Consejos y Ayuda sobre materialMi primera bici

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
Avatar de Usuario
Gustvo
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 12
Registrado: 12 años 2 meses

Mi primera bici

Mensaje por Gustvo »

Buenas

Pues como comenté en mi post de presentación, estoy en búsqueda y captura de mi primera bicicleta de carretera, así que os pido consejo de orientación para que me ayudéis a decidirme.

Lo que he buscado sobre todo es que sea cómoda y que se ajuste a mi presupuesto de 1500 euros. Lo que he sacado en claro tras mucho leer es:

- Mínimo shimano 105
- Que tenga cuadro de carbono
- Que no sea "rabiosa" y me sea fácil de llevar pues sólo he montado en bici de montaña.

De las que he visto, la Scott CR1 es la que más me gusta. Mido 1,80 y de pierna 86cm, así que creo que mi talla es la M. Corregidme si me equivoco, por favor, porque según algunos sitios estoy en el límite con la L.

¿Qué os parece?¿Alguna cosa que deba tener en cuenta?

En principio tenía pensado comprarla nueva, pero me han ofrecido una del mismo modelo del año pasado por 800 euros con grupo sram force, ruedas ksyriun elite 2011 y una tija de carbono que no recuerdo el nombre que me dijo. El grupo creo que es muy bueno, pero el caso es que como no soy experto, desconozco en qué me debería fijar para comprobar si está en buen estado para que no me engañen (al vendedor no le conozco personalmente) salvo grietas en el cuadro :D y poco más, la verdad. ¿Qué pensáis?

¡Gracias!


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Mi primera bici

Mensaje por martesjueves »

Hola Gustvo,

Con 1500€ ya puedes comprar una buena bici para empezar. Ese fue mi presupuesto ha ya unos 6 o 7 años cuando tuve que cambiar mi vieja Vitus del año catapún. Por aquel entonces me dió para comprar una bici con cuadro de Alu+Carbono y Shimano Ultegra.

En tu caso, por lo que comentas, lo que te ofrecen tiene muy buena pinta. Por la descripción parece una ganga por 800€. Pero como dices, habría que ver como está. Yo creo que lo mas importante es que no tenga grandes rozones y ninguna fisura en el cuadro. Que veas que las piezas no tengan mucho desgaste.
En cualquier caso, salen muchas gangas, la cosa está mal y la gente tiene que vender.

Si eliges bici nueva, yo creo que con 1500 ya debe haber cosas con carbono + Ultegra o Force. Las ruedas será mas regularcillas eso si. Si te ofrecen algo con unas ruedas majas y 105, siempre es mejor decantarse por las ruedas.
Si nos pasas algún modelo, seguro que podemos decirte si tiene buena pinta la compra o no.

En cuanto al tema de la talla, siempre es mejor talla pequeña que grande, porque con la tija y la potencia puedes jugar para ajustar. En tu caso, parece que una 54 o 56 debería ser ideal. Algunas marcas lo denominan Talla M.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Mi primera bici

Mensaje por tolkien24 »

Gustvo escribió:Buenas

Pues como comenté en mi post de presentación, estoy en búsqueda y captura de mi primera bicicleta de carretera, así que os pido consejo de orientación para que me ayudéis a decidirme.

Lo que he buscado sobre todo es que sea cómoda y que se ajuste a mi presupuesto de 1500 euros. Lo que he sacado en claro tras mucho leer es:

- Mínimo shimano 105
- Que tenga cuadro de carbono
- Que no sea "rabiosa" y me sea fácil de llevar pues sólo he montado en bici de montaña.

De las que he visto, la Scott CR1 es la que más me gusta. Mido 1,80 y de pierna 86cm, así que creo que mi talla es la M. Corregidme si me equivoco, por favor, porque según algunos sitios estoy en el límite con la L.

¿Qué os parece?¿Alguna cosa que deba tener en cuenta?

En principio tenía pensado comprarla nueva, pero me han ofrecido una del mismo modelo del año pasado por 800 euros con grupo sram force, ruedas ksyriun elite 2011 y una tija de carbono que no recuerdo el nombre que me dijo. El grupo creo que es muy bueno, pero el caso es que como no soy experto, desconozco en qué me debería fijar para comprobar si está en buen estado para que no me engañen (al vendedor no le conozco personalmente) salvo grietas en el cuadro :D y poco más, la verdad. ¿Qué pensáis?

¡Gracias!
Sobre todo, no te precipites. Déjame investigar un poco, porque por ese precio hay cosas bastante majas por ahí, contando con el 15% de descuento de rigor que te hacen en toda tienda...


