Consejos y Ayuda sobre materialPedales automáticos, rendimiento

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
danitowin
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 24
Registrado: 9 años 6 meses

Pedales automáticos, rendimiento

Mensaje por danitowin »

Buenos dias a todos, llevaba en la bici pedales tradicionales y decidí ya cambiarme a los automáticos, más que nada porque todo el mundo dice que la pedalada es mucho más eficiente. Ayer hice mi primera salida con los automáticos (por suerte sin las tan temidas caidas cuando empiezas con los automáticos) pero si que llegué a casa un poco desinflado con los resultados. No tuve muy buenas sensaciones cuando el terreno se ponía cuesta arriba y la media final del recorrido fue unos 3km/h menos a la que suelo hacer en ese recorrido normalmente. Mi pregunta es si el mal resultado puede venir de que quizá mis piernas también necesitan acostumbrarse a la posición que ahora lleva el pie y antes no trabajaba igual con los diferentes músculos por posicionar el pie distinto al no llevarlo "anclado"... O si el resultado es simplemente porque al fin y al cabo era el primer entreno del año (cosa que también he pensado). Llevaba sin salir desde mediados de diciembre, sólo haciendo 1H. de rodillo los fines de semana. Bueno ya me comentais, igual simplemente es una rallada mia o es por el tiempor que hacía que no salía. Un saludo y gracias a todos!!!


Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Pedales automáticos, rendimiento

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

Una velocidad media no es un buen indicador de rendimiento, aún siendo el mismo recorrido no siempre estás igual, ni físicamente ni de ánimo ni hace el mismo viento o temperatura. Igual el simple hecho de notarte "distinto" te hizo perder algo. También da a entender que en todas tus salidas vas "a cuchillo" cosa que no te recomiendo.

Los automáticos si son más eficientes, no sólo por ir atado y por tanto pedalear más redondo, el calzado también es específico para pedalear. Mejora la eficiencia de pedaleo y permite cadencias muy superiores, también te quita libertad y la suela no flexa (depende del modelo)

Pronto se ta hará muy raro salir sin estar "adjunto" a la bicicleta, asegurate de haber puesto bien las calas, puedo darte un "remedio de abuela" para hacerlo si llevas pedales de carretera.

Puedo preguntarte que pedales, calas y calzado llevas? Los de MTB?, la cala te permite alguna libertad?, el calzado es totalmente rígido o permite alguna flexión?

Saludos,


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
danitowin
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 24
Registrado: 9 años 6 meses

Re: Pedales automáticos, rendimiento

Mensaje por danitowin »

Hola Miquel76, lo primero mil gracias por la respuesta, al final va a ser eso, ese mesecito sin salir a rodar jeje. La verdad que me pareció raro porque no dudo en la mayor eficiencia de los automáticos. Lo que también note es que los dedos de los pies se me quedaron también algo adormecidos y aquí introduzco la respuesta a tus preguntas sobre calzado y pedales por si tiene que ver en ello. Es todo de carretera por cierto, los pedales son unos LOOK CLASSIC, me montó todo el tema de los pedales el de la tienda de bicis. Como era nuevo en pedales automáticos preferí ir a una tienda de bicis buena y que allí me aconsejaran y me lo pusieran ellos. Las zapatillas son unas SPIUK BRIOS ROAD. Ya me cuentas, un saludo y mil gracias de nuevo!!


Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Pedales automáticos, rendimiento

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

Entiendo que te pusieron las calas en la tienda; las pusieron "a ojo"? o te hicieron probarte antes las zapatillas e hicieron marcas con ellas puestas.

Que se te duerman los dedos, no es bueno. Hacía frio? Al pedalear los dedos no se mueven.. si no hacía frío, o bien las apretaste demasiado y (aunque no lo notes) no circulaba bien la sangre o llevas sillin demasiado alto o bien las calas están mal colocadas.

Saludos,


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
danitowin
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 24
Registrado: 9 años 6 meses

Re: Pedales automáticos, rendimiento

Mensaje por danitowin »

Si, me pusieron las calas en la tienda. No puedo decirte si me las pusieron a ojo o no... Fui un día, me probé las zapatillas con el tio, y se quedaron la bici para ponerle los pedales. Volví al día siguiente que ya me habían puesto los pedales y las calas de las zapas. El día que salí a rodar si que es cierto que hacía fresquete, el que ha hecho el último finde por todo el país vaya jejeje (vivo en Madrid).


t4h4wk
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Pedales automáticos, rendimiento

Mensaje por t4h4wk »

Lo de los dedos dormidos a mi me ha pasado alguna vez por apretarme demasiado las zapatillas. También puede ser por el frío.


Avatar de Usuario
arrieredelacourse
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 30
Registrado: 8 años 11 meses

Re: Pedales automáticos, rendimiento

Mensaje por arrieredelacourse »

Lo de los dedos dormidos es, hasta cierto punto, normal cuando se cambia de zapatillas, sobre todo si son de suela rígida. A mí también me ha pasado, y ha sido cuestión de "acostumbrar" el pie a ellas. Al principio, procura no llevarlas muy apretadas.
En cuanto a las calas, es importantísimo que estén bien ajustadas, no solo para evitar dolores y lesiones, sino también para obtener el mejor rendimiento en la pedalada. Hay numerosos tutoriales en internet que te indicarán como ajustarlas.


Scott CR1 Pro (2013)
Ultegra
orca
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 7 años 9 meses

Re: Pedales automáticos, rendimiento

Mensaje por orca »

Lo de los dedos dormidos, los compañeros tienen razón. A mi me paso con las primeras zapatillas de carretera con suela rígida y, hasta que me acostumbre, lo que hice fue mover los dedos de los pies de vez en cuando. A mi me funcionó a las mil maravillas. En cuanto a resultados, no te obsesiones al principio, date un tiempo y verás que en menos de lo que te imaginas, estarás encantado con ellos. Suerte y ya nos contarás que tal te va yendo la adaptación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


danitowin
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 24
Registrado: 9 años 6 meses

Re: Pedales automáticos, rendimiento

Mensaje por danitowin »

Muchisimas gracias a todos!!!! La verdad que si, todo es irse acostumbrando, la suela es rígida cierto. Seguro que poco a poco va desapareciendo el adormecimiento y los resultados vuelven a su ser, porque la verdad es que por lo demás, no notaba dolores ni en rodillas ni piernas, todo ok!!! Ya os iré contando como va todo!!! De nuevo mil gracias!!


Responder