Consejos y Ayuda sobre material¿Hasta que punto es importante la talla?

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
Bora
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 7 años

¿Hasta que punto es importante la talla?

Mensaje por Bora »

Hola, buenas tardes. Soy nuevo en el foro y estoy muy verde, así que perdón si la pregunta es muy estúpida.

La cosa es que, después de 16 años sin dar pedales he decido volver a meterme en el mundo de la bicicleta. El problema es que; aparte de que esto ha cambiado demasiado (espero que al final consista el dar pedales como aquellos años) me voy a pasar a cartera y como estoy empezando...de inicio busco una bicicleta de segunda mano. Ya que no se si me gustara o no la carretera. He estado mirando y he conseguido lo que que considero un buen precio por una trigon de carbono.

La cosa es que yo en montaña ni recuerdo la talla que llevaba, pero creo recordar que la última que tuve (una Marín) era una talla mayor que la mía. Yo con esa bicicleta la verdad es que siempre fui muy cómodo y nunca tuve problemas ni en subidas, ni en bajadas.

La trigon que he mirado cuesta unos 600€ y su talla es la M, lo cual ha sido un pequeño inconveniente, ya que ni se a que número de refiere. Yo mido 165 y no se si es conveniente comprarla o seguir buscando con más calma. Si alguien con experiencia en estas cosas me puede aconsejar sería ideal.

Como uso principal de la bicicleta, saldría unas dos o tres veces en semana y por la orografía tendré que salvar muchos desniveles.

Un saludo y perdón por el tostón.


JorgeSalas
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 7 años

Re: ¿Hasta que punto es importante la talla?

Mensaje por JorgeSalas »

El tema de la talla es que te sientas agusto en la bicicleta, el problema suele ser más si tu bicicleta es una talla menor que si tienes que ir encorvado, personalemente te aconsejo ir a alguna tienda de bicicletas y probar bicicletas que te gusten y mirar que talla llevas, si vas a gastarte 600€ en una bici mejor ir comodo!


ande o no ande bicicleta grande
Bora
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 7 años

Re: ¿Hasta que punto es importante la talla?

Mensaje por Bora »

Gracias por la respuesta.
He estado mirando y la talla m de trigon suele ser una 52/53 yo en principio mi idea era buscar una 50/51. Como bien dices iré a probarla y veremos que pasa. Con un poco de suerte me adapto y me la llevo puesta jeje.

Un saludo


miguel76
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 7 años

Re: ¿Hasta que punto es importante la talla?

Mensaje por miguel76 »

Hola a todo@s! tengo una duda que seguro que habéis leído infinidad de veces en diferentes foros... Que talla de bici comprar. Os cuento, hasta ahora llevaba un Cannondale CAAD9 talla 52, yo mido 1,69 de altura y 78 de entrepierna. El caso es que después de montar un tiempo con ella, no acabé de sentir que fuera mi talla y decido venderla para comprar otra. Después de dar mil vuletas para comprobar mi talla, probando varias app donde se introducen los datos, averiguo que la medida de mi cuadro esta entre 50,5 cm y 51. Aquí viene la pregunta del millón... Estoy interesado en una bicicleta del Decatholn, en concreto el modelo ultra 700 AF. Estoy probando una talla xs que equivale a 49cm de cuadro, me siento cómodo y si la comparo con la Cannondale mucho más manejable, el único inconveniente es que monta una potencia de 80mm y llevo muy pegado el manillar y quizá un poco bajo, de la xs salta a un s=52cm. Creéis que sería conveniente comprar la talla xs y adaptar potencia etc o por el contrario escoger la s. Os agradecería me resolvieseis dudas gracias.


Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: ¿Hasta que punto es importante la talla?

Mensaje por Miquel76 »

Hola Miguel76, bienvenido y enhorabuena por el nombre de usuario :D

Lo suyo sería que encontrases una 50 o 51 pero dentro de la dicotomía que planteas, yo preferiría para mi talla "pequeña" y adaptarla;

De hecho yo llevo talla menor a la "mía" y lo unico que no me gusta es que no puedo llevar la potencia a ras pero es más manejable y adaptable.

Saludos,


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
Responder