Consejos y Ayuda sobre materialAYUDA!! Zapatillas y Pedales NUEVOS

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
pabloblo40
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 11 años 7 meses

AYUDA!! Zapatillas y Pedales NUEVOS

Mensaje por pabloblo40 »

Hola!, después de 1 año y medio con mi bici MTB, y cada día haciendo más rutas largas por la sierra, he decidido dar el salto y ponerle por fin los pedales automáticos...
He mirado por internet varios sitios para comprar pedales y zapatillas, y finalmente creo que me voy a decidir por unas zapatillas Spiuk ZS11M, y unos pedales Shimano PD-M530 (mas o menos unos 100 €)

Pero mi pregunta principal es si alguien tiene o conoce estas zapatillas, son compatibles con las calas SPD de Shimano???
Merecen la pena estas zapatillas por 70€?? He leido buenas criticas por internet pero... quiero otras opiniones... Lo que tb he oido es que tallan un poco a lo alto, y que tendría que pedir dos numeros más de lo que tengo, es esto cierto???

Sobre los pedales, alguna opinión??... merece la pena gastarse mas pasta por los Shimano PD-M540?? Algun otro pedal de otra marca con buena relacion calidad-precio???

Toda ayuda que reciba será bienvenida pues todavía ando un poco verde con el mundo de la MTB... Muchas Gracias!!!!


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: AYUDA!! Zapatillas y Pedales NUEVOS

Mensaje por martesjueves »

Son compatibles SPD Shimano.
Yo cogería los 540, básicamente porque son de gama mas alta. :D

Aqui te dejo la impresión que colgó alguien en otro foro. Seguramente ya lo hayas leido:

La horma es ancha y comoda antes tenia unas italianas (no se si eran sidi o diadora) y el pie me iba preto pero con estas voy perfecto. Los velcros y el cierre milimetrico ajustan de maravilla. Tiene dos plantillas unas para verano y otras para invierno. El primer dia que las estrene, con las ganas y la impaciencia, sali sin ponerle los tacos y no cai en apretar los tornillos que llevaba para evitar que se meta tierra, total que al llegar a casa habia perdido un tornillo de cada zapatilla. Sin problema ya que le puse los tacos y fiesta. Llevan llave para roscarlos. La aireacion para mi es bastante buena. La suela es un poco plastico, me explico, la primera salida al andar x la tierra se despelucha una primera capa pero despues nada.
Lo malo: hay q tener cuidado a la hora d limpiarlas ya q la tirs rojas q lleva d decoracion son d pintura y destiñen (m dio x limpiarlas con kh7 para quitarles la grasa y puede ser x el producto). La otra pega q les veo es q no tiene mucho espacio con la cala y en los movimientos para sacar las zapatillas noto q roza demasiado con el pedal (no es cuestion del muelle, ya lo comprobe)
Por lo demas estoy encantado con ellas


Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 209
Registrado: 11 años 7 meses

Re: AYUDA!! Zapatillas y Pedales NUEVOS

Mensaje por Uruguayo »

Hola, yo compraría los pedales Shimano PD-M520, no creo que exista en el mercado un pedal con mejor relación precio/calidad. Para mi no justifica gastar casi el doble por los M540, la diferencia en calidad no es tanta y el peso, apenas 30 gramos menos que los M520.

Saludos.


Avatar de Usuario
junquito
ELITE
ELITE
Mensajes: 77
Registrado: 12 años 2 meses
Gracias recibidas: 1 vez

Re: AYUDA!! Zapatillas y Pedales NUEVOS

Mensaje por junquito »

Uruguayo escribió:Hola, yo compraría los pedales Shimano PD-M520, no creo que exista en el mercado un pedal con mejor relación precio/calidad. Para mi no justifica gastar casi el doble por los M540, la diferencia en calidad no es tanta y el peso, apenas 30 gramos menos que los M520.

Saludos.
te equivocas, hay mucha diferencia, el eje nada menos. Donde la diferencia es peso u no calidad es entre 540, xt y xtr
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: AYUDA!! Zapatillas y Pedales NUEVOS

Mensaje por Acevedo »

junquito escribió:
Uruguayo escribió:Hola, yo compraría los pedales Shimano PD-M520, no creo que exista en el mercado un pedal con mejor relación precio/calidad. Para mi no justifica gastar casi el doble por los M540, la diferencia en calidad no es tanta y el peso, apenas 30 gramos menos que los M520.

Saludos.
te equivocas, hay mucha diferencia, el eje nada menos. Donde la diferencia es peso u no calidad es entre 540, xt y xtr
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
No sé ahora si han cambiado los modelos, pero hace un par de años, el modelo M-540 y el XT eran exactamente iguales con la salvedad de las siglas "XT" y el precio... 20€ mas caros si ponían XT.
En cuanto a lo del eje, el M-540 lo tiene hueco. De todas formas, ambos modelos me parecen eternos y con una fiabilidad fuera de lo normal.


Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 209
Registrado: 11 años 7 meses

Re: AYUDA!! Zapatillas y Pedales NUEVOS

Mensaje por Uruguayo »

junquito escribió:
Uruguayo escribió:Hola, yo compraría los pedales Shimano PD-M520, no creo que exista en el mercado un pedal con mejor relación precio/calidad. Para mi no justifica gastar casi el doble por los M540, la diferencia en calidad no es tanta y el peso, apenas 30 gramos menos que los M520.

Saludos.
te equivocas, hay mucha diferencia, el eje nada menos. Donde la diferencia es peso u no calidad es entre 540, xt y xtr
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Hola, NO me equivoco, ambos pedales tienen eje en aleación de cromo.

Saludos.


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 2 meses

Re: AYUDA!! Zapatillas y Pedales NUEVOS

Mensaje por TRivas »

Si se busca fiabilidad, Shimano sin lugar a dudas. El problema es el peso.... y bueno, con barro cuesta engancharlos un poco.

He probado bastantes (Shimano, Exustar, CrankBrothers, Ritchey) Hasta el momento, en relación calidad/precio/peso me quedo con los Ritchey V5 Paradigm, que son los que llevo actualmente. Están genial de precio Aquí


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: AYUDA!! Zapatillas y Pedales NUEVOS

Mensaje por fahrenheit »

Yo uso CB y contento. Vengo de shimano q me hacía polvo la rodilla

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


Avatar de Usuario
junquito
ELITE
ELITE
Mensajes: 77
Registrado: 12 años 2 meses
Gracias recibidas: 1 vez

Re: AYUDA!! Zapatillas y Pedales NUEVOS

Mensaje por junquito »

Uruguayo escribió:
junquito escribió:
Uruguayo escribió:Hola, yo compraría los pedales Shimano PD-M520, no creo que exista en el mercado un pedal con mejor relación precio/calidad. Para mi no justifica gastar casi el doble por los M540, la diferencia en calidad no es tanta y el peso, apenas 30 gramos menos que los M520.

Saludos.
te equivocas, hay mucha diferencia, el eje nada menos. Donde la diferencia es peso u no calidad es entre 540, xt y xtr
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Hola, NO me equivoco, ambos pedales tienen eje en aleación de cromo.

Saludos.
pues habran cambiado el de los 520
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Responder