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Mi primera bici

Mensaje por martesjueves »



Avatar de Usuario
Gustvo
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 12
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Mi primera bici

Mensaje por Gustvo »

Gracias por las respuestas.

Pues entonces esperaré de momento, pero tengo unas ganas de ya de empezar :roll: .

Seguiré mirando. De modelos, pues ya comento que el que más me ha gustado es la Scott. También he mirado la Orbea Aqua, que tiene mucha fama, pero me gusta más la otra. Y la talla que me ofrecen es la M, sí.

Edito: Me apunto la Cube, aunque pone que sólo es talla 56. El caso es que la Scott ganó muchos enteros cuando leía por todos los lados que era muy cómoda.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Mi primera bici

Mensaje por tolkien24 »

Gustvo escribió:Gracias por las respuestas.

Pues entonces esperaré de momento, pero tengo unas ganas de ya de empezar :roll: .

Seguiré mirando. De modelos, pues ya comento que el que más me ha gustado es la Scott. También he mirado la Orbea Aqua, que tiene mucha fama, pero me gusta más la otra. Y la talla que me ofrecen es la M, sí.

Edito: Me apunto la Cube, aunque pone que sólo es talla 56. El caso es que la Scott ganó muchos enteros cuando leía por todos los lados que era muy cómoda.
Por 1500€ te puedes meter en una Orbea Onix...


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 194
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Mi primera bici

Mensaje por Marc »

Tengo malas referencias de Cube, se ve que se rompen... Lo digo en serio. Eso me dijo un distribuidor, aunque luego hay lo de la garantía y demás. Pero yo, no me compro una Cube seguro. Y por 1500 efectivamente ya hay buenos pepinos, sólo es cuestión de mirar bien y tener un poco de paciencia. Yo voto por la Cannondale Caad10, lo tiene todo, eso sí, es de aluminio (el mejor, pero aluminio). Me gustaría saber Gustavo, ¿cuál es tu objetivo con la bici? ¿Compites? etc? Por si acaso, os paso el link: http://www.arueda.com/tech/pruebas/cann ... aad10.html


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Mi primera bici

Mensaje por tolkien24 »

Marc escribió:Tengo malas referencias de Cube, se ve que se rompen... Lo digo en serio. Eso me dijo un distribuidor, aunque luego hay lo de la garantía y demás. Pero yo, no me compro una Cube seguro. Y por 1500 efectivamente ya hay buenos pepinos, sólo es cuestión de mirar bien y tener un poco de paciencia. Yo voto por la Cannondale Caad10, lo tiene todo, eso sí, es de aluminio (el mejor, pero aluminio). Me gustaría saber Gustavo, ¿cuál es tu objetivo con la bici? ¿Compites? etc? Por si acaso, os paso el link: http://www.arueda.com/tech/pruebas/cann ... aad10.html
Buena opción....con ultegra y el descuento que le puedas sacar, la tienes en presupuesto.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
Gustvo
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 12
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Mi primera bici

Mensaje por Gustvo »

Mi objetivo con la bici de momento no es competir, aunque me gustaría participar en un futuro en alguna marcha, principalmente busco disfrutar con ella y mejorar poco a poco, de ahí que busque una que no sea muy "racing".

¿El Ultegra es más o menos similar al Sram Force, no?


Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 194
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Mi primera bici

Mensaje por Marc »

Pues yo te recomiendo muchísimo, de verdad la Caad10, tengo un amigo que tiene poco presupuesto y este año la ha montado para competir con ella, y está encantado.

Teóricamente el Sram Force es de más calidad que el Ultegra. ¿Problemas? Pues que las piezas son caras: cadena, cambio, .... Todo el grupo en general. ¿Ventajas? Pues la verdad es que comparándolo con Shimano no veo ninguna ventaja que destaque demasiado, ¿el peso? Pues sí, el peso sería la principal ventaja a lo mejor. ¿Pero de qué hablamos? Pues estamos hablando de unos pocos gramos de diferencia, la verdad. Yo llevo Ultegra y estoy encantado. Ahora la Caad10 está de oferta en muchos sitios, mi propuesta es que mires algún sitio con un buen descuento y ponte unas ruedas que vuelen.
'


Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 194
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Mi primera bici

Mensaje por Marc »

Eso sí!!!!!!!!!! Si no te gusta estilísicamente o visualmente o como quieras.... No hace falta ni que leas mi propuesta!!! Una bici, por encima de todo, te tiene que gustar porque vas a pasar, si Dios quiere, muchas horas encima de ella.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Mi primera bici

