular, y la verdad no sabría decirte cual es el mas adecuado.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles. Más información en ciclociencia@gmail.com o por mensaje privado. Contacto por Whatsapp: 665583247

Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Maxwell4 » 22 Ene 2012, 23:10

Pdal escribió:Se puede calcular potencia a partir de un archivo del polar con HRM profil?

Una cosa que le veo a la calculadora es que variando el coeficiente de aerodinámica varían los numeros. Por ejemplo el 0,41 que viene por defecto para subida con las manos sobre el manillar entiendo que sería poco realista y un 0,5 o incluso mas si uno es grande sería más adecuado. ¿Còmo lo veis? ¿Como os coinciden mejor los datos a los que tenéis Powertap y Power2max? Os coinciden bien poniendo 0,41 en subida?

Por el contrario llaneando un 0,41 igual es optimista si uno tiene bien currada la posición.
Sí que se puede.
Lo primero tienes que importar el fichero especificando el formato hrm.
Luego con las teclas ctrl/boton izquierda del ratón se tira una línea recta y esto te permite determinar el punto inicia y final del recorrido. Sueltas el ratón y te da las estadísticas del trayecto con potencia estimada aproximada.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Bicicleta Principal: Canyon Ultimate CF SLX
Otras Bicicletas: GT Grade
Contactar:

Mensaje por martesjueves » 23 Ene 2012, 09:24

En subida a partir de 24kmh este valor hace variar bastante el resultado, por eso comentaba al principio del post, q salvo q conozcas muy bien tu cx, a partir de esa velocidad la aplicacion "patina".
La unica forma de conocer tu cx es en el tunel del viento o con un potenciometro bien calibrado haciendo pruebas.

Imagen

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Bicicleta Principal: Peugeot 309 GLD
Otras Bicicletas: Bultaco SinFronteras

Mensaje por kroko » 16 Mar 2012, 17:11

Bueno,,,os pongo el test que he hecho hoy en La Granja,poniendo el crono desde Balbacienta (alguno ya lo conoceréis).....no sé si son buenos los datos..ya me diréis algo...

La bici es de aluminio y pesa unos 8'5 kg+bidón+ropa de invierno lo he dejado en 10 kg.

PMáx: 179
Pmed: 173

Imagen

Un saludo.

Viva el vino y la panceta!!!

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 » 16 Mar 2012, 17:25

kroko escribió:Bueno,,,os pongo el test que he hecho hoy en La Granja,poniendo el crono desde Balbacienta (alguno ya lo conoceréis).....no sé si son buenos los datos..ya me diréis algo...

La bici es de aluminio y pesa unos 8'5 kg+bidón+ropa de invierno lo he dejado en 10 kg.

Imagen

Un saludo.
Estos datos te dejan más o menos en 4w/kg de FTP. Es un buen dato, a partir de eso para arriba la gente empieza a andar de lo lindo.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles. Más información en ciclociencia@gmail.com o por mensaje privado. Contacto por Whatsapp: 665583247

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 » 16 Mar 2012, 18:45

¿estaís seguro que la velocidad de muestra es correcta?

yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Bicicleta Principal: orbea orca

Mensaje por yaso » 16 Mar 2012, 19:15

kroko escribió:Bueno,,,os pongo el test que he hecho hoy en La Granja,poniendo el crono desde Balbacienta (alguno ya lo conoceréis).....no sé si son buenos los datos..ya me diréis algo...

Imagen

Un saludo.
En la página 3 de esté mismo hilo está esa misma subida echa por mi........

Pd..andas de cine!!!

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko » 16 Mar 2012, 19:47

tolkien24 escribió:
kroko escribió: Estos datos te dejan más o menos en 4w/kg de FTP. Es un buen dato, a partir de eso para arriba la gente empieza a andar de lo lindo.

Bueno,pues gracias Tolkien!!!
No sé si estarán inflados un poco los datos...pero era más que nada por curiosidad....
La tarde estaba perfecta para andar en bici.
El peso real mío suele estar en 68'5 kg.,pero lo he dejado en 68 por redondear y tampoco he puesto el peso de la bolsa de herramientas...es un "apéndice" de la bicicleta,aunque el peso de la bici es sin nada...sólo los pedales.

Seguiré el plan de Yago,que parece que está dando sus frutos.....y éso que "sólo" he hecho Z2-Z3 y Z3+.
La semana que viene empiezo con Z4 y Z5....a ver qué tal asimilo todo......y a ver si subo un poquito ésos 4 w/kg!!!!!!!
destro1707 escribió:¿estaís seguro que la velocidad de muestra es correcta?

Pues sí es verdad sí...ésa subida se suele subir bien a 16-17 km/h.

Aquí el perfil de la subida ------> La Granja por Guriezo
He puesto el crono en Balbacienta.
yaso escribió: En la página 3 de esté mismo hilo está esa misma subida echa por mi........
Pd..andas de cine!!!
Gracias Yaso!!!!
Lo que has puesto tú sólo son 3 km.,no???

