Consejos y Ayuda sobre materialCambiar cubiertas... harto estoy!

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
ogallego
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 36
Registrado: 8 años 3 meses

Cambiar cubiertas... harto estoy!

Mensaje por ogallego »

Hola chicos...Como digo en el título del post estoy hartisimo...cierto que hace 20 años que no cambio una cubierta,porque he empezado a los 40 desde los 20 no tocaba una bici de carretera... Mérida Escultura 400...y después de 3000 kms...he decidido cambiar las cubiertas porque no me dan ninguna fiabilidad....y eso que jamás habréis visto alguien bajando más lento que yo...soy (una abuela) y no arriesgo nada de nada y lluvia 0...solo si me pilla...
El caso es que me he comprado 2 juegos...por internet bastante bien de precio.. unas continental ultra Sport 2 y otras Michelin lithion 2...todas x 20€ unidad.. y decidí probar primero las continental....pues como ya me sonaba de hace 20 años...suplicio total cambiar las cubiertas...
He picado 2 veces las cámaras...una en la delantera y otra en la trasera...menos mal k lo he hecho en casa...si me pilla en carretera...me cago!!!solo llevo una cubierta de repuesto.
Eso de meter la cubierta nueva y eso k es plegable...sin desmontables...es imposible...estaban durísimas...imposible...así k tirando poco a poco de desmontable...con cuidado...pero...en el último tramo...se picaron.... pufff...quemadisimo... luego para colmo metí cámaras con válvulas pequeñas...pufffff...y eso k mía ruedas apenas tienen perfil... llevan 24 de perfil y...tuve k poner cámaras con válvula de 40mm...bueno ya estaba harto...
Y eso de meter el último tramo Con las manos estando las cubiertas nuevas... imposible... tirando dedesmontables...y eso k tenia un poco la cámara inflada... estoy hartisimo...y frustadisimo...la gente pincha a todas horas....1-2-5-6 veces al año...y cambian la cámara y punto...nadie pica las cámaras???soy el único inpeto k las pica?
He visto vídeos en Internet y lo hacen tan fácil.....
Sin más...algún truco para k no me kede tirado en carretera al picar una cámara de repuesto tras un pinchazo?
Estoy desquiciado.
Saludos y gracias


Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Cambiar cubiertas... harto estoy!

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

Yo sólo he "picado" camara 1 vez y fué porque ocurrió en carrera y lo hice tan rápido como pude. Vaya cara se me quedó cuando pinché sólo 300m después..

Puedo explicarte cómo lo que yo hacía (me he pasado a Tubular);

Primero meto uno de los lados interiores de la cubierta en la llanta, meto la cámara dentro de la cubierta, no en la llanta y empujo hasta el fondo, que quede bien dentro de la cubierta casi estilo tubular, con muy poco aire, casi nada. Cojo la parte de la válvula y la cierro.. que los dos lados de la camara se junten, asi queda la cubierta dentro.

Despues, desde la válvula voy metiendo la camara en la llanta a mano a derecha e izquierda de la válvula a la vez y de arriba abajo. Te quedará un último trozo dificil pero puedes tirar de desmontable.

Igual con las michelín te resultaría más fácil..

Saludos,


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 10 años 9 meses

Re: Cambiar cubiertas... harto estoy!

Mensaje por culebru »

Pues las Lithion son pura basura en agarre.
En lo ULTIMO q se puede escatimar es en las cubiertas, es lo q nos une a la carretera.
Busca lo q más barato pilles (nada del otro mundo 30/35 euros por cubierta), d: continental gp 4000, Michelin pro race 4 endurance (en decathlon están muy bien d precio a 50 la pareja), vedrestein cuatricomp fortezza, o algo similar, al final no es tanto gasto porque estas duran un montón, tienen muy buen agarre y fiabilidad al pinchazo (no menos d 7'5 bar, y cámaras decentes, ni chollos cutres, ni ultralight).
En lo demás escatima lo q kieras


ogallego
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 36
Registrado: 8 años 3 meses

Re: Cambiar cubiertas... harto estoy!

Mensaje por ogallego »

Gracias x responde.. una más porfi...cuántas cámaras lleva la gente? Una o dos por si acaso.
Saludos


agache
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 8
Registrado: 8 años 8 meses

Re: Cambiar cubiertas... harto estoy!

Mensaje por agache »

Yo utilizo Michelin pro race 4 endurance y son muy buenas, las lithion son bastante malas. En varios meses ningun pinchazo con las pro 4. Yo llevo solo una camara de repuesto.


ogallego
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 36
Registrado: 8 años 3 meses

Re: Cambiar cubiertas... harto estoy!

Mensaje por ogallego »

Jo!!!y kit antipinchazos????alguno lleva? Para btt hay. Para carretera no? Me parece una idea muy buena. Un botecito de 5-6€.. y te evitas cambiar la cubierta en carretera....si le das un soplón de kit antipinchazos y nos durará 60-70 kms.. luego en casa...cambiamos la cámara con más tranquilidad....y así evitamos riesgo de picar cámara al cambiar y ganamos tiempo..


Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Cambiar cubiertas... harto estoy!