Mensaje por tolkien24 »

Marc escribió:Eso sí!!!!!!!!!! Si no te gusta estilísicamente o visualmente o como quieras.... No hace falta ni que leas mi propuesta!!! Una bici, por encima de todo, te tiene que gustar porque vas a pasar, si Dios quiere, muchas horas encima de ella.
ToT


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
Gustvo
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 12
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Mi primera bici

Mensaje por Gustvo »

Vaya, ahora que tenía decidido más o menos el modelo me hacéis dudar ;) . Descarto la Cube por lo del cuadro, entonces queda entre la Cannondale, la Orbea y la Scott, ¿no será demasiado "heavy" para mí la Caad? No voy a competir con ella. Salvo martesjueves no me habéis comentado qué tal está la oferta de la Scott, ¿no os parece buena elección?

Edito: ¿Y si compro algo como esto por le cuadro y le pongo Ultegra? :?:

http://practicadeportes.casinuevo.net/s ... 0201122321
http://www.segundamano.es/valladolid/or ... &st=a&c=16


Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 194
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Mi primera bici

Mensaje por Marc »

Pues a mi no me gusta, sinceramente, ni una ni otra. Además, ¿qué pasa con el tema garantía, si es de segunda mano? Ahora, que si a ti te chifla .... Ya está!!


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Mi primera bici

Mensaje por tolkien24 »

Gustvo escribió:Vaya, ahora que tenía decidido más o menos el modelo me hacéis dudar ;) . Descarto la Cube por lo del cuadro, entonces queda entre la Cannondale, la Orbea y la Scott, ¿no será demasiado "heavy" para mí la Caad? No voy a competir con ella. Salvo martesjueves no me habéis comentado qué tal está la oferta de la Scott, ¿no os parece buena elección?

Edito: ¿Y si compro algo como esto por le cuadro y le pongo Ultegra? :?:

http://practicadeportes.casinuevo.net/s ... 0201122321
http://www.segundamano.es/valladolid/or ... &st=a&c=16
De momento te diría que la primera me huele a timo en toda regla....


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 295
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Mi primera bici

Mensaje por Pdal »

Cuidado! Eso son timos. Hay un grupo de rumanos que controlan de bicis y ponen anuncios currados y con fotos y luego quieren hacer el pago con una empresa q se llama express transport o no se que. Tiene pagina web y todo muy chula. Total que pagas y no vuelves a saber de la bici ni de ellos.

De segunda mano o compras en un foro con referencias del forero o tienes que ver el material. Si no, tienes papeletas para que te la lien...


Avatar de Usuario
Gustvo
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 12
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Mi primera bici

Mensaje por Gustvo »

Evidentemente, con respecto a la garantía, exigiría el ticket de compra. Pero descarto segundas manos por lo que comentáis (salvo que vosotros sepáis de alguien, claro).

He escrito a varias tiendas preguntando por las tres, a ver qué me comentan.


Avatar de Usuario
Gustvo
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 12
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Mi primera bici

Mensaje por Gustvo »

Aquí sigo hecho un lío y enredándome más :lol: . He visto la Trek 3.1 y la Synapse, ahora tengo más dudas que antes :roll: . Me las dejarían por algo menos de 1500. Encima me están liando con la talla, unos me dicen que la 54 y otros que la 56 a ojos cerrados. He probado las dos tallas y no sé, me veo casi igual, supongo que hasta no se use unos cuantos días no sabré cual es mi talla exacta, espero acertar :oops: .

Al menos del libro de Yago me voy enterando :lol: .


Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 194
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Mi primera bici

Mensaje por Marc »

Ya ves que ofertas, tienes. Ahora tienes que elegir la que te guste más. Con respecto a lo de la talla, si realmente estás entre 54 y 56, dicen que va bien coger la pequeña... Pero mira bien la entrepierna, seguro que la cosa decanta por alguno de los dos lados...

¿Qué tal el libro de Yago? Estoy pensando en adquirirlo...


Avatar de Usuario
Gustvo
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 12
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Mi primera bici

Mensaje por Gustvo »

Pues el libro me está gustando, están bastante claras las explicaciones, pero es el primer libro que leo de este tipo, así que no puedo comparar. Me lo compré precisamente por lo que comentaban en el foro, aunque es un libro de "recetas", creo que para la gente que nos estamos iniciando está muy bien, Seguramente para gente más avezada no sea tan útil como lo está siendo para mí.

Y esta noche me volveré a medir la entrepierna por si acaso ;) .


Responder