Por cierto Yaso,el otro día haciendo 2h 15' de Z3 entre Islares y Villaverde un par de vueltas me salió una media de 36 km/h.....me quedé "asustado".

Un saludo.
Última edición por kroko el 17 Mar 2012, 08:14, editado 2 veces en total.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 » 16 Mar 2012, 19:50

ok gracias kroko

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko » 16 Mar 2012, 20:20

Para alguien que sepa......tengo margen de mejora todavía teniendo en cuenta que me queda por hacer toda la calidad???

Mis objetivos son Cicloturistas tipo La Peña Cabarga,la de Balaguer (la Montsec-Montsec) y la de Pajares (desafío Valgrande).

Un saludo y gracias.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 » 16 Mar 2012, 22:50

kroko escribió:Para alguien que sepa......tengo margen de mejora todavía teniendo en cuenta que me queda por hacer toda la calidad???

Mis objetivos son Cicloturistas tipo La Peña Cabarga,la de Balaguer (la Montsec-Montsec) y la de Pajares (desafío Valgrande).

Un saludo y gracias.
Tienes, tienes....te queda todavía darle caña a zona 4 y empesar a empujar el VO2max

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko » 17 Mar 2012, 08:10

tolkien24 escribió:
Tienes, tienes....te queda todavía darle caña a zona 4 y empesar a empujar el VO2max
Gracias Tolkien!!!!
Esto hace que me motive aún más!!!!!

Un saludo.

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal » 19 Mar 2012, 19:26

Tienes margen de mejora y partes de muy buen punto. Solo ten cuidado de no ir probandote en todas las subidas y salidas. Cuando metes z4-5 es importante saber ir en z2-3 sin salirse de ahi mucho los dias que toque ir mas suave.

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko » 19 Mar 2012, 21:27

Pdal escribió:Tienes margen de mejora y partes de muy buen punto. Solo ten cuidado de no ir probandote en todas las subidas y salidas. Cuando metes z4-5 es importante saber ir en z2-3 sin salirse de ahi mucho los dias que toque ir mas suave.
No te preocupes que ésto es una carrera de fondo.....poco a poco y con buena letra...

Voy a empezar los Z4 con un 2x15' ,luego 2x20' e ir subiendo todas las semanas unos 10' hasta hacer 2x45'.
Los Z5 empezaré con 4 ó 5x3' que ésto es muy duro!!

En el libro de Yago viene que los Miércoles hay que hacer unas 2 h. de Z3,pero me parece mucha caña hacer seguidos tres días Z4-Z3-Z5,así que haré Z2 pero más tiempo,ádemás así me cuadran mejor las horas de la semana.

Por cierto....cuántos vatios se pueden ganar todavía???

10 W por ejemplo??? o es mucho???

Un saludo.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Bicicleta Principal: Canyon Ultimate CF SLX
Otras Bicicletas: GT Grade
Contactar:

Mensaje por martesjueves » 19 Mar 2012, 22:31

kroko escribió:Para alguien que sepa......tengo margen de mejora todavía teniendo en cuenta que me queda por hacer toda la calidad???

Un saludo y gracias.
No os desviéis del tema, please...

Imagen

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko » 20 Mar 2012, 07:01

Perdón,.....es que me he emocionado!!!

Un saludo.

yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso » 14 May 2012, 13:02

ayer hice esto.............¿que os parece? para el que conozca la zona es la subida a Las Muñecas desde Sopuerta
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (61.51 KiB) Visto 3133 veces
Captura.JPG
Captura.JPG (61.51 KiB) Visto 3133 veces

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

CALCULADORA DE POTENCIA de ForoCiclista

Mensaje por tolkien24 » 14 May 2012, 13:33

yaso escribió:ayer hice esto.............¿que os parece? para el que conozca la zona es la subida a Las Muñecas desde Sopuerta
Buenos datos...con casi total seguridad, esos datos estiman un FTP en torno a unos 4,2w/kg

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko » 14 May 2012, 13:43

Buen rendimiento,Yaso!!!!

Me has pasado por encima!!!
Esa subida la hice hace cosa de mes y medio y tardé unos 16'......pero después de 140 km. pufff!! cómo se agarraba la jodida!!!

Un saludo y a dar pedales!!!

yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso » 14 May 2012, 13:56

kroko escribió:Buen rendimiento,Yaso!!!!

Me has pasado por encima!!!
Esa subida la hice hace cosa de mes y medio y tardé unos 16'......pero después de 140 km. pufff!! cómo se agarraba la jodida!!!

Un saludo y a dar pedales!!!
Hace mes y medio (+-) hice 15,05 y también tras una cabalgada buena......ayer cuando subia (lo hice en la marcha "Gallarta-Gallarta") fue expectacular, me encontraba de cine y coroné a 50'' de los máquinas.....

A ver ahora el próximo sábado en Lagos....

Por cierto....¿Que tal hiciste la Peña Cabarga"?

Responder