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

Las cámaras ocupan poco espacio. Yo llevaba 1 en salidas cortas y 2 si iba a estar mas de 3h.

Puse el antipinchazos en cubierta una vez, un spray del Decartón y fué un desastre total.. aguantó la rueda como 4 o 5 km, depués empezó a sudar espuma pegajosa por toda la llanta. Además de tener que volver en tren, me costó limpiarlo una barbaridad.

Slds,


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
melorri
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 124
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Cambiar cubiertas... harto estoy!

Mensaje por melorri »

Yo llevo michelin prp race 4 endurance y en unos 7000km sólo he pinchado una vez. Nunca he cambiado la cámara porque la vez que pinché me ayudó un buen hombre a cambiarla( yo no puedo hacerlo sólo q soy hemipléjico y es difícilísimo para mí). Llevo cámaras con líquido antipinchazos q algo harán pq una vezx noté q empezó a perder aire, perdió cierta presión pero selló y pude llegar a casa sin cambiar nada, luego la hinché y ya llevo 4 meses más con ella


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Cambiar cubiertas... harto estoy!

Mensaje por martesjueves »

Las bandas antipinchazos van muy bien. Añaden algo de peso, pero si en tu escala de prioridades está no pinchar, son muy recomendables.
Mi padre las llevas en todas las bicis.
Este concretamente:
Proline Anti-Platt


Avatar de Usuario
arrieredelacourse
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 30
Registrado: 8 años 11 meses

Re: Cambiar cubiertas... harto estoy!

Mensaje por arrieredelacourse »

Consejos para no picar la cámara durante su montaje en la cubierta:

1. Repasar concienzudamente la cubierta por el exterior y el interior (mejor si se desmonta totalmente de la llanta) para verificar que no haya ningún pincho o similar que haya podido provocar el pinchazo.

2. Muchas cubiertas tienen un sentido de rodadura que viene marcado con unas flechas en los flancos. No creo que pase nada por montarlas al revés, pero no está de más respetar esta indicación.

3. Después de montar uno de los flancos de la cubierta en la llanta (esto no debería ser difícil), introducir la cámara después de darle un poco de aire (no mucho) para darle forma.

4. Procurar llevar el flanco que está introducido en la llanta hacia el centro de la misma (es decir, que no esté pegado al borde de la llanta). Esto permite una mayor facilidad de montaje ya que se reduce un poquito el diámetro de la llanta en ese punto.

5. Ir introduciendo el otro flanco de la cubierta, manteniendo la cámara dentro, empezando por el lado contrario a la válvula. Por supuesto, intentar no pellizcar la cámara.

6. El tramo final es complicado, y lo normal es que no seamos capaces de acabar de montar la cubierta solo con las manos. Si esto sucede, se puede utilizar un desmontable introduciéndolo entre la cubierta y la pared de la llanta. Muy importante es tener en cuenta que se debe introducir al revés de como lo hacemos cuando lo utilizamos para destalonar la cubierta, es decir, con la parte cóncava hacia la llanta y la convexa hacia la cubierta.

7. Al aplicar fuerza sobre el desmontable para intentar llevar el flanco de la cubierta hacia el interior de la llanta puede parecernos que hay que hacer demasiada fuerza y nos podemos cargar el desmontable. No suele ser así, y con un buen empujón se conseguirá que entre la parte final de la cubierta.

8. Es muy importante, una vez montada la cubierta, repasar en toda la circunferencia de la llanta que ambos flancos no hayan pellizcado la cámara. Antes de inflar, despegar, si así estuviesen, los flancos de la cubierta de las paredes de la llanta, presionándolos hacia el interior de la misma.

9. Empezar a inflar la cámara con cuidado, viendo que se asientan correctamente ambos flancos de la cubierta.


Scott CR1 Pro (2013)
Ultegra
danbike
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 7
Registrado: 6 años 6 meses

Re: Cambiar cubiertas... harto estoy!

Mensaje por danbike »

Ya quel problema no son las cubiertas si no que las tengas que cambiar en carretera porque no pruebas con un liquido antipinchazo para las fisuras o si tan incomodo es haz la prueba de tubelizar las ruedas y probarlas en salida, ya veras quye no te arrepientes. Yo lo hize y estoy encantadissimo, de hecho llevo ya un tiempo usando ZEROFLATS y perfecto.
Puedes encontrar mas informacion en https://www.zeroflats.com/ o https://www.zeroflats.com/videos-zeroflats/
Salud!


danbike
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 7
Registrado: 6 años 6 meses

Re: Cambiar cubiertas... harto estoy!

Mensaje por danbike »

Ya quel problema no son las cubiertas si no que las tengas que cambiar en carretera porque no pruebas con un liquido antipinchazo para las fisuras o si tan incomodo es haz la prueba de tubelizar las ruedas y probarlas en salida, ya veras quye no te arrepientes. Yo lo hize y estoy encantadissimo, de hecho llevo ya un tiempo usando ZEROFLATS y perfecto.
Puedes encontrar mas informacion en https://www.zeroflats.com/ o https://www.zeroflats.com/videos-zeroflats/
Salud!


